oxkitar
Parece bastante robusto y no esta nada mal el precio, yo estaria entre ese y el CRRC que opinas,al menos el CRRC tengo y funciona de maravilla
saludos
DOUGLAS DC-3 DE AEROGLOW
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Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola compañero, precioso avión el que as comprado seguro que vuela de cine.
yo tengo uno de 3 metros con 14 kilos de peso y lleva dos crrc pro 26 los cuales tiran de miedo de el de verdad que va sobrado de motor, ademas no te serviria de mucho ponerle un motor mas potente pues no podras ampliar el tamaño de las helices por que te daran en el fuselaje, yo llevo unas grauner tripalas 15/8 a las cuales las he tenido que recortar un pelin las puntas. Espero que pongas muchas fotos del montaje para poder seguir el pos suerte y si en algo te puedo ayudar por aqui estare saludos |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola
He estado mirando los enlaces de eurolight y Kmp (gracias Sami, no los conocía). De eurolight, ideal la stinson voyager para "meterla la cuchilla" y hacer la de la FIO. De KMP, jodó, están todos los cazas de la 2ªGM salvo el que a muchos aeromodelistas españoles nos gustaría que estuviese y que no está, nuestro querido Mosca / Rata. Que fastidio. Oxkitar, genial la compra, ya te lo comenté más arriba. Enhorabuena. Me suscribo fijo al hilo. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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He empezado el montaje del dc-3, he empezado por la parte central que es la que mas jaleo tiene...
Esos orificios centrales son para los tanques de combustible, pillan bastante retirados de los motores. |
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Lo de la distancia de los tanques a los motores no tiene problema con los motores de gasolina, asi que yabes, arreglado con dos motores de gasolina, no sonaran tan bonitos como unos glow de cuatro tiempos pero a cambio te daran mucha tranquilidad en vuelo y te saldra mas barato en combustible.
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Hoy he colocado algunos servos mas, los he puesto todo lo adelantado posible por el tema que comentáis del CG, el manual no los instala tan adelantados, ya veremos que pasa
También he empezado con el montaje de la cola, es la primera que monto de este tipo y no la he terminado, la he dejado a medias para que se despeje un poquito la mente |
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¡¡MENUDA CAGADA QUE TRAE EL AVIONCITO!!!
Resulta que los 2,7m. de ala son INDIVISIBLES A un amigo de mi club le paso lo mismo con una cessna 310 y me a pasado unos apuntes que ha quedado bastante bien, un millon de gracias Sr Floppy. Lo primero a sido abrir dos huecos, uno en el cuerpo central y otro en ambas semialas. Posteriormente he calzado con unos tacos de madera hasta igualar la altura del hueco... Despues al cuerpo central he pegado un liston de tal manera que cruzase hasta la semiala... Una vez seco todo el epoxi he unido las dos partes, he taladrado y mediante unas tuercas autoempotrables y unos tornillos parece que el problema esta resuelto.. |
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Impecable amigo
Como todos tus trabajos, sigo este hilo que seguramente sera imperdible saludos Carlos Parisi
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Oscar, esa bayoneta de madera no me gusta mucho, no me da mucha confianza, es posible que cumpla su cometido pero a priori a mi no me da buena impresion, si el avion fuera mio no creo que la dejara y menos aun si vas a poner el ala desmontable.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
También convendría ponerle otra bayoneta más en el tercio trasero del perfil ??? (es sugerencia). La bayoneta de madera si es finlandes sería mejor, pero coincido con sami. No sé, quizá bastaría con que tuviese 5 cm. más de longitud, pero que fuese contrachapado aeronaútico, y la bayoneta trasera además, a la que me refiero al principio. Recuerda un stuka de esta misma marca que partio ala sin llegar a desprenderse ( del amigo Americo ?-- perdón si me equivoco--) Saludos que estas haciendo un gran trabajo. Javier González Martín
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Salud a todos."Han cantado bingo".Efectivamente es el mio Javi.La madera de la bayoneta que trae es por decirlo con palabras "bien sonantes" una porqueria ademas de muy corta para esas envergaduras.Menos mal que se rompio en el suelo cuando toco tierra.Yo despues de la experiencia haria caso de Javi y Sami que ellos saben lo que dicen y porque.Un saludo.
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Hola Oxkitar, como te comente el DC3 es mi pasion ,estas haciendo un gran trabajo y por lo que veo llevas una buena marcha. Sigue poniendo fotos. Toma nota de lo que te comentan estos artistas.
saludos. |
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forrando esa misma madera con una lamina de carbono y resina solucionaría vuestras inseguridades ??
Fernando Moro
www.henryf3f.com |
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Siguiendo pasito a pasito vamos avanzando.... lo primero solucionar el tema de la alas, he conseguido atornillarlas mediante las costillas principales de las semialas y del cuerpo central, son costillas de unos 10mm de contrachapado y los tornillos he conseguido meterlos por la cavidad del tren, queda bastante seguro...
Es grande de cojones.... si no le curro esto a las alas, no lo puedo llevar al campo. También le hemos currado una puertecilla donde pondremos la toma de aire, toma de cargadores e interruptores... |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Precioso avión,y lo que se disfruta viendo su montaje.
A mi el DC3 tambien me tiene "pillado".Es un avion con mucho encanto e historia,y juro que algún día me construiré uno para 2 motores 50cc. Ánimo y a seguir así. PD:Cuando lo termines tienes que envejecerlo. |
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Salud a todos.Me surge una duda que me ronda por la cabeza hace tiempo y he discutido en alguna ocasion con algun compañero.¿El DC-3 es una version del famoso C-47 que todos hemos visto en las pelis de guerra cargado de paracas,o no tienen nada que ver uno con el otro?,porque yo casi los veo iguales pero cuando hablo del C-47 no lo conocen.Venga,un saludo a todos y adelante que te queda ya poco oxkitar.
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Es mas bien al reves, el c-47 es una version militar del DC-3 que se desarrolló en la segunda guerra mundial, el DC-3 voló por primera vez en 1935.
Bonito avion por cierto a ver si lo vemos pronto en el aire. Saludos Angel
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Y el ruso Il-2 también es una versión del DC3.
Gran trabajo oxkitar Javier González Martín
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Salud a todos.Ya me queda aclarado.La verdad es que no he leido nada de este avion aunque lo conozco desde siempre y no sabia el aÑo de su construccion,pero pensaba que el DC-3 era un desarrollo del C-47 y puesto a disposicion civil despues de la guerra.Ya se sabe que despues de una guerra se desarrollan todos los inventos que ha habido durante el conflicto y se aprovechan y habilitan para la vida civil.Pero estaba equivocado.Venga un saludo y gracias por la aclaracion.
Última edición por Americo el 22 Ago 2009, 14:51, editado 1 vez en total
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Sacado de internete, aunque espero que ayude:
El C-47 es la versión militar del DC-3, aparato que marcó un antes y un después en la concepción del transporte aéreo civil. Este aparato es el resultado del perfeccionamiento del DC-1 y del DC-2 a una versión con todavía mas capacidad de pasajeros. Nació como resultado de las competiciones entre Douglas y Boeing para satisfacer a las aerolíneas Americanas que precisaban de un aparato capaz de transportar pasajeros a media distancia y finalmente la Douglas consiguió crear el primer aparato de ala baja enteramente de metal para dicho cometido. Este aparato incrementó en un 600% el transporte aéreo de pasajeros en un periodo de 5 años (de 1936 a 1941) de ahí la importancia que supuso para la historia de la aviación civil este aparato, que fue el que logró que se consolidaran las aerolíneas pasando esta época a los libros de historia de la aviación como "la era del DC-3". Dado este espectacular aumento del transporte de pasajeros y mercancías el Ejercito de los Estados Unidos puso sus ojos en este aparato que pasó a formar parte de sus escuadrones bajo la designación de C-47 Skytrain. Posteriormente la Royal Air Force lo llamaría C-47 Dakota. Pero si por algo ha pasado a la historia el C-47 es sin duda por el papel jugado con el recién creado cuerpo de infantería ligera aerotransportada (Airborne) junto con la 101 y la 82 en las campañas de Normandía y las Ardenas. No obstante tuvo un papel primordial en el teatro de operaciones del Pacífico siendo uno de los principales medios para "saltar" de isla en isla entre archipiélagos vecinos. Principalmente se utilizaron versiones no artilladas de este aparato, lo que lo hacía un blanco fácil en el aire para la aviación enemiga. Por ello se dotaron algunos de estos aparatos con una torreta giratoria armada con dos ametralladoras del .50 situada en la parte superior del fuselaje, tras la cabina (como si fuera la que llevaban los B-25). Ya entrados en la guerra de Viet-Nam el C-47 sentó un precedente que aun hoy en día puede verse en aparatos como el AC-130 utilizado en las operaciones militares de Afganistán y las recientes de Irak. Este fue el AC-47 que montaba en su lateral una pieza de artillería, pasando a ser conocido el primer aparato en montarla como "Puff el dragón mágico". Saludos Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas |
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Creo que al que te refieres es al Lisunov Li-2 Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas |
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y si no te as decidido puedes ponerle unos motores como los que le pongo yo al mio
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Si que me gustaría envejecerlo, pero no tengo ni idea de como acerlo, espero algún consejillo. Muchas gracias |
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Tu tranquilo, muchas veces, este tipo de aviones, con dos motores, trenes retractiles... en los 4 o 5 primeros vuelos ya envejecen ellos solos. |
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