Donde comprar solartex?

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 17:22
Donde venden solartez o algun material parecido bueno, bonito y barato??? ma va a hacer falta para mi pawnee y no encuentro nada decente...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 12:12
Feliz año nuevo. :M Yo ahora uso Oratex, me gusta más que el Solartex, ya que es tejido de verdad y mucho más ligero y fuerte. Lo compro en Watss. Esta es la dirección:

http://www.watts-rc.es/category.php?id_category=85

Sirven bien y rápido. Estoy contento con ellos. ;)
Buenos vuelos,

Manolo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 12:16
Gracias Manuel. Tomo nota
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 12:53
Manuel este es el famoso koverall desde que me lo recomendo Ivan Cadenas ya no quiero otra cosa, si lo utilizas tendras que pedirle el pegamento que se da a brocha antes de entelar luego es muy facil el entelado y cuando lo planchas y le das dos manos de novavia se queda como el pellejo de un tambor.
http://www.mayor-hobbies.com/shop/categ ... ategory=75
Feliz y prospero 2012
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 13:54
ebarrera escribió:Manuel este es el famoso koverall desde que me lo recomendo Ivan Cadenas ya no quiero otra cosa, si lo utilizas tendras que pedirle el pegamento que se da a brocha antes de entelar luego es muy facil el entelado y cuando lo planchas y le das dos manos de novavia se queda como el pellejo de un tambor.
Feliz y prospero 2012

Muchas gracias Eduardo. Habia oido hablar a Ivan de este material pero desconozco la tecnica. Ahora mismo me pongo a mirar los post para aprender algo más de este procedimiento.
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 15:30
ebarrera escribió:Manuel este es el famoso koverall desde que me lo recomendo Ivan Cadenas ya no quiero otra cosa, si lo utilizas tendras que pedirle el pegamento que se da a brocha antes de entelar luego es muy facil el entelado y cuando lo planchas y le das dos manos de novavia se queda como el pellejo de un tambor.
Feliz y prospero 2012

hola ebarrea prodrias documentar esos pasos.
es que como dices de aplicarle novavia .
eso nos remonta en los tiempos de cuando se usaba el papel japon.
pero tambien dices que tras aplicarle pegamento se plancha.
con la plancha no se queda como un tambor? para eso hay que aplicarle novavia??
que tipo de tejido es ese.
pues creo que es parecido a la seda pero mas liviano o no?
hablanos de este material .
feliz 2012

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 10:57
El KOVERALL, en realidad es tejido de poliester. Como si dijeramos tergal. Y hay que pegarlo con pegamento diluído, estirarlo con la plancha, sin quemarlo y tensarlo con novavia o dope (varias manos) y tratarlo como se hacía antiguamente con el papel y la tela, que és lo que és.

Las ventajas que tiene. Mucha más fuerza que el Oratex y muchísima más que el Solartex. Tensa más y proporciona mucha rigidez y solidez a la estructura en general.

Desventajas: Más trabajo porque después de tensarlo, hay que pintar, barnizar, etc.

Yo he usado los tres materiales en mis maquetas de veleros y el Koverall lo reservo para las de veleros antiguos de estructura clásica (palitos) debido a su gran resistencia. (Doppel Raab, T-21, Swallow, K-8)

El Oratex para las maquetas de menos compromiso ya que necesitan menso trabajo al tener color y acabado previo. (Pirat) No obstante, también pinto el modelo, al final.

De todas formas, antes de entelar con Oratex, aplico varias manos de dope a la madera. Esto hace que la adhesión sea mucho mejor y no tienda a despegarse.

El Solartex ya no lo uso, sus desventajas de peso y "bladura" son mayores que las ventajas, que no llegan a las del Oratex.
Buenos vuelos,

Manolo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 11:09
Manuel Torres escribió:El KOVERALL, en realidad es tejido de poliester. Como si dijeramos tergal. Y hay que pegarlo con pegamento diluído, estirarlo con la plancha, sin quemarlo y tensarlo con novavia o dope (varias manos) y tratarlo como se hacía antiguamente con el papel y la tela, que és lo que és.

Las ventajas que tiene. Mucha más fuerza que el Oratex y muchísima más que el Solartex. Tensa más y proporciona mucha rigidez y solidez a la estructura en general.

Desventajas: Más trabajo porque después de tensarlo, hay que pintar, barnizar, etc.

Yo he usado los tres materiales en mis maquetas de veleros y el Koverall lo reservo para las de veleros antiguos de estructura clásica (palitos) debido a su gran resistencia. (Doppel Raab, T-21, Swallow, K-8)

El Oratex para las maquetas de menos compromiso ya que necesitan menso trabajo al tener color y acabado previo. (Pirat) No obstante, también pinto el modelo, al final.

De todas formas, antes de entelar con Oratex, aplico varias manos de dope a la madera. Esto hace que la adhesión sea mucho mejor y no tienda a despegarse.

El Solartex ya no lo uso, sus desventajas de peso y "bladura" son mayores que las ventajas, que no llegan a las del Oratex.

Hola Manuel, creo que al final me decidiré por el oratex, puesto que el modelo ya tiene una rigidez bastante alta y no necesito que el entelado aporte más. Mi intención es no tapar el entramado de la tela, puesto que quiero destacar el hecho de que la parte trasera del modelo real en cuestión es de tela. Lo que desconocia es el hecho de aplicar dope de manera previa a la madera para que no se despegara. El dope, es parecido a la novavia??
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 11:19
En cierto modo, sí. Puedes hacértelo tú mismo, simplemente disolviendo pegamento Imedio con acetona al 50%. Es mucho más "duro" que la novavia y su adherencia es mejor. Debes dejar que esté bien seco antes de entelar. También puedes usar el "Barniz tensador" de Nodelimport que, aunque no es tan fuerte, es suficiente.

Si quieres que el modelo tenga aspecto "antiguo" puedes usar el color antik, aunque te será más dificil de encontrar y hay que dejarlo sin pintar, claro. Por lo menos, creo que Watss, no lo tiene. Pero si les preguntas por teléfono, te atienden muy bien y son rápidos.
Buenos vuelos,

Manolo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 11:23
Manuel Torres escribió:En cierto modo, sí. Puedes hacértelo tú mismo, simplemente disolviendo pegamento Imedio con acetona al 50%. Es mucho más "duro" que la novavia y su adherencia es mejor. Debes dejar que esté bien seco antes de entelar. También puedes usar el "Barniz tensador" de Nodelimport que, aunque no es tan fuerte, es suficiente.

Si quieres que el modelo tenga aspecto "antiguo" puedes usar el color antik, aunque te será más dificil de encontrar y hay que dejarlo sin pintar, claro. Por lo menos, creo que Watss, no lo tiene. Pero si les preguntas por teléfono, te atienden muy bien y son rápidos.

Pues muchas gracias Manuel. Decidido queda.
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 00:29
Hola Manuel.
Yo tambien soy de la epoca de la NOVAVIA y desde que probe el SOLARTEX no he parado de usarlo.
Te adjunto una foto tambien de una Piper Pawnee de 2.800. esta en dos colores porque aproveche un
retal que me sobro de la Tiger moth que aparace colgada en la pared de esta misma foto.
Si te interesa la tela SOLARTEX la encontraras en IBERHOBBY TELEF. 973 257900
Un saludo, Carlos Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 15:15
carlospedra23 escribió:Hola Manuel.
Yo tambien soy de la epoca de la NOVAVIA y desde que probe el SOLARTEX no he parado de usarlo.
Te adjunto una foto tambien de una Piper Pawnee de 2.800. esta en dos colores porque aproveche un
retal que me sobro de la Tiger moth que aparace colgada en la pared de esta misma foto.
Si te interesa la tela SOLARTEX la encontraras en IBERHOBBY TELEF. 973 257900
Un saludo, Carlos Imagen

Muchas gracias "Maese" Carlos. Tomo nota
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 09:30
Manuel, feliz año. Yo voy a entelar mi Bucker con Koverall. Me lo ha recomendado por las ventajas que tiene sobre el solartex, sobre todo el precio. 5 metros cuadrados salen a 17 euros, es un material menos pesado que el solartex, y de mayor resisitencia. No es adhesivo pero es termoretractil, teniendo que tener cuidado a la hora e planchar o darle calor por la retraccion que tiene. Sólo hay que darle tapaporos(tipo novavia al borde de ataque, marginales , salida y capstrip, luego, las arrugas que puedadn quedar en los cantos redondeados,con la plancha desaparecen. Luego aplicar sólo calor y tensa como un tambor.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 15:56
J Borrella escribió:Manuel, feliz año. Yo voy a entelar mi Bucker con Koverall. Me lo ha recomendado por las ventajas que tiene sobre el solartex, sobre todo el precio. 5 metros cuadrados salen a 17 euros, es un material menos pesado que el solartex, y de mayor resisitencia. No es adhesivo pero es termoretractil, teniendo que tener cuidado a la hora e planchar o darle calor por la retraccion que tiene. Sólo hay que darle tapaporos(tipo novavia al borde de ataque, marginales , salida y capstrip, luego, las arrugas que puedadn quedar en los cantos redondeados,con la plancha desaparecen. Luego aplicar sólo calor y tensa como un tambor.

Una lástima que vivamos relativamente lejos el uno del otro. Hubiera realizado una visita dotado de gorra espia para poder ver la técnica de uso del Koverall, porque estoy totalmente pez.
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 18:35
Manuel lo haras sin problemas, es la forma mas agradecida y facil de entelar, te aseguro que cuando lo pruebes ya no quieres otra cosa.

Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 23:34
Por cierto, donde comprais el adhesivo para el koverall?
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 00:08
Si e Mayor Hobbies o en Todohobby este ultimo no tiene koverall

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 10:37
ebarrera escribió:Si e Mayor Hobbies o en Todohobby este ultimo no tiene koverall

Eduardo, valla tabarra te voy a dar... :$ :$

Este es el pegamento?

http://www.mayor-hobbies.com/shop/produ ... oduct=1289
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 10:52
Ese es Manuel, yo tambien pedire esta semana, calculo que con dos mantas de de las mas grandes de koverall y como mucho 3 latitas de pegamento valdria, yo la parte enchapada del fuselaje la voy a forrar con fibra de vidrio de 18 gramos deja la misma textura que el coveral pero adquiere mucha mayor fortaleza en es zona. ahh esa fibra si te interesa la tiene todohobby

Saludos

PD Manuel ya que estamos a un tiro de piedra planteate un domingo echar la mañana con nosotros habra de seguro vuelitos yyyy :VOPI :VOPI :VOPI

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 10:57
ebarrera escribió:Ese es Manuel, yo tambien pedire esta semana, calculo que con dos mantas de de las mas grandes de koverall y como mucho 3 latitas de pegamento valdria, yo la parte enchapada del fuselaje la voy a forrar con fibra de vidrio de 18 gramos deja la misma textura que el coveral pero adquiere mucha mayor fortaleza en es zona. ahh esa fibra si te interesa la tiene todohobby

Saludos

PD Manuel ya que estamos a un tiro de piedra planteate un domingo echar la mañana con nosotros habra de seguro vuelitos yyyy :VOPI :VOPI :VOPI

Dios que rapidez!!!!!! Gracias!!!

Pues la verdad es que el proximo fin de semana que mi mujer trabaje daré un salto para haceros una visita. Asi podreis instruirme en el noble arte de la aplicación de koverall humedecido con zumito de cebada
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 11:03
Pues ya he hecho el pedido del famoso koverall. Ahora a esperar a que llegue
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 11:09
Manuel Dominguez escribió:
ebarrera escribió:Ese es Manuel, yo tambien pedire esta semana, calculo que con dos mantas de de las mas grandes de koverall y como mucho 3 latitas de pegamento valdria, yo la parte enchapada del fuselaje la voy a forrar con fibra de vidrio de 18 gramos deja la misma textura que el coveral pero adquiere mucha mayor fortaleza en es zona. ahh esa fibra si te interesa la tiene todohobby

Saludos

Dios que rapidez!!!!!! Gracias!!!

Pues la verdad es que el proximo fin de semana que mi mujer trabaje daré un salto para haceros una visita. Asi podreis instruirme en el noble arte de la aplicación de koverall humedecido con zumito de cebada

Avisame Manuel, estare atento pa que no falte el suministro, y por supuesto traete algo pa volar ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 19:51
:mad: Pues estoy un poquito cabreado con la gente de Mayor Hobbies. Llevo intentando contactar con ellos desde el dia 6 por una supuesta incidencia en el pago del pedido del koverall. Me han pasado el cargo mediante paypal (ya lo he comprobado en mi banco) y a ellos les aparece como error en su pagina. El caso es que estoy sin dinero y sin koverall, cosa que quedaria excusada si al menos contestaran pero les he mandado correos electronicos, mensajes en su pagina y llevo todo el dia llamando y no hay manera...

Me jode de manera solemne puesto que lo menos que se puede hacer cuando se cobra por adelantado (caso de paypal) lo menos que se puede hacer es estar pendiente de posibles incidencias. No me corre prisa pero, que menos que contestaran...
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 20:02
Manuel siento ese contratiempo, yo cuando les he comprado como son pocos importes lo hago contra reembolso, hoy les he llamado para hacerles el pedido pero descansan los lunes, espero se solucione.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 20:13
Hola Manuel :

yo tuve el mismo problema hará unas semanas y cuando contacté por teléfono se arregló el malentendido; suele coincidir con que el importe a pagar por Paypal no coincide con el que aparece en la factura que aparece antes del pago. Un poco de paciencia, contestar los correos les resulta duro.

Mientras tanto, puedes ir a una tienda de telas 'de las de toda la vida' y preguntar por 'organza' del color que quieras, tal vez tengan algún nylon más fino incluso. Ese tejido es el mismo que vás a comprar, encoge con la plancha y se pega con Imedio de toda la vida aplicado sobre la tela y 'frotando un poco' con el dedo para que penetre a través del poro hasta la madera. Si prefieres la cola que vás a comprar, en las ferreterías y papelerías encontrarás pegamento de contacto incoloro Supergen, en lata para aplicar con pincel... es lo mismo.
Un saludo,
Javier L.
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala