Donde comprar solartex?

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 20:36
Javier Lopez escribió:Hola Manuel :

yo tuve el mismo problema hará unas semanas y cuando contacté por teléfono se arregló el malentendido; suele coincidir con que el importe a pagar por Paypal no coincide con el que aparece en la factura que aparece antes del pago. Un poco de paciencia, contestar los correos les resulta duro.

Mientras tanto, puedes ir a una tienda de telas 'de las de toda la vida' y preguntar por 'organza' del color que quieras, tal vez tengan algún nylon más fino incluso. Ese tejido es el mismo que vás a comprar, encoge con la plancha y se pega con Imedio de toda la vida aplicado sobre la tela y 'frotando un poco' con el dedo para que penetre a través del poro hasta la madera. Si prefieres la cola que vás a comprar, en las ferreterías y papelerías encontrarás pegamento de contacto incoloro Supergen, en lata para aplicar con pincel... es lo mismo.

:U :U :U :U

Vamos que, como suele pasar en todo lo relacionado con el hobby, te cobran material "normal y corriente" como material aeromodelistico de ultima generación desarrollado por la NASA... :cry: :cry:

GRacias Javier.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 23:21
Hola de nuevo... hay materiales que si tienen diferencias, y que son mucho más específicos. En el tema que nos ocupa, hay unos tejidos que son magníficos y que incluso no necesitan barnizado posterior para resistir el combustible, los puedes encontrar con varios nombres pero los dos más comunes son Polyspan y el más común 'tela de poliester' ...pero la vendida por Mike Woodhouse en UK. Este tejido no tiene rival, no tanto a la hora de colocarlo pero sobre todo el acabado / peso que tiene. A consumir sin moderación ;) sobre todo si quieres apurar peso.

Si el peso no es tu problema, en cualquier caso huye de las sedas y mira terminaciones mixtas tejido / papel, ahorrarás peso y ganarás longevidad con combustible. El problema de las telas es siempre cerrar el poro, y a base de barniz acaba cogiendo peso. Si colocas un papel muy fino encima de la tela, cierras el poro inmediatamente con un pequeño ahorro de peso, pero sobre todo 'sellas la tela' manteniendo la apariencia de tela. Si lo quieres hacer a base de barniz... puede ser que en las primeras manos se filtre algo de barniz debajo de la tela, y eso queda feo :( Si quieres cabado real y antiguo puedes añadir un poco de aceite de linaza a las últimas manos de barniz, cogerá enseguida el color a viejito y el brillo será mucho más real, aunque puede filtrar alguna gotita de aceite... como lo hacían los reales.

En fin... todo un mundo por descubrir, pero el resultado es en cualquier caso mucho mejor que los sintéticos de Oratex y derivados. Y a la hora del golpe no tienen rival.
Un saludo,
Javier L.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 11:58
Javier Lopez escribió:Hola de nuevo... hay materiales que si tienen diferencias, y que son mucho más específicos. En el tema que nos ocupa, hay unos tejidos que son magníficos y que incluso no necesitan barnizado posterior para resistir el combustible, los puedes encontrar con varios nombres pero los dos más comunes son Polyspan y el más común 'tela de poliester' ...pero la vendida por Mike Woodhouse en UK. Este tejido no tiene rival, no tanto a la hora de colocarlo pero sobre todo el acabado / peso que tiene. A consumir sin moderación ;) sobre todo si quieres apurar peso.

Si el peso no es tu problema, en cualquier caso huye de las sedas y mira terminaciones mixtas tejido / papel, ahorrarás peso y ganarás longevidad con combustible. El problema de las telas es siempre cerrar el poro, y a base de barniz acaba cogiendo peso. Si colocas un papel muy fino encima de la tela, cierras el poro inmediatamente con un pequeño ahorro de peso, pero sobre todo 'sellas la tela' manteniendo la apariencia de tela. Si lo quieres hacer a base de barniz... puede ser que en las primeras manos se filtre algo de barniz debajo de la tela, y eso queda feo :( Si quieres cabado real y antiguo puedes añadir un poco de aceite de linaza a las últimas manos de barniz, cogerá enseguida el color a viejito y el brillo será mucho más real, aunque puede filtrar alguna gotita de aceite... como lo hacían los reales.

En fin... todo un mundo por descubrir, pero el resultado es en cualquier caso mucho mejor que los sintéticos de Oratex y derivados. Y a la hora del golpe no tienen rival.

Gracias por la aclaración. Me vendrá bien

Hoy al fin he podido hablar con un señor de Mayor Hobbies con acento extrangero que segun me ha dicho, mi pedido saldrá mañana mismo de camino... :STABRE :roll:
Eso si, pague los portes más caros para que no se demorara la entrega y si lo llego a saber no lo hubiera hecho, puesto que prometian la entrega al dia siguiente. Espero que la espera merezca la pena
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 13:56
Manuel yo estuve ablando ayer tarde con la misma persona para pedirle el pedido de la mía y por lo visto me dijo este señor que hoy mismo salía el pedido y que seguramente mañana viernes lo reciba, esto es lo que me dijo el, no se si será así de todas formas estaré al tanto saludos .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 15:10
fonsi escribió:Manuel yo estuve ablando ayer tarde con la misma persona para pedirle el pedido de la mía y por lo visto me dijo este señor que hoy mismo salía el pedido y que seguramente mañana viernes lo reciba, esto es lo que me dijo el, no se si será así de todas formas estaré al tanto saludos .

Te mantendre informado, porque los veo bastante informales
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 16:32
fonsi escribió:Manuel yo estuve ablando ayer tarde con la misma persona para pedirle el pedido de la mía y por lo visto me dijo este señor que hoy mismo salía el pedido y que seguramente mañana viernes lo reciba, esto es lo que me dijo el, no se si será así de todas formas estaré al tanto saludos .

Acabo de recibir un mensaje de que el envio viene en camino. Esperemos que no ocurra nada más...
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 12:55
ebarrera escribió:Manuel este es el famoso koverall desde que me lo recomendo Ivan Cadenas ya no quiero otra cosa, si lo utilizas tendras que pedirle el pegamento que se da a brocha antes de entelar luego es muy facil el entelado y cuando lo planchas y le das dos manos de novavia se queda como el pellejo de un tambor.
http://www.mayor-hobbies.com/shop/categ ... ategory=75
Feliz y prospero 2012

Eduardo, ya tengo el material en casa (por fin...) ahora bien, aplico el pegamento a brocha sobre la madera y espero a que este seque. Una vez seco pongo encima el koverall y lo plancho. Es asi? o no he de esperar a secar el pegamento?

Una vez fijado el koverall, mano de novavia (lo menos posible pues quiero que se vea el entramado de la tela). Me equivoco?

Estoy algo perdidillo... :sad: :sad: :sad:
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 14:59
Despues de no poder esperar más, he dado una primera mano del pegamento en cuestion en la madera a modo de tapaporos. Acto seguido y despues de que secara al momento, he recortado la silueta del timon de cola en el koveral y lo he sujetado con pinzas al "madero", diluyendo previamente el pegamento con alrededor del 50% de acetona. Lo he aplicado mojando el koveral por fuera sobre la superficie de contacto con la madera y lo he dejado secar. Una vez hecho esto, aplicas calor con la plancha como si se tratara de oracover normal y :U :U :U :U :U :U ACOJONANNNNNNNNNNNNNNTE! En mi vida he visto un material asi!

Parece aparatoso al principio pero esto le da cueltas a todo lo que habia conocido. Unicamente hay que tener cuidado con los bordes, puesto que desilachan un poquito si le pasas cerca la brocha. Y otra cosa, hacedlo en exteriores, que ahora mismo tengo un colocón de dos pares de narices! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
NIF G-14261903

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 18:45
Manuel Dominguez escribió:Despues de no poder esperar más, he dado una primera mano del pegamento en cuestion en la madera a modo de tapaporos. Acto seguido y despues de que secara al momento, he recortado la silueta del timon de cola en el koveral y lo he sujetado con pinzas al "madero", diluyendo previamente el pegamento con alrededor del 50% de acetona. Lo he aplicado mojando el koveral por fuera sobre la superficie de contacto con la madera y lo he dejado secar. Una vez hecho esto, aplicas calor con la plancha como si se tratara de oracover normal y :U :U :U :U :U :U ACOJONANNNNNNNNNNNNNNTE! En mi vida he visto un material asi!

Parece aparatoso al principio pero esto le da cueltas a todo lo que habia conocido. Unicamente hay que tener cuidado con los bordes, puesto que desilachan un poquito si le pasas cerca la brocha. Y otra cosa, hacedlo en exteriores, que ahora mismo tengo un colocón de dos pares de narices! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Manuel perdona si llego tarde aunque veo que le cojes el hilo, te explico como a mi me va mejos despues de aplicar varias formas:
Aplico pegamento a los bordes de la madera a entelar y como un centimetro en el plano junto al borde, espero un poco hasta que esta un poco mordiente y adapto la tela con la mano estirandola lo posible y pasando el dedo por el lugar con pegamento, luego en esa misma zona doy un poco mas de pegamento sobre la tela y ya espero que seque. Una vez seco aplico plancha sobre la zona a pegar repaso muy bien y a condinuacion plancho toda la pieza, de esta forma conseguimos tres buenos resultados 1 la tela si aplicamos cerca del borde la plancha algo mas de lo debido no se retrae del borde por estar mejor pegada, 2 el recorte del sobrante se hace mucho mejor si deshilacharse por estar sellada la orilla de la tela y el 3º se ahorra mucho pegamento pues solo lo aplicamos en los bordes y en los palitos de la estructura a entelar, el resto ya se encargara la novavia de fijarlo a la madera.
Un consejo es que la novavia la disuelvas al 50% con acetona, de esta forma penetra mucho mejor en la tela y cierra el poro si puedes le das tres manos de esta forma evitaras problemas al pintar pues donde hay poros la pintura deja un pequeño crater

Espero servirte de ayuda, en casa cuelgo una foto de la deriva entelada y pintada, esta creo que de 10
Hasta luego
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala