siguiendo con el tema concurso, para los que nunca hemos estado y/o participado en uno de nivel me surgen unas dudas, algunas lo mismo estan normalizadas o legisladas, pero desconozco el mundo de la competicion
el tema documentacion, lo tengo claro, presentas la del avion representado, aunque no se si has de presentar planos o basta con tripticos para ver medidas/formas del real, justificar la escala de construccion y unas fotos generales del modelo real, es correcto esto?
la documentacion esta normalizada con un minimo o maximo de informacion y en un tamaño/formato determinado?
el tema de los vuelos parece ser que ya ha quedado claro, es la tabla con el coeficiente, como cualquier otra tabla de concurso, supongo yo..
pero mis mayores dudas son la estatica:
en estatica los jueces aparte de valorar que la maqueta este representada tal a la documentacion presentada, miden el avion?
como pueden valorar ellos que una avion esta perfecto de escala o por el contrario se ha modificado de una forma muy sutil el perfil alar, la longitud , los momentos y dimensiones de alas o elementos de mando para hacerlo mas noble en vuelo?
o por el contrario se fian de lo que el piloto/constructor asegura que ha construido/representado?
como veis no son pocas dudas, porque me imagino de un tio que esta 2 años y llega a un concurso y le tiran para atras por 3cm o porque el triptico marca la longitud desde el buje y el del vecino desde la carena, variando las medidas..