Hola a todos.
Despues de dar muchos tumbos, por fin consigo poner el marcha la construccion de la Beaver. Tendra una envergadura de 3m y montara un DLE-55. Como ha habido una ampliacion por medio, os ire consultando dudas que me vayan surgiendo. De momento os adelanto unos esquemas de pintura y en breve pongo fotos de los avances.
Hay muchos esquemas mas, y decidirse va a ser dificil, ya que con estos aviones se aplico mucho "arte" con la brocha.... Saludos.
DeHavilland DHC-2 Beaver.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pues ánimo.Has ampliado a un tamaño muy guapo y vistoso.
Me gustan las tres decos,pero me quedaría con la primera...muy elegante... Ya nos irás contando |
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Juan Carlos
Buena eleccion de modelo, ya nos contaras tus avances Por la deco opino como Ivan, la 1° me gusta mas Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Bueno, pues os enseño las primeras fotos de la Beaver. He empezado con la construccion del estabilizador y la deriva. Es una construccion clasica pero muy fuerte. Os apunto unas aclaraciones para ver si estais de acuerdo con ellas:
- Segun la ampliacion, el enchapado corresponderia a 2'5mm. pero yo estoy enchapando en 2mm. ya que tengo pensado enfibrar. - He comprado una bayoneta de tubo de aluminio de 20mm de seccion en el Leroy Merlin, ya que el hueco que tengo en las costillas centrales oscila desde 19mm. hasta 20'5mm (el corte por laser no ha sido muy exacto en este aspecto) y le hare una funda al estilo "asturies-Ivan" segun he visto en este mismo foro. De momento eso, ahora las fotos: El estabilizador: Y llegaron los indios... La deriva: y mas indios... Bueno, pues esto es todo de momento. Ya tengo avanzadas mas cosas pero esperare a juntar unas cuantas fotos para subirlas. Espero que os hayan gustado. Si creeis oportuno sugerir o recomendar alguna cosa, estaria muy agradecido. Saludos. |
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola,
El modelo y el trabajo es intachable, solo una indicación, dices que has comprado un tubo de aluminio de Leroy, para? Si es para usar como bayoneta es mucho mejor Dural o Duraluminio (o carbono si me apuras), no sera el primero que arruina un trabajo por una bayoneta equivocada. Un saludo Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Muy bueno!!
Digo lo mismo que Norbert.¿Para que es esa bayoneta?.Además 20mm de sección es muy estrecha,y las bayonetas del leroy son de aluminio del blandengue.Ya nos sacarás de dudas. |
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Pues el tubo es para la bayoneta de las alas. Tiene una medida de 90cm de larga, 20mm. de seccion y 1'2mm. de pared. La seccion no puede ser mas de 20mm. ya que al ir inclinada dentro del ala, toca en los extremos con los largeros superiores e inferiores del ala. De echo, segun la ampliacion es de 19mm. y me parecio que esta, con un milimetro mas seria mejor...
A mi me parece aceptable, pero por 5€ tampoco voy a arriesgar el trabajo como muy bien dice Norbert... Lo que no se es donde encotrar las de duraluminio, ya que he visto varias tiendas pero no me he aclarado mucho. De carbono no he mirado por que imagino que son caras, pero todo es plantearmelo. De todas formas intentare poner unas fotos para explicarme mejor. Bueno, pues ya me contareis algo. Gracias y saludos. |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
El modelo que has elejido es precioso, yo me haría la versión hidro y la 2ª decoración (para llevar la contraria al personal, je,je) Yo compro el aluminio aqui : http://www.aviation-art.de/modellbau.html Por cierto, se podría conseguir una copia de ese fantástico plano ??? Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Bonito avion y bonitas decoraciones ambas, aunque presonalmente me gusta mas la segunda.
Me apunto al hilo que seguro me sirve para la construccion del Norseman. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Hola a todos.
- Carlos, desde luego que el avion es bonito, sino, no lo haria, jeje y me gusta mucho mas con flotadores, pero de momento volara con ruedas. No obstante, tambien tengo los planos de los flotadores (bueno, mas bien parecen barcos) y en un futuro los montara, incluso llevara ruedas, para poder despegar desde tierra. Tiene que ser una chulada verlo despegar desde pista asi.... Ya aprovecho y os pongo un par de decos super cañeras.... Respecto a la web donde compras los tubos de aluminio, me pasa lo mismo de siempre... con el ingles me defiendo... pero con el aleman simpre pierdo, jeje. Le he echado un vistazo y esta bien, pero no se como se compra en esa web ni exactamente que es lo que compro, el tubo, la funda, las dos cosas... etc. Como tu ya has comprado, a ver si me echas una mano para aclararme , gracias de antemano. Y lo de los planos (que son unos cuantos) no hay problema, pero dejame que me aclare y luego te explico, por que hay ampliacion por medio y muchas piezas... - Eduardo, yo estoy siguiendo tu hilo del Norseman, ya que deben ser "medio primos" la Beaver y el. Ademas comparten la versatibilidad de porder usar diferentes tipos de trenes. En la Beaver es "relativamente facil" cambiar de tren rodante a tren flotante, basta con flojar unos tornillos, cambiar el tren y volverlos a apretar. En la tercera foto de este hilo se ve muy bien en la Beaver amarilla. Decoraciones hay casi infinitas diria yo, ya que este avion, por alla por Canada, lo consideran la "furgoneta" del aire y lo utilizan sobretodo como servicio de Taxi y para transporte de mercancias, y cada compañia las decora a su gusto para llamar la atencion lo mas posible. Ya pondre mas decoraciones chulas, lo malo es que luego es mas dificil elegir... Saludos a todos. |
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Presioso model Juan Carlos, la deco azul y blanco es original y tiene este plus de dificultad con las curvas... en fin mi voto para esta, y una duda, un 50 c.c. sera suficiente para un 3 mts? no se, lo veo justillo, cuanto crees que pesará?
Saludos |
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Hola Michi. La verdad es que esa deco llama mucho la atencion... El peso espero que este sobre los 12 o 13 kg. para que el 55cc. pueda con el ya que no es para hacer vuelos acrobaticos, pero bueno, cuando llegue su momento y con datos reales iremos sopesando todo. Gracias.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
En ingles.
http://shop.lindinger.at/index.php?cPat ... anguage=en Portes como si las pidieras a España (/y a partir de 90 euros es gratis). Tienes bayotenas de carbono de duraluminio,con o sin funda.. Héchales un ojo. Yo le pondría esta que viene con fundita y todo: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... anguage=en Te aseguro que de esta a las del leroy es como del cielo a la tierra. Me iría a algo más de diametro pero si dices que la estrcutura no permite más diametro pues poco se puede hacer.Además la riostra que lleva este avion por abajo ayuda muuuucho. Si vas a poner el DLE55, y con ese peso, vas a ir muy bien para el vuelo qu erequiere este avión. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola, uno de mis aviones favoritos. Yo tengo pendiente de hacer el kit de Airsail (tan solo de 1,5 mt. de envergadura).
Como propuesta de decoración pongo el N28S. Reconocereis al piloto sin duda http://www.youtube.com/watch?v=QsgiEubacT0 Saludos y sigo el hilo con atención Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
A mi tambien me gusta mucho mas la deco con las curvas, es chulísima. Yo le escribo al alemán directamente por email y le pido en mi inglés cutre. Pero en la web que ha puesto Iván venden el mismo material, ademas es mas gráfica y clara. Un saludo y ánimo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Bueno, pues despues de un tiempo para hacer otras cosas, he sacado hueco y he avanzado en la deriva. Os voy poniendo fotos para que veais la construccion tan robusta que tiene este avion, o personalmente a mi me lo parece.
La bayoneta del ala, finalmente he comprado la de Lindinger. Y a falta de algunos rematillos y bastante lija, el conjunto queda mas o menos asi: Tambien he empezado el fuselaje, la contruccion en principio es sencilla, ya que es un cajon, pero se complica por lo revirado de las cuerdas, pero bueno, sabemos que estas cosas no son "coser y cantar" Si teneis sugerencias o preguntas, no os corteis, que para eso estamos. Saludos. |
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Hola a todos.
Ya ha pasado un tiempo y tengo nuevos avances, sobre todo del fuselaje, ya que he dejado aparte los timones de cola por falta de material y la deriva ya solo para rematar y ajustar con el fuselaje. Bueno, pues eso, que he arrancado con el fuselaje y de momento bien y divertido, hasta que he llegado al tren de aterrizaje y ahi voy un poco atascado, ya que son piezas de dural que hay que recortar en lamina de 8mm. y eso es demasiado para una sierra metalica de mano Os explicare mas adelante para ver si me dais algun consejillo... Vamos con las fotos del fuse: Se monta sobre plano en dos mitades sobre el eje vertical todo bien escuadrado. Se pegan los listones laterales... Una vez hecho eso, he preparado un bastidor con aglomerado para montar la otra mitad del fuselaje. Se pegan el resto de las cuadernas bien escuadradas... y se añaden los listones. Empiezo a montar el conjunto de cola con el reenvio. Curiosamente, el eje de este reenvio no es el de la rueda trasera, sino que mueve otro brazo que trasmite movimiento a la rueda a traves de dos cables de acero. Este reenvio sirve para cuando al avion se le quita el tren rodante y se le ponen los flotadores y desde ahi, poner unos cables de acero a traves de poleas hasta los timones acuaticos de estos. A ver si me explico mejor con unas fotos del original. Reenvio con cables hacia la rueda de cola: Mismo reenvio con cables hacia los flotadores: Recorrido del cable a traves de poleas hasta los timones acuaticos: y se añade todo el conjunto al fuselaje... quedando una cosa tal que asi... De momento esto, que se me hace muy tarde, a ver si mañana subo mas fotos. Saludos a todos. |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Me uno al hilo. Muy buen aspecto!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Gracias Manuel por el interes. A ver si este fin de semana subo mas fotos y explico un poco mas el tema del tren, ya que me estoy volviendo loco para dar una solucion "facil".
Saludos, JC. |
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Juan Carlos
Tengo seguido tu hilo desde el principio y decirte que tienes una construccion muy fina y limpia. Tal como yo creo que tienes la perception que para aya de lo gusto que nos da hacernos nuestros proprios aviones estamos creando una base de dados " data files "que puede ser muy util para nuestro hijos y nietos que viven en una sociedad que compra todo ya echo. Seguire mirando tu trabajo y enhorabuena por la calidad de la construccion. Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Muchas gracias Mario por tu interes en mi construccuion, la verdad es que le sube a uno el animo, sobre todo cuando llegamos a esa fase de la manqueta en la que nos atascamos, en mi caso, con el tren de aterrizaje...
Esta noche subire fotos para plantear soluciones y que me deis vuestra opinion. La verdad es que el arte de hacer y volar tu propio avion no tiene comparacion con ninguna satisfaccion que te da un avion comprado, por muy bien acabado que esté. Saludos. |
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Juan Carlos muy buen trabajo, sigo esperando ver avances que seguro serán interesantes
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Gracias Eduardo, los tendras en breve ya que si no avanzo con el tren de aterrizaje, me meto con las alas, y asi dejo libre un poco la mente .
Bueno, os pongo un esquema de como es de complicado este tren de aterrizaje. Consiste en un tren que oscila sobre un eje (Gear Axle) y que lleva incorcoparado un "silen-block" para hacer la amortiguacion. -La pieza blanca va fija en el fuselaje. -Las piezas verde oscuro son dos bloques de goma dura. -Las piezas grises forman el tren de aterrizaje (plancha de alumino de 8mm. y varillas acero de 4 y 5mm.) El problema reside en que hacer todo esto de aluminio es muy complicado, por lo menos para mi, y si no tienes las herramientas idoneas... es casi imposible. Sobre todo, hacer a lo largo de una plancha de aluminio de 8mm. un taladro de 5mm. y de 12 cm de largo para alojar el eje Bueno, pues la idea que tengo es hacer la pieza gris (donde van insertadas las varillas del tren), sin el tope del silen-block, pero en lamina de carbono de 2mm., a modo de "cajón", y dejar embutidos un tubo de laton para alojar el eje, y otros dos tubos de laton para las varillas del tren. Tambien le empotrare los prisioneros correspondientes y reforzare para dejar el conjunto bien fuerte. Despues, la pieza blanca la rediseñare y fabricare en lamina de acero para hacer un "tope/silen-block" mas sencillo. Esa es la idea que tengo y lo mas viable que puedo hacer con mis recursos, ya que el tren original me resulta demasiado complicado para que luego encima quede tapado y no se vea. Otra idea que se me ha ocurrido es hacer un tren tipo "puente" (como los de los acrobaticos), pero tendria que ser en Duraluminio de 4mm.... y ahi es donde llega el problema. ¿aguantaria 12 o 14 kg de morlaco? ¿donde lo compro? Ademas tendria que modificar la panza para hacer un registro y poder montar y desmotar segun se necesitase. En fin, este es el bache en el que estoy. No puedo avanzar el fuselaje hasta que no tenga esto solucionado... pero bueno, ya sabia yo que esto no iba a ser un "camino de rosas" Si se os ocurre algo mejor o teneis alguna sugerencia, no dudeis en comentarla, sera bien recibida. Saludos. |
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Una foto mas ilustrativa que he encontrado brujuleando por la red, para aportar mas luz a tema...
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Juan Carlos has pensado la opcion de un tornero fresador?
Posiblemente sea caro, pero te puede solucionar el problema y seguro que queda robusto Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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