Mas cosas:
Por fin he conseguido enderezar los alerones y flap y los he montado en su sito ajustando los movimientos...
... y he procedido a enchapar el intrados de las alas, dejando la parte delantera sin enchapara para montar el sistema de luces:
Por cierto, en un principio tengo pensado poner dos conexiones de Multiplex, una para los servos y otra para las luces, a ver que os parece:
Tambien he pensado en poner un "puerto com" de 9 pines, pero ando muy justo de espacio en el fuselaje y creo que seria mejor dos conectores multiplex...
Bueno, todas las sugerencias seran bienvenidas. Gracias.
DeHavilland DHC-2 Beaver.
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
JUAN que gustito da ver esas maderas con tanta limpieza,,, veras tu como al final termina gustandome la balsa respecto a los conectores yo lo he utilizado y no les veo pega ninguna,, quedan bastante curiosos y muy fuertes,, yo utilize los terminales de los conectores futaba y estos los solde a los multiplex y quedan bastante bien..
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
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Si, Paco, ya habia visto tus fotos en el hilo de la Wilga. Creo que al final pondre los dos conectores de Multiplex para hacer dos lineas separadas entre las luces y los servos, ya que voy a llevar unas estroboscopicas y asi me quedo mas tranquilo. Ademas de esta forma, llevo los pin's independientes para cada cosa, y si falla algo, ensequida sabre de donde es.
Gracias por el consejo. |
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Buenas, despues de un tiempo dediacado a otros proyectos y demas obligaciones familiares, retomo la Beaver con mas ganas que nunca despues de volver del Bellota Jets 2012.
Os apunto los ultimos avances realizados: colocacion de cableado de alas y terminar de cerrar. Tallado del borde marginal e instalacion de servos. Tallado de la carena de motor y su prolongacion. que mas o menos queda asi... y tambien he puesto las conexiones de servos y luces de navegacion en las alas y fuselaje. En este caso he utilizado dos conexiones verdes de Multiplex para que por una vayan los servos y por otra la iluminacion y asi evito problemas con las luces estroboscopicas. Aparte de eso, tambien tenia muy poco espacio pese a ser un avion grande. Eso es todo por el momento. Ahora estoy dandole un buen acabado a las alas y dejarlas lo mejor posible antes de enfibrar. Bueno, pues eso es todo de momento, en breve mas, y espero no tardar tanto en subir mas fotos. Gracias y un saludo. |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
juan carlos ,, esa carena te esta quedando al pelo,, ahora que la enfibras y la utilizas de molde?? supongo ,, yo tendre que hacer algo parecido para la carena de la wilga ,,como pegas el corcho para darle mas espesor con cola blanca??? ,, no pude asistir al bellota estaba en esos momento en el quirofano pero ya lo dejaremos para otro momento,, por ahora ya estamos andando y aguantando cada dia un poco mas de pie ,, parece que la espalda esta respondiendo,,
estupendo trabajo que estas haciendo como siempre muy limpio,, enhorabuena. dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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Juan Carlos!
..Bienvenido de nuevo! Reconfortante ver tu proyecto en progreso! Definitivamente es espectacular, se ve la dedicacion y el talento que tienes para construir! Definitivamente la version clasica del Beaver con motor radial es mas atractiva! He seguido muchos hilos de construccion (mirar el enlace de abajo) por ahi le doy animos a ese colega, pero dejame decirte que Sin duda tu Beaver sera el mejor y mas profesionalmente construido que yo haya visto.. Animos! http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... er&page=12 |
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Hola Paco.
Me alegro que la operacion haya salido bien y que te estes recuperando. Lastima no conocernos en el Bellota, pero tendremos mas oportunidades. Muchas gracias por el aluminio y por preocuparte de hacermelo llegar.... La carena sera a molde perdido, o sea, que enfibrare encima y despues de darle un buen acabado, hare desparecer el foam. Los marginales van igual, pero sin eliminar el molde por eso los ahueque antes de pegar. Los bloques de foam los pego con cola blanca, la misma con la que estoy pegando casi todo el avion, pero tienes que darle mas tiempo porque al estar entre dos bloques de foam, traspira poco y tarda mas en secar. Hola Carlos. Gracias por tus animos y por el enlace, me gusta ver como otras personas resuelven los mismos problemas que tengo yo con la Beaver. Ademas, siempre se aprenden cosas nuevas o detalles. A mi me gusta mas el morro de la Beaver radial que el de la turbo, pero es que a mi me gustan mucho este tipo de carenas al estilo del Sukhoi o Yak... Ahora estoy afinando las alas para enfibrar y tambien rematando pequeños detalles, pero no estoy haciendo fotos por que es un trabajo que carece de interes como para publicarlas en el foro. No obstante, empezare en breve con el enfibrado y ahi si que tendre mas fotos. Muchas gracias a los dos por el interes, saludos. Y Paco, a recuperarse sin prisa pero sin pausa, para que veamos pronto mas avances de tu Wilga. |
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Seguimos con mas avances. Voy rematando cosas y he empezado a hacer piezas en fibra de vidrio, concretamente la parte del parabrisas.
Tambien he pegado ya en su posicion definitva el estabilizador y deriva. Y he empezado a cerrar la parte trasera y terminar la prolongacion de la deriva. Bueno, pues esto es todo de momento. En breve mas. Saludos. |
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JUan Carlos!!! Esta tomado forma, definitivamente va a quedar una hermosura..
Ya posteare en estos dias fotos de las primeras partes que he terminado... |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
JUAN CARLOS que bonita esta quedando la jodid@@ ,, si señor..
sin duda sera unos de mis modelos a reproducir en un futuro... la fibra la aplicas directamente al corcho?? no se lo come,, pregunto.. un saludo y pa´´lante............ dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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Carlos, muchas gracias, a ver si nos vas poniendo algunas fotillos de tus piezas en aluminio... que ya tenemos ganas de verlas
Paco, pues si te animas por mi parte tendras toda la ayuda que necesites. Respecto a la fibra que he utilizado para el parabrisas, son tres capas de 163g/m2 y una final de 25g/m2 para que quede mas fino el acabado. El epoxi no se come el corcho, y fragua en 50 min., por lo que da tiempo suficiente para trabajarlo. Tanto la fibra como el epoxi son de la marca R&G (muy buena marca con muchos productos) y los compre en Lindinger, si quieres te puedo poner los enlaces. Esta marca tiene un catalogo con muchisimos datos tecnicos, tales como la cantidad de epoxi que adsorbe cada fibra, el espesor que adquiere, pesos, etc. A mi me ha resultado muy util a la hora de saber cuantas capas necesito, cuanto va a engordar para queme queden las piezas alinieadas, etc El resto del avion ira recubierto solo con una capa de fibra de 25g/m2. Muchas gracias a los dos. Saludos. |
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Buen trabajo Juan Carlos, no sabes lo que me están sirviendo tus fotos.
Felicidades Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Me alegro, Eduardo, si necesitas mas fotos solo tienes que pedirlas, que tengo hechas muchisimas de todo el proyecto, pero solo publico unas pocas para no sobredimensionar el hilo.
Por cierto ¿como va la Noserman? |
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Bueno, ha pasado el tiempo, pero aunque no he ido tan rapido como queria, por lo menos no he estado parado. Y sobre todo por ciertas piezas que dan muchos quebraderos de cabeza, pero que al final, con paciencia y unas cañas, van saliendo.
Para continuar, os pongo la terminacion de la prolongacion de la deriva: Y ahora tocaba rematar la parte trasera, y fabricar la pieza que mas miedo me daba por su complejidad, el "culo" de la Beaver. Es inconfundible en este avion, y muy estetico, pero jorobado de reproducir, por lo menos para mi: Soporte de rueda de cola en carbono y pull-pull de la deriva/rueda: Proceso de cerrado de fuselaje y construccion de tapa-registro para acceder a pull-pull: Ahora... el "culo". Lo he hecho en fibra de vidrio usando la tecnica de "molde perdido" Dada la complejidad de la pieza, al final tuve que hacerla en tres piezas que se iban uniendo unas a otras a medida que las fabricaba. Bloque inicial en foam, para partir de una base, aunque luego se fue dividiendo: Primera parte perfilada y enfibrada: Añadido de soportes par los tornillos de sujeccion: Segunda parte, tapa superior con refuerzo de carbono: Tercera parte, encastre con la deriva: Bulones de alineamiento: y pieza terminada, a falta de enmasillar y rematar: Bueno, pues eso respecto a la trasera de la Beaver. Tengo mas fotos, pero las subire mañana, que ya es tarde. Un saludo a todos, y gracias por seguir el hilo. |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
Juan carlos impecable,,, como siempre ,, como dominas la fibra ,,, ya mismo te veo haciendo piscinas,,,
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impresionante como te has currado el remate de los planos de cola, con esas piezas de fibra tan bien conseguidas, me quede sin palabras.. perfecto
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Gracias a los dos... desde luego, el culo de la Beaver me ha llevado muuuuucho curro, pero al final me ha salido . Francamente, no pense que me fuese a quedar asi, y como solucion alternativa pensaba hacerla en madera, pero tendria que llevar mas piezas independientes, con mas tornillos y demas.
En fin, que menos mal que ya esta lo mas gordo Saludos. |
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Juan Carlos..
Definitivamente esta quedandote espectacular, ya ha tomado mas y mas forma. Esa calidad de tus trabajos en balsa y materiales compuestos es fenomenal!! Sera un avion de competencia! Como siempre, me motivas mas a trabajarle al mio. No dudes que visito esta pagina a diario y la comparto con mis amigos escalistas.. Continua adelante ya que ademas de estar creando semejante maravilla canadiense, nos estas inspirando.. Carlos |
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Muchas gracias, Carlos, de eso se trata, de compartir. si mi trabajo te inspira es por que otros me inspiraron y me animaron a mi...
A ver si nos pones algunas fotillos de tus avances, que creo que ya tienes mas cosas montadas |
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Algunos avances mas. Enfibrado de alas y aparejado de las mismas. Pongo pocas fotos porque tampoco hay nada especial que enseñar :
Tambien me he metido con los silen-blocks del tren de aterrizaje. Me esta costando lo suyo porque todas las piezas las estoy haciendo a mano e inventadomelas segun las medidas del plano. En breve os pongo fotos. Saludos. |
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
juan carlos eso ya esta casi listo,, si señor buena pinta ,,, el aparejo que utilizaste es en spray??
un saludo dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
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Juan Carlos está quedando de lujo, muy buen trabajo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Gracias Paco y Eduardo. El aparejo es en spray. Nunca lo habia utilizado (siempre lo he tirado a pistola), pero se aplica muy bien y deja muy buen acabado. El bote es de 400ml y cuesta 9€.
Ya tengo casi un silen-block terminado, a ver si subo las fotos. Saludos. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Juan Carlos sigo como siempre tu construcción con mucho interés.
Es magnífico lo que estás haciendo y como lo haces.Se ve que eres muy curioso. Lo que es una pena(solo es mi opinión),es que hagas la carena a molde perido.Si fuese yo cuando tuviese esa carena de foam emfibrada aparejada y lisa como un espejo me haría un molde de escayola,que no cuesta mucho y se hace rápido... Lo haces antes de hecharle la acetona para baciarla del foam para que con la presion de la escayola no se deforme.Luego,cuando ya esté seco el molde de escayola la bacías de foam,y luego cuando ya esté hueca que puedes doblar un poco la fibra para forzar el molde un poco,le metes por una esquina la pistola de aire y sale parriba que da gusto...,o en el molde le dejas por abajo una toma para meterle aire desde abajo,y sale muy bien Y el molde te lo guardas para siempre...Nunca se sabe Bueno,a seguir,que disfrutamos un montón |
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