Corsair Black Horse 2.310 Mts.
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Si no rota 90º en el proceso de apertura del tren no te sirve. Le he mandado un mensage a mi amigo para que me de la marca y donde lo compro. cuando me conteste te lo hago saber.
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ese de robart es el ideal, rota los 90º que precisa el corsair, los 100 deg son los grados de apertura desde la posicion de reposo a la maxima extension
para mas detalle: http://www.robart.com/catalog/secure/up ... gs/148.pdf en ese archivo vereis incluso si las dimensiones se ajustan aqui http://www.ebay.es/itm/NEW-Robart-Main- ... 43a5b66d97 creo que te sale mas barato, pero hay que sumar envios, el equipo de la botella, valvulas etc etc, eso son solo patas en ambos casos no he mirado tiendas españolas, lo mismo pillas alguna que lo tenga y te hacen una rebaja si no lo quieres tan detallado mirate estos.. http://www.ebay.es/itm/Century-Jets-Mod ... 53ec9bafb0 http://www.ebay.es/itm/NEW-Century-Jet- ... 5ae90efac9 creo que son los de 1/5 que creo que es esa escala, pero no he mirado mucho, solo puse la busqueda y salieron y si no tienes copick http://www.ebay.es/itm/Top-Flite-Cockpi ... 53e5d2b6aa mucho ebay si.. pero para mi (y sin ganas de publicidad que no la necesita) es una opcion para comprar algunas cosas a segun que distancias y segun problemas de comunicacion, lo porque lo descubri por mi hermano, ebay es muy interesante, sobre todo porque lo que esta anunciado te lo venden(esta en stock o esta anunciado que no lo esta pero estan a espera) y si no te dan la pasta, paypal se mueve bien ahi y los votos positivos y negativos tambien algunas tiendas te marean pidiendo que envies mails, ingresos via tarjeta, ahora no me queda stock,, ahora faltan 3 meses.. ahora te mando la pasta y te la devuelven dos meses despues.. tiene sus limitaciones, pero.. nadie es perfecto un saludo |
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Andres lo de neumatico o electrico va a gusto del consumidor, a mi personalmente me gusta mas el electrico por la comodidad de no tener que llenar de aire en cada vuelo y los posibles problemas de perdidas.
Otra cosa a mejorar es el sistema de cierre de las compuertas, nosotros lo hemos hecho con un secuenciador que tiene hobbyking por unos 12 dolares que va de lujo. Montas un micro servo en cada compuerta y solucionado el sistema de apertura y cierre. Te pondre fotos y un video para que lo veas. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Gracias, Esteban. He visto los enlaces, y creo que al final pediré el de Robart. Lo unico que me gustaría saber es si alguien lo ha montado en el mismo avion, para saber si hay que modificar mucho la estructura de anclaje del ala al tren, ya que en el tren que trae el avion el cilindro queda sobre la superficie, y en el de Robart queda por debajo; entonces la idea es saber si se puede suplementar la base del tren ( los cuatro tornillos de anclaje ) mediante unos casquillos con el fin de no tener que abrir un agujero en el ala para que entre dicho cilindro. No se subir un pdf , os pongo el enlace al pdf de las medidas: http://www.robart.com/catalog/secure/up ... gs/148.pdf No se. que opinas Eduardo? servirá el Robart sin agujerear el ala?? |
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Haber Andres, la mayoria de los trenes incluido ese robart cuando lo montas en el ala el soporte que se atornilla queda a ras de la superficie del intrados del ala, y el mecanismo se aloja debajo de el en el hueco existente bien pues en nuestro avion es al contrario como sabes la base del tren se aloja en el fondo del hueco y el mecanismo queda por encima hasta casi enrasar el intrados, te dejo dos fotos del mismo tren es el electrico que hemos montado como observaras el rs 333rb seria el nuestro y el rs 333rt seria el que casi todos los modelos montarian ambos son para corsair o p 47.
Claro esta que nada hay imposible y adaptando el hueco al tren podria ser montado lo que no seria posible es adaptar el tren al hueco, dejo las fotos y espero haberme explicado correctamente. el primero seria el nuestro este otro aun siendo el mismo no podria montarse sin modificar el hueco Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Tocayo yo mismo no me hubiera explicado mejor
Acabo de ver un correo que me manda SESIOMRC dando dos posibles soluciones. la primera es la devolucion del dinero, la segunda es enviarme una pareja de trenes nuevos. Les he propuesto una tercera, que es enviarme la pareja nueva para dar un voto de confianza, y si vuelven a fallar, solicitar la devolucion. Estamos a la espera de respuesta. Es una lastima ya que los trenes, tienen buena pinta y posiblemente el problema se mala calidad de algunos materiales. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Bien tocayo pero "no seria mejor dos parejas" teniendo en cuenta que las 4 unidades se han averiado de una u otra forma
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Bien , en lo que averiguamos si ya han solucionado los fabricantes del tren que esperáis , los problemitas...
He optado por sustituir los cilindros del tren original; que ya les vale, son lo peor del avión, resulta que se desmontan tirando hacia afuera de las puntas y su presurizacion es POR JUNTAS TORICAS A PRESIÓN. No van a perder presión ? Lo raro es que aguanten 2 minutos. Los he sustituido por otros que tenía de repuesto de mi P47 Y han aguantado 24 horas sin perder apenas medio kilo De 7 a 6,5 kg. Así qué mientras puedo volar con presión asegurada. Otra cosa será la resistencia del tren cuando las tomas no sean suaves. |
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Tocayo como parece que no estan por la labor de la propuesta que le he hecho, les he dicho que me devuelvan el dinero y compraré el Robart. Creo que han entendido con mi propuesta, que lo que quiero es abusar de su buena fe. Buena fe que entre otras cosas, es soportar la garantía de un articulo que no funciona. Tocayo que desilusión, con la fe que teníamos en los trenes. Lo comentamos el sabado Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Finalmente me han enviado una pareja de trenes nuevos, a ver que pasa.
Ya he montado el secuenciador de las compuertas. Os dejo un video. El secuenciador es el de Assan que vende Hobbyking. [youtube]http://m.youtube.com/watch?v=wsI7wHufQEo[/youtube] Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Con el permiso de Eduardo, este es el video correcto:
Y ya de paso, si nos pones el enlace del secuenciador de HobbyKing, mejor que mejor. Gracias. |
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Gracias Juan Carlos, no me había percatado del error.
Os dejo el enlace a Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11258 Importante.... Hay que leerse las instrucciones, tiene su intríngulis hacerlo funcionar si no lo haces. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Hola Eduardo.
La verdad es que tiene buena pinta el funcionamiento del tren. he visto el video que has subido y funciona de cine. Esta semana he montado las patas robart que había pedido dias atras. la adaptacion al Corsair ha sido relativamente sencilla, aunque me ha llevado algunas horas mas de lo previsto; ya está listo, eso es lo importante, ademas tienen un aspecto muuuuuucho mejor que las originales y apenas tienen holgura. he tenido que adaptar el hueco donde va el mecanismo del cilindro, y ademas agrandar el cajon donde se esconde la rueda, ya que le venía pequeño ( por unos 8 mm). Como he cortado la base donde se aloja el tren nuevo, lo he reforzado con carbono... por si las moscas. ademas he tenido que cambiar de sitio los muelles que cierran las compuertas, y hacerle una terminacion al hueco que he agrandado para que entre la rueda al cerrar el tren. el resultado,comparado con lo que había es muy bueno, ya que quedan muy fuertes, y el avion queda 1 cm aprox mas elevado del suelo, util si se usan helices superiores a las 22/10. voy a intentar añadir algunas fotos. la zona que está sin pintar, es donde estaba la base del tren original, que ya esta quitada en estas fotos esta tercera foto es lo que hay que recortar de la base del alojamiento del tren, para que entre la parte inferior del Robart |
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seguimos con la operacion.
La siquiete foto, se ve el alojamiento del tren, una vez recortado, y aplicado dos telas de fibra de carbono para reforzar la madera de balsa que aparece tras dicho recorte, ya que esa balsa, es ya directamente la cara interior de la zona superior del ala. El carbono lo he puesto fijandola base a las cotstllas laterales que conforman el hueco del tren, para añadir algo de refuerzo ya que he quitadouna parte significativa del cajón, y aunque luego el conjunto quedará unido por el propio tren... mejor reforzar. bueno, olvidé indicar que antes de empezar con lo que llevo explicado, hay que recortar la parte de balsa entelada de oracover, al mismo filo de las costillas, para que entre el nuevo tren, y hacerlo bien y con cuidado ya que alfinal usaré esos recortes para cubrir el tren nuevo, y dejarlo esteticamente como estaba. |
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ya tenemos el hueco, y el refuerzo de carbono.
Ahora hay que colocar unos listones de madera que sea dura, yo he usado la mas dura que tenian en la carpinteria, Iroco. esos listones los he pegado con epoxi, a los mamparos laterales, y ademas los he fijadocon dos tornillos de 4 mm. sobre esos listones irá atornillado el tren nuevo las muecas de las caras interiores de los listones, tienen ese aspecto ya que el tren es muy ancho y tuve que lijar con la dremel, para que cupiera. Además hay que colocarlos al nivel correcto para que entre el tren, luego quede a 100 grados del plano horizontal del ala; bueno paralelos al fondo que cortamos al principio. |
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una vez bien fijados los listones, ya podemos colocar el tren, como se ve en la proxima foto
es importante que quede lo mas pegado posible al borde de ataque del ala, justo pegado al refuerzo. |
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Una vez atornillada la pata del tren alos listones, he tenido que agrandar el cajon donde se aloja la rueda, una vez que se pliega el tren, no es mucho pero hay que limar con la dremel, y lego le he puesto un forro de carbono para tapar el hueco ya que detras está el servo de los flaps
ademas no se me ocurrio nada mejor para tapar el hueco esto me ha obligado a cambiar de sitio los muelles apertores de las compuertas para lo cual, he pegado con epoxy a las compuertas unos listones nuevos para enganchar los muellecitos. Bueno; funciona igual que antes. |
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en la ultima foto se ve ya el tren colocado, con las tapas puestas y con unas tiras de oracover del mismo envejecido, para tapar la union del pegado del forro que corté al empezar.
las tapas del tren, las que llevan el numero 5 , las he puesto en el mismo sitio que iban en el tren original, y a la pata las he cogido con unas bandas elasticas. Al final quedan incluso mejor que en el original. Abren y cierran, encajan bien al cerrar, y apenas tienen holguras. |
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y este es el aspecto del Corsair, con el tren nuevo, que lo elevan un centimetro mas que el tren original...
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Julio, como ves, ya monte el tren que me sugeristeis tanto tu como Esteban, y Francis. Hoy lo he probado en vuelo, y la verdad es que funciona sin problemas; como tiene que ser. Estoy muy agradecido por vuestras sugerencias, y por supuesto sin dejar de agradecer tambien a Eduardo Barrera, a Eduardo Larios que han compartido conmigo sus importantes conocimientos sobre el tema. Ahora depende de mi y lo que toca es volarlo todo lo que pueda para aprender y conseguir que no me tiriten los dedos. Lo dicho; mil gracias. |
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Andrés felicidades por losa trenes, como te comenté en el Saeta esos no te darán dolores de cabeza. Eso son uso trenes y lo demás son tonterías.
Si tienes problemas con el cierre de las compuertas, decídete por el secuenciador y te resolverá ese problema. Mañana pondré aprueba los nuevos que me han enviado, ya os contaré. Por cierto, tienes abiertas las puertas del Saeta,para cuando quieras echar un vuelo en formación. Aquí os tienes para cuando quieras, saludos. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Muchas gracias, Eduardo, te tomo la palabra y D.M. en un par de fines de semana os hago una visita. Te dejo una foto muy chula, de un modelo real de Corsair, igual que el nuestro aunque creo que un par de versiones mas moderna por cierto, en mi Club de Rota, La gaviota, inauguramos la pista el proximo Domingo 28 del presente mes. Estais todos invitados a venir a volar y a disfrutar de una barbacoa que creo que es la opcion gastronomica que vamos a seguir. Lo unico que hay que hacer es ponerse en contacto con nuestro presi Manolo Barba (620553598), para organizar un poco el cotarro. Será nuestra primera convocaroria publica y espero que se convierta en anual, ya que me consta que todos los socios de La Gaviota se estan volcando en la organización. Ah ! se mo olvidaba la inscripcion, al menos en esta ocasión será gratuita. Pues eso alli os esperamos. |
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Que mala suerte Andrés, ese fin de semana estoy en Madrid.
Para la próxima me apunto, gracias. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Buen trabajo en las mejoras en el tren principal, Andres, en vista de los resultados, doy fé de ello . La verdad es que ha merecido la pena ese trabajo extra, pero es un modelo donde ese gasto extra y el curro lo merece, además que esos aterrizajes de lujo que haces quedan muuuuuuy realistas .
Dentro de su categoría de warbirds semimaquetas ,motorización y tamaño, los Corsair de Black Horse es de lo mejor que he visto en cuanto a sus caracteristicas de vuelo... y os puedo decir que son ya mas de unos pocos y diferentes marcas. Claro está que los deditos de sus pilotos, como los de Andres o Eduardo, tienen mucho que decir tambien en el asunto .... Un saludete amigos. Manolo Barba. ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA ROTA-CADIZ FLY TO LIVE LIVE TO FLY |
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Como he comentado anteriormente hoy he estrenado los nuevos trenes que me ha enviado SESIOM RC. Pues la primera en la frente, en la primera recogida de trenes, uno se quedó bloqueado y no entró . Ojo que aún no los había estrenado.
Es imposible fiarse de ellos, por eso voy a devolverlos según el acuerdo que llegamos con el fabricante y montaré los Robart. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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