CONSTRUCCION STINSON REIAL SR-9 DE TOP FLITE

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 05 Abr 2016, 23:02
2ª Foto: Doble horn por cada alerón Imagen y rotula de 3 mm.
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NotaPublicado: 05 Abr 2016, 23:04
3ª Foto: Los horns perforados para que penetre el epoxy de 5 minutos entre las costillas. Imagen
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NotaPublicado: 05 Abr 2016, 23:05
Ultima foto: horn terminado, mañana el otro lado. Imagen
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NotaPublicado: 06 Abr 2016, 16:54
Esto avanza a buen ritmo! da gusto verte trabajar.

Saludos!
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NotaPublicado: 11 Abr 2016, 22:55
Hola Compañeros:

Cuatro fotos del estabilizador vertical:

Al estabilizador vertical en la base le he añadido una costilla para su mejor
sentamiento, así con también en la parte delantera.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 11 Abr 2016, 22:57
2ª Foto: Tal y como ha quedado una vez rebajado la balsa sobrante. Imagen
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NotaPublicado: 11 Abr 2016, 23:01
3ª Foto: En el corte para alojar las bisagras le he colocado dos piezas de bakelita para conseguir que tanto los estabilizadores
horizontal y vertical queden a escuadra. Imagen
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 11 Abr 2016, 23:03
Ultima foto: Conjunto de empenaje de cola termi Imagen nado.
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Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 13 Abr 2016, 09:09
Hola Carlos ! Gran trabajo el que estás realizando en esa Stinson, un buen detalle para sacar la perpendicularidad entre el estabilizador horizontal y el vertical, (con los ejes de las bisagras) ya que sus superficies son convergentes y no hay otra forma ;)
Un saludo y continua deleitándonos con tu trabajo, y a ver si retomo el mío
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 17 Abr 2016, 22:28
Hola a Todos:

De momento he aparcado la construcción de la Stinson para acoplar el tren neumático a mi Corsair
ya que hace ocho meses y después de colocarle un tren retráctil eléctrico Robart me fallo en cuatro
ocasiones y que este fabricante me los fue cambiando en garantía. Finalmente he recibido uno neumático
que colocarlo en el lugar del eléctrico me esta llevando bastante trabajo, debido que la ala esta cerrada por
lo que hay que pasar tubos de entrada y salida, así como en el tren trasero el bombin que sustituye al motor
eléctrico ha habido que alargarle la varilla desde este bombin mencionado hasta el mecanismo de apertura.
Todo esto modificarlo en su habitáculo de difícil acceso.

Adjunto dos fotos:

Un saludo, Carlos Imagen
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 17 Abr 2016, 22:30
Imagen
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Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 20 Abr 2016, 13:33
Hola Carlos.

Gran trabajo con la Stinson, como nos tienes acostumbrados, veo que ya casi la tienes.
Solo por curiosidad, en que peso te quedó al final el Corsair.

Saludos y buenos vuelos.
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NotaPublicado: 20 Abr 2016, 21:33
Hola Tomcat: Referente al peso del Corsair es de 11.5 kgr.

Como cada miércoles hemos ido a volar y yo con la intención de estrenar el Corsair, pero no
ha podido ser, por un fallo de motor que no cogía revoluciones. Total que no era un tema de agujas
alta/baja. El fallo era que el electrodo de masa de la bujía estaba demasiado cerrado y casi tocaba
con el electrodo central. por lo que no había la holgura correcta entre electrodos.

Habra que esperar al próximo sábado para estrenarlo.

Un saludo, Carlos.
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 28 Abr 2016, 23:00
Hola a Todos:

Ya le tenia ganas de ver la Stinson montada.

La próxima semana intentare montar el motor de gasolina O.S. 4T GF-40 y
saber mas o menos como andará de peso.

Un saludo, Carlos Imagen
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Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 29 Abr 2016, 09:00
Hola Carlos!, te está quedando preciosa !!, con esa inconfundible silueta de los aviones de aquella época.
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NotaPublicado: 02 May 2016, 07:42
Hola

Enhorabuena por el estreno del Corsair, se ve espectacular en esas fotos.
La stinson se ve genial, yo pondria algún sistema de tirantes o amortiguación en el tren para protegerlo de posibles aporrizajes.

Saludos y buenos vuelos.
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NotaPublicado: 07 May 2016, 21:53
Hola Compañeros:

Desde que me pase a los motores de gasolina ( Piper Pawnne PA-25, Super Bellanca
Decathlon, Cap-21 y Corsair F4U) he venido adaptando la pletina de aluminio con silentblocs. Con estos
soportes he eliminado bastante las vibraciones que producen estos motores mencionados.

Adjunto siete fotos:

Un saludo, Carlos.

1ª Foto: Detalle del soporte con Imagen los silentblocs en los dos lados de la cuaderna corta-fuegos.
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NotaPublicado: 07 May 2016, 21:55
2ª Foto: Tubo de goma (casquillos) para aislar los tornillos de la madera. Imagen
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NotaPublicado: 07 May 2016, 22:04
3ª Foto: Pletina de aluminio de 5 mm. Corte aluminio con Laser. (7 Euros . Los dos primeros los hice a mano a golpe de lima. Imagen
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NotaPublicado: 07 May 2016, 22:07
4· Foto: Plantilla para centrar la salida de la tapa de válvulas al exterior. Imagen
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NotaPublicado: 07 May 2016, 22:09
5· Foto: Disco para centrar el eje del motor con el carenado. Imagen
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NotaPublicado: 07 May 2016, 22:11
6· Foto: El motor O.S. GF-40 centrado en su habitaculo. Imagen
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NotaPublicado: 07 May 2016, 22:26
7ª y ultima foto: Ahora tendré que pensar como colocar el silencioso o, si en el mercado puedo adquirir algún flexible que
se adapte. No me gustaría estropear el redondeado carenado por el excesivo tamaño del tubo de escape. Imagen
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NotaPublicado: 11 May 2016, 21:30
Hola a Todos:

El sábado pasado monte provisionalmente todos los accesorios posibles para ver como iba el
centro de gravedad, y resultaba que faltaba peso en la cola. Por este motivo he colocado los dos servos
de profundidad en la parte posterior del fuselaje. Ahorrándome las transmisiones de mando desde los
elevadores hasta la parte delantera del avión. Imagen


Como siempre adjunto cinco fotos.

Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 11 May 2016, 21:31
2ª Foto: Vista frontal. Imagen
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