CONSTRUCCION STINSON REIAL SR-9 DE TOP FLITE
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2ª Foto: Doble horn por cada alerón y rotula de 3 mm.
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3ª Foto: Los horns perforados para que penetre el epoxy de 5 minutos entre las costillas.
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Ultima foto: horn terminado, mañana el otro lado.
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Esto avanza a buen ritmo! da gusto verte trabajar.
Saludos! |
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Hola Compañeros:
Cuatro fotos del estabilizador vertical: Al estabilizador vertical en la base le he añadido una costilla para su mejor sentamiento, así con también en la parte delantera. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Tal y como ha quedado una vez rebajado la balsa sobrante.
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3ª Foto: En el corte para alojar las bisagras le he colocado dos piezas de bakelita para conseguir que tanto los estabilizadores
horizontal y vertical queden a escuadra. |
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Ultima foto: Conjunto de empenaje de cola termi nado.
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Hola Carlos ! Gran trabajo el que estás realizando en esa Stinson, un buen detalle para sacar la perpendicularidad entre el estabilizador horizontal y el vertical, (con los ejes de las bisagras) ya que sus superficies son convergentes y no hay otra forma
Un saludo y continua deleitándonos con tu trabajo, y a ver si retomo el mío |
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Hola a Todos:
De momento he aparcado la construcción de la Stinson para acoplar el tren neumático a mi Corsair ya que hace ocho meses y después de colocarle un tren retráctil eléctrico Robart me fallo en cuatro ocasiones y que este fabricante me los fue cambiando en garantía. Finalmente he recibido uno neumático que colocarlo en el lugar del eléctrico me esta llevando bastante trabajo, debido que la ala esta cerrada por lo que hay que pasar tubos de entrada y salida, así como en el tren trasero el bombin que sustituye al motor eléctrico ha habido que alargarle la varilla desde este bombin mencionado hasta el mecanismo de apertura. Todo esto modificarlo en su habitáculo de difícil acceso. Adjunto dos fotos: Un saludo, Carlos |
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Hola Carlos.
Gran trabajo con la Stinson, como nos tienes acostumbrados, veo que ya casi la tienes. Solo por curiosidad, en que peso te quedó al final el Corsair. Saludos y buenos vuelos. |
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Hola Tomcat: Referente al peso del Corsair es de 11.5 kgr.
Como cada miércoles hemos ido a volar y yo con la intención de estrenar el Corsair, pero no ha podido ser, por un fallo de motor que no cogía revoluciones. Total que no era un tema de agujas alta/baja. El fallo era que el electrodo de masa de la bujía estaba demasiado cerrado y casi tocaba con el electrodo central. por lo que no había la holgura correcta entre electrodos. Habra que esperar al próximo sábado para estrenarlo. Un saludo, Carlos. |
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Hola a Todos:
Ya le tenia ganas de ver la Stinson montada. La próxima semana intentare montar el motor de gasolina O.S. 4T GF-40 y saber mas o menos como andará de peso. Un saludo, Carlos |
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Hola Carlos!, te está quedando preciosa !!, con esa inconfundible silueta de los aviones de aquella época.
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Hola
Enhorabuena por el estreno del Corsair, se ve espectacular en esas fotos. La stinson se ve genial, yo pondria algún sistema de tirantes o amortiguación en el tren para protegerlo de posibles aporrizajes. Saludos y buenos vuelos. |
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Hola Compañeros:
Desde que me pase a los motores de gasolina ( Piper Pawnne PA-25, Super Bellanca Decathlon, Cap-21 y Corsair F4U) he venido adaptando la pletina de aluminio con silentblocs. Con estos soportes he eliminado bastante las vibraciones que producen estos motores mencionados. Adjunto siete fotos: Un saludo, Carlos. 1ª Foto: Detalle del soporte con los silentblocs en los dos lados de la cuaderna corta-fuegos. |
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2ª Foto: Tubo de goma (casquillos) para aislar los tornillos de la madera.
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3ª Foto: Pletina de aluminio de 5 mm. Corte aluminio con Laser. (7 Euros . Los dos primeros los hice a mano a golpe de lima.
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4· Foto: Plantilla para centrar la salida de la tapa de válvulas al exterior.
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5· Foto: Disco para centrar el eje del motor con el carenado.
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6· Foto: El motor O.S. GF-40 centrado en su habitaculo.
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7ª y ultima foto: Ahora tendré que pensar como colocar el silencioso o, si en el mercado puedo adquirir algún flexible que
se adapte. No me gustaría estropear el redondeado carenado por el excesivo tamaño del tubo de escape. |
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Hola a Todos:
El sábado pasado monte provisionalmente todos los accesorios posibles para ver como iba el centro de gravedad, y resultaba que faltaba peso en la cola. Por este motivo he colocado los dos servos de profundidad en la parte posterior del fuselaje. Ahorrándome las transmisiones de mando desde los elevadores hasta la parte delantera del avión. Como siempre adjunto cinco fotos. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Vista frontal.
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