CONSTRUCCION STINSON REIAL SR-9 DE TOP FLITE

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 28 Feb 2016, 21:51
Ultima foto: Borde de ataque terminado. Imagen
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NotaPublicado: 29 Feb 2016, 23:02
Hola a Todos:
+ de semi-alas: en cuatro fotos:

Un saludo, Carlos.

Borde de ataque de los alerones que hay que cortar a medida al borde de salida de la ala. Imagen
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NotaPublicado: 29 Feb 2016, 23:05
2ª Foto: Afinando al máximo para no tener que lijar mas de lo necesario. Imagen
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NotaPublicado: 29 Feb 2016, 23:07
3ª Foto: Corte con la Dremel para introducir las bisagras de Graupner escala 1/4. Imagen
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NotaPublicado: 29 Feb 2016, 23:09
Ultima foto: Una de las bisagras completamente ajustada. Imagen
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NotaPublicado: 10 Mar 2016, 01:19
Hola Compañeros:

Un par de fotos de los flaps terminados.

Un saludo, Carlos

Vista de un flap parte inferior (intradós) con bisagras de palitos. Imagen
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NotaPublicado: 10 Mar 2016, 01:22
2ª foto: Vista de un flap parte superior (extrados) que se puede apreciar el deflect Imagen or del borde de salida de la ala.
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NotaPublicado: 12 Mar 2016, 00:54
Hola a Todos:
Adjunto una foto del soporte/tapa del servo. Entre los tacos de pino y la base del servo hay un grueso de 0.8
de tolerancia para aislar las vibraciones producidas por el moto Imagen r, sea de metanol o gasolina.
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NotaPublicado: 13 Mar 2016, 21:16
Hola Compañeros:

Mas de Stinson Reliant SR-9

Adjunto dos fotos:

Semi-alas casi terminadas a falta de colocar servos y transmisiones.

Un saludo, Carlos. Imagen
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NotaPublicado: 13 Mar 2016, 21:18
2ª Foto: Empezando con las cuadernas del fuselaje: Imagen
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NotaPublicado: 18 Mar 2016, 00:06
Hola a Todos:

Dos fotos más:

Antes de colocar los largueros a las cuadernas miro de que encajen correctamente.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 18 Mar 2016, 00:08
2ª Foto: Parte inferior del fuselaje, que después hay que darle la vuelta y continuar por la parte de arriba. Imagen
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NotaPublicado: 20 Mar 2016, 21:32
Hola Compañeros:

Continuando con las cuadernas del fuselaje (parte superior). Tres fotos.

Colocando las dos primeras cuadernas superiores.

Un saludo, Carlos. Imagen
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NotaPublicado: 20 Mar 2016, 21:34
2ª Foto: La cuaderna numero siete bien colocada a escuadra mientras se seca la cola. Imagen
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Mar 2016, 21:36
Ultima foto: Refuerzos de contrachapado en los laterales de las tres primeras cuadernas. Imagen
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NotaPublicado: 22 Mar 2016, 23:29
Hola a Todos:

Adjunto dos fotos de la construcción del cajetin soporte bayoneta del fuselaje.

Detalle de la plantilla para ajustar los listones interiores del conjunto cajetin.

Un saludo, Carlos. Imagen
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NotaPublicado: 22 Mar 2016, 23:31
2ª Foto: Cajetin terminado. Imagen
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NotaPublicado: 25 Mar 2016, 22:13
Hola Compañeros:

Adjunto tres fotos del refuerzo de la base del tren delantero:

Las tres cuadernas de balsa que sujetan la base del tren delantero las he reforzado
con contrachapado de 3 mm.
El motivo es que por Internet hablan muy bien del vuelo de la Stinson pero el tren flojisimo.
Manos a la obra y un poco más de peso.

Un saludo, Carlos. Imagen
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NotaPublicado: 25 Mar 2016, 22:17
2ª Foto: La base del tren también la he modificado, eliminando la que trae el Kit y colocándole Imagen una de contrachapado Finlandes
de 4 mm. y con más puntos de apoyo.
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NotaPublicado: 25 Mar 2016, 22:19
Ultima foto: A falta de encolar con epoxi de 30 minutos y colocarle el tren. Imagen
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En prácticas
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NotaPublicado: 25 Mar 2016, 22:33
Hola:
Me encanta como lo llevas, un bonito avión cuando este acabado.
Me han gustado esas "pinzas" con forma circular, ¿las has hecho tu? ¿como?
Saludos.
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NotaPublicado: 30 Mar 2016, 22:00
Hola Compañeros:

A la pregunta de Vicente, las pinzas las compre hace años en el Corte Ingles.

Adjunto tres fotos de los avances.


Un saludo, Carlos

1ª Foto: De momento las patas del tren solo están Imagen sujetas por un tornillo para poderles dar
convergencia alineado ruedas.
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NotaPublicado: 30 Mar 2016, 22:03
2ª Foto: Estas dos costillas centrales no las he reforzado con contrachapado porque solo son para darle volumen
al fuselaje. Imagen
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NotaPublicado: 30 Mar 2016, 22:06
Ultima foto: Las dos patas del tren bien sujetas a la base de contrachapado de haya de 4.5 mm. Tornillos allen de 4 mm. y
tuercas empotrables pegadas c Imagen on epoxi de 30 minutos.
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NotaPublicado: 05 Abr 2016, 23:00
Hola a Todos:

He preferido hacerme los horns al estilo antiguo con plancha de fibra de vidrio, en lugar de

los comerciales.

Adjunto cuatro fotos.

Un saludo, Carlos. Imagen
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