2ª Foto: Tal y como indica el libro de montaje, hay que poner unos listones que harán de guia y centrado del larguero de
borde de fuga. Que no se sacaran hasta la colocación total de costillas y listones de la parte superior de la ala.
CONSTRUCCION STINSON REIAL SR-9 DE TOP FLITE
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3ª Foto: Vista superior.
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2ª Foto: Tal y como indica el libro de montaje hay que colocar unos listones que nos harán de guía y centrado así como evitar
que se doble este borde de fuga en el proceso de secado de la cola blanca. |
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3ª Foto: Vista superior.
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Ultima foto: Otra vista superior desde otro angulo.
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Un saludo desde México, que precioso modelo, te felicito por este proyrcto, un trabajo muy limpio, sigue adelante que estaremos atentos a tu seguimiento de la construcción. FELICIDADES DE NUEVO.
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Hola Compañeros:
Adjunto cuatro fotos mas de la construcción de las alas: 1ª Foto: "micro" taco de lija para rebajar las costillas al nivel de los largueros. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: listón de muestra para comprobar los encajes entre costillas y largueros.
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3ª Foto: Soplador de mano para expulsar el polvo acumulado entre costillas y largueros.
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Ultima foto: Y ya finalmente colocado el larguero de pino en su sitio. Así como las baterías usadas como peso para que quede
bien sentada la semi-ala. |
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Hola Carlos !, magnifico y preciso trabajo como nos tienes acostumbrado !, y muy buenas ideas para rodearte de útiles y herramientas especiales de fabricación propia. Solo me ha sorprendido la colocación final de las baterías, Que servos vas a usar? Tanto consumen?, Te afectará la aerodinámica?, Las cas a carenar?, , fuera de bromas, estupendo trabajo, sigo tu hilo con suma atención, a ver si reinicio el tema de mi Bücker ahora que me acabo de jubilar!
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Hola Jose Lalanza:
Enhorabuena por entrar en Club de los JUBILADOS. En mi club dedicamos un día a la semana en reunirnos los "JUBIS" los miércoles en el campo de vuelo y una vez al mes comida en un restaurante a 1 km. de la pista. Ademas si se puede los sábados y domingos. Gracias a todos por los ánimos que recibo. Espero impaciente tus avances con la Bucquer. Un saludo, Carlos. |
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Hola a Todos:
Adjunto tres fotos de los pequeños avances de la construcción de las dos semi-alas. 1ª Foto: aliniado de todas las costillas por la parte del borde de ataque con su correspondiente taco de lija. Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto: Cortes para el fácil doblaje del listón curvo parte central semi-ala.
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3ª y ultima foto: Listón ya colocado y encolado con cola blanca.
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Hola Compañeros:
Mas de semi-alas en cuatro fotos: Borde marginal a falta de redondearlo una vez pegado los cap strips. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Repaso con una lima los encajes de las costillas en el borde de salida.
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3ª Foto: Alineadas las costillas y ademas a escuadra.
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Ultima foto: Detalle de la unión entre los largueros de alerones y flaps.
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Hola a Todos:
Ya tenia ganas de presentar las dos semi-alas y el aspecto aunque aun le falta el grueso del fuselaje. Adjunto tres fotos. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto: Vista central en el que se aprecia la característica ala de este modelo de Stinson sr-9 (ala de gaviota).
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Ultima foto: Bien limpio de polvo para empezar a enchapar desde el borde de ataque hasta el primer larguero.
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Ya se van viendo esas preciosas curvas y extraños diedros del ala ! típicos de la Stinson y de los aviones de la época, ánimo Carlos, yo voy a ver cuando puedo continuar con la mía
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Hola Compañeros:
Tres fotos mas de la construcción de las semialas. Un saludo, Carlos. Preparada la tabla de balsa de 3/32 (2.5 mm.) y la plantilla que termina en el borde marginal. |
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2ª Foto: Centrada linea recta en todo el borde de ataque hasta el punto mas grueso de la ala (donde se forma la ala de gaviota). Todo esto es para lijar por un igual por los dos lados.
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