CONSTRUCCION STINSON REIAL SR-9 DE TOP FLITE

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 17 Jun 2016, 23:40
Ultima foto. Imagen
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 27 Jun 2016, 19:25
Me llevo unos dias si entrar al foro y no veas los achuchones que le has pegao a la stinson, eres una termite con la madera Carlos buen trabajo y buenas soluciones, aunque una no me gusta es muy limpia y comoda pero en mi opinion te va a penalizar con mas de medio kg en el morro 90 g. de servos bajo el plano de cola yo trataria de evitarlos.

Vamos que al paso que vas a la salida del verano esta volando
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 27 Jun 2016, 22:53
Hola a Todos:
Contestando a EBarrera: En la pagina numero cuatro puse una foto con todos los
accesorios y como me faltaba peso en la cola, me decidi colocarle los dos servos de
los elevadores. Supongo que es debido al motor O.S. gf-40 (Gasolina 4 Tiempos).
Gracias Eduardo. estare pendiente de tus consejos.

Un saludo, Carlos.
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NotaPublicado: 12 Jul 2016, 23:17
Hola Compañeros:
Después de un descanso continuo con la Stinson, croncretamente con las dos puertas
Acompaño cuatro fotos:

1ª Foto: Los contrachapdos de las puertas que traía el Kit quedaban pequeños. Los he cambiado por otros más gruesos que es lo que tenia por el taller.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 12 Jul 2016, 23:19
2ª Foto:
En el montante vertical delantero se puede apreciar los rebajes para las bisagras. Imagen
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NotaPublicado: 12 Jul 2016, 23:20
3ª Foto: Una de las puertas con las bisagras colocadas. Imagen
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NotaPublicado: 12 Jul 2016, 23:22
Ultima foto: Una vista de como va quedando el modelito. Imagen
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NotaPublicado: 15 Jul 2016, 23:19
Hola a Todos:

CARENADOS EXTRAIBLES DE LAS PATAS DEL TREN.

A parte de reforzar el conjunto soporte del tren, he pensado que algún día le pegaría más de un "aporrizaje".
Por tal motivo los carenados los he colocado de manera extraibles, para poder desmontar las dos patas del
mencionado tren.

Como siempre acompaño unas fotos que valen más que mil palabras.

Un saludo, Carlos. Imagen

La marca cuadrada en rojo es donde ira incrustado el listón de pino de 12X12 mm. y 55 mm. de largo, que sujetara los tirantes de las alas.
En este caso dichos tirantes no son de adorno, pues el diseñador del plano aconseja que sean practicables en caso de hacer acrobacia.
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NotaPublicado: 15 Jul 2016, 23:25
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NotaPublicado: 15 Jul 2016, 23:31
2ª Foto: El taco de pino en el interior del fuselaje. Imagen
3ª Foto: Se puede apreciar en la parte inferior del listón la tuerca empotrable de 4 mm. que sujetara con firmeza el tirante entre fuselaje y ala.
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NotaPublicado: 15 Jul 2016, 23:36
Imagen
4ª Foto: Tacos de pino redondos estriados para roscar los tornillos del carenado.
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NotaPublicado: 15 Jul 2016, 23:39
Imagen
Ultima foto: Carenados pata del tren y tirante ala derecha.
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NotaPublicado: 20 Jul 2016, 22:39
Hola Compañeros:
Después de ajustar los tirantes de las alas, ahora toca los del empenaje de cola.

Un saludo, Carlos. Imagen

Tirante de empenaje de cola de una sola pieza y desmontable.
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NotaPublicado: 20 Jul 2016, 22:41
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Taco de contrachapado Finlades con tuerca empotrable de 3 mm.
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NotaPublicado: 20 Jul 2016, 22:46
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Tirante completado.
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NotaPublicado: 30 Jul 2016, 22:00
Hola a Todos:

Siete fotos de otro adelante de la Stinson.

Un saludo, Carlos Imagen

Desbastando material sobrante carenados ruedas.
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NotaPublicado: 30 Jul 2016, 22:03
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Tornillos para que queden bien pegadas las dos partes y que después se retiraran.
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NotaPublicado: 30 Jul 2016, 22:07
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vista laateral.
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NotaPublicado: 30 Jul 2016, 22:10
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Momento de pegado con Super "Phatic" especial para plásticos.
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NotaPublicado: 30 Jul 2016, 22:12
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Refuerzo de contracchapado Finlandes de 4 mm. para las patas del tren.
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NotaPublicado: 30 Jul 2016, 22:15
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Masillado con Aguaplast. ( muy fácil de lijar).
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NotaPublicado: 30 Jul 2016, 22:17
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Ultima foto: Carenados ruedas terminados.
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NotaPublicado: 10 Ago 2016, 22:26
Hola Compañeros:

Dos fotos más: Imagen
El servo de gas lo más adelantado y accesible posible.
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NotaPublicado: 10 Ago 2016, 22:28
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Salida de la sirga del gas directamente a la palanca del carburador.
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NotaPublicado: 18 Ago 2016, 00:27
Hola a Todos:

Otro pequeño adelanto en cuatro fotos:
Un saludo, Carlos Imagen
Un monton de plasticos para los "bultos" de los alojamientos de las culatas motor en estrella.
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