Estoy preparando un nuevo proyecto con este modelo. La idea es hacerlo con una envergadura de entre 3 y 4 metros, la limitación estara en las medidas que admita mi vehiculo para poderlo transportar.
Tengo un plano de mala calidad conseguido de una antigua revista de Aerotec el cual amplie en si dia hasta los dos metros de envergadura.
He buscado por internet para conseguir algo bien en papel o en Autocad mejor aun, para poder trabajar esas medidas.
Abro este hilo por si poder echarme una mano.
Gracias de antemano.
Construccion Noorduyn Noserman
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
|
|
RCModelista
Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
EDUARDO buenas tardes bonito aparato que quieres hacer la opccion hidro o ruedas
eduardo igual te puedo conseguir los planos si fuese asi ya me pondria en contacto dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
no .logro subir de tamaño las imagenes sorry dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
Citar |
Hola Paco, gracias por tu respuesta.
La idea es hacer un hibrido, me explico......... Por la informacion que he podido conseguir, el soporte del tren es igual para las dos versiones por lo que podrian montar las ruedas o los patines segun necesite. Si me pudieras ayudar a conseguir los planos te quedaria eternamente agradecido, ya que al ser un avion poco popular en nuestro hobby no consigo encontrar gran cosa. Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
Bueno pues gracias a la ayuda de Carlos Parisi, (GRACIAS CARLOS), he podido conseguir los planos.
Ahora toca estudiar con paciencia los planos y decidir a cuanto ampliarlo. La realidad es que para la escala prevista el fuselaje no podre transportarlo dentro de mi vehiculo, por lo que lo ideal seria hacerlo en dos piezas, teniendo en cuenta que va con largeros, me refiero a que no es tan robusto como uno chapado o fribado. Podria ayudarme alguien con experiencia en el montaje de un fuselaje en dos piezas, me vendria bien saber que sistema ha utilizado para realizar la union de forma facil pero segura. Intento subir un pantallazo de los planos pero no consigo que se vean mas grande Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Eduardo
Un Placer haber podido acercarte algo e información Ya sabes, en lo que pueda o podamos aportar , cuenta con nosotros seguiré tu hilo Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Viendo el material que voy a ir necesitando, he visto en Leroy Merlin uno listones cuadrados de madera de Samba que vienen a 3 metros
Siempre he utilizado el pino o el haya, pero no conozco ese tipo de madera. ¿Podria servir para sustituir el pino o el haya? Al tacto y a la vista parecen igual, a diferencia del color. Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
La madera de samba la puedes utilizar en la formación de esqueleto, eso sí en zonas comprometidas utiliza contrachapado finlandés. Se comporta mejor que el pino, es menos pesada y no suele presentar nudos. Es buena elección.
Te paso un link donde puedes ver sus cualidades mecánicas: http://www.maderasdelrio.com/data/productos/ficheros/22082008121718.pdf Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Gracias Luis por tu respuesta. Esa es la idea, contruir el esqueleto porque cuando la he visto me ha dado la sensacion de que es mas manejable que el pino.
Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
Bueno estoy haciendo acopio de material para comenzar la construccion. Si bien las alas llevan sus tirantes, al ampliarlo a 3m quiero asegurar la resistencia mecanica. He comprado un tubo de aluminio de 20mm de diametro y pared de 1mm para hacerle una bayoneta. El problema es que no encuentro el tubo de la medida apropiada para meterla, el que encuentro tiene holgura, "la parte que queda incrustada en las cuadernas".
Seguro que alguno ya habeis resulto una cuestion como esta. Podriais echarme un mano? Saludos Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Eduardo
Pues lo haces tu en fribra y resina. este link de Ivan lo explica muy bien y queda perfecto y lo haces un poco tiempo asi lo hacemos varios post39102.html?hilit=bayonetas fibra#p39102 Anotado a tu proyecto tambien, parace que este invierno promete muchos modelos en el foro Un Saludo Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Gracias por la respuesta Carlos parece bastante sencillo.
Ivan eres un crack. Estan buscando un nuevo presentador para bricomania, por si te interesa Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Joer Eduardo..,no veas,no paran de llamarme,pero paso,no me pagan lo suficiente
Es ponerse,ánimo!! |
Citar |
13 mensajes
• Página 1 de 1