Comienzo aquí también, un hilo sobre la construcción del P-47 de Top Flite. Me lo tomaré con paciencia, porque el objetivo es tener la cabeza ocupada para cuando los jefes se pasan de la línea. Desconecto y me pongo a pensar en mi P-47.
Ya tengo casi todo comprado y he comenzado por el estabilizador. Poco que decir. Cuidado con el borde de ataque. En angloforos avisan que es un punto débil de los aviones Top Flite, porque superponen el enchapado al listón del borde. Al lijarlo para redondearlo, el enchapado queda muy fino y con el tiempo aparecen ondulaciones. Lo he solucionado pegando unos trocitos de balsa. Fijaros en las fotos.
En la primera, se ve el alma construida. Primero la monto sin pegar y luego dejo que el ciano se cuele entre las uniones.
En esta se ven los trocitos de balsa que he utilizado para evitar las ondulaciones.
Construcción P-47 Giant Scale Top Flite
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Buen modelo y buena idea para solucionar lo del enchapado.
Ánimo que ya falta menos Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Uno de los WWII más bonitos y uno de mis preferidos. Vuelo espectacular. Te sigo con mucha atención.
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
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Animo!! precioso avion y muy agradecido de volar segun cuentan en los foros, has pensado ya en el acabado, lo enfibraras?
y la decoracion???? CUENTA; CUENTA:::::. |
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Todavía no tengo muy claro si lo enfibraré o utilizaré la técnica de panelado y envejecido sobre oracover. Lo de la fibra me da un poquito de miedo por no conocerlo y por el peso. Todavía queda mucho para llegar a la fibra. Lo iré pensando.
La decoración que he decidido es la "Bonnie". Pongo un par de fotos. |
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Muy bonita la decoración que has elegido. Me gusta mucho.
Sigue poniendo fotos de la evolución en la construcción para que podamos verlo. Animooooooo. Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
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Bueno, seguimos un poco con el proceso. El estabilizador está terminado. Aquí va un par de fotos. En la segunda ya está empaquetado para cuando vuelva a necesitarlo.
Ahora me toca pensar cómo escondo los mandos. He visto por angloforos que lo esconden como el avión real (un horn en medio, escondido entre el fuselaje y el timón). Lo que no me cuadra, (teniendo en cuenta que estoy acostumbrado al 3D), es cómo salva el horn en caso de mandar subir y timón a un lado a la vez. Mirar la foto. Y por último, una foto de un gran P-47 sin lugar a dudas. La hice en Cáceres. Qué gran evento, sí señor. |
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La verdad que si es un gran evento. Sin duda uno de los de más afluencia que conozco.
Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
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Seguimos con la construcción. Esta vez el timón de dirección. En primer lugar pego en el borde de ataque una tira de balsa para evitar ondulaciones. como comenté con los estabilizadores.
Con el borde de ataque queda así. Sistema para poner peso al enchapado mientras seca. Ahora a esconder los horn. Pegaré uno doble de dirección en la costilla inferior del timón (la que se ve sin enchapar todavía) para instalar un sistema pul-pull. Por encima de esta costilla haré un hueco para que el horn de elevador pueda subir: en este sentido me preocupa que haya roces cuando le de a subir y a girar timón a la vez. Confiaré en que al ser una maqueta no ocurra. Realmente es como lo lleva el avión de verdad. Si alguno tiene el sistema similar, por favor, contarme experiencias. Gracias. |
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Me falta la última foto.
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Seguimos con la construcción. Paso lento pero seguro. En primer lugar, un homenaje al cepillo.
El fuselaje. El manual recomendaba pegar las cuadernas delanteras con ciano. Las he pegado con epoxi. Por el diseño del avión, seguro que no le viene mal peso alante y yo me quedo más tranquilo con el epoxi. Desde la tercera cuaderna, ciano. |
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Ahora la primera modificación llevada a cabo. Puesto que dirección va a ir con sistema pull-pull y elevación va a ir escondida en el timón de dirección, los agujeros para los reenvíos cambian como se puede ver en la foto.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Buen aspecto y buen tamaño. Yo tambien le tengo bastante miedo al enfibrado pero creo que un modelo de estas caracteristicas bien merece un buen acabado. Mira un tutorial que hay por aqui que realizo el amigo portugues Mario para el "pepilaco" del foro. No tiene desperdicio
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Muchas gracias Manuel. Bueno, tengo un poco abandonado el hilo, pero el trabajo es el trabajo y más en estos tiempos que corren. Ahí van unas cuantas fotos. Esqueleto de la parte superior del fuselaje.
Un poco de detalles "escala". He incluido unas bisagras (falsas) iguales que las del avión real y el final del estabilizador termina igual que el avión real. Este es el resultado. Y he construido el horn de mando para esconderlo en el timón de dirección (espero que funcione). |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Gran proyecto Ricardo,y veo que lo llevas bajo control.
Te sigo desde que comenzaste. Vete metiendote en la cabeza el enfibrado como terminación, pues no hay nada mejor, y este avion 'lo pide'. ¿Ya sabes que motor meter? Dale caña. Saludos! |
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Gracias Iván. Fue un placer conocerte en Cáceres. Estoy casi seguro que lo enfibraré. Probablemente haga una prueba con un tucano que tengo abandonado. El motor que le voy a poner es el DLE 55. Es el que tengo en mi Raven y estoy muy contento con él. Así tengo dos motores del mismo modelo. Saludos,
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Un saludo desde Cantabria Ricardo !!!!. Ya sabes que yo también te sigo con mucho gusto. Sin prisa..., pero me gusta todo lo que he visto !!! .
Un cordial saludo. Roberto. El Aeromodelismo es Nobleza
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Seguimos con la construcción, pasito a pasito. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, qué verdad, no consigo sacar tiempo para el avión. Bueeeno, en primer lugar, estabilizador pegado. Me costó decidirme, pero al final creo que ha quedado bien.
Ahora, modificaciones para esconder el horn del elevador. Con el timón montado. Enchapado de la parte superior del fuselaje. Menudo *azo. Por cierto ¿Alguien me puede decir si tengo que utilizar masilla para eliminar los fallos de enchapado, o con el aparejo valdrá en su momento? |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Esa parte superios del fuselaje segun está yo lo que haría sería pegarle un repaso con lija fina para eliminar los cantos o alguna inperfección de relieve .Si es necesario rellenar alguna esquinita con masilla y lijas hasta que quede todo perfecto,ya ya está,se dejaría así hasta la fase del enfibrado. .
Ánimo y a darle caña |
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Tomo nota. Muchas gracias Iván.
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Tengo el hilo un poco abandonado. Por cierto Roberto. No fui capaz de verte estas vacaciones, qué pena. Seguimos con la construcción.
La parte superior del fuselaje está terminada. La parte inferior en marcha y con el tren de aterrizaje montado. POR CIERTO CÓMO LLENAIS DE AIRE EL DEPÓSITO PARA EL TREN. SI LO HAGO CON LA BOMBA MANUAL TENGO QUE LEVANTARME A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA PODER VOLAR ALGO. |
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ricardo
Ante todo buen modelo estais realizando
Se venden unos pequeños compresores que lo puedes adquirir en tiendas de automocion, son a 12 Voltios y van de perlas Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Gracias Carlos. Mañana mismo voy a buscarlo.
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Estas semanas he seguido con la construcción, aunque tengo abandonado un poco el hilo. Bueno, ahí van unas fotos de los progresos.
Colocación del depósito de aire con silicona: Cockpit montado provisionalmente: Sistema de aire: Reenvío interno de profundidad: Cierre inferior del fuselaje: Un truco para dar forma al enchapado. Mojado con agua, lo adapto con vendas al fuselaje, antes de pegarlo. Ha funcionado, aunque seguro que es más eficiente con vendas más duras. Para la zona del tren trasero, he pegado una pieza individual que luego eliminaré por completo. La pego para luego encima, fabricar unas compuertas de fibra. |
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Hola Ricardo,magnifico trabajo,en breve comenzaré con el mustang de la misma casa y escala que este...
En Leroy Merlin venden unos mini-compresores de la marca salki,que van a 12v del tamaño de un palmo y van de coña. http://www.elrafel.com/tienda/index.php ... ef=8306827 Este del enlace es el modelo superior al que te comento,hay otro mas pequeño aún ,que es el que yo llevo en la caja de vuelo anclado en un lateral. Un saludo PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
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