CONSTRUCCION DEL SOPWITH PUP DE TONI CLARK
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Hola a todos, después de un tiempo fuera regreso con muchas ganas, hace tiempo me ronda la idea de construir y quiero hacerlo a lo grande con un bonito avión, el modelo elegido es un Sopwith Pup de la prestigiosa casa de Toni Clark, ya lo tengo pedido pero quisiera que me fuerais contando a que me voy a enfrentar, he montado muuuuchos aviones de todas las clases pero construir no he construido ninguno, seguramente os abrase a preguntas ya que es un foro de gente muy experta, ya iré poniendo fotos, contando y sobre todo preguntando. Un saludo
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RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola oxkitar
Una muy buena elección de modelo, aquí dejo una fotografía de la página de Tony Clark la verdad tienes un gran trabajo por delante, pero valdra la pena!!!!!! aqui un video de la replica del modelo Pues coméntanos cuando llega, seguramente este hilo no tendrá desperdicios Felicitaciones saludos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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RCModelista
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Si señor borrico grande ande o no ande pues para ser tu primer avion desde cero no te has quedado corto .
Enhorabuena por el modelo es muy bonito que motor piensas montar recomiendan un zenhoa 38 con reductora verdad. Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN www.... |
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No, no lleva reductora, tambien creo que un 38 se quedará un poquito corto, tengo un 45 de la misma marca con encendido de magneto y estoy muy contento con él, seguramente le coloque el mismo.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Simplemente precioso.
Desde ya me abono al hilo Animo y qeu la paciencia te acompañe |
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Oskitar, yo creo que Fernando Blanco tiene uno igual que el tuyo (creo que es el Pup y no el Camel) medio hecho.
Si no pasa por aquí en un par de días, podrías enviarle un privado. ¡Enhorabuena! Ah, y Víctor Macho tiene otro Pup, que pudiera ser el mismo. Otro privado si no pasa por aquí. |
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La verdad es que te espera un buen curro, los kits de T.C. no son de mis preferidos, no son baratos y no estan todo lo currados que deberian para lo que valen.
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ánimo y al trabajo.Suscribo la opinión de Sami por experiencia propia...
el sopwith de T.C, está diseñado igual que la Tiger alrededor del 38 con reductora.Otra cosa es que quieras ponerle otra cosa, piensa que un 45 en directo mueve palas de 22-24 pulgadas de longitud, y este bicho tiene una carena redonda de gran diámetro por lo que no va a asomar mucha pala perdiendo rendimiento y sobre todo estética. si quieres más motor, yo estoy construyendo un Fokker dvi de aprox el mismo tamaño quizá un poquito más y lo voy a motorizar con un zenoah 62 y la reductora de Reeves. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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RCModelista
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Una cosa que no he visto por internet en las tiendas y demas son las reductoras para los zenhoa donde se encuentran o las comprais.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN www.... |
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Pues directamente a Toni Clark:
http://www.toni-clark.com/ftp/e-Kat_11_2008.pdf MIra por ejemplo en la pagina 61 y si no quieres tener que darle manotazos a la helice para arrancar mira en la pagina 100. |
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RCModelista
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Vale sami aclarado lo de las reductoras si lo he visto pero lo del arranque electrico en la pagina 100 no hay estaban los motores da luego lo miro mejor.
Ya lo he visto es a partir de la pagina 110. Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN www.... |
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Tenéis razón, al zenoah 38 hay que montarle reductora, también existe la opción de montar el zenoah 62 sin reductora, darme consejos para decidirme por una u otra opción. Gracias
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RCModelista
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Mensajes: 493 Registrado: 21 Jun 2009, 17:24 Ubicación: Tomelloso Club Albatros |
Hola oskitar hombre yo no he tenido nunca un modelo de estos (ojala lo tenga algun dia) pero si he visto varias tiger y stampe escala 1/3 y todas montaban zenhoa 38 o 45 con reductora siempre el vuelo sera mas real y queda mas vistosa con ese pedazo de helice .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN www.... |
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Existen dos tipos de reductoras, una vertical al eje del motor y otra horizontal, me imagino que la que me vendrá bien será la horizontal, (imagen izquierda) la vertical la veo mas adecuada para la tiger, ¿que opináis?
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oxkitar, es la misma se puede montar en linea (para las Tiger) o lateral para el Sopwith, o sea no tienes elección
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Es lo que pienso yo también, pero en el catalogo de toni clrak, las nombra de distinta manera y le pone precio a las dos, eso si... el precio es el mismo, por eso me ha hecho dudar.
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hola a todos
lo de las reductoras tenemos mala experiencia y eso . que el motor que le construimos la reductora fue un titan zg 80cc . y sino no que se lo pregunten a sami que le dejo brazo de popeye y ni con arrancador arranco el motor. la Sopwith pup, tambien la tuve yo y le cambie muchas veces de motor . desde 30cc super tigre a un 50cc king |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
hola soy fernando blanco
quisiera deciros que la reductora para pup es la que va en el lateral y no es la misma que la vertical lo que cambia es el soporte lo demas es todo igual oxkitar te dire que la mia la tengo bastante avanzada ahora mismo estoy comformando todas las piezas de los soportes de las riostas y mas cosas marcando agujereando y asi poco a poco cuando tenga un poco de tiempo abrire un hilo para ir recibiendo asesoramiento y criticas constructivas animo y a pegar palitos UN SALUDO aqui va un ala |
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