CONSTRUCCION DEL SOPWITH PUP DE TONI CLARK

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 20:29
Hola a todos, después de un tiempo fuera regreso con muchas ganas, hace tiempo me ronda la idea de construir y quiero hacerlo a lo grande con un bonito avión, el modelo elegido es un Sopwith Pup de la prestigiosa casa de Toni Clark, ya lo tengo pedido pero quisiera que me fuerais contando a que me voy a enfrentar, he montado muuuuchos aviones de todas las clases pero construir no he construido ninguno, seguramente os abrase a preguntas ya que es un foro de gente muy experta, ya iré poniendo fotos, contando y sobre todo preguntando. Un saludo ;)
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 02:17
Hola oxkitar
Una muy buena elección de modelo, aquí dejo una fotografía de la página de Tony Clark
la verdad tienes un gran trabajo por delante, pero valdra la pena!!!!!!


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aqui un video de la replica del modelo





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Pues coméntanos cuando llega, seguramente este hilo no tendrá desperdicios
Felicitaciones

saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 08:02
Si señor borrico grande ande o no ande pues para ser tu primer avion desde cero no te has quedado corto :U .



Enhorabuena por el modelo es muy bonito que motor piensas montar recomiendan un zenhoa 38 con reductora verdad.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 09:08
No, no lleva reductora, tambien creo que un 38 se quedará un poquito corto, tengo un 45 de la misma marca con encendido de magneto y estoy muy contento con él, seguramente le coloque el mismo.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 09:45
Simplemente precioso.

Desde ya me abono al hilo ;)

Animo y qeu la paciencia te acompañe :D
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 11:32
Oskitar, yo creo que Fernando Blanco tiene uno igual que el tuyo (creo que es el Pup y no el Camel) medio hecho.

Si no pasa por aquí en un par de días, podrías enviarle un privado. ¡Enhorabuena!

Ah, y Víctor Macho tiene otro Pup, que pudiera ser el mismo. Otro privado si no pasa por aquí.
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 12:57
La verdad es que te espera un buen curro, los kits de T.C. no son de mis preferidos, no son baratos y no estan todo lo currados que deberian para lo que valen.
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 15:33
ánimo y al trabajo.Suscribo la opinión de Sami por experiencia propia...
el sopwith de T.C, está diseñado igual que la Tiger alrededor del 38 con reductora.Otra cosa es que quieras ponerle otra cosa, piensa que un 45 en directo mueve palas de 22-24 pulgadas de longitud, y este bicho tiene una carena redonda de gran diámetro por lo que no va a asomar mucha pala perdiendo rendimiento y sobre todo estética.
si quieres más motor, yo estoy construyendo un Fokker dvi de aprox el mismo tamaño quizá un poquito más y lo voy a motorizar con un zenoah 62 y la reductora de Reeves.
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 18:23
Una cosa que no he visto por internet en las tiendas y demas son las reductoras para los zenhoa donde se encuentran o las comprais.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 18:34
Pues directamente a Toni Clark:

http://www.toni-clark.com/ftp/e-Kat_11_2008.pdf

MIra por ejemplo en la pagina 61 y si no quieres tener que darle manotazos a la helice para arrancar mira en la pagina 100.
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 21:19
Vale sami aclarado lo de las reductoras si lo he visto pero lo del arranque electrico en la pagina 100 no hay estaban los motores da luego lo miro mejor.



Ya lo he visto es a partir de la pagina 110.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 31 Jul 2009, 19:36
Tenéis razón, al zenoah 38 hay que montarle reductora, también existe la opción de montar el zenoah 62 sin reductora, darme consejos para decidirme por una u otra opción. Gracias
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NotaPublicado: 31 Jul 2009, 21:49
Hola oskitar hombre yo no he tenido nunca un modelo de estos (ojala lo tenga algun dia) pero si he visto varias tiger y stampe escala 1/3 y todas montaban zenhoa 38 o 45 con reductora siempre el vuelo sera mas real y queda mas vistosa con ese pedazo de helice ;) .
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 02 Ago 2009, 17:59
Existen dos tipos de reductoras, una vertical al eje del motor y otra horizontal, me imagino que la que me vendrá bien será la horizontal, (imagen izquierda) la vertical la veo mas adecuada para la tiger, ¿que opináis?

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NotaPublicado: 02 Ago 2009, 20:39
oxkitar, es la misma se puede montar en linea (para las Tiger) o lateral para el Sopwith, o sea no tienes elección ;)
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NotaPublicado: 02 Ago 2009, 20:46
Es lo que pienso yo también, pero en el catalogo de toni clrak, las nombra de distinta manera y le pone precio a las dos, eso si... el precio es el mismo, por eso me ha hecho dudar.
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 18:14
hola a todos

lo de las reductoras tenemos mala experiencia y eso .
que el motor que le construimos la reductora fue un titan zg 80cc .
y sino no que se lo pregunten a sami que le dejo brazo de popeye :S
y ni con arrancador arranco el motor.
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la Sopwith pup, tambien la tuve yo y le cambie muchas veces de motor .
desde 30cc super tigre a un 50cc king

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Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 14:12
hola soy fernando blanco
quisiera deciros que la reductora para pup es la que va en el
lateral y no es la misma que la vertical lo que cambia es el
soporte lo demas es todo igual
oxkitar te dire que la mia la tengo bastante avanzada ahora
mismo estoy comformando todas las piezas de los soportes
de las riostas y mas cosas marcando agujereando y asi poco a poco
cuando tenga un poco de tiempo abrire un hilo para ir recibiendo
asesoramiento y criticas constructivas
animo y a pegar palitos
UN SALUDO


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aqui va un ala
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fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
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