Manuel Dominguez escribió:No me he pronunciado hasta ahora, pero me siento bastante identificado con Raul. Cuando empecé con el hobby me pasó algo parecido. Compre una emisora que me dio todos los problemas habidos y por haber, un motor glow que era imposible de afinar... Total, un dineral que tuve que desembolsar por dos veces puesto que no pude aprovechar practicamente nada. Gracias a Dios, conocí a un compañero, Juan Antonio Peran, al que le debo todo en el mundo del aeromodelismo. Me asesoró respecto a mis nuevas compras, me enseño a volar con confianza, y lo más importante, gastando poco en esta primera fase de aprendizaje, algo primordial en ese momento, ya que me falto lo justo para abandonar esta afición en esa fase crítica por desilusión.
Con esto que quiero decir, pues que no me quiero meter en camisa de once varas, pero que independientemente de parar el proyecto o no, el inicio a mi humilde parecer es erroneo. Raul, disfruta del aeromodelismo, esto es una afición, no una obligación. Aprende a volar de mano de un mentor que te oriente, que puede ser Luky o cualquier otra persona con la paciencia suficiente para transmitir conocimientos.
Entiendo que tirar por la borda lo ya ejecutado es una lástima pero como bien decia algun otro forero, los pasos hay que darlos de uno en uno. Si Luky quiere acabarlo, pues genial, si quereis aplazarlo, genial también, pero con cabeza.
te comprendo manuel
pero a que cuando quisistes emprender la aventura del aeromodelismo no te fuistes a por un entrenador .
lo digo porque eso me paso a mi .
yo compre un avion que no era ni mucho menos el indicado para aprender .
y ese avion ni llego a volar pero aun lo conservo ,despues de mas de 30 años aqui y pienso un dia verlo volar .
pues eso le pasa a raul .
si conoceis su historial ,el a pensado siempre a lo grande motores valach ...
y con esto lo que pretende es hacerse notar ,no en españa si no donde puedan y le dejen.
el desde el principio sabia que gastos tendria.y no son gastos de honorarios mios pues con lo grande que es ,el tiempo que e invertido no llega ni pa pipas ,
lo digo porque pensays que lo estoy sangrando ,cuando es el contrario ,solo me da dolores de cabeza ,buscando aqui aya
y aconsejando siempre lo mas barato .
por ejemplo al principio cuando iba a comprar la balsa se gasto ciento y pico euros en tan solo 10 o 20 plancas de balsa mas portes.
y yo sin animo de lucro le compre por 300 eu 300planchas no 10planchas por 100 eu.
eso devia saberlo .
otra cosa con las bayonetas tambien aconseje que porque comprarlas echas a medida si las tenian comercialmente rcpilot.mas baratas .
y ahora que pasa que no le sirven nose yo.
yo desde aqui solo puedo mirar haver si hay algo que le sirva.
bueno solo espero que conteste raul a lo que se esta hablando y no me aga poner mas en evidencia como el malo de la peli.