Hola:
La verdad es que avanza bien el proyecto, menudo cacharro.
Manuel, si quieres ver algo sobre alas en foam, visita mi album Picasa y verás como hago yo.
Un saluod Luky y adelante.
CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL
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Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Hola 'lucky' :
ya puedes perdonar que no mire regularmente los hilos del foro... La funda de la bayoneta la puedes hacer de varias maneras, pero la menos acertada es con la cinta de carbono unidireccional enrollada como has puesto en la foto. Normalmente la estructura soporta los esfuerzos que distribuye la bayoneta, por lo que la funda solo es para facilitar el alojamiento de la misma. Dicho esto, una funda de fibra de vidrio es mucho más barata e igualmente efectiva, que una de carbono... si la estructura no necesita del refuerzo de la funda, insisto. Lo ideal sería hacer la funda enrollando el tejido (tejido tipo plano) sobre la bayoneta + plástico protector, comprimir el tejido contra la bayoneta y rezar para que no haya muchos problemas al desmoldear. Para comprimir el tejido, funciona muy bien enrollar una cinta de video con la cara interior contra el tejido, la otra cara no desmoldea. Previo a todo esto, y para evitar disgustos mayores, yo aplicaría un poco de desmoldeante a la bayoneta. Suelo dejar un trozo de funda que sobresalga por un extremo del tubo, de esta manera una vez fraguada la resina, taladro este excedente, introduzco una varilla de hierro y giro / tiro de la funda para desmoldear. Si hace falta el refuerzo del tubo de carbono de la funda, la puedes hacer con el tejido de la foto, pero poniéndolo longitudinalmente + tejido plano de vidrio por ejemplo a 45º, para evitar que la fibra unidireccional se abra por aplastamiento o por esfuerzo puntual. Cualquer duda, estaré encantado de poder ayudaros. Javier L. |
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hola javier
veras . la bayonetas de la cola tiene tejido de fibra como dices . y luego pase a enrollar el carbono. pero mi idea era colocarle un calcetin de carbono. pero antes lo are con fibra por si hay problemas de desmoldeado con lo cual ami ,despues de varias pruebas el papel del mocote enrollado sirvio ."pero la parte beillante" tambien el propio monocote sirve . pero lo que dices de la cinta de video ,nolo sabia. bueno aqui mas avances del timon de profundidad. esa es la parte de arriba pues asta que no instale los servos no podre cerrar la de abajo |
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volviendo a los flaps .
hoy me e fijado, como lo presentan en el plano . claro este a 1/12 de escala . nose si le sirvera? ese sistema para su actual tamaño |
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bueno hoy a tocado el ala central
e dispuesto una viga de guia sobre el plano y en ella escuadras de ventana . SON MUY PRACTICAS y sobre ella las costillas luego hice los refuerzos de las costillas para las bayonetas . menuda paliza de serrin con la sierra circular. y terminando con la sierra de cinta. pero no es la ultima ,luego tendre que usar la sierra de calar y la lijadora. y por ultimo hacer los orificios. |
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Buenas Luky, muy buen trabajo me alegro de tus avances y ánimo que te esta quedando muy bien.
Arduo trabajo realizar todas esas costillas, muy bien las fundas de carbono y tubos. Como bien dices, para los flaps (o otros mecanismos), al aumentar el plano, al ser mayor y mas peso esas piezas tendras que hacerlas en otros materiales, ejemplo, fibra de carbono, metal, seguros tu que sabes se te ocurrirá la mejor forma de abordar esos componentes, reitero mis ánimos. Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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pues si emil
bueno aqui , conformando encajes de superficie de mando . y creo que el sistema te suena pues lo empleastes en tu karman. se trata de humedecer la balsa para curbarla y si se mantiene asta que seque . esta conserva la postura y asi se la coloca en donde se precise una superficie de mando. |
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como dije antes lo de la sierra de calar .
pues la e puesto mas comoda y no tener que complicarme . aguantandola entre las piernas. como lo veis |
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que contento estoy con los avances de mi hercules,luky lo de curbarla la balsa me ha sorprendido y ha quedado de maravilla.aver si hacemos el pedido a maquelar.este año terminamos las alas ect estoy muy muy sorprendido por el gran avance,estas haciendo un gran trabajo como esto siga asi ,el hercules estara terminado y haciendo las pruebas en el año 2012 si dios quiere,bueno eso tambien depende de mi segun el money que tenga.
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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raul
ahora estoy con las fundas cogiendo practica con lo que tengo . osea fibra de vidreo. ya despues pedimos los calcetines,pues como tu dices manda el money |
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Hola compañero, que pasote ver como queda la balsa, conformada, tomo nota.
Te comento que en el karman va tallado sobre balsa escalonada, con las dos posturas predeterminadas tanto del lado del fuse como del ala y solo hay que tallar un lado que es el visto, y queda perfectamente al perfil del ala. Con la sierra de calar ni CNC ni nada que hay que trabajar hacer manitas di que si que eres de los mios Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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hola emil
si ya vi como lo hacias. pero comentastes tambien este sistema yo lo utilizo para embonar una superficie movil ,con la fija como el real o como un composite . ademas el avion esta cortado por laser, con una cnc . pero ese trabajo lo hizo juan de laser cut . yo no lo tango ni se usarlo esas tecnicas. yo ,a igual que dices me baso en tecnicas de antaño. aunque ahora dispongo de maquinas sencillas . son para reforzar ,lo que a juan se le paso puesto que el laser no corta mas alla de 3mm. saludos |
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hola a todos
tengo unos problemas de construccion . que no deberia tenerlos si el corte laser se ubiera esmerado un poco. claro que esto. lo voy ,poco a poco solucionando no tiene mayor importancia pero jode . las medidas de los planos pueden que tengan la culpa. pues despues de hacer las dos semi alas me encontre de que una media 3cm mas que la otra . comprobe los planos midiendolos y fue ahi donde estaba el error. pero bueno solo hay que cambiar de sitio una costilla. pero en lo que mas me molesto. son las medidas que no coinciden . las costillas de los elerones,elevones y costillas de ala,aunque estas voy calibarndolas . bueno voy calibrando todo con mis medios,los cuales no devia haver ocurrido. aqui os muestro los fallos en las fotos |
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estos son los fallos de las costillas del ala
donde se ve que el borde de ataque no coincide y hay que calibratlos. en los elevones es el borde de salida y en los elerones es tambien el bobde de ataque o la costilla en general como lo haveis visto arriba |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Lucky
Bueno para empezar tiene solución, la parte buena y creo que nos paso a todos alguna vez. Eso es una de las ideas que te planteábamos en este hilo varios compañeros en algunas páginas atrás, de NO cerrar ya parte del modelo hasta no estar seguro el 100% de todo es igual, equilibrado y de las mismas medidas, como por ejemplo incidencias de ambas semialas.. A ver... Este tipo de trabajos importantes como tu Hércules, mi Airbus etc etc son pedazos de aviones a gran escala y siempre se nos escapa algúno o varios detalles a todos, normalmente hay que mirar 1 ,10 o 20 veces algo para darnos cuenta que no funcionara, porque no lo vemos, ni tu ni yo ni nadie, hay que plantearse bien cada paso y medir sobre medir muchísimas veces hasta darnos cuenta... como ya lo sabrás. Yo te aconsejaría directamente sacar esas costillas y realizar nuevamente unas nuevas . despegar las viejas, y reemplazarlas si tratas de mejorarlas cambiaras el perfil sin dudas, ojo solo es mi punto de vista. Ya nos contaras tu solución Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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si carlos
tendre que reponer ,reforzar ,calibrar . pues eso deberia haverlo echo el corte laser y no yo . pues un kit de fabrica no tiene porque tener problemas pero . siendo unos recortes pues fallan las medidas pero bueno poco a poco voy escalndo montaña asta alcanzar la cima, no crees eso de los elerones no se si sera mejor recortarlos en foan asi no hay medidas de mas o de menos. ya vere saludos carlos como llevais el tren esta listo?? |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
A estas alturas no, ya comenzaste todo en balsa y madera no te servirian de Foam, porque tambien llevaran una estructura, lo mas conveniente es hacer las costillas nuevas y a mano.. Sobre el tren, te respondo lo que he comentado a will, tengo los materiales basicos, motores, rieles etc etc. Pero hasta que no tengas el avion casi terminado y con los motores en las alas no sabremos el peso exacto del Avion con eso tampoco sabemos que distancia darle a los recorridos ademas de ver los resortes de amortiguacion de los mismos.. consejo del tornero con justa razon.. esperamos seguramente tus cambios en alerones ,alas que de seguro lo llevaras muy bien Carlos Parisi
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hola carlos
pues a lo de cambiar por foan me referia solo a los elerones o flaps pero como tu dices ,siguiremos cono asta ahora reformandolo todo. y lo de las medidas del hueco destinado al tren creo recordar que en su tiempo te las quedastes en esta pagina aeromodelos-escala/const-del-lockheed-130-hercules-para-raul-t580-250.html y aqui te pongo mas detallies de ese hueco. en fotos. lo de saber el peso total con los motores uff eso le cuelga mucho a raul,por comprarlos. no hay presupuesto asta que no ahorre .pero bueno todo vendra . pero el peso que pusimos 80kg no va mal encaminado con lo que tengo ahora echo asta ahora.esto no llega a 40kg. y hay qye contar luego los motores tren y eletronica. |
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aqui tienes las medidas de nuevo .
las cuales se pueden adaptar, en cierta medida claro. |
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RCModelista
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Lucky
No me refería a esas medidas, las cuales tengo guardadas. tratare de explicarme mejor, Los rieles son los que hacen subir y bajar el tren por medio de un motor eléctrico un sinfín como los flaps verdaderos van y bienen y llevan en cada extremo arriba y abajo un interruptor de stop y corriente, cuando el tren esta arriba toca y para el tren en cierta posicion(a regular puesto)..idem posicion inversa para que lo entiendas es como un ascensor de edificios. Esos mismos tienen unos resortes que soportaran todo el peso del avion, y a su vez el peso de los dos trenes es bastante importante también.. Por eso no quiero adelantarme, después no hay vuelta o el trabajo no serviría de nada, otra cosa que quiero me entiendas, tu construyes el modelo y tienes una enorme responsabilidad de que todo vaya bien, creeme que el tren no tiene menos, me comprendes,esa parte tiene que soportar no 80kgs calcula la velocidad de entrada del modelo y la fuerza que tiene que soportar es mucho mayor ... hay ciertas cosas que no podemos apresurarlas o al menos yo no las hago asi creo que tu como los demas foreros opinaran del mismo modo.. Aqui te dejo un pequeño video de como trabaja http://www.youtube.com/user/aerocarlos6 ... CYjW1K_lE4 un Saludo Carlos Parisi
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hola carlos
comprendo lo que me comentas . como seran ? aparte de reforzar las partes de resortes y demas . te sirven esas medidas o tengo que modificarlas . claro asta que no este listo el avion no se sabe:y tendre que dejar abierto ese ueco,en la panza. y como lo suministras ,si van incluidas las ruedas y el tren delantero o will tiene que ingresarte mas por eso. pues veo que las ruedas las aveis echo vosotros o no? y el tren delantero como es? que lo teneis saludos |
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RCModelista
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Mensajes: 340 Registrado: 19 Ago 2010, 17:41 Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA |
[quote="luky"]hola a todos
tengo unos problemas de construccion . que no deberia tenerlos si el corte laser se ubiera esmerado un poco. claro que esto. Luky MUY BUENAS NOCHES mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estás haciendo un verdadero morlaco como diría RAUL,, pero con tu permiso te posteo aparte de para saludarte para criticar tu comportamiento para con JUAN de LASERCUT… fue por tu hilo el cual lo conocí y desde entonces siempre que tengo que trabajar o cortar algo es el, él que lo hace y siempre digo SIEMPRE los trabajos que hace son exactamente los archivos que yo le mando ,, quizás el problema no sea del corte ,, más bien la falta de coordinación de ambos y la no visualización del modelo en 3 dimensiones pudiendo de esta manera evitar estos errores que al parecer estas encontrando. Espero no te molesten estos comentarios, porque no son ni mucho menos la intención con la que los hago simplemente que los posibles trapos sucios siempre deben de lavarse en casa de puertas a dentro . Un abrazo y pa….lante que ya queda menos…… dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato) Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno |
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hola paco
para nada tengo trapos sucios . solo quiero que lo sepa para la proxima. pues como dices . quizás el problema no sea del corte ,, más bien la falta de coordinación de ambos y la no visualización del modelo. yo se que el corte no pasa de los 3mm . pero a igual que hizo con los anteriores aviones que le monte . podia haver supuesto de que este le dobla en tamaño y esfuerzos . y lo que mas jode es tener que repetir unas piezas ,que podian estar bien tanto de medidas como material y si lo e comentado es para que lo sepa no para criticarlo. pues nos conocemos bien . saludos |
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hellouuuuuuuuuuu familiaaa como ya sabeis el hercules va avanzando,4 motores evolution 80gx van para el hercules aqui os dejo los datos y una foti,espero que os guste. Features
■Best-in-class cylinder porting technology results in unequalled power ■Field-proven, Li-Po-ready ignition system ■Swings a 2-blade Mejzlik 27x10 at 6200 rpm ■Perfect power to fly 27% to 33% 3D models ■Incredibly smooth power for 22- to 30-pound 3D models Product Specifications Type:2-stroke gasoline engine Displacement:4.9 cu in (80cc) Bore:48.0mm (1.89 in) Stroke:44mm (1.73 in) Cylinders:Single Engine (Only) Weight:2220 g (78.3 oz) Crankshaft Threads:M10 x 1mm Benchmark Prop:27 x 10 Mejzlik @ 6,400 Prop Range:26x10 to 27x10 Fuel:Gasoline w/oil mix 40:1 Mounting Dimensions:204 x 90 x 161.5 HP:10.1HP (9Nm) Cylinder Type:Ring Carb Type:Walbro Evolution 80GX (4.9) Gas Engine (EVOE80GX) MSRP: $1,349.99 *Available for: $749.99 *At participating retailers -------------------------------------------------------------------------------- Manuals ■80GX Manual (0.9 MB) Related Articles ■Sundowner F1 ARF Sport Racer to Go -------------------------------------------------------------------------------- Supporting Products Lists ■Parts List ■Option Parts amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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jeje raul podias haverlo traducido.
bueno lo hago yo . estos son los datos de ese motor en español Características Relación peso potencia mejorada gracias al nuevo diseño de la camisa Sistema de encendido compatible con LiPo Mueve una hélice 27x10 a 6200rpm Perfecto para modelos de escala 33% Especificaciones técnicas Tipo: 2 Tiempos Cubicaje: 80cc. Carrera: 44,0mm Diámetro del pistón: 48,0mm Cilindros: Simple Peso total: 2220g Rosca del cigüeñal: M10x1mm Hélice en banco: 27x10 @ 6400rpm Hélices: 26x810 - 27x10 RPM: Gasolina: Mezcla 1:40 Tipo de escape: Lateral Tipo de cilindro: Con segmento Encendido: Encendido eléctrico para LiPo Tipo de carburador: Walbro dos agujas Potencia: 10,1cv |
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