claro canteli ,de eso se trata de opinat uy ayudar.
tienes el link de ese tal paresi.
y de esos servos tienes el link.
otra cosa.
digo tres servos en los flaps ,
es por lo largos que son y tres servos empujando a la vez ,no haria torsion y reparterian las fuerzas creo.
claro que uno solo es mas facil pero tendria que llevar guias .
esos flaps me gustarian que a la vez que bajen vayan hacia atras ,
sabes de algun artilujio que pueda hacer ese movimiento .
yo e visto varios y todos van sobre un rail pero son flaps mas pequeños.
y opino igual que vosotros no se trata de meterle lo mejor sino lo esencial para que vaya bien .sin quedarse corto o pasarse de despilfarro.
pues Raul todos los meses tiene que ahorrar para equiparlo .aunque prefiere pasarselo bien con los compas en bodas y salidas en lugar de ahorrarpues yo con el tiempo libre que tengo ahora estoy todos los dias con el cetaceo mimandolo y dandole de comer
CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL
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haver el avion es a escala 1/6.
las medidas del real son ; Longitud: 29,8 m Envergadura: 40,4 m Altura: 11,6 m Superficie alar: 162,1 m². pues eso dividido entre 6= Longitud:4,96m Envergadura;6.73m Altura;1,93m Superficie alar:27,01 lo e comprovado y coinciden esas medidas . y lo del peso el de los suizos pesa 80kg con 4x32cc y este iria bien con 55cc pero este le pondra 80cc nose al final como saldra? |
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RCModelista
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80 kilazos de avión, ahi es ná!!!!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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buenos dias famili,yo espero que pese el hercules con los depositos llenos pues unos 80 kilos o puede que pese 70kg pero estos datos haun no se pueden confirmar.pues si con 4 motores de 50cc va bien,con 4 de 85cc ira sobrealimentado y seria la leche merengada jajaja y el sonido uff impresionante.sobre la instalacion de servos haun queda mucho,yo prefiero ir sobrealimentado de torque que ir con poco torque y con los receptores y lo demas pues igual,no esque tenga que llevar lo mas caro y lo mejor del mundo,pero es un hercules reducido en tamaño y es una gran resposabilidad es mi opinion.sobre troybuilmodels es una de las mejores paginas web de aeromodelismo es un gran distribuidor tiene muchos productos de patanegra cada semana me meto en la pagina para ver las novedades.acrorc tambien es uno de los mejores distribuidores que hay en europa deveria conocerse internacionalmente su pagina es muy completo,austarmodels tambien es otro de los grandes distribuidores y horizon hobbies tambien,estos 4 distribuidores que he puesto son los mejores para mi asi que os lo recomiendo
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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Este es link del Taller El Tata:
http://www.boeing727.com.ar/es/herlules_es.html Pero puedes preguntarle a AEROCARLOS directamente . SAludos |
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No me gusta meterme donde no me llaman, peeeeeeeero.......como da la casualidad de que si que conozco personalmente a Carlos Parisi (no PARESI). Os puedo decir que entiende de modelos RC y de aviones reales (es piloto de linea aerea) mucho más que todos vosotros juntos.
Y........en vez de poner en duda sus apreciaciones, haríais muy bién en tener en cuenta sus sabios consejos. Un saludo Puente Para razón alcanzar
dos cosas son menester razón tener y que te la quieran dar El sabio no dice lo que sabe, El necio no sabe lo que dice ================= Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar a su nivel, y allí te ganará por experiencia |
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Hola, Raúl. Has tocado el punto clave: el sonido de esos motores.
Verás, en tierra no sonarán bien porque las vibraciones les darán un sonido distorsionado y repetitivo porque están situados en el mismo sitio mientras están en tierra. Me hace mucha ilusión pensar que voy a poder escuchar esos cuatro motores, cada uno de ellos a una velocidad casi igual que la del resto y percibir el efecto Doppler cuando viene desde lejos, pasa y desaparece ese morlaco. Eso es algo que solo se percibe aunando los sentidos de vista y oído. Bueno, y un poco del olfato si el aire viene de allá, ..... . El tacto solo lo percibirá el piloto, y el gusto lo percibirás especialmente tú, cuando se te vaya cayendo la baba, ...... . En resumen, Raúl que disfrutarás con los cinco sentidos. Bueno, Lucky también. Lo bueno, y lo que espero, es escucharlos al unísono cuando estén en el aire, rhoommmnhphroooorrhp, ..... . Pero para eso el avión tiene que despegar antes. He repasado dos veces el hilo y no he visto hasta ahora cómo pensáis realizar la prueba de carga a un morlaco de 80 kilos, o así, ..... . ¿La tenéis prevista?. ¡¡¡¡Muchos éxitos!!!!! Última edición por ulpiano el 11 Abr 2011, 14:12, editado 1 vez en total
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hola
quien dice lo contrario, jPuente aerocarlos es un buen amigo nuestro y el taller de tata . lo que pasa que lo de parisi no me sonaba. no pongo en duda sus abilidades ,ademas le tenemos encargado el tren de aterrizaje que sera igual al suyo pero algo mayor . pues creo que su hercules es de 5m de envergadura y echo poliestireno y fibra. nose ahora en que proyecto estan metidos ahora ?aperte de su avion comercial. su hercules ya lo inaguraron por segunda vez. otro hercule grande es el de los suizos ,con el emblema americano. de ese solo se algunos datos no mas? canteli el Pander que le construi a juan tiene un solo servo por superficie de 20 kg hitec . y esta volando . la cola tiene un sistema por cables puchpul. me explico tiene un servo de 20kg con brazo rigido de carbono que manda a un brazo que dirige los cables y lo lleva tanto la profundidad lo mismo que la direccion . bueno la profundidad lleva uno por cada elevon de 20 kg |
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hola
los datos de su hercules son estos ERCULES C -130 Envergadura: 5,051 m Longitud: 4,042 m Peso: 47,5 kg Superf. Alar: 262 dm2 Carga Alar: 181 gr/dm2 Motores: AXI 5320/28 Servos: 18 nose si los as visto? hola ulpiano ,dime tu como lo arias ,y te comento.lo de la prueva de carga. pero creo que , aun es pronto asta que no tenga listo el modelo. |
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Hola, Lucky, yo nunca he hecho ninguna prueba de carga a los aviones que he construido, porque todos esos cálculos ya los hizo previamente la gente que me los vendió y eso me garantizó siempre el mínimo de riesgos. Nunca hice un prototipo de esa enjundia.
De otra parte, no tengo acabada la carrera de Ingeniería Superior Aeroespacial, así que no seré responsable de que lo que pase en este proyecto por lo que yo opine. Para eso están los ingenieros aeronáuticos. Si ese avión pesa 80 kilos en el aire, puedo estimar que pesará 50 kilos en vacío. Me atrevo a darte una regla de oro y es que habrás de colocar 4 veces ese peso sobre las alas, repartidos en relación a su cuerda, apoyada el ala en sus extremos si fueses a volar dentro. O sea, 200 kilos. Con un riesgo algo mayor, ya que no vas a volar dentro, te bastarían 3 veces el peso, o sea, 150 kilos. Si la pista es perfectamente asfaltada y el viento en calma, te bastarán 100 kilos si no haces ninguna maniobra bruta. Cualquier piloto que vuele dentro de su avión autoconstruido, será una persona de fiar en lo que te diga. No yo. Lo que yo he hecho es plantearte una pregunta, no ofrecerte una respuesta. Sabes de sobra lo que te he aconsejado: yo no tengo la respuesta que tú quieres ni la responsabilidad. Un saludo Lucky, y te agracezco haber merecido tu atención. |
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Hola Canteli, te respondo a tu escrito, creo entender el contenido del mensaje de Puente, no se trata de mal interpretar algo, se trata de la forma en las cuales se escribe y se dirige hacia los demás..Eso puede llamar a confusión, si quieres te lo explico por MP, Aunque no crea que sea necesario. Al tema del hilo que nos compete Lucky en horas de la tarde, Noche de España te daré los datos que me solicitaste en tu MP por aquí, con los kilogramos de los servos etc etc.. Y demás consultas. Pero desde ya te adelanto que esos servos que comenta Raúl son excesivos y a tener en cuenta algo importante es que 4 motores de 85CC vibran y mucho como lo he puesto en este hilo en paginas anteriores. Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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admiro al equipo de taller de tata y me siento muy afortunado de aver hablado varias veces con carlos parisi por el tf movil.yo no creo que aya otro equipo en argentina como el taller de tata,son unos artistas sus obras de arte como el hercules y el boing son impresionantes cual sera el siguiente avion ?quiero darle las gracias a carlos parisi y al equipo por el trato que me estan dando y por la gran ayuda para que mi hercules siga avanzando,ojala vengais con vuestros aviones a españa,seria un gran honor ver vuestros aviones en accion en directo.los minutos,las horas ,los dias y las semanas y los meses se pasan volando y muy pronto conocere a carlos parisi en persona cuando venga a españa,supongo que cuando venga aqui a españa se vendra con migo a ver mi hercules y ya de paso pues ver como se instalara el sistema de tren de aterrizaje,espero ir a argentina conocer argentina y ya de paso conocer a todos los integrantes de taller de tata que soys la leche y que os admiro.un saludo enorme desde españa para ellos,seria super espectacular ver en accion mi hercules mio y el vuestro huauuu que pasada eso es lo que le gustaria ver al publico y a los demas aeromodelistas esto sera recordado como una gran leyenda.sobre el sonido de 4 motores de 85cc en accion va ser una pasda
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gracias CARLOS.
Esperamos que nos cuentes como van esos avances con el tren . hola ulpiano. por lo que veo tendre que sentarme en el avion suspendido .jeje no problem es mas no creo que le afecte 200kg repartidos pues ahora mismo tiene dentro del avion una bateria de coche para que no se mueva y ni se molesta . lo de la comparacion entre este avion y el de Carlos aqui lo teneis. haver que opinays? el de Carlos= Envergadura: 5,051 m Longitud: 4,042 m Peso: 47,5 kg Superf. Alar: 262 dm2 el nuestro= Envergadura;6.73m Longitud:4,96m estimados sobre 80kg Altura;1,93m Superficie alar:270dm2 con esto no quiero decir cual sera el mejor ni mucho menos. sino que opineis si hay algo que no deberia . |
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Lucky, se que Carlos Parisi, a quien tengo el gusto de conocer y a quien he escuchado durante horas aprovechando nuestros encuentros, no le va a parecer nada de lo que te voy a comentar.
Esos dos aviones se parecen muy poco. Evidentemente el que tú estás haciendo es más grande. Se parecen solo en eso, Lucky. Bueno, y también en que tienen cuatro motores cada uno, pero no hay más parecido. Son dos aviones distintos. Muy distintos. El de los Tata tiene una carga alar de 182 gramos/dm2 y vuestra carga alar es un 60% superior a la del suyo, porque la vuestra es de 296 gramos/dm2. No quiero que se me moleste nadie, pero desde Gijón yo estoy viendo dos aviones que van a volar muy distinto, y tener distintas necesidades. Lucky, tiene que haber algún error: en esa diferencia de envergadura no puede haber tanta diferencia de peso y tan poca diferencia de superficie alar. Ahí hay un error, y si ahí hay un error podríamos sospechar que habrá algunos más en el diseño. Tengo la suerte de no participar en el proyecto y así puedo ver las cosas con más claridad. Un saludo. |
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José Luis, todo bien estamos todos aquí para ayudar y aprender de todos, eso es lo esencial de un foro
Quiero dejar claro que el Hércules no es mío, es de un amigo el Tata como lo llamamos aquí, el cual nos juntamos varios compañeros a construir un proyecto y hacerlo realidad , tan solo eso.. Will gracias por tus palabras pero no es para tanto, somos muy simples , sobre los trenes te comento que tengo hecho los rieles y los sinfin llevan dos , los cual actuan como los flaps verdaderos, bajan con lentitud sin golpes y ambos motores, hasta ahi llegue, despues avanzaremos a medida que avance el avion y ver el peso del mismo para calcular tensiones y resistecia que deba soportar el tren an cada aterrizaje. Lucky para ampliar lo que comenta Ulpiano, mira podrías hacer esto, te llevara un poco de trabajo, pero es una tabla que en tu plano, la puedes sacar y ampliar a la correspondiente escala de tu modelo actual.. Podrías imprimirlo y tenerlo para cargar datos y comparar con exactitud todo..(Una idea) ARTICULO COEFICIENTE DE AMPLIACION Cuando decidimos hacer un aeromodelo y solo contamos con un plano chico tipo 3 vistas, una maqueta plástica ó fotografías, podemos aplicar un “coeficiente de ampliación” y definir en base a la envergadura deseada, todas las demás medidas del resto del modelo. Solo necesitamos una regla milimetrada y una calculadora. Definir la envergadura de nuestro aeromodelo – en nuestro ejemplo será 6.000 mm. 1° - El coeficiente de ampliación es el resultado de la división entre la envergadura deseada y la envergadura de nuestro plano en milímetros. 6.000 mm dividido 560 mm = 10.71428571 es el valor del coeficiente, es decir cada milímetro de nuestra referencia representa 10.71428571 del aeromodelo a construir. Cuando aparece en la pantalla el coeficiente pulsamos 2 veces la tecla de multiplicar (XX ) y queda cargado el mismo, solo resta colocar la medida del plano que se quiere ampliar, pulsar la tecla ( = ) y automáticamente aparece el dato de la medida deseada ampliada. Para mayor comodidad, recomiendo se mida en milímetro todos los elementos de nuestro plano, maqueta ó fotografía. Ejemplo: Medidas de referencia Medida ampliada redondeo Enverg. ala = 560 mm X coef. 10.71428571 = 5.999,999997 6.000,00 mm Enverg. Estabiliz. = 90 mm X coef. 10.71428571 = 964,285713 964,00 mm Cuerda del ala = 70 mm X chef. 10.71428571 = 749,999997 750,00 mm Cuerda estabiliz. = 30 mm X chef. 10.71428571 = 321,428571 321,00 mm Largo fuselaje = 450 mm X chef. 10.71428571 = 4.821,428569 4.821,00 mm El redondeo de las medidas se realiza hasta .50 para abajo y más de .50 para arriba. Se aclara que el coeficiente de ampliación varía según la envergadura deseada, por ejemplo: si se define una envergadura de 3.550mm y la referencia es la misma el coeficiente pasa a ser 3.550 mm dividido 560 mm = 6.339285714. En los casos de aeromodelos a escala, podemos medir todas las referencias que se necesiten como ventanas, ancho fuselaje, distancias entre puertas diámetro ruedas, flaps, alerones, distancias entre trenes de aterrizaje, distancia del piso del fuselaje al piso, matrículas e insignias, etc. Este articulo lo escribio un gran amigo Pepe Lapenna Espero te sea de Utilidad, mas tarde posteare los datos de servos Muchas gracias Un Saludo Carlos Parisi
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Hola amigos:
Pues ya metidos en gastos, por que no motorizar con turbohélices ??? http://www.youtube.com/watch?v=bmoLrO4fC_E Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
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hola a todos
gracias carlos . veras el proyecto esta basado en un plano del diseñador DAN PALMER . este plano viene a escala 1/12.muy bien detallado . nuestro amigo juan moldon de laser cut lo escaneo y lo puso en su programa ,para la cnc que al cortarlo con el laser con laser. este saliera al doble de escala osea 1/6. todas las medidas son dobles sobre el plano y 6 veces menos que el real . pues coinciden sus medidas .en altura ,envergadura y longitud. puede que el error que menciona, ulpiano se deba en el peso y la superficie dm2. pues eso ,no lo tenemos definidos y menos la carga alar . pero claro saviendo peso y superficie nos la da . solo estimamos comparando con otros proyectos. ulpiano en lo que dices ; Lucky, tiene que haber algún error: en esa diferencia de envergadura no puede haber tanta diferencia de peso y tan poca diferencia de superficie alar. Ahí hay un error, y si ahí hay un error podríamos sospechar que habrá algunos más en el diseño. Tengo la suerte de no participar en el proyecto y así puedo ver las cosas con más claridad. es porque no lo tenemos . ni peso ni superficie . por eso a lo mejor el error que encuentras . pero lo demas si es correcto respeto al plano y al real. y segun tu como volaria.ya que dices que son destintos |
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Bueno Sres. aprovecho este mensaje para que simultaneo al de mi presentación, sirva de saludo a todos y en especial a Luky.
Conozco en primera persona el proyecto que trae entre manos. Lo visito muy a menudo y veo su evolución. La verdad es que es digno de alabanza y como todos podéis imaginar, no está exento de problemas y dificultades que poco a poco va salvando. Espero poder a prender y compartir nuestra afición con todos. Lo dicho: Saludos!!! Hasta pronto Luky. Lo que añoro en la vida...... ¡VOLAR!
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hola carlos marquez
seria lo suyo pero en cuento saldria .jeje el avion mas caro de rc. gracias por los videos . ya los conocia . mira haver si hay alguno que muestre su construccion de uno rc o otro avion similar . saludos Gabriel,bien venido a esta gran familia . espero que en el futuro hagamos uno semejante. solo tienes que elegir el modelo y a construir. |
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Hola Lucky
Bueno paso a comentarte, los servos de Alerones son de 12 Kgs cada uno, dado que el movimiento son mm nada mas en ese plano va sobrado, eso si el timón de dirección y Flaps llevan JR 8711 2 por cada uno, en elevador lleva servos de 16 kgs todos los servos son en este caso JR, tu puedes poner la marca que mas confianza te de pero a lo sumo en Timón de dirección y flaps en tu caso con 30 kilos va de sobra. Cualquier duda, ya sabes Saludos Carlos Parisi
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gracias carlos
pues eso pensaba hacer colocar dos servos de 14 a 20 kg por cada superficie de mando osea . dos por cada eleron dos por cada elevador . dos para el timon y en los flaps de 2 a 3 de 14 kg . como haceis para mover los flaps y que incidencias a los motores le haveis puesto saludos |
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hola carlos
estos son tus servos ,muy buenos |
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Lucky si son esos, pero es al reves los servos y Kgs, los de mas torque van en Flaps y Timon de direccion, hace una resistencia aerodinamica incleible cuando bajan. los alerones y elevador con 16 kgs dado que no ejercen lo mismo
Carlos Parisi
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