ENHORABUENA LUKY!!!
Si te sobra alguna bayoneta te la encargo para hacerme un F3P!!!
Madre Mía que tamaño!!!
Saludos!!
CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
si claro .
pero el desmoldeante . solo conozco dos tipos halcol de polyvinilo . y la cera ,no sabia que cada material necesita su desmoldeante ,yo creo que con la cera sera genial pero la usare solo para el oracover como explica ivan, para que este no se pegue a la bayoneta al pasarle calor entre si |
|
Citar |
sii
el calcetin es bastante grueso ademas se adapta a distintas medidas de bayonetas . y es facil colocarlo.pues como su nombre lo dice se coloca igual. pero si luego se le ve endeble se puede poner unas cintas mas no? o si no se le hace como lo indicaba para los grandes .(vueltas y vueltas de cinta ancha) |
|
Citar |
Un muy buen desmoldeante es el frekote, muy utilizado en aeronautica, tiene un olor fuerte y se da a muñequilla.
Yo creo que el calcetín es suficiente para la funda, lo que si es correcto es que debe de estar bien sujeta al fuselaje y en el ala. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
El Frekote en Maquelar
|
|
Citar |
¡¡¡ Correcto !!!, o también en Enriel Vigo. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Hola luky que tal, enhorabuena por las bayonetas, aunque ya te lo digeron antes te podrias haber quitado mucha pena , podrias haberlas hecho como estos , en el minuto 4.15 empiezan a desmontar el avion, no se que embergadura tiene pero creo que mas o menos lo mismo que el que estas haciendo, creo que son de alumninio o de acedro no se .
Un saludo http://www.youtube.com/watch?v=S2txaq92 ... re=related |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Habeis visto el sistema de Jesús Serrano, yo lo he probado y funciona perfectamente, sin planchar ni pegar, se enrolla una cinta de oracover a la balloneta y se lamina, por si las moscas le aplicas igualmente desmoldeante a todo, nunca se sabe, una vez seca la fibra, giras el tubo y el oracover se aprieta a la balloneta un poco mas y facilita la salida del tubo. No cabe duda de que cuanto mas largo es el tubo que queremos hacer mas fuerza hay que aplicar para girar y desmoldear, igualmente te ocurrirá co el sistema de Ivan, si el tubo lo haces muy largo te costará sacarlo, seguro. Tambien puedes hacer como hacía yo antes, sin complicaciones, haces el tubo, lo rajas a lo largo para sacarlo y luego o unes de nuevo con una mecha de carbono. http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 88-30.html Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
gracias spitt por el video.
pero ese avion es muco mas pequeño. si miras el desmonte de las alas parecen semialas de un metro. y van devidida en 4 piezas osea que sera de casi 4m . el hercules ira en tres partes y tiene casi una emvergadura de 7m namas qu el grueso del fuselaje tiene 70cm de diametro lo cual ese no llegara a30cm. hola canteli. en principio estudie todo tipo de bayonetas . la de aluminio se podian doblar . las de contrachapado no soportan la humedad y pueden torcerse. las de acero es el peso y optamos`por hacerlas de un sanduch de contrachapado y carbono . pero al que le pedimos el encargo despues de coger un anticipo no quiso sabe nada . y estas son comerciales de los aviones 3d de 400cc que venden rcpilot y distribuye emilio. haver como quedaran. saludos |
|
Citar |
bueno de momento todavia no .
pero cuando empieze hare pruebas en distintos tubos antes del carbono. y empleare distintas tecnicas haver cuales son mejores . si las de ivan ,las de carlos o la de jesus . o mejor la mia propia ,veremos a ver . ya pondre fotos saludos |
|
Citar |
bueno
esperando las pruebas e empezado con los dopositos exteriores . dicho depositos me lo an cortado en piezas circulares en lugar de semi circulares . si fueran mas pequeños lo haria asi. pero con una longitud de un metro y medio e tenido que conformar un potro de trabajo. con escuadra y un eje de carbono que me sera de guia y provisional. |
|
Citar |
aqui vemos el desarroyo
solo queda ahora forrarlo y darl l vuelta. pues luego vendra el morro y el trasero ,estos en tacos de balsa. |
|
Citar |
Una pregunta para los mas "Resinizados". Solo usando la lógica, me da vueltas en la cabeza (que es de un tamaño considerable ) hace unos días lo siguiente: como influye la fibra en el desmoldante a usar??? O sea,a misma resina, no debería ser el mismo desmoldante??? No entiendo como Químicamente el carbono hace la diferencia entre uno y otro desmoldante.
Si alguien tiene la respuesta...Agradecido. SAludos!!! |
|
Citar |
OIDO COCINA!!! Canteli . Entendí que dependía de la fibra. Lo de los desmoldantes para las diferentes resinas lo sabía y ahí fué que me lié.
Saludos!! |
|
Citar |
por eso.
no me atrevo a hacerlos asta asegurarme cual es el mejor desmoldeante . el alcohol polivinilico deja una pelicula fina . pero no sabia que se podia echar encima de la cera . bueno mañana pondre fotos de como me a salido la prueva del tuvo de pvc . a este le e envuelto con papel de l revistimiento de monocote como decia jesus ,y tambien le e puesto algo de cera como no es un molde espero que no se pegue ,pero nose si saldra bien ,mañana veremos. de momento sigo con el supositorio si canteli se puede hacer un avion con ello. nose si repetirlo el segundo , tal como este o que me sirva para hacer un molde y asi hacer los que desee raul. |
|
Citar |
aqui van mas fotos del proceso
|
|
Citar |
si e usado casi todas .
bueno eso del desmoldeantes es mas bien cara a los moldes no? en este caso el desmoldeante seria el plastico y similares. no sabia que existia desmoldeante especiales para epoxy. sera el frekote ,si es asi lo compraremos para hacer los moldes . el frekote lo vi en maquelar a buen precio. lo que tengo es cera y alcohol polivinilico desde hace mucho tiempo y siguen en buen estado ,creo |
|
Citar |
prueva superada con el sistema e jesus
se a desmoldeado perfecto. |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Ves, todo es cosa de probar nuevos métodos. yo lo probé y tambienme funcionó a la primera, incluso con tubos largos. Un saludo. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
Citar |
no canteli .
es el que me presento carlos marquez. (Publicado: 15 Mar 2011, 20:35 Hola: Habeis visto el sistema de Jesús Serrano, yo lo he probado y funciona perfectamente, sin planchar ni pegar, se enrolla una cinta de oracover a la balloneta y se lamina, por si las moscas le aplicas igualmente desmoldeante a todo, nunca se sabe, una vez seca la fibra, giras el tubo y el oracover se aprieta a la balloneta un poco mas y facilita la salida del tubo. No cabe duda de que cuanto mas largo es el tubo que queremos hacer mas fuerza hay que aplicar para girar y desmoldear, igualmente te ocurrirá co el sistema de Ivan, si el tubo lo haces muy largo te costará sacarlo, seguro. Tambien puedes hacer como hacía yo antes, sin complicaciones, haces el tubo, lo rajas a lo largo para sacarlo y luego o unes de nuevo con una mecha de carbono. http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 88-30.html Un saludo. ) |
|
Citar |
apuntado gracias .
pero de momento tengo ,y con cortar tiras de 5cm .de ese papel salen muchas tiras . ademas por si las moscas le puse tambien cera. osea que pronto abra nuevos avances , como en un laboratorio asta dar con la solucion. saludos |
|
Citar |
bueno bueno,por fin avanzamos hueeeeeeee.que contento estoy.luky como dice canteli sin prisas peroo sin pausa.el tamaño de los depositos son acojonantes 1,50cm madre mia.los hacemos operativos jajajaja es coña.luky lo estas haciendo de maravilla.
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
|
|
Citar |
lukyyy queremos mas avances,donde estas
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
|
|
Citar |
Se me ocurren varias opciones: 1-Volando 2- Tomando unos botellines 3-Fumando en un bar clandestinamente. 4-Viviendo.... |
|
Citar |
mas bien viviendo.
o mejor dicho sobreviviendo. tengo una pregunta . hace falta poner las bayonetas entre los largueros o no es necesario . por mas que busco veo que no hace falta. que con reforzar la union en las costillas es suficiente ? pero estas costillas deben ser de contrachapado o pueden ser de balsa con el refuerzo de contrachapado. |
|
Citar |