Raúl, no tengas ninguna duda sobre que el Bellota se celebrará, así que atrasa un poco el proyecto y ahorra para el viaje.
Por supuesto que puedes hacer lo que te parezca mejor, pero ese fuselaje va a necesitar mucho trabajo antes de presentarlo en sociedad. Te tengo mucho aprecio y confianza y por eso me permito darte mi opinión. Raul, no por mucho madrugar amanece más temprano.
CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL
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hola ulpiano no te preocupes,ahora cuando traigan las bayonetas y haga el pedido de las fundas ,empezare ha ahorrar para el bellota jet y la ferte alais,aunque hay que ahorrar muchoo dinero ahora porque es ahora en realidad cuando esta creciendo.por culpa de un estafador y presunto vecino o amigo de un gran aeromodelista conocido pues confiamos en el,y me estafo,por su culpa estuvimos 4 meses de retraso si avances ,podria haber estado muy pero muy avanazado si no hubiera pasado esto, y el problema de la estafa,no esta solucionado.y ahora a invertir mas pasta,pero no te preocupes que cuando luky tenga las bayonetas y las fundas ,empezare a ahorrar para el bellota y la ferte y para la comida del hercules que si no a este paso no crece,quiero darte las gracias por tu opinion me has hecho pensar y tienes mucha razon,espero verte muy pronto
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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si raul ese no es juguete.
para llevarte debajo del brazo . necesita mucho trabajo aun .y es voluminoso para llevártelo como si fuera un corchito. ademas las bayonetas están al caer eso me dicen |
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pues vaya suerte que tenemos con las bayonetas
ahora an ido a otro distribuidor en lugar de llegarle a Emilio. pero el fuselaje se esta completando poco a poco y las reservas de balsa bajando jej las ventanas no agais caso omiso pues hay que confeccionarlas todavía. necesitaría alguna opinión pues voy pronto a maquelarlo y no se si enmasillar-lo antes o después de la fibra |
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Hola chico !!
Tu pides opinion y yo te doy la mia ....en mi proyecto , primero lije ,lije ,lije y volvi a lijar , despues regularice con masilla de carrocero ...y lije lije y lije , le di una mano muy fina de fondo , lije y lije , y al final puse la resina la tela , y un plastico especial que no se pega )para que me quedara sin demasiado poro , tengo que decir , que con ese sistema , la balsa absorbe menos resina y menos peso, el fuse del skyraider tuve suficiente con unos 150 gramos de resina de epoxi y la tela era de 60 gramos , asi que ya ves el peso que añadi ... ese es mi sistema , y asi te lo he contado ...no se si esta bien o mal , pero es lo que yo hago ... saludos amigo ...y mucha suerte |
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Comparto la opinion de Jose Mª es mas lijable la balsa y la masilla que la fibra y el epoxi.
Enga Luky dale caña que poco a poco conseguiras tu objetivo animos. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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si eso es,lijar y lijar.
la balsa es de 3mm si lijo se quedara en papel de fumar . empezare enmasillando con masilla para madera no de carrocero,y luego un tapaporos o es mejor una mano de fondo gris. para ir viendo los defectos y luego fibra con epoxy pero por lo menos dos a tres capas de mayor a menor gramos ,porque no es un modelo pequeño hay que ponerlo fuerte incluso con mechas de carbono y una vez tenga echo lo de la fibra es donde podremos otro tipo de masilla mas fuerte y aparejo . para terminar con la pintura pasando por remaches y demás uff pero eso queda lejos aun que os parece ?? hay algún punto que no debo hacer ? |
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hola a tdos quieros daros las gracias por los animos y apoyos que nos estais dando a luky y ami,es un objetivo muy complejo y una gran locura,no os preocupeis porque volara algun dia,hacer un morlaco como estos no es facil, lleva su tiempo y paciencia y un gran estudio mental para corregir los herrores.es un gran reto porque lo esta haciendo solo una persona y no un gran equipo,aunque creo que si tenemos el gran equipo que soys vosostros que nos ayudais a corregir los herrores y poneis vuestras opiniones y consejos que eso para mi es muy importante,no parare de deciros muchas gracias a todos y al creador de rcmodelistas, muchisimas gracias por crear este maravilloso foro.tambien quiero dar las gracias a luky y ami mismo jajajajaja,a ti luky porque los resultados son los que yo me esperaba pero soy consciente que vendra lo mas complicado que sera la toda la instalacion de electronica,horns ect que sepas que confio en ti.me doy yo mismo las gracias jajaja porque soy el que esta invirtiendo pasta y porque soy un gran currante en el curro, estoy luchando para seguir en mismo curro,en abril cumplo 5 años de curro en la misma empresa.
despues de dar las gracias a todos ect pues vamos hablar de los avances y de las opiniones.jejeje el ballenato esta engordando y cogiendo forma,es impresionante y increible los avances y resultados y las fotos es lo unico que puedo decir. sobre la opinion de lijar luky ,pues tienes mucha razon ,si se lija se quedara como un papel de fumar creo que eso no es bueno ya que son solo 3mm de espesor de plancha,a lo de la masilla y tapaporos o mano de fondo gris me parece genial asi se podra ver los defectos,en lo que dices de poner fibra con epoxy 3 capas me parece genial pero yo pondria mejores materiales para que quede superfuerte ok amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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Hola Raul,
no te duermas en los laureles que Luky antes de que te des cuenta lo tiene listo, así que ve dándole a ese simulador que el tiempo corre. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Obbiamente Luky mi intencion nunca mas lejos que recomendarte rebajar la balsa para dar terminacion, solo lijar para recoger las faltas importantes con plastecido antes y nuevo lijado antes de darle novavia o tapaporos todo ello antes de enfibrar Cuanto más vuelo, mejor bebo
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hola ebarrera
claro que te comprendo o no me as entendido . lo quiero decir es que si la masilla es mas fuerte que la balsa esta, al lijarla menguara no? pero como sera la 1ª vez que ago un maqueado de estos (pues siempre e echo aviones entelados )pues es un trabajo que no se como empezarlo y me baso en mi criterio y vuestra ayuda claro y es: que iré poniendo masilla para madera que es ligera y se lija bien . y una capa tras otra asta que se iguale todo perfectamente y luego con el aparejo o el tapa poros pues ir viendo defectos y dejarlo lo mas fino y liso posible antes de entelar-lo de fibra y digo lo de las mechas pues . raul si le pones otro tipo de tela esta te sale por un huevo. y una vez entelado vuelta a empezar con los lijados aparejos y posible masilla. para dejarlo como un espejo para la pintura. bueno chicos las bayonetas posible mente estén en esta semana a finales . |
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Yo lo veo todo perfecto.
Un pequeño lijado a la balsa para emparejar; pero ya luego tapar lo que se pueda enmasillando y lijar y emprarejar sobre enmasilado, luego mucho tapaporos y lija. Yo, antes, cuando se trabajaban los kits a base de balsa, contrachapado y pino, hacía una masilla que quedaba muy fina y apta para pintura que era DOPE mezclado con polvos de talco. El DOPE era un barniz que preparaba la balsa para recibir la intura que no pesaba casi nada. Una puntualización: Ese avión se está cerrando muy pronto sin hacer ningún tipo de instalación previa. Llámese electrica, neumática, líneas de combustible, luces etc tec. Luego con lo grande que es lo vamos a echar de menos. Yo plantearía un esquema de toda la instalación que va a llevar y lo dejaría preinstalado antes de cerrar todo el avión. Suerte y al toro muchachos. Muchas felicidades a Raúl y Antonio por su Hércules. El más grande de España. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Lucky
Ya va tomando forma,paso a paso... Mi humilde opinion seria asi, dale una buena lija a todo los mas grueso en detalles a la vista, despues yo le daria una capa muy fina de fibra con resina epoxica, las mas fina, la masilla por encima de la madera y luego la fibra NO funciona bien y se levantara, no te olvides que la resina al secar toma temperatura, si le das una mano de fibra con resina , tienes tiempo a volver a reforzar y masillar sobra esta y no te comeras todala balsa... Solo es mi opinion.. Otra cosa, bien te a comentado ADominguezt prevee antes de cerrar todo donde pasaras los cables, electronica, mangueras neumaticas etc etc.. Te dejo unas fotucas si me permites del nuestro casi a puento de pisar pista..Aunque no estuve presente por trabajo en el taller ,me las enviaron recientemente por e-mail ANIMOS!!!!!! Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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gracias carlos tiene buena estampa.
pero el vuestro veo que por donde el ala es el acceso al interior , a igual que las trampillas . ademas toda la instalación estará en la parte de arriba del avión,puesto que el interior esta libre por si se le carga jeje en este no os preocupen, pues el interior es un espacio libre y accesible de las cuatro partes del avión . no entiendo que dices que no pega la resina en la masilla pues havia pensado una capa de aparejo antes de la fibra o me equivoco o es mejor tapa-poros nitroceluloso. o después también vale. y la DOPE eso es novavia no? yo la usaba también |
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hola a tdos muchas gracias por vuestros consejos y opiniones,en lo que dices a dominguezt .Una puntualización: Ese avión se está cerrando muy pronto sin hacer ningún tipo de instalación previa. Llámese electrica, neumática, líneas de combustible, luces etc tec, pues tienes muchaa razon,aerocarlos muchas gracias por las fotos.luky en lo que dices de la instalacion estara en la parte de arriba pues no me gusta and sorry,yo creo que la persona indicada para la instalacion de servos,combustible,motores.receptores,centralitas.sistema del tren,pintura cohetes ect es javier izquierdo,asi cuando este terminado y maquelado se llevara el hercules en camion a cyber hobbies,and sorry luky
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Luky
Si pega la masilla o aparejo antes de la fibra, pero creo que una buena mano de lija a todo, emparejas bastante ,le das una mano de resina fina para no comerte la balsa y despues ahi puedes masillar, con aparejo de carrocero sin problemas hasta puedes dar una mano de imprimacion para que salten detalles que con el aparejo se iran y lo ultimo la maya de fibra mas gruesa, lijado final y pintura. Espero haberme explicado, o al menos haberme hecho entender, aqui algunas cosas las llamamos diferentes Saludos Carlos Parisi
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estoy dispuesto a pagar,para que el hercules lleve el mejor material,el hercules se merece llevar unas capas de patanegra,fibra de carbono,kelvar,y si se puede tambien pues unas capas de fibra con epoxy,en el caso de que no se pueda,pues elijo la primera opcion
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
¿ Pero tú quieres el avión para volarlo o para llevartelo a casa y decir tengo el Hércules más grande y más caro de Epaña ??
Saludos de: Antonio Domínguez.
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hola a dominguezt,el hercules no esta hecho para que mi casa se convierta en un museo jejeje, ni tampco esta en venta para coleccionistas,lo que si estaria en venta y para coleccionistas es el primer disco que se saco en formato dvd en 1995,se trata thriller de michael jackson eso si que vale pasta lo tengo en dvd y guardado como si fuese un diamante en bruto.el hercules lo quiero para que vuele en los mejores eventos del mundo, se que puede batir el record guinnes como el rc cuatrimotor mas grande de europa y el menos pesado con 4 motores de 85cc, sea el record guinnes como el hercules menos pesado y el mas grande y el mas caro,en lo de caro no quiere decir que sea un forretii y alaaa lo pueda pagar todo de un solo golpe,este hercules es como los demas aviones rc que se ven el la ferte alais son complejos y caros, un pequeño fallo y ya estas arruinado.yo solo trabajo para poder pagar mi hercules cuando hay material y cuando no hay material pues seguir ahorrando dinero para pagar el hercules y al constructor ,soy solo un simple empleado muy currante que gana su dinerito para pagar su sueño y se haga realidad,no tengo patrocinadores que me paguen todo el hercules,lo unico que te puedo decir que algunas empresas me han hecho una oferta por comprar material para el hercules,quiero darles las gracias a ellos tambien a todas las empresas que nos han ofrecido la oferta.soy muy muy conciente que estamos en crisis pero no me voy rendir ni tirar la toaya porque soy un guerrero que lucha por ganar la batalla.os doy permiso para que penseis tdos de mi,que si soy un gili,que si voy de creido ect estando el mundo en crisis.yo solo prentendo hacer lo que otros no se atreven hacer nada mas,si quieres llamalo arte exclusivo
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lo del transporte y donde guardarlo es una leyenda haun no lo se ni yo,todo es un lio igual que en casa cosas del hercules.todo se resolvera pco a poco pero sin pausa.luky luu thanks por todo.
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Hola no se si llamarte Raul o Piloto Salvaje como te haces llamar en el avatar, aunque deduzco que te agrada lo segundo. he escrito varias veces en este hilo alentando y alabando e incluso tratando de ayudar con mi humilde opinion a Luky, pero nunca me he dirigido a ti aun siendo tu proyecto, deberias preguntarte el porque aunque se que no te interesa pero tu si deberias ponerte en el otro lado pues lo que si creo que no nos interesa al resto es por ejemplo los parrafos que te señalo escritos por ti ¿Que tiene que ver un dvd de un cantante sea cual sea en este foro? ¿Ojala ganes el record, sobre todo por el trabajo de Luky, pero no creo que por ser el mas caro se obtendria ningun record, todo lo contrario? ¿ Y por favor no dudes que la mayoria de las personas que postean aqui estan capacitados para acometer proyectos similares al tuyo no digo que mejores pero al menos lo mismo y seguramente con mucho menos gasto, para mi que me siento afortunado de compartir muchas vivencias de este hobby,para mi tiene muchisimo mas merito la persona que igualmente hace un esfuerzo para hacerse un corchito hasta donde le llega el bolsillo el sentido comun y o el arte exclusivo que conseguirla a base de € y el que pueda hacerlo creo que sobra alardear de ello, no tengo nada contra ti pero sinceramente el proyecto te ha podido desbordar y has perdido el sentido de la modestia. Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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hola ebarrera,me puedes llamar como quieras,si te gusta raul,pues raul,si te gusta piloto salvaje ,pues pilototo salvaje,tengo muchos motes y todos ellos me agrandan porque son muy cariñosos.en lo que dices,pero nunca me he dirigido a ti aun siendo tu proyecto, deberias preguntarte el porque aunque se que no te interesa pero tu si deberias ponerte en el otro lado.tu creess que no estoy en el otro lado?pues creo que estas equivocado y que no me interesa tambien estas equivocado ,te voy a contestar a lo que dices ,nunca me he dirigido a ti aun siendo tu proyecto, deberias preguntarte el porque.el porque es porque lo esta haciendo luky mi hercules y yo no ok, el esta preparado para hacer cualquier avion y yo no porque soy un simple aeromodelista novato ect.yo le alabo a luky igual que alabo a otros grandes aeromodelistas de este maravilloso foro,todos ellos se merecen mi admiracion y respecto
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ebarrera.te voy a conestar que ni viene a cuento lo del dvd,yo simplemente he contestado a una pregunta que a puesto a dominguezt,pero tú quieres el avión para volarlo o para llevartelo a casa y decir tengo el Hércules más grande y más caro de Epaña ?lo que le dije que mi casa no esta diseñada para que sea un museo y venga la gente a verlo ni tampco para guardarlo ni tampco esta en venta para coleccionistas eso es lo que dije,y como se me va la oyaaa pues puse lo del dvd como ejemplo de venta para coleccionistas nada mas.lo de ganar los records no es una cosa que me llame la atencion ni me lllene de alegria,pero si me lo dan me sentiria orgulloso de tener un record guinnes igual que michael jackson que tiene muchos records,pero el premio se lo merece luky y no yo,te quiero decir que el trabajo no es solo de luky si no mio tambien.sin su trabajo y sin mi trabajo el hercules se iria a la mii y sueño roto.
Y por favor no dudes que la mayoria de las personas que postean aqui estan capacitados para acometer proyectos similares al tuyo no digo que mejores pero al menos lo mismo y seguramente con mucho menos gasto, para mi que me siento afortunado de compartir muchas vivencias de este hobby,para mi tiene muchisimo mas merito la persona que igualmente hace un esfuerzo para hacerse un corchito hasta donde le llega el bolsillo el sentido comun y o el arte exclusivo que conseguirla a base de € y el que pueda hacerlo creo que sobra alardear de ello, no tengo nada contra ti pero sinceramente el proyecto te ha podido desbordar y has perdido el sentido de la modestia. Saludos. ahora te conestoa lo que me has puetso amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hola de nuevo Raúl. Con todo el cariño del mundo, lo que te quiero decir, es que un proyecto de este tipo, para que tenga éxito, no es decir quiero lo mejor y lo pago, quiero pata negra y lo pago. Si este proyecto lo acometes de esta forma, está destinado al fracaso. Este fabuloso proyecto que llevais a cabo Antonio y tú, me gustaría y daría lo que fuese porque llegara a buen puerto, llegue a volar con éxito y que lo puedas llevar a todas las grandes exhibiciones que esxisten en Europa. Pero para esto te tienes que dejar aconsejar, no decir quiero esto y le pongo esto porqe es pata negra. Ese proyecto lleva una forma ordenada de hacerlo y con los materiales y refuerzos que lleve. No le debes poner ni mas ni menos. A eso me refería, de que si realmente quieres volarlo o no. Yo creo que debes cojer los buenos consejos que se te den y ponerlos en práctica; pero no te ofusques en ponerle a tu Hércules todo lo que veas y creas que es lo mejor. Lo mejor SI; pero lo mejor que sea necesario, no lo más caro porque es más caro y yo pago lo que cueste. Un abrazo y mucha suerte Raúl, te deseo lo mejor. Saludos de: Antonio Domínguez.
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vamos a ver raul as hablado ya con javier ? si se lo quieres dar el montaje pues ,por mi no problem . solo tras haberme liquidado . y eso te saldría otro pico. ( que te saldria gratis si yo lo ago )porque no creo que lo aga gratis. .puesto que de terminar de maquelarlo no se debe asta poner las instalaciones . pues lo de poner la electrónica por arriba es porque sufreria menos en los aterrizajes ,y porque todo lo tiene en la parte de arriba . osea. el ala donde la tiene? pues lo mas cercano es arriba la cola donde la tiene ? pues eso. los motores donde están! y lo de las tomas de combustible eso estará junto a cada motor por detrás de este puesto ahí estará el deposito de cada . y lo de cerrarlo no es problema puesto que en la parte de arriba frontal , trasera y por abajo se accede, al interior . el cual esta libre por si quieres cargarlo jeje. ademas como tu bien dices,( un novato),osea que deja que te asesoren, en ideas.! y lo que nos une al foro es para aprender mas cosas ,que desconocemos ,puesto que cada oficio cambia a medida que cambia el tiempo . no es lo mismo hacer un avión en los 80 que ahora . yo empece en el 77 con este hobby y me conozco mucho ,pero cada día se aprende mas .por las novedades ,que nos presentan . ahora la prioridad es las bayonetas a partir de ahí veréis mas adelantos . pero mientras voy cogiendo información en los pasos a seguir después . y lo de cyber hobby lo que tienes que hacer es pedir un presupuesto del material electrónico y que te lo financie en cuanto tengas claro las cosas . mírate estas fotos en donde tienen la electronica |
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