CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 13:40
Wild en breve saldrán los nuevos DLE85CC de un solo cilindro,que se asemejan a lo que quieres poner(mvvs80cc), pero seguro costarán la mitad que los MVVS y te puedes ahorrar mucha pasta.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 14:37
ostias ivan
vaya un luk que tienes me as dejado asombardo
con esa pinta de pilotu ya puedes ir a china y traerle tu los motores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 15:50
:lol: :lol: :lol:

jeje ivan noo te reconocia ,te estas haciendo un avion 1:1 para pilotarlo en persona ;)
que bien eso de los motores .
pues los de axarmodel,no me an dicho nada si se que treran los DL222CC DE 4 CILINDROS.
Pero para cuando pongamos los motores ,ya abran salido esos y mas novedades .
saludos fernando ,veo que os gusta nuestro avances jeje aunque van despacio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 17:10
buenos chicos
ya tenemos avances ayer estuve hablando con javier ,el de MAQUELAR .
Y hoy ya me llego el pedido .
eso si es rapidez .
pero es solo para la terminacion del estbilizador .
para realizar las fundas de este
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 19:04
En ello estoy.De momento solo llego al gorro y a las gafas(que ni eso por que son prestados :grin: ),pero cuando me toque la loteria como a wild nos hacemos el 1:1 :lol:


Ferenandín,pichonín,un pilotu como yo no puede salir de cualquiere manera en el avatar :grin: .Hay que ser un pofesioná.A que mola ehhh :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 19:47
El jodio tiene cara de niño malomalomalo jejeje genial
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 19:52
Pos no voy a decir lo que me parece a mi :lol: :lol: :lol: :lol: , si hasta tiene los huevos negros :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 21:51
ha ver
a una estructura de estas ;
Imagen


habría que ponerle estos refuerzos ,yo se los asemejo a estos.;
Imagen

pero claro en lugar de hierro ,como comprenderéis es imposible
pero si con tiras de carbón a modo de esos refuerzos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 23:09
Hola Luky,
Esos refuerzos que indicas están pensados para trabajar en un sentido concreto y funcionan con una presión o carga constante, un avión es otra cosa, al moverse en tres planos , sus centros de presión se reparten en toda la estructura del fuselaje, con mas o menor carga dependiendo de las circunstancias meteorológicas y la capacidad de carga , normalmente estos parámetros se calculan con un caso máximo en situación extrema y con un exponencial alto sobre la situación , logrando márgenes de seguridad altos.

A lo que vamos , mi sentido común me indica de reforzar los contornos de las cuadernas que conforman el fuse, por lo menos desde la parte central y hasta la base del timón de profundidad a modo de mechas de carbono y en la parte superior con mas saña. Debes deja toda esa zona como una tabla , por el tamaño del modelo casi te tendrías que poner encima y aguantar tu peso sin exagerar, el resto y la parte inferior en las uniones con las traviesas mas importantes, si quieres alternando una si una no.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 23:37
hola
bueno yo eso lo decia a modo de sujetar bien cada traviesa.

Imagen
el interior es un cuadrado de cuatro largueros unidos y con sus traversaños.
luego vienen unidos las cuadernas .
y todas ellas van unidas con planchas de balsa.
las cuales van formando el fuselage y este forrado de resina epoxica y fibra
si a ello le hace falta unas mechas de carbono .
me gustaria ver un boceto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 23:54
Hola Luky,
Nada mas lejos que molestarte, no me creo el mas listo ni lo pretendo , solo intentar darte claridad y llegar a buen fin con el proyecto, y como ahora no fumo ya desde hace 6 meses pues el coco me carbura mejor,
Te paso una imagen de como reforzaria el exterior antes de enchaparlo y enfibrarlo, para mi la parte superior es la madre del cordero es la espina dorsal, la que soporta el ala y el empenaje , y es esa zon la que mas debe aguantar conjuntamente con los trenes, tambien los refuerzos que tu indicas son correctisimos , pero piensa que 4 x 80cc bramando .. uf eso vibra y pesa una barbaridad. No es broma cuando te digo que has de poder subirte encima, hay videos por ahi con pruebas de ese tipo en modelos similares en tamaño llenos con sacos de arena.
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 01:02
te comprendo .
pero debes saber que llevara una cubierta de fibra también a modo de exoesqueleto
ahi también pondré los refuerzos que pones .puesto ya esta casi cubierto de balsa y va quedando de una pieza maciza todo
.-se de lo que me hablas de los sacos de arena yo tuve y lo tengo todavía un bimotor de fibra de unos 3m de ala y mi hijo de 5 años en aquellos tiempos
se izo una foto a modo de caballo subido en el, sin undirlo
:)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:15
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:24
hola
ese vídeo se asemeja a mi construción ,en cuanto a estructura .
pero e visto que el enchapado del ala lo han echo en dirección en contra de los largueros .como lo veis ?
debería hacerlo así
pues ellos tratan de esta forma juntar todos los largueros que no son pocos
y si lo hacemos a favor,conseguimos unir las costillas .
espero comentarios.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:24
Si señor, un buen vídeo de cómo hacer las cosas bien. Gracias por compartilo.
Las ideas de construir el avión a partir de una jaula como moldeador de la forma del avión es estupenda, si te fijas ha centrado los puntos de esfuerzo, sobre las guias por donde separa el puro y el posible brazo de palanca de los trenes. es decir ha hecho un triciclo y luego le ha dado forma de avión. El tema alas....pues de 10, largueros gemelos y reforzados con carbono, unidos con finlandés para formar bigas. Y en cuanto a las bayonetas, dan línea a todo el ala y también en formato gemelo. Creo que es un vídeo para tenerle muy en cuenta a la hora de hacer un avión de esas medidas. Sólo faltaría ver con qué electrónica piensa volar esa preciosidad.
Luky, estoy seguro que con tu experiencia demostrada en el hilo, nos sorprenderás con los refuerzos y soluciones de estructuras que darás al avión.
Un abrazo y haz que esa fortaleza, siga un buen camino.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 00:18
hola a tdos me alegro mucho de que este hilo vuelva recobrar vida.se que el hercules tiene muchos problemas complejos pero si se hace las cosas pensando y haciendolo con sentido y calma pues se solucionara.todo es cuestion de hacer un estudio para resolver los problemas.jejeje eso creo.yo se que luky tiene una gran responsabilidad porque todo depende de el, de que el hercules vuele y tambien mio para eso invierto.confio mucho en el porque es su mayor reto en la construccion del aeromodelismo y porque volara.quiero daros las gracias a tdos que nos estan ayudando a solucionar estos problemones y muchisimas gracias por vuestro apoyo,gracias a los aermodelistas el aermodelismo existe y los foros tambien.luis tengo una pregunta para ti,jejeje esto suena a un programa.el enchapado del ala lo hacemos de un sentido o otro,o igual como el video?
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 01:43
Hola Wild y Luky
En primero daros un saludo y enhorabuena por ese reto que es hacer un avion
con esas dimensiones y caracteristicas.
Con vuestro permisso me gostaria de dar mi opinion sobre esa pergunta sobre el enchapado de la ala
porque eso tiene a ver mucho con mi profission.
En una estrutura lo mas importante es el equilibrio de fuerzas
Si tienes una direccion en que estas reforzando mucho eses reforces tiendem a ser lineares o sea limitam
la actuacion de las fuerzas a areas bien definidas, quando en una estrutura de hormigon pones una malla
eso es para distribuir las cargas mejor y por areas mayores.
En el caso especifico del video, y seguro que no puedo leer dentro de la cabeza del tio que lo esta haciendo, lo que yo creo e
que es una question de fibras de la madera que todos sabemos que una placa de balsa tiene mucha mas resistencia al doblar en el sentido de las fibras que en sentido de lo ancho que dobla con mucha mas facilidad.
Asi yo creo y puedo equivocarme, que al poner las placas de balsa perpendicular a los largueros, el piensa compensar la accion de los largueros que son muchos y muy reforzados, distribuiendo asi las fuerzas equilibrandolas, formando el efecto de la malla como elemento de distribuicion de cargas y fuerzas.
Lo que yo pienso es que todos nosotros nos preocupamos y seguramos nuestras alas por la raiz y el borde marginal y verificamos la flexion porque es en esa direccion que se aplica la principal fuerza, vease las alas de los planadores por exemplo como flexionam quando en vuelo, mas con un avion de tan grandes dimensiones y ainda com motores en el ala si suportas la ala por lo borde de ataque y de fuga tienes que tener el mismo tipo de resistencia a la flexion.
Porsupuesto lo que querias saber wild es se seria mejor poner de una forma o otra y yo te digo quien lo puede saber aunque sea de una forma empirica es Luky que tiene la nocion exata de lo que esta construiendo.
Al final, creo que en vuestro Hercules va tener una grande importancia la fibra de vidrio que levara como acabado y que creo que devera tener alguna expression para que pueda absorver algun punto mas fragil de la estrutura
Mas que ayudar con esto que escribo pretendo deciros que tambien sigo con mucho interes vuestra aventura.
Un saludo
Mário
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 08:06
Coincido con Mario; pero, yo me fijaría más en el enfibrado. Es decir, si consigo una resistencia asegurada en la línea longitudinal del ala, igual que el video, chaparía a 90º de las vigas. Esto me dará una garantía al retorcimiento del ala y remataría la estructura con laminados a 45º de fibra, no menos de tres capas de fibra de entre 50 y 150g comenzando con la más gruesa y terminando con la de 50g. Importante en esta tarea la utilización de una buena resina 2022. Aunque este proyecto, tiene la peculiaridad de esos cuatro monstruos tirando del avión desde sus góndolas. Es imprescindible, librar de vibraciones a las estructuras, o poco a poco se irán desmontando. Realmente admiro vuestro trabajo es una contienda arriesgada y llena de valor.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 19:37
siii
os doy las gracias por pasar por aquí .
a igual que las estructuras de hormigón este ala lo sera también :D
una cosa que me a echo pensar : si la madera de balsa no flexa mucho a lo largo.
porque lo a puesto a 90º de los largueros eso hace de que no coja bien el perfil ,sobre todo si es pronunciado a menos que la humedezca.
como yo e echo en la parte trasera del avión.
Imagen
lo que el tipo pretende es como las mallas del hormigón . cruzar los larguerillos con la balsa .
lo mio no son tantos larguerillos ,sea que yo cruzare las costillas con la balsa ,para así tener la flexión mas fuerte a lo largo del
ala .
y si Luis, le daremos varias capas de fibra para hacer un avión como si fuera echo todo en fibra .
y si entre capas le cruzamos tiras o mechas de carbono estas serian como las mallas del hormigón ;)
no crees ?
bueno asta ver si recibimos las bayonetas de rc pilot iremos desarrollando teorías,estructurales,por si hay que modificar algo.
y comparando trabajos .
como este avión que presentan .
es el mismo diseñador que el nuestro pero a su escala del plano osea 1/12 con un ala de 3m y pico.
el nuestro se duplico sobre ese diseño.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 19:41
este Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 00:00
buen o en vista de la espera . Imagen
y tras el replanteo que hice
y estuve esperando haber si le colocaba las bayonetas Imagen
pues ya me canse y e quitado el replanteo
y le e dado la vuelta para terminar el fuselaje. Imagen
a partir de ahora viereis como va cogiendo forma el fuselaje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 00:15
Venga Luky , que ya va siendo hora de pegar maderas a mogollon , pero no te olvides de las fotos , muchas muchas fotos
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 10:53
claro gengis
no parare asta que lo veáis terminado
que sera una ardua tarea ,
pero aprovechare en que estoy de vacaciones forzadas ,para darle un buen achuchón
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 10:58
Imagen Imagen

esta mas avanzado tengo que descargar fotos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 15:34
esto de enchapar va como viento en popa .
Imagen
pronto viereis terminado el fuselage.
también me e comprado una sierra de cinta que es una monería.
Imagen
Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron