bueno ya an contestado los chinos .
pero nos piden mas detalles como el epesor .
que querriamos ponerles en las bayonetas de 8mm por 1,40m
ellos saben que queremos hacer un ala de cerca de 7m ,para un hercules .
le hemos dicho que con un epesor de 3mm seria mas que suficiente nose .
que opinais
CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL
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3mm de pared está muy bien, sobre todo si los vuelos entre costillas no es mucho.
¿Que chinos te hacen el trabajo? ¿ Por cuánto te sale con portes? Luis Gómez (Sin Team)
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Me alegro Lucky
Que estas trabajando en el tema bayonetas, desde ahi ya continuaras con el proyecto. Auque no puedas poner fecha de terminacion, en este tipo de modelos es imposible, de seguro sera destacable verlo en el aire ahora si animos que cada paso y cada e-mails que envias estas mas cerca del final saludos Carlos Parisi
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gracias Carlos
luis eso lo lleva nuestro amigo emilio de acro3d. ya cuando sepamos mas te lo diremos. eso de que sea el espacio entre costillas . no es mucho . porque ? crees que es suficiente 3mm o es poco para una bayoneta de 8cm de diametro por 140cm. |
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Lucky
Voy a adelantarme a las palabras de Luís y espero no se moleste, el comentario es que de 3mm van muy bien, siempre y cuando los espacios entre costillas no sean muy distantes lo dicho animo que todos seguimos tu gran proyecto saludos Carlos Parisi
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Carlos, cómo que me molesto?. Este foro es para eso, para que cada uno de sus opiniones, más o menos acertadas y tu, las aciertas
Luky, esas alas con esos cuatro motorazos, necesitarán mucha fortaleza, la funda de 3mm te garantiza que no flexe en esas longitudes; pero debería estar bien sujeta a la estructura del ala en distancias cortas. Cuenta que en vuelo no tendrás problemas, pero en una toma con un poco de desplome, serán muchos kilos haciendo torsión, y la jodia ley de los brazos de palanca............. Con esto no quiero decir que lo que tengas hecho fracture, lo único es que me gusta ser conservador en el tema de estructuras. Entablilla toda la funda entre costillas con un buen contrachapado de aviación y refuerza las uniones de la funda sobre las costillas con alguna arandera de madera. Luego forraría esta estructura con fibra, y si es de carbono mejor. Luis Gómez (Sin Team)
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hola luis
lo de 3mm son las bayonetas . las fundas las hare si puedo con calcetin de carbono y este espero reforzarlo bien. como tu dices tengo que hacer una buena viga bien reforzada y a la vez lijera pero lo que dices de contrachapado de aviacion a cual te refieres .? es el mismo que lo que usan para construir los 3d ?? pues estas planchas son de 2mm o 3mm . no vale el de ocume? |
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Yo utilizaría finlandés de 6mm, el caro y aunque repita mucho el nombre, maquelar te lo vende en tableros grandes a un precio muy bueno y si lo necesitas cortado a alguna medida también te lo corta. El contrachapado de ocumen no me da ninguna confianza para estructuras que tengan que soportar mucho esfuerzo. Aunque si lo laminas con carbono, la cosa cambia y claro el precio también.
Por otro lado, ten muy en cuenta, que de nada te sirve una bayoneta fuerte si su alojamiento no lo es, piensa que eso que estás construyendo es más un ULM que un aeromodelo, cambia el chip y apróximate a soluciones de aviación real. Y no quites gramos en estructura. Este tipo de aviones, se comporta como los jets, haces una toma donde bota un poco y se desmontan, un avión real que bote en la toma, también se desmonta Luis Gómez (Sin Team)
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gracias luis
de aqui, a la aviacion real los chinos son de rcpilot,y an dicho que las paredes de las bayonetas son de 1" . mas o menos 2,50cm como lo veis , en esta semana compro las que llevara la cola . y hare las gestiones para`pedir los materiales a maquelar. aero carlos como va el bicho? veo que vuestra construccion se basa en el poliestireno espandido (porex). ese material es mas peson pero mas rapido de construccion con el arco de corte en unos minutos lo teneis. claro que a eso lo enchapais y maquelais con resina. |
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Hola Lucky
Si asi es, pero por dentro esta todo ahuecado, hasta el ala estas fotos ya tienen su tiempo ahora estamos terminando de ajustar los niveles del recorrido del tren abajo y arriba con stop automaticos.. y terminacion de equipos de radios ajustes de servos y flaps, ayer nos dimos cuenta que 1mm de juego nos daba unos 10mm en flaps entonces a cambiarlos por unos mecanizados en aluminio saludos Carlos Carlos Parisi
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hola aerocarlos
ya se que estan ahuecados y que el corcho os a servido de molde perdido para confeccionar le cabina y partes traseras no? |
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Lucky
como estas, pues tienen mas informacion que yo SI asi fue, el Foam aqui Telgopor se utilizo para relizar a molde perdido la nariz y cola del mismo. Lucky todo el equipo te envia saludos y estamos enviandote fuerzas para terminarlo, todos seguimos tu hilo y aqui en Argentina ya se conoce el gran proyecto vuestro y de Raul Saludos Carlos Parisi
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hola carlos
os doy las gracias ,por tan amable noticia ,nos hace muy feliz . el saber que estamos en el punto de mira ,desde la otra punta del globo es un placer contar con vuestra ayuda. hay nuevas noticias . ya e echo el pedido a maquelar espero confirmacion . y los de china tambien nos an contestado, |
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Me alegro Mucho Lucky
Ya volves al camino de seguir con la construccion Paso a paso lo vas a ir terminando, sin prisa pero sin pausa saludos Carlos Parisi
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eso es carlos .
tenemos un dilema . aunque nos an contestado ,no os convence puesto que dichas bayonetas estan por las nubes . pedi precios de 8cm por 140cm y una pulgada de grosor de pared y de typo cilindricos, pero la medida de 8cm era con respecto a las otras bayonetas que encargamos y eran de 8cm o 9. y e medido estos agujeros en donde podian ir y miden 7cm pero dicen que son bayonetas especiales, yo creo que si las tienen de typo comercial .nos podian servir . pues en la cola sera asi |
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Hola Lucky
Recién veo tus fotografias, si bien como te comentamos todos aquí queremos ver ese Hércules volando, me gustaría y no lo tomes a mal por favor, corregir algunas cosas del ala, mira hasta ahora no la había visto bien, tal cual como la muestras y créeme me puedo equivocar. Esa bayoneta no servirá de nada, tal cual la dibujas, ante el primer viraje medio escarpado se puede partir en el aire..Dejando al margen la cantidad de hs trabajo y el dinero invertido, creo que a nadie de los compañeros de aquí nos gustaría que eso ocurra, para ello permíteme una observación. Mira Lucky, tu estas armando un avión muy noble, pero en la escala y tamaño ya queda poco de aeromodelo, hay que pensar mas bien como si estarías construyendo un ULM (Ultraligero) real. Esas alas habría que modificarlas y rever el tema bayonetas, no te olvides que un avión de un poco mas de 80 Kg. 7 metros y 4 motores de gasolina hacen un gran esfuerzo , si bien no es un acrobático, las alas tiene que tener resistencia y flexibilidad, a la vez que resista los aterrizajes bruscos. Me ofrezco honestamente a ayudarte tanto yo como otro compañero del foro, creo que estamos a tiempo, vas vale perder 1 mes ahora en modificar cosas y no lamentar después.. Lucky no soy ingeniero aeronáutico ni mucho menos, me puedo equivocar, pero solo queremos ver ese cacharro volando en los cielos de España y no tener que lamentar nada, es cuestión de prevenir y reforzar algunas cosillas, Ya me dirás Abrazos y por favor no te desanimes, solo es un consejo y totalmente sin animo de ofenderte o desmerecer tu gran trabajo!! Saludos Carlos Carlos Parisi
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hola Carlos.
ESTOY DE ACUERDO , pero esas fotos son antiguas las abras visto antes por aqui se que las bayonetas deberian ir encajadas entre las vigas, para que ala quede como un bloque . pero el problema no esta en la construcion, sino en el diseño. puesto que el plano ,"el cual es el culpable" esta echo a escala 1/12,que hemos ampliado tambien . y las piezas se cortaron a escala1/6 pero siguiendo el patron del plano ,aunque ,eso si an modificado los grosores de la madera pero si miras el principio de este bloc lo conprenderas mejor. esos agujeros me sirvirian si con ellos los pongo arriba y abajo unas nuevas vigas de madera y las encajono de madera mas fibra . y me olvido de los largueros que tienen. puesto que esos largueros ,pertenecen a otra escala ,nose si me explico . esos largueros en escala menor van bien ,pero a duplicarlos no lo estan porque estan mal umbicados respecto a colocarles bayonetas ,que de la otra escala no las llevaria ,entiendes. si ,ubiera echo ala como vosotros en foan no tendria problemas pues solo tendria que recortar el ueco y ya esta! y luego reforzarlo . bueno creo que me explicado ,como e podido . y no os precupeis . que cuando tenga las bayonetas y empieze a colocar las os gustara mejor . |
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bueno haver si con este enlance lo comprendeis y me deis una solucion .
que creo que la se. http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=580&start=225 aqui estaba explicando cuando nos iban a hacer las bayonetas planas , pero ahora con las redondas cambia la cosa pero abria que cambiar o colocarle mas largueros |
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Hola Lucky
Entiendo perfectamente como lo harás... otro punto es sobre el fuselaje cuando puedas nos comentas que refuerzo le pondrás o tienes pensado ponerle.. Sobre las alas, si es así como tú dices y haces un buen bloque, sin problemas, consulta importante, ya sabes que motores les van a poner para hacer los cálculos de peso y resistencias. Por lo anterior NO es una critica, te repito, prefiero comentarlo aquí y ver o darte entre todos las soluciones El nuestro es mas pequeño dos metros y algo menos, pero si vieras el ala por dentro es puro carbono, dural como larguero y una funda donde entra casi a la centésima, también lleva madera dura en muchas de sus partes.. La intención es compartir y darte ideas, no dudo ni dude jamás de tu capacidad Lucky Abrazos y seguimos tu hilo Carlos Carlos Parisi
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hola aerocarlos muchisimas gracias por tus grandes consejos,los motores van a ser los mvvs de 80cc de patanegra en vede el evolution 80cc. porque se me dispara el presupuesto,creo que 4 motores mvvs 80 con resonador que se ganara un 8%+ sera suficiente para elevar esos 80 kg .hable hace mas de un mes llame por tf movil a mi amigo juan sanchez margallo,le comente lo de los motores que le iba a instalar al hercules,le dije que le iba a poner 4 dl111cc pero como tenia mucha razon de que si instalo estos motores los dl pues que me cargaria la estetica del hercules,asii que al final seran los mvvs80cc.y tengo mas noticias para la famili del foro,el hercules por fin avanzara un pco mas,luky tendra el jueves o el viernes lo de maquelar + las bayonetas de del estabilizador.este antoniv ha desaparecido y no da señales de vidaaa,me siento estafado ha jugado con mis sentimientos,eso de no contestar es de poco profesional y encima siendo vecino de una persona que admiro mucho como profesional del aeromodelismo y que es mi amigo mio y que vive en palma de mallorca.cada persona sabra lo que hace.lo importante esque ya podemos avanzar y que etsoy muy contento con tdos vosotros porque he aprendido mucho de vosotros ,y he hecho amigos aqui en el foro,quiero daros las gracias a tdos por apoyarnos y ayudarnos,me parece muy bonito que nos ayudemos entre todos y que tengamos apoyo entre tdos,como dice un gran amigo mio que se llama paco ,raul hapy hapy,aqui estoy para lo que queraiis .el hercules avanzaaaaaaa familiii
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
venga amigos , las dificultades que nos encontramos se superan con ingenio , razon y sobretodo la pasion con lo que hacemos ...asi que ...caña al mono !!!! digo al vion
saludos |
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Hola Will
Fantantica las noticias de la gente de Maquelar. Sobre los motores , estuve mirando tendras unos 4550 gramos por semi ala., cada motor sin encendido pesa 2.220gs Si bien modidican esas parte haciendo como menciona Lucky creo que estaria bien, ahora cuando puedas comentanos sobre el fuselaje, es el otro tema que NO es menos importante que el ala, lo consulto por el largo. Animos a ambos y quiero decirles que cuentan con muchos de los compañeors del foro para que este TU sueño se haga realidad abrazos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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hola a todos
Carlos gracias ,por ayudarnos . aquí te muestro como va construyéndose el fuselaje . estas fotos son antiguas pero dicen como se esta construyendo. osea cuadernas unidas entre si por largueros ,los cuales 4 son las vigas principales interiores y forman un cuadrado . el resto van formando el fuselage que tiene 5m mas o menos y entre cuadernas lleva unos refuerzos con vientos en diagonal. todo e conjunto enchapado con balsa de 3mm y enfibrado ;resina y fibra de vidrio con algunos refuerzos de carbono |
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bueno tenemos noticias de los pedidos
en breve esta semana como dijo Raúl, nos suministra MAQUELAR . los materiales para confeccionar fundas . y Emilio nos a dado una lista de bayonetas que usan comercial mente los de rc pilot. YAK 54 YAK 73 ¢19X723X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 YAK 87 ¢25X808X1.4 1 ¢12.5X358.5X1.2 1 YAK 97 ¢38X985X1.8 1 ¢19X405X1.2 1 YAK 107 ¢38X1089X1.8 1 ¢19X440X1.2 1 YAK 121 ¢50X1168X1.8 1 ¢25X592X1.4 1 YAK 129 ¢50X1218X1.8 1 ¢25X685X1.4 1 YAK 148 ¢60X1423X2.4 1 ¢19X488X1.2 1 ¢25X625X1.4 1 YAK 180 ¢70X1722X3.0 1 ¢19X647X1.2 1 ¢38X1220X1.8 1 ¢25X915X1.4 1 YAK 55 YAK 55 87" ¢25X808X1.4 1 ¢12.5X358.5X1.2 1 YAK 55 106" ¢38X1089X1.8 1 ¢19X440X1.2 1 YAK 55 122" ¢50X1168X1.6 1 ¢25X592X1.4 1 DECATHLON DECATHLON 180 ¢38X2067X1.8 1 ¢12.5X356X1.2 1 ¢25X1503X1.4 1 ¢12.5X608X1.2 1 DECATHLON DECATHLON 150 ¢38X1553X2 1 ¢12.5X335X1.2 1 ¢25X902X1.4 1 ¢12.5X512X1.2 1 EXTRA 260 260 73 ¢19X723X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 260 87 ¢25X841X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 260 97 ¢38X985X1.8 1 ¢19X405X1.2 1 260 106 ¢38X1089X1.8 1 ¢19X440X1.2 1 260 122 ¢50X1168X1.6 1 ¢25X580X1.4 1 EXTRA 300 300 73 ¢19X723X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 300 88 ¢25X907X1.4 1 ¢12.5X396X1.2 1 300 107 ¢38X1089X1.7 1 ¢19X440X1.2 1 300 122 ¢50X1168X1.6 1 ¢25X592X1.4 1 de ahí hemos escogido las que mas se acercan a lo que necesitamos. 4 de ¢60X1423X2.4 mas 1 de¢38X1089X1.7mas otra de ¢50X1168X1.6 y en breve nos dirán precios esperemos así que se abaraten dichas fundas ,y nos sirvan . |
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aqui esta al completo para el que la necesite
plane plane main wing tube QTY stab tube YAK 54 YAK 73 ¢19X723X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 YAK 87 ¢25X808X1.4 1 ¢12.5X358.5X1.2 1 YAK 97 ¢38X985X1.8 1 ¢19X405X1.2 1 YAK 107 ¢38X1089X1.8 1 ¢19X440X1.2 1 YAK 121 ¢50X1168X1.8 1 ¢25X592X1.4 1 YAK 129 ¢50X1218X1.8 1 ¢25X685X1.4 1 YAK 148 ¢60X1423X2.4 1 ¢19X488X1.2 1 ¢25X625X1.4 1 YAK 180 ¢70X1722X3.0 1 ¢19X647X1.2 1 ¢38X1220X1.8 1 ¢25X915X1.4 1 YAK 55 YAK 55 87" ¢25X808X1.4 1 ¢12.5X358.5X1.2 1 YAK 55 106" ¢38X1089X1.8 1 ¢19X440X1.2 1 YAK 55 122" ¢50X1168X1.6 1 ¢25X592X1.4 1 DECATHLON DECATHLON 180 ¢38X2067X1.8 1 ¢12.5X356X1.2 1 ¢25X1503X1.4 1 ¢12.5X608X1.2 1 DECATHLON DECATHLON 150 ¢38X1553X2 1 ¢12.5X335X1.2 1 ¢25X902X1.4 1 ¢12.5X512X1.2 1 EXTRA 260 260 73 ¢19X723X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 260 87 ¢25X841X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 260 97 ¢38X985X1.8 1 ¢19X405X1.2 1 260 106 ¢38X1089X1.8 1 ¢19X440X1.2 1 260 122 ¢50X1168X1.6 1 ¢25X580X1.4 1 EXTRA 300 300 73 ¢19X723X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 300 88 ¢25X907X1.4 1 ¢12.5X396X1.2 1 300 107 ¢38X1089X1.7 1 ¢19X440X1.2 1 300 122 ¢50X1168X1.6 1 ¢25X592X1.4 1 Katnan Katnan 106 ¢38X1089X1.7 1 ¢19X440X1.2 1 Katnan 122 ¢50X1168X1.6 1 ¢25X592X1.4 1 SU 29 90 ¢25X861X1.4 1 ¢12.5X358.5X1.2 1 SBACH342 342 73 ¢19X723X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 342 87 ¢25X808X1.4 1 ¢12.5X358.5X1.2 1 342 107 ¢38X1089X1.7 1 ¢19X440X1.2 1 342 122 ¢38X1089X1.7 1 ¢25X592X1.4 1 342 148 ¢60X1423X2.4 1 ¢19X488X1.4 1 ¢25X625X2 EDGE 540 540 47 ¢12.5X430X1.2 1 ---- - 540 87 ¢25X841X1.4 1 ¢12.5X320X1.2 1 540 122 ¢50X1168X1.6 1 ¢25X592X1.4 1 QTY |
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