CARLOS me as dejado sin palabras , te a quedado de P.M. se guro que tiene que ser una gozada verlo volar , ya a estas alturas seguro que deseareis verlo en el aire
LUKY animo y animate a poner algunas fotos de los avances que seguro que abra algunos y muy buenos
CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Gracias a cada unos de ustedes por sus palabras
Solo es un pequeño aporte para Lucky que Si se puede!!! Lucky no he hablado con Raul ni me envio ningun email. aqui te dejo una fotogarfia del dia de ayer, ya comenzando la instalacion electronica. y los pequeños videos que tu me pediste como trabaja ahora el tren de aterrizaje,( te lo debia amigo) pues aqui esta.. es muy corto pero saludos a todos Carlos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
hola jose y el mustang como lo llevas .
hola carlos gracias por los videos demostrativos son muy buenos . que diametro tienen las ruedas ?¿ pues estas rondan los 200mm. ya se lo comunique a raul . la foto veo un receptor y los otros que son satelites de este ? bueno haver si saco algunas fotos aunque no hemos avanzado nada sin las bayonetas no me atrevo a construir para luego ronper el sitio de estas .- un saludo y pon mas fotos de electronicame encanta ese tema . |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Lucky escribio
No Lucky los satelites no se ven aun, lo que tu aprecias en las fotos son Power box, un sistema como el Futaba MS A 10 que hace desde un solo canal tener cuatro servos diferentes. saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
hola a todos desde el despacho del restaurante de mi hermano,haun estoy sin internet y sin las bayonetas sea mas puteado imposible,quiero felicitarte aerocarlos y a los demas compis por el hercules y por el sistema del tren trasero y delantero soys la bomba,por mi ya podemos empezar con los dos sistemas de tren,sea delantero y trasero,te he mandado un mail.vuestras fotos del hercules me anima a estar muy feliz porque muy pronto se terminara el mio eso espero,un abrazo cuidaros amigos
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
|
|
Citar |
Carlos esto es una pasada, el acabado es perfecto, y muy delicados los soportes de los orificios de las ventanillas
Animo que ya solo queda cambiar el papel por los motores y a volar je.. je.. Luky, a ver si te llegan las putas bayonetas que esto esta parao. |
|
Citar |
RCModelista
OK Raul sin problemas
Michi Muchas gracias!! Los papeles tapan los motores, estan colocados ya mientras pintaba Calculamos en menos de 1 mes el re estreno Saludos Carlos Parisi
Citar |
eso haver
si esto avanza pues carlos nos lleva ventaja. ya sabes carlos ya nos podeis hacer el tren del c-130. have si asi nos viene las bayonetas pues en el modelo anterior las conseguimos rapido nose que le pasa a este hombre que nos da pares y nones y nada y eso que solo dice que le queda 4horas de trabajo . |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola, creo que os satisfaran estas foticos.
Increibles vuestros trabajos Saludos http://www.network54.com/Forum/394728/thread/1287610411/H%E9rcules+TK10-07+en+San+Javier. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
gracias javi
son unas secuencias de fotos estupendas . por cierto esa es precisamentela decoracion que le pondremos . |
|
Citar |
RCModelista
Excelente eleccion de color Lucky,
me gusto mucho Gracias Javier por el links saludos Carlos Parisi
Citar |
Hola a todos
en vista de que ya estamos hartos de esperar ,estamos barajando la posilibilidad de colocar estas bayonetas. queremos saber ,los pros y los contras ,para colocarlas . si es posible . las bayonetas pertenecen a este modelo ,el cual tiene menos envergadura pero mas potencia . http://www.pilot-rc.com.es/epages/pilot-rc_com_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/pilot-rc_com_es/Products/011 |
|
Citar |
El tema a controlar es el peso total del modelo y el factor de carga por maniobras (las G's). El Yak pesa casi 30 Kg y debería estar dimensionado para maniobras radicales que generan muchas G's En cambio el hércules acabará pesando quizá más y con más envergadura, pero hará maniobras muuucho más suaves que tiran muy pocas G's (si simulas un vuelo real no pasarás de las 3G's, en cambio el Yak llegará seguro alrededor de las 10G's) Con todo este rollo, lo que yo opino es que esas deberían serviros sin problemas. Roberto Gava
Aeri Model Club Castellar del Vallès - Barcelona |
|
Citar |
gracias rgava.
en eso estba yo . si uno tiene menos peso y envergadura ,pero con muchos G ,equivaldria al otro con mas peso y envergadura pero con menos G. nose que medidas tendran esas bayonetas pero creo que seran suficientes largas y hermosas ,para las alas del hercules .haver que nos dicen los chinos. y para la cola con unas normalitas de un 3d de 100cc seran tambien buenas . el problema sera de hacerles unas fundas . y abra que comprar mechas ,para reforzar tambien |
|
Citar |
RCModelista
Hola Lucky
Comparto lo de rgava, ahora si tendrias que calcular la bayoneta principal llegue al segundo motor, eso te hara menos vibraciones en el modelo y suficiente resistencia, si no la consigues veremos si te paso los planos de como hicimos la nuestra, aunque es mas pesada al ser de dural saludos y animo Luck Carlos Parisi
Citar |
RCModelista
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hola Lucky.
Yo opino como Carlos Parisi. No sólo debe ser lo suficientemente robusta para aguantar el peso de las alas del cuatrimotor, sino que debe ser lo suficientemente larga, para que lo que quede de ala sin bayoneta, no tenga mucho peso. no tenga vibraciones y para o se fisure por ahí. Suerte y a ver si el caradura que te prometió que las hacía te las manda ya. PD.- Carlos una maravilla tu trabajo y aportación. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
hola a todos
gracias carlos no me vendrian mal estudiar esos planos que dices . raul te mandara en esta semana el importe para el tren ,eso me a dicho. y lo de la resistencia es ta funcion no es de los largueros? las bayonetas son parte del esfuerzo que soportan las alas en el centro del ala. y para unirlas los largueros son parte del ala ,y a ellos es la funcion de que sean un bloque . |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Eso es en teoría para los monomotores que soportan bastantes "G" haciendo acrobacia.
También puedes hacer los largueros de las alas en carbono, con lo cual la reforzarás bastante, con poco peso. No obstante estamos hablando aquí de una construcción experimental y con poca información de un cuatrimotor de 7 metros. Efectivamente Lucky la misión de los largueros es la que tú indicas; pero realmente le vas a poner unos largueros que aguanten ?? Has hecho los cálculos apropiados ?? Yo prefiero en este caso, que nos jugamos antes que nada el trabajo de varios años, pecar por exceso y no por defecto. Yo procuraría ponerle las bayonetas que soportaran todo el peso y esfuerzo de los motores, hasta pasado los susodichos motores. Y dejaría el trabajo de los largueros para el resto del ala que soportan en los bordes marginales, la mayoría del peso de la sustentación del aeromodelo, que tampoco es moco de pavo, 80 kilos ???? Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
Citar |
La bayonetas le pasan el esfuerzo a los largueros a través de las costillas que soportan la funda. El esfuerzo es el correspondiente al momento flector máximo que se da en el centro del ala. Como un momento es un par de fuerzas opuestas multiplicado por la distancia entre las líneas de acción de esas fuerzas, cuanto mayor distancia menores serán las fuerzas para un mismo par. Una cosa con la que se puede "jugar" es que, aunque la bayoneta no llegue hasta el segundo motor, si lo haga la funda y hacer una funda que aporte resistencia a la flexión. Roberto Gava
Aeri Model Club Castellar del Vallès - Barcelona |
|
Citar |
RCModelista
Hola Rgava
Si bien tienes razon, lo unico que difiero es que la bayoneta tiene que llegar al segundo motor, no sabes como vibrara esos motores en el ala, nosotros ya lo hemos probado, si te pones a pensar cuanto le agregaras mas de peso a ese modelo alargando un poco la bayoneta y lo ganas en seguridad al 100% , solo es mi opinion Luck tratare de mañana buscarte la info de las bayonetas y refuerzos del Hercules, eso si tu elige cual mas te convenza o creas que sera mas de utilidad.
Muchas Gracias Carlos Parisi
Citar |
estoy de acuerdo ,con ustedes . lo que pasa es que estoy esperando saber que medidas tendran esas bayonetas de largo . pues sabemos que aguantaran la flexion pero no0 se si llegaran a abrochar todos los motores . las fundas de estas tendre que confeccionarlas en poliester y a este le pondre una mechas a igual que a los largueros . estos tambien llevaran unos refuerzos y entre ellos unas x. como lo veis? |
|
Citar |
bueno aqui os pongo
un boceto haver que os parece . como no se si una sola bayoneta llegaria de punta a punta de los motores estremos. pues pondria un refuerzo en el centro. y los otros de motor a motor nose . y como os dije los largueros iran reforzados con mechas ,tanto en su longitud como entre si con cruces . |
|
Citar |
Luki, perdona que me entrometa pero; yo no utilizaría poliester, y tampoco mechas. Resina 2022 de curación lenta y a temperatura más o menos controlada y para hacer las camisas de las bayonetas, tienes en maquelar calcetín de carbono reforzado con acero, no pesa, y da unos resultados impresionantes. También comentarte, que en aviación real, casi no se utilizan bayonetas, es decir, si realizas unas buenas bigas centrales y sus auxiliares correspondientes, puedes unirlas al puro con tornillería pasante sobre cuadernas con lenguetas fabricadas en dural, sujetas estas a la estructura del avión con tornillería pasante o cosidas con mecha y resina. Si encuentro unas fotos de unos motoveleros y unos ulm te las paso para que te hagas una idea.
Por otro lado felicitarte por el trabajo, ya que no es nada fácil hacer ese pedazo de avión calculando esa estructura. editado: Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
gracias luis
no pretendia usar poliester sino unas resinas epoxicas como tu dices . lo del calcetin de carbono con acero ,eso no se como va puesto el acero . lo de las mechas lo decia pues e visto que lo ponen en el b-36 bombardero http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=580&start=225 y lo de los tornillos lo se. pues hice un flay baby del mismo estylo. |
|
Citar |