CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 12:36
CARLOS me as dejado sin palabras , te a quedado de P.M. se guro que tiene que ser una gozada verlo volar , ya a estas alturas seguro que deseareis verlo en el aire
LUKY animo y animate a poner algunas fotos de los avances que seguro que abra algunos y muy buenos ;)
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 13:05
Hola Gracias a cada unos de ustedes por sus palabras ;)

Solo es un pequeño aporte para Lucky que Si se puede!!!

Lucky no he hablado con Raul ni me envio ningun email.
aqui te dejo una fotogarfia del dia de ayer, ya comenzando la instalacion electronica. y los pequeños videos que tu me pediste como trabaja ahora el tren de aterrizaje,( te lo debia amigo) pues aqui esta.. es muy corto pero ;)
saludos a todos
Carlos

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Carlos Parisi
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 15:17
hola jose y el mustang como lo llevas .
hola carlos
gracias por los videos demostrativos
son muy buenos .
que diametro tienen las ruedas ?¿
pues estas rondan los 200mm.
ya se lo comunique a raul .
la foto veo un receptor y los otros que son satelites de este ?

bueno haver si saco algunas fotos aunque no hemos avanzado nada sin las bayonetas no me atrevo a construir para luego ronper el sitio de estas .-
un saludo y pon mas fotos de electronicame encanta ese tema
.
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 15:50
Lucky escribio
la foto veo un receptor y los otros que son satelites de este ?


No Lucky los satelites no se ven aun, lo que tu aprecias en las fotos son Power box, un sistema como el Futaba MS A 10 que hace desde un solo canal tener cuatro servos diferentes.
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 16:30
hola a todos desde el despacho del restaurante de mi hermano,haun estoy sin internet y sin las bayonetas sea mas puteado imposible,quiero felicitarte aerocarlos y a los demas compis por el hercules y por el sistema del tren trasero y delantero soys la bomba,por mi ya podemos empezar con los dos sistemas de tren,sea delantero y trasero,te he mandado un mail.vuestras fotos del hercules me anima a estar muy feliz porque muy pronto se terminara el mio eso espero,un abrazo cuidaros amigos
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 17:46
Carlos esto es una pasada, el acabado es perfecto, y muy delicados los soportes de los orificios de las ventanillas ;)
Animo que ya solo queda cambiar el papel por los motores y a volar je.. je..

Luky, a ver si te llegan las putas bayonetas que esto esta parao.
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NotaPublicado: 14 Oct 2010, 18:48
OK Raul sin problemas ;)

Michi Muchas gracias!!

Los papeles tapan los motores, estan colocados ya mientras pintaba :H
Calculamos en menos de 1 mes el re estreno

Saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 15 Oct 2010, 21:52
eso haver
si esto avanza pues carlos nos lleva ventaja.
ya sabes carlos ya nos podeis hacer el tren del c-130.
have si asi nos viene las bayonetas pues en el modelo anterior las conseguimos rapido nose
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que le pasa a este hombre que nos da pares y nones y nada y eso que solo dice que le queda
4horas de trabajo .
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NotaPublicado: 21 Oct 2010, 19:45
Hola, creo que os satisfaran estas foticos. :)
Increibles vuestros trabajos
Saludos

http://www.network54.com/Forum/394728/thread/1287610411/H%E9rcules+TK10-07+en+San+Javier.
Javier González Martín
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NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:42
gracias javi
son unas secuencias de fotos estupendas .
por cierto esa es precisamentela decoracion que le pondremos .
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NotaPublicado: 21 Oct 2010, 23:15
Excelente eleccion de color Lucky,
me gusto mucho :D

Gracias Javier por el links
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 22:47
Hola a todos
en vista de que ya estamos hartos de esperar ,estamos barajando la posilibilidad de colocar estas bayonetas.
queremos saber ,los pros y los contras ,para colocarlas .
si es posible .
las bayonetas pertenecen a este modelo ,el cual tiene menos envergadura pero mas potencia .

http://www.pilot-rc.com.es/epages/pilot-rc_com_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/pilot-rc_com_es/Products/011
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 02:14
luky escribió:Hola a todos
en vista de que ya estamos hartos de esperar ,estamos barajando la posilibilidad de colocar estas bayonetas.
queremos saber ,los pros y los contras ,para colocarlas .
si es posible .
las bayonetas pertenecen a este modelo ,el cual tiene menos envergadura pero mas potencia .


El tema a controlar es el peso total del modelo y el factor de carga por maniobras (las G's).
El Yak pesa casi 30 Kg y debería estar dimensionado para maniobras radicales que generan muchas G's
En cambio el hércules acabará pesando quizá más y con más envergadura, pero hará maniobras muuucho más suaves que tiran muy pocas G's (si simulas un vuelo real no pasarás de las 3G's, en cambio el Yak llegará seguro alrededor de las 10G's)

Con todo este rollo, lo que yo opino es que esas deberían serviros sin problemas.
Roberto Gava
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 09:08
gracias rgava.
en eso estba yo .
si uno tiene menos peso y envergadura ,pero con muchos G ,equivaldria al otro
con mas peso y envergadura pero con menos G.
nose que medidas tendran esas bayonetas pero creo que seran suficientes largas y hermosas ,para las alas
del hercules .haver que nos dicen los chinos.
y para la cola con unas normalitas de un 3d de 100cc seran tambien buenas .
el problema sera de hacerles unas fundas .
y abra que comprar mechas ,para reforzar tambien
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 11:57
Hola Lucky

Comparto lo de rgava, ahora si tendrias que calcular la bayoneta principal llegue al segundo motor, eso te hara menos vibraciones en el modelo y suficiente resistencia, si no la consigues veremos si te paso los planos de como hicimos la nuestra, aunque es mas pesada al ser de dural
saludos y animo Luck
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 12:32
Hola Lucky.

Yo opino como Carlos Parisi.

No sólo debe ser lo suficientemente robusta para aguantar el peso de las alas del cuatrimotor, sino que debe ser lo suficientemente larga, para que lo que quede de ala sin bayoneta, no tenga mucho peso. no tenga vibraciones y para o se fisure por ahí.

Suerte y a ver si el caradura que te prometió que las hacía te las manda ya.

PD.- Carlos una maravilla tu trabajo y aportación.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 16:02
hola a todos
gracias carlos no me vendrian mal estudiar esos planos que dices .
raul te mandara en esta semana el importe para el tren ,eso me a dicho.
y lo de la resistencia es ta
funcion no es de los largueros?
las bayonetas son parte del esfuerzo que soportan las alas en el centro del ala.
y para unirlas

los largueros son parte del ala ,y a ellos es la funcion de que sean un bloque .
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 16:33
Eso es en teoría para los monomotores que soportan bastantes "G" haciendo acrobacia.

También puedes hacer los largueros de las alas en carbono, con lo cual la reforzarás bastante, con poco peso.

No obstante estamos hablando aquí de una construcción experimental y con poca información de un cuatrimotor de 7 metros. Efectivamente Lucky la misión de los largueros es la que tú indicas; pero realmente le vas a poner unos largueros que aguanten ?? Has hecho los cálculos apropiados ??

Yo prefiero en este caso, que nos jugamos antes que nada el trabajo de varios años, pecar por exceso y no por defecto. Yo procuraría ponerle las bayonetas que soportaran todo el peso y esfuerzo de los motores, hasta pasado los susodichos motores. Y dejaría el trabajo de los largueros para el resto del ala que soportan en los bordes marginales, la mayoría del peso de la sustentación del aeromodelo, que tampoco es moco de pavo, 80 kilos ????
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 19:45
luky escribió:hola a todos
gracias carlos no me vendrian mal estudiar esos planos que dices .
raul te mandara en esta semana el importe para el tren ,eso me a dicho.
y lo de la resistencia es ta
funcion no es de los largueros?
las bayonetas son parte del esfuerzo que soportan las alas en el centro del ala.
y para unirlas

los largueros son parte del ala ,y a ellos es la funcion de que sean un bloque .


La bayonetas le pasan el esfuerzo a los largueros a través de las costillas que soportan la funda.
El esfuerzo es el correspondiente al momento flector máximo que se da en el centro del ala.
Como un momento es un par de fuerzas opuestas multiplicado por la distancia entre las líneas de acción de esas fuerzas, cuanto mayor distancia menores serán las fuerzas para un mismo par.
Una cosa con la que se puede "jugar" es que, aunque la bayoneta no llegue hasta el segundo motor, si lo haga la funda y hacer una funda que aporte resistencia a la flexión.
Roberto Gava
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 23:04
Hola Rgava

Si bien tienes razon, lo unico que difiero es que la bayoneta tiene que llegar al segundo motor, no sabes como vibrara esos motores en el ala, nosotros ya lo hemos probado, si te pones a pensar cuanto le agregaras mas de peso a ese modelo alargando un poco la bayoneta y lo ganas en seguridad al 100% , solo es mi opinion
Luck tratare de mañana buscarte la info de las bayonetas y refuerzos del Hercules, eso si tu elige cual mas te convenza o creas que sera mas de utilidad.

ADominguezt escribio
PD.- Carlos una maravilla tu trabajo y aportación.


Muchas Gracias
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 15:37
ADominguezt escribió:Eso es en teoría para los monomotores que soportan bastantes "G" haciendo acrobacia.

También puedes hacer los largueros de las alas en carbono, con lo cual la reforzarás bastante, con poco peso.

No obstante estamos hablando aquí de una construcción experimental y con poca información de un cuatrimotor de 7 metros. Efectivamente Lucky la misión de los largueros es la que tú indicas; pero realmente le vas a poner unos largueros que aguanten ?? Has hecho los cálculos apropiados ??

Yo prefiero en este caso, que nos jugamos antes que nada el trabajo de varios años, pecar por exceso y no por defecto. Yo procuraría ponerle las bayonetas que soportaran todo el peso y esfuerzo de los motores, hasta pasado los susodichos motores. Y dejaría el trabajo de los largueros para el resto del ala que soportan en los bordes marginales, la mayoría del peso de la sustentación del aeromodelo, que tampoco es moco de pavo, 80 kilos ????






estoy de acuerdo ,con ustedes .
lo que pasa es que estoy esperando saber que medidas tendran esas bayonetas de largo .
pues sabemos que aguantaran la flexion
pero no0 se si llegaran a abrochar todos los motores .
las fundas de estas tendre que confeccionarlas en poliester y a este le pondre una mechas
a igual que a los largueros .
estos tambien llevaran unos refuerzos y entre ellos unas x.
como lo veis?
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 15:55
bueno aqui os pongo
un boceto haver que os parece .
como no se si una sola bayoneta llegaria de punta a punta de los motores estremos.
pues pondria un refuerzo en el centro.
y los otros de motor a motor nose .
y como os dije los largueros iran reforzados con mechas ,tanto en su longitud como entre si con cruces .

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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 16:02
Luki, perdona que me entrometa pero; yo no utilizaría poliester, y tampoco mechas. Resina 2022 de curación lenta y a temperatura más o menos controlada y para hacer las camisas de las bayonetas, tienes en maquelar calcetín de carbono reforzado con acero, no pesa, y da unos resultados impresionantes. También comentarte, que en aviación real, casi no se utilizan bayonetas, es decir, si realizas unas buenas bigas centrales y sus auxiliares correspondientes, puedes unirlas al puro con tornillería pasante sobre cuadernas con lenguetas fabricadas en dural, sujetas estas a la estructura del avión con tornillería pasante o cosidas con mecha y resina. Si encuentro unas fotos de unos motoveleros y unos ulm te las paso para que te hagas una idea.
Por otro lado felicitarte por el trabajo, ya que no es nada fácil hacer ese pedazo de avión calculando esa estructura.

editado:
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 16:11
Te paso las fotos
http://picasaweb.google.com/luis40sg/Marugan12_09_2010#
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Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 16:37
gracias luis
no pretendia usar poliester sino unas resinas epoxicas como tu dices .
lo del calcetin de carbono con acero ,eso no se como va puesto el acero .
lo de las mechas lo decia pues e visto que lo ponen en el b-36 bombardero

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=580&start=225

y lo de los tornillos lo se. pues hice un flay baby del mismo estylo.
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