Buenas compañeros, mi nombre es Juan Carlos y llevaba tiempo queriendo hacer algo y mostrarlo en este foro, no creo que pueda llegar a la altura de los maestros maquetistas aquí presentes pero tratare de hacerlo lo mejor posible.
La maqueta que quiero construir es una Stinson Reliant de Top Flite y maquetizarla como una Stinson AT-19 Reliant.
De momento y con todo pagado esta retenida en aduanas y espero que me la entreguen en breves.
Unas fotos vendrían bien.
Connstruccion de la Stinson Reliant AT-19
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Datos del avión real:
El Stinson Reliant fue un popular monomotor de seis asientos monoplano de ala alta, fabricado por la División de Aviones de Stinson de la Aviación Manufacturing Corporation de Wayne, Michigan. El Reliant era impulsado con un motor Lycoming Modelo R-680-13 . El motor está equipado con una 8'6 "hélice de velocidad constante y el tren de aterrizaje convencional está equipado con frenos operados hidráulicamente. Los Flaps son operados al vacío, se hicieron 1327 desde 1933 hasta 1941, en diferentes modelos, desde el SR-1 a SR-10. El modelo final, el Stinson Reliant SR-10, se introdujo en 1938. El SR-10 fue utilizado por el ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial como un avión de utilidad, designado UC-81, y como entrenador designado AT-19. También fueron utilizados por la Royal Navy y la Royal Air Force en misiones de transporte y comunicación. Después de la guerra que se vendieron en el mercado civil como el Vultee V-77. características generales * Tripulación: uno, piloto * Capacidad: 3 a 4 pasajeros * Longitud: 29 pies 6 pulgadas (8,4 m) * Envergadura: 41 pies 10 pulg (12,76 m) * Altura: 9 pies 2 pulgadas (2.61 m) * Peso en vacío: 2.530 libras (1.150 kg) * Carga útil: 1345 libras (611 kg) * Central eléctrica: 1 × Lycoming, 245 CV / Wright, 350 CV / Pratt & Whitney, 450 CV rendimiento * Velocidad de crucero: 132 nudos (152 mph, 244 km / h) * Alcance: 565 nm (650 km, 1.046 kilometros) * Techo de servicio: 12.700 pies (3.871 m) Datos del modelo: Escala 1/5 Envergadura: 2553mm Longitud del fuselaje: 1722mm Peso: de 7,200kg a 11,340kg Motor: DLE 35 RA Helice: Master 20X18 Servos: 8, de momento |
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Hola Juan, ante todo bienvenido al foro, últimamente la cosa anda un poco parada, pero bueno que le vamos a hacer.
Enhorabuena por esa elección, es un avión muy bonito. Muchas suerte con la construcción, me uno al hilo. Saludos. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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No seas modesto Quero , ese modelo lo dejarás niquelao ... te conozco bien
A ver si nos visitas más en Madrid mamón , que desde que te fuiste a la costa no se te ve el pelo la verdad , a mi tampoco ultimamente Un abrazo grande mamón |
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Hola Fede que casualidad el finde que viene iré a visitaros a ver si todavía sabéis volar.
Gracias os pondré al corriente de la construcción. |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Buenas Juan Carlos me alegro que sigas en esto aunque no estes por los Madriles y ese proyecto de la Stinson Reliant promete lo seguire atento
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Bueno comenzamos con la construcción. Despues de mil papeles que tuve que presentar en la aduana porque claro me retuvieron el paquete y pagar una pasta. Que cantidad de palitos y planos y numeritos de referencia yyyyyyyyyy......... pero con tranquilidad y sin correr todo sale.
Continuara. |
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Ánimo! Es un kit muy bonito, le tenía echad el ojo hace tiempo...
Hace 4 o 5 años hice el Spitfire de topflite. La calidad del kit es excepcional y la construcción es un placer. La decoración que propones es muy original y más espectacular que la que propone topflite toda de rojo. Te seguiré los posts! Un saludo!! |
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Bueno unas fotos mas, de momento liado con la profundidad y los alerones. Para curvar la tira de balsa que bordea los alerones, la he mojado y como no tenia un recipiente grande(no tengo bañera) he envuelto las tiras en una toalla empapada de agua y las he dejado así toda la noche, por la mañana estaban flexibles.
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