DH 88 COMET 3MT

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 22 Ago 2010, 11:53
Por fin me decido a empezar con este proyectito, el DH 88 Comet un modelo que vi un día en una revista de rc model y desde entonces me tiene prendido.
Los planos los descargué de una página rusa en cad y tras algunas vueltas y mirar algunos manuales logre escalar todo el modelo quedando con un total de 3 metros de largo.
Con el archivo en un disquete me fui a una multicopisteria y los imprimí a escala, 2 copias una para poder cortarla y calcarla pasando estas a la madera y la otra copia para seguir el montaje del avión.
Si soy capaz os paso los planos
Empezare a colgaros imágenes del trabajo..
De antemano os comento que mi nivel de construcción es de principiante total

;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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NotaPublicado: 22 Ago 2010, 12:14
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NotaPublicado: 22 Ago 2010, 12:57
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NotaPublicado: 22 Ago 2010, 13:00
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NotaPublicado: 22 Ago 2010, 13:02
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NotaPublicado: 22 Ago 2010, 13:05
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NotaPublicado: 22 Ago 2010, 22:51
Hola: :)

Si señor, un modelo precioso. Enhorabuena por la elección. Seguro que te quedará genial.

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Ánimo y adelante. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
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NotaPublicado: 23 Ago 2010, 22:22
un poco mas de curro que estoy de vacaciones y puedo
tengo algunas dudas no se si forrar con balsa o entelar con oracover o fibra que opinais? Imagen
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NotaPublicado: 23 Ago 2010, 22:33
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NotaPublicado: 23 Ago 2010, 22:47
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NotaPublicado: 23 Ago 2010, 22:55
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NotaPublicado: 24 Ago 2010, 09:50
Seguro que queda impresionante. Seguiremos atentos los avances. ¿ La jaula del conejito, cobaya o hamster la has colocado para que aprenda a no roer tus maderas? :lol: :lol: :lol: :lol: ¿ O va a ser el piloto ? :lol: :lol: :lol:
Bromas aparte! Espero con impaciencia los avances.

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
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NotaPublicado: 24 Ago 2010, 23:29
Imagen SI son los copilotos
este es el espacio que me dejaron la cochera
me decidi por chapar en balsa de 2 m/m ,, el morro lo hare en porespan de alta densidad.
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NotaPublicado: 24 Ago 2010, 23:37
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NotaPublicado: 24 Ago 2010, 23:40
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NotaPublicado: 25 Ago 2010, 10:52
La verdad es que tiene una planta muy bonita. Sigue, sigue....... ;) Hasta que lo veamos como en la foto. Precioso!
Juan Manuel Martínez Aires
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NotaPublicado: 25 Ago 2010, 17:52
Hola, uno de los aviones más bonitos con unas lineas particularmente aerodinamicas. Curioso en un Dehavilland pues fueron los últimos en abandonar la construcción en madera.
Me gusta el método de montaje del fuselage. Sigue con el hilo por favor.
Pongo una foto de la McRobertson Race, carrera de Londres a Australia que por cierto ganó el avión que vas a representar :)
Saludos

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Javier González Martín
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NotaPublicado: 26 Ago 2010, 09:31
Imagen BUENOS DIAS
Como veis pase hilos para montar los servos en cola y ahorrar tener que pasar varillas por todo el avión, pase alguno de más por si hiciesen falta para algo mas como luces o trampillas
Estoy enchapando en 2 m/m pero tengo DUDAS si el acabado final hacerlo directamente en la balsa o por el contrario tirarle un velo de fibra a todo el avión, el cómo hacerlo no me preocupa mucho porque realmente todo es la primera vez.
Como puedo disimular la fibra en caso de forrarla con esta, se notaria en el acabado final la fibra en algún sitio leí que se disimula bastante una vez seco lijar un poco y emplastecer con la pasta de los chapista muy suave y mas lija y finalmente pintar
Que opináis de todo
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NotaPublicado: 26 Ago 2010, 09:38
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NotaPublicado: 26 Ago 2010, 09:50
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NotaPublicado: 26 Ago 2010, 10:08
Con el tema de la fibra no te preocupes mucho, entelalo con fibra plana de no más de 50gr, incluso con 25gr andarás sobrado. Eso si la resina que sea de calidad. Antes de laminar la madera con la fibra, tapa el poro de la balsa con algún tapaporos ligero, con esto, no cargarás el avión con más resina de lo deseado, pues la balsa es una esponja.
La tela en acabado plano no se moldea muy bien, pero en esos gramos, es fácil hacer patrones e ir laminando por piezas. También te resultará menos problemática, ya que no suelta hilos, bueno casi.

Una vez terminado y curada la resina, dejala 24h como poco, le das una manita muy fina de lija y luego tienes dos opciones. Si no hay grandes desperfectos, directamente imprimación de dos componentes gruesa, lijar y listo para pintar; y si tienes alguna imperfección o junta visible, masilla de carrocero o putty, luego la imprimación.
Con paciencia y lija al agua, dejarás una superficie como el cristal, eso si la lija para el pulido final antes de la pintura que sea 3M de grano 1500.
Animo y sigue con ese bonito avión
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 01 Sep 2010, 21:42
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NotaPublicado: 01 Sep 2010, 21:55
Bueno ya me llego la fibra de 40g, ya tengo parte del modelo lijado y preparado para un pequeña mano de pasta de carrocero lija de agua y más tarde fibra

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NotaPublicado: 01 Sep 2010, 22:04
Imagen Empezamos con alerones de profundidad y dirección
Estoy fabricando el molde en porespan de alta densidad para pasar a la mesa de vacío y hacer la gabina
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NotaPublicado: 02 Sep 2010, 08:42
Hola Paco. Bonito proyecto.
Si no has cerrado aún el fuselaje, trata de vaciar las cuadernas del fuselaje por donde te marca el dibujo. Ya veo que si las hubieras vaciado al principio no las podias alinear con el hilo, pero ahora si puedes. Todo el peso que le puedas quitar al avion lo vas a agradecer luego. Intenta construir lo mas ligero de peso que puedas, se nota mucho el peso en vuelo.

Un saludo.
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