DH 88 COMET 3MT

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 06 Dic 2010, 00:09
hola gengis no hombre como molestarme ni mucho menos la verdad que no tengo la menor idea de los motores que tendre que poner ,, son los compañeros del campo de vuelo los que me aconsejan cuando hablo con ellos pero realmente cuando lo termine y lo pese ya preguntare y claro que personalmente prefiero un vuelo lo mas real y TRANQUILO que pueda conseguir, de todas formas queda un ratito
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Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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NotaPublicado: 07 Dic 2010, 12:48
Amigo Paco;

He leido alguno de tus comentarios y voy a darte unos consejos provinentes de mis experencias previas con la fibra y las maquetas, si me permites;
Si te gotea el epoxy al aplicar la fibra es por que estas poniendo muchisimo epoxy, debes poner tan solo la cantidad de epoxy suficiente para que la fibra se vea transparente, mirandola al transluz debe verse la malla de la fibra pero no deben verse charcos. Si hay charcos puedes poner trozos de papel higiénico, y cuando absorvan el epoxy retirarlos. El epoxy pesa muchisimo y por poner en exceso no aumenta la resistencia del recubrimiento.
La masilla pluma que indicas has utilizado sobre la fibra no me parece conveniente, es muy blanda comparada con la fibra y no proporciona una superficie exenta de poros. La fibra te da una excelente dureza superficial, pero la masilla pluma hará que se te marque con facilidad. En su lugar, y en el lugar del tapaporos titan yo utilizo imprimación de automocion (ahora no recuerdo la marca y modelo) muy ligera, de mayor dureza que la masilla pluma y una excelente base para la pintura posterior. Habitualmente con dos manos a mano ó pistola con lijados intermedios es suficiente, ademas en el lijado retiras la mayor parte. Claro que la superficie antes de enfibrar debe estar perfecta, sin hoyos o salientes y con las ranuras o desperfectos correjidas con masilla pluma.
En el Mundial de F4C de 1990 pude ver un DH88 Comet de un participante polaco de 2,85mts. pesaba por debajo de 7Kg (máximo permitido por el reglamento) aunque le faltaba peso en el morro volaba muy bien y creo que llevaba dos OS FS91S de cuatro tiempos. Tu modelo con tres metros de envergadura no debia de pasar de 11Kg y con dos 26cc de gasolina debia ir mas que sobrado, no te excedas en los motores, es solo cargar en peso y perder cualidades de vuelo.

Saludos.
Alfonso.
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NotaPublicado: 08 Dic 2010, 11:54
Buenos días Alfonso , muchas gracias por esos preciados consejos intentare corregir mis defectos, este modelo que me encanta está pagando el pato de ser el primero pero no por esto tengo que descuidar ni mi trabajo ni mi aprendizaje.

Es cierto quizás me este pasando de epoxi, lo aplico con pincel en algún hilo comentaban que lo aplicaban con una espátula o tarjeta de crédito pero yo probé y arroyo la fibra

El peso actual del puro no pasa de los 4 kg aunque le falta el morro.

El DH 88 es un modelo que me encanta en su estampa y su belleza espero quedarlo lo mejor posible y a poder ser volarlo. Ten en cuenta Alfonso y que no suene a escusa que la documentación y planos de los que dispongo los conseguí de una página rusa y más tarde los escale en autocad y es desde aquí donde parte toda mi documentación cada paso que doy tengo que casi inventarlo y por supuesto cortarlo y la verdad que es bastante gratificante cuando palito a palito va tomando forma aquello que solo era un plano de 7x7 milímetros.

Tengo ya en mi poder un kit completo este si totalmente cortado con carena de motor zapatos y canopi de un JU 87 Stuka de 100 pulgadas de Nick Ziroli , pero ante quise aprender en este modelo y probar todas las técnicas posibles de construcción.
Un saludo y muchas gracias por tus consejos
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NotaPublicado: 10 Dic 2010, 13:35
Hola Paco .
Humildemente y si te sirve de algo con el tema de la fibra ya que a mi me paso lo mismo la primera vez; si intentas repartir el epoxy por encima de la fibra sin dar tiempo ha que este penetre y impregne la madera, es facil que se arruge.
Hay quien impregna la fibra aparte (sobre un plastico por ejemplo) y luego colocar encima de la superficie, hay quien vierte un buen cordon a lo largo de la fibra a colocar encima de la madera y poco a poco va extendiendo y penetrando el epoxy ,
( cuando este agarra en la madera, la fibra ya no se arruga.) para luego acabar repartiendo siempre el material con la espatula o similar para no dejar grumos.
Lo que es seguro es que el pincel encima de la fibra no repartira bien el epoxy, el avion ganara peso y encima te obligara a trabajar mas la lija Y MIRA QUE ES PESADO EL TEMA DE LA LIJA.
:B :B

Un saludo y animo, que el comet es de los aviones civiles mas bonitos que hay ( para mi claro ).
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NotaPublicado: 03 Ene 2011, 16:50
Hola Paco,como va el comet?,ya enfibré mi B-25,que diguiendo las directrices de Luis30sg,dar primero u a mano de tapapotos nitricelulosico,lijado una vez curado,el enfibrado ha sido coser y cantar,utilizando una cantidad de resina mínima.
Mejor que explicar,pongo el enlace en donde tengo el post de la construcción

http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-escala-f4/construccion-marutaka-royal-kit-palitos-t157047-60.html

saludos
PEDRO AYUSO

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NotaPublicado: 11 Feb 2011, 23:20
GRACIAS ALFONSO , MARC Y PEDRO GLOW por vuestros consejos ya despues de mucha lija consegui un buen acabado casi esta listo para pintar a falta de perfilar el morro y quedarlo igual de fino que el resto del tronco, apesar de no estar en los hilos si es cierto que todas las noches los veo y leo , :oops: impresionante el nivel de construccion de todo el mundo espero algun día llegar o aproximarme a vosotros gracias por dejar estar y pertenecer a este mundo
me dejo de rollos :P y os pongo algunas fotitos,, no seais muy crueles.
Imagen Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 12 Feb 2011, 22:06
un poco de masilla y selladora titan. Imagen Imagen
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NotaPublicado: 15 Feb 2011, 21:56
morro perfilado y preparado para imprimar y pintar quisiera tenerlo para este fin de semana haber que tal se da ;) Imagen Imagen
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NotaPublicado: 09 Mar 2011, 16:42
E optado por la decoración en negro metalizado mientras un compañero del trabajo, bastante más ducho que yo en el arte de la pintura me termina el lacado, he comenzado con el chapado de la parte central de las alas donde irán alojados los motores por cierto aún sin decidir, estoy esperando avanzar al máximo el modelo para una vez terminado pesarlo y calcular motores.
Os paso algunas fotos. ;) Imagen Imagen Imagen
como puedo calcular la carga alar que tendra el modelo
el ala tendra una cuerda de 3250 m/m en su parte central 610 m/m y en los estremos que terminan en 280m/m
Imagen
de momento el tren de aterrizaje sera con amotiguación pero no retractil más adelante si todo funciona bien y vuela como siempre tendre acceso a las gondolas de los motores podre colocar los retractiles lo que si dejare pasado es el cableado necesario para todo esto por si acaso.
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NotaPublicado: 17 Mar 2011, 16:31
LLego el tren ruedas de 75m/m en goma y aluminio con unas patas de aluminio de 170m/m con una amotiguación por muelle de unos 11 m/m
Imagen
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NotaPublicado: 10 Abr 2011, 22:29
Bueno seguimos con el chapado de alas, una vez terminado este pasare al enfibrado de las mismas , para continuar con las gondolas , motores y montaje del tren de aterrizaje.
Imagen Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 10 Abr 2011, 22:54
Ummm, buena pinta y lo más importante... MODELO MUY ORIGINAL!!!

Buena elección ;)
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 11 Abr 2011, 16:31
GRACIAS MANUEL la verdad que si es un modelo bastante bonito esperemos que levante el tipo del suelo :P
ya tengo pintado el cuerpo central , en cuanto pueda pongo fotos. ;)
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NotaPublicado: 15 Abr 2011, 14:36
Hummmm, va tomando forma...... ;)
Lo que mas me gusta de tu taller es la botella de JB en la estanteria, es un buen detalle, yo hago lo mismo, un poquito de madera, un poquito de cola y otro poquito de JB, :lol: :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 16 Abr 2011, 22:57
GRACIAS POLPETIT es cierto con el jb pega mejor la cola jejeje...
no es el unico sitio que me dejo la maquina de reñir,, en la cochera a mi a las cobayas. :'(
poco a poco pero sin pausa casi las dos semialas terminadas a falta de mandos. Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 17 Abr 2011, 23:22
gracias aerocarlos ,,, ya calcule la superficie alar y la carga alar.
tengo una superficie alar de 104dm2 si logro mantenerme en 15 ó 16 kg de peso tendria una carga alar de 153,84g por dm2. :STABRE
al ser un bimotor esta carga alar de 154 tendria que partirla entre dos :?:
de ser asi serian 77g dm2 :?:
dos 36cc ó dos 50cc gasolina :?: :roll:
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NotaPublicado: 20 Abr 2011, 11:21
Francisco, con qué embergadura has calculado el area de la planta alar?
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 20 Abr 2011, 11:32
pacomatamoros escribió:gracias aerocarlos ,,, ya calcule la superficie alar y la carga alar.
tengo una superficie alar de 104dm2 si logro mantenerme en 15 ó 16 kg de peso tendria una carga alar de 153,84g por dm2. :STABRE
al ser un bimotor esta carga alar de 154 tendria que partirla entre dos :?:
de ser asi serian 77g dm2 :?:
dos 36cc ó dos 50cc gasolina :?: :roll:


Creia que el avion era mas pequeño. Que envaergadura tiene para tener ese peso?
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 21 Abr 2011, 12:42
LUIS , MANUEL buenas tardes. Bueno el modelo no quiero pasarlo de 15 ó 17 kg maximo pero aún no se termino.
las medidas del comet son de 3500 de envergadura y una longitud de 2350,, esto nos da una superficie alar aproximada de 150dm2 y una carga alar de unos 130gdm2 ,, creo y segun consejos del compañero carlos parisi con dos motores de 30 36cc deberiamos no tener problemas eso si siempre que no pase de los 17 kg. ;)
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NotaPublicado: 21 Abr 2011, 12:49
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NotaPublicado: 21 Abr 2011, 13:08
Vale, ahora lo capto...
Hombre, es cierto que a mayor carga alar, mas velocidad y mayor necesidad de potencia pero tal vez dos motores de 50 sean algo excesivos a mi entender. Dos 30 tienen que arrear bastante...
Manuel Dominguez Romero
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NotaPublicado: 21 Abr 2011, 17:03
Hola Paco

Tanto Luis Sg como yo calculamos con dos 30 pero dos 36CC iria sobrado.
Correcto tu carga alar sera de 130gdm2 con dos 36 y 10º de flaps sale sin problemas, a su vez agradezco a mi amigo Luis de Segovia por ayudarme con el CAD y sacar las formulas para llegar a este resultado ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 17:36
GRACIAS luis sg , gracias carlos por la ayuda,, ;)
bueno me pondre manos a la obra y buscar precios para los motores...
un saludo gracias de nuevo por todo.....
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Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 18:07
Siempre es un placer aportar algún granito de arena y si te lo pide algún amigo más ;)
Luis Gómez (Sin Team)
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 15:59
pacomatamoros escribió:GRACIAS luis sg , gracias carlos por la ayuda,, ;)
bueno me pondre manos a la obra y buscar precios para los motores...
un saludo gracias de nuevo por todo.....


Paco, has mirado en hobbyking? a parte, un amigo mio va a abrir rn breve una tienda de aeromodelismo en Cordoba. Puedo preguntarle por el precio porque tengo entendido que trae buenos precios.
Manuel Dominguez Romero
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