Cola en V o convencional

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 05 Ago 2011, 01:08
Bueno estaba dudando entre poneros el video de mi boda o postear algo relacionado con aeromodelismo y finalmente me decido por lo segundo. :twisted: :twisted:
Como algunos sabeis hace unos meses estrene una Bonanza con cola en V de Aeroglow que desgraciadamente por una parada de motor, murio el mismo dia del estreno.
Para aprovechar, motor, tren neumatico y todo lo demas pienso en volver a montar una nueva pero tengo la duda de que sea cola en V o empenaje convencional.
Me gustaria saber de vuestra experiencia con los modelos con cola en V.
La rotura como comentaba fue por una parada de motor tras una pasada lenta con flaps, al dar gas para salir y hacer un viraje a izquierda se paro el motor y entro inmediatamente en perdida. Por la altura a la que ocurrio, creo cualquiera de los aviones que tengo hubiera ganado suficiente velocidad, "al parase el motor pique para ganar velocidad", pero al tirar de profundidad no se recupero.
La pregunta es, ¿necesita una cola en V mas flujo de aire para reaccionar?. Es decir, ¿por ser una cola en V es mas propensa a entrar en perdida o dar un hachazo?.
He leido la historia del avion real, y la Bonanza con este tipo de empenaje dejaron de fabricarla porque se producieron varios accidente motivados por la rotura del empenaje de cola.
¿Que opinais al respecto?
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Ago 2011, 10:39
Hola Eduardo

Solo mi opinion personal, lo volveria hacer con la cola en V.. Tambien es cierto que cada modelo sea real o escala lleva sus velocidades muy diferentes de perdida. Muchos dicen como ejemplo el piper tomahawk (Cola en T) no es muy entrenador en la vida real, y si hay muchos en escuela de vuelos, la cola en V no es diferente a este efecto, seguramente lo tendrias que volar un poco mas alegre para no llegar a tener un modelo inestable y jamas utilizar flaps para una pasada regular media baja hasta no conocer bien el modelo y su velocidad de perdida..
Comparto tus comentarios y hay mucho de verdad en cada tipo de cola, pero repito lo haria en V ;)

Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 05 Ago 2011, 12:11
Hola Carlos gracias por tu respuesta.
Realmente la que me gusta es la version en V, para mi es mucho mas bonita que la convencional.
Cierto es que la pasada rozaba los límites de sustentación y el colmo fue la parada, aunque ya te digo que a la altura que estaba cualquier otro avion se hubiera recuperado.
Por otro lado, decirte que hasta hace poco que la vendi tenia una Tomahawk, (tomasita le llamamos por aqui), y como modelo es muy pero que muy estable.
A velocidades bajas vuela muy bien y en los virajes, nunca me ha metido el ala. Claro que no tiene nada que ver con el modelo real por dimensiones y peso, pero como semimaqueta me ha dado muy buenos momentos.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Ago 2011, 12:17
Animo Eduardo

A mi tambien me gusta el Bonanza en conla en V ya nos contaras
un abrazo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 05 Ago 2011, 18:59
Hola Edu, siento lo del siniestro, ánimo ahora que vas a reconstruir el modelo, tambien soy de la opinión de no cambiar el tipo de empenaje, solo decirte una opinión, que ya sabras por seguro

cuando la vueles y trimes llevatela bien alto y prueba con flaps y sin flaps para ver el vuelo recto y nivelado y bajando la velocidad como si tomaras tierra hasta que pierda sustentación si lo hace sin meter el ala estar de lujo, y

si lo hace sera la tendencia al entrar en perdida el lado que caera, un saludo compi :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados