Muy buenas,estos dias de atrás que no he podido bajar mucho al taller,he estado trabajando en el cockpit de mi mustang 1/5 y para ello he empleado materiales mas acordes(por su parecido),ligeros y sobre todo,cotidianos.......,se trata te las cajas de los cd´s que seguro que todos tenemos por casa rodando y que no sospechamos las cosas que se pueden llegar a hacer con ellas.....
Claro está que no solo he utilizado estas,tambien he empleado tubos de rotuladores,lámina de acetato(para simular el cristal de los relojes) y alguna cosilla que otra mas que he ido improbisando sobre la marcha.
Lo que si que tenía yo eran las calcomanias de las letras,lo digo para que no pregunte nadie como las he hecho
Otra cosa imprenscindible ha sido la paciencia y mi querido escariador de balsa,que ese debe de haber salido defectuoso de fábrica,por que se zampa todo y mantiene el filo como el primer día...
Este material plástico del cd,es muy agradecido a la hora de pintarlo,ya que con una ligera capa de lija fina atrapa la pintura muy bien y a diferencia de cualquier tipo de madera,no queda la beta visible.
Aparte que si se quiere rizar el rizo para su envejecido,se puede pintar primero gris luego amarillo/verde,simulando la pintura epoxídica o imprimación de los aviones reales y por último el negro,para después con la misma llema del dedo frotar los bordes para simular el desgaste,con la punta de un alfirel para simular los arañazos como en los aviones reales.
Para el tema de los botones he utilizado componentes electrónicos,trozos de plástico.........,los interruptores los he hecho de dos maneras,la mas facil,con cabezas de alfileres y otra improbisada con tuercas de métrica 3 y chapa de aluminio muy fina,que la he sacado de los fusibles que llevaban los cohes de los años 80.
Para simular los tornillos ha sido bien facil,a bastado con calentar la punta de un granete cilíndrico y plantarlo sobre el sitio deseado,dejando la endidura de la quemadura en el plástico y posteriormente pintado con rotulador plata.
Los relojes me los baje de google,hay millones de fotografias,y estos los imprimo en papel fotografico brillo a la escala que necesito.
El cockpit de P-51 mustang que me ha servido como referencia ha sido este.
Se trata de los que comercializa inzpan,lo elegí por su calidades y acabados,que me parecen realmente buenos.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
Cockpit mediante la técnica del CD
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
|
|
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Increible Pedro...increible
Gracias por mostrarlo. |
Citar |
Pedro impresionante, muy buen trabajo, yo he utilizado lo mismo practicamente, y te ha quedado perfecto, es lo más bonito, hacer el Cockpit,
hay un caosita que decirte para que lo aproveches, hay unas cajas de CD, donde el plástico es granulado, y es perfecto para la textura de los paneles pues al no ser totalmente lisos tiene un efecto perfecto para dar muy poca pintura y diluida para que se vea la textura, los instrumentos perfectos, muy buen trabajo, Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Hola Pedro, la idea es buenisima, la voy a utilizar para el Hellcat.
Yo tambien he utilizado las tapas de los Cd's para hacer los cristales de los marginales del ala del Hellcat que cubren las luces. A ver si esta tarde tengo un rato y os pongo unas fotos de como ha quedado. Saludos. |
|
Citar |
Muy buen trabajo Pedro, en tu linea perfecto.
Un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
|
Citar |
Muchas gracias por vuestros comentarios,me alegro de que os sirva y os guste.
Haré el resto del cockpit ,ya iré poniendo fotos de los avances. Saludos PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Hola Pedro, te pongo las fotos que te comenté por si os sirven de algo a alguno.
Saludos. |
|
Citar |
jahajajha,como decía Albert einstein,"en tiempos de crisis se agudiza el ingenio".......
Muy buena idea para la tulipa de la luz de posición,yo las suelo hacer también con botellas de coca-cola PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Increible. Enhora buena.Mejor ymas barato que los copick comprados.Bestial....
|
|
Citar |
Impagable el documento gráfico. Te la has ganado
|
|
Citar |
muy buen trabajo pedroglow. Me podrías decir de donde sacastes los relojes para imprimir?, estoy haciendo una cessna y me vendría de perlas .
|
|
Citar |
Hola Angel,pues los saqué en su dia de aqui http://www.inzpan.com/product_p/350001.htm Espero te ayude PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Ahi van los relojes......
http://www.inzpan.com/product_p/300905.htm PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Muchas gracias Pedro, me servirá seguro.
|
|
Citar |
Aggggg este dominio ha expirado,, que mala suerte habra otro o el mismo en otro Site Última edición por Emil109 el 08 Oct 2012, 06:59, editado 1 vez en total
RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
[quote="AntonioE"]Hola Pedro, te pongo las fotos que te comenté por si os sirven de algo a alguno.
Saludos. Antonio, lo haces al vacio o como me lo puedes indicar, please RC Saeta, Sevilla
|
Citar |
quereis relojes? pues ahi van unos pocos XDD
http://imageshack.us/a/img69/558/logo5r.jpg http://imageshack.us/a/img41/4571/p51445layout.jpg http://imageshack.us/a/img248/9468/inst ... aparai.jpg http://imageshack.us/a/img525/504/instr ... mpreso.jpg http://imageshack.us/a/img812/7471/plan ... shojai.jpg espero os sirva alguno |
|
Citar |
Hola de nuevo,aunque el cockpit del mustang está temporalmete aplazado por otros menesteres,en estos dias he estado construllendo otro de la misma manera,pero de un F4U corsair que también me gustaría compartir con vosotros.
Aunque no es la técnica del CD es muy parecida,improbisando chismes que tenemos todos por el taller y como de constumbre he utilizado fotos para reproducirlos lo mas parecido posible. Para este voy a emplear la técnica del tubo,para ir simulando los aros de los relojes Una vez que he pegado estos al panel los he pintado con negro mate luego con epoxi incoloro he pegado las fotos de los relojes por ambos lados y este es el resultado... Un avez terminado con el frontal ya puedo colocar,rematar y pintar la luna parabrisas El sistema de cierre como se puede ver en la foto consiste en pastillas magnéticas PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
A continuación el proceso de fabricación y pintado de los laterales,asiento y arnetses,como de constumbre,copiado de fotos y utilizando todo tipo de chismes y artilugios improbisando para asemejar lo más posible al de la foto
Empezamos.... Para el asiento he utilizado un viejo depósito fisurado Para los cinturones he empleado belcro cortado en tiras y terminales electricos El resto de la estructura como en ocasiones anteriores,ángulo de PVC Y ahora vamos con el otro lado.... Cuando este montado pondré mas fotos,espero os guste y os sirva. Un saludo PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
Bueno,pues ya está montado el cockpit,a ver que os parece.....?
Saludos PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
GUAPO DE VERDAD. Estoy impresionado y no se que decir......
Saludos. Ramón. |
|
Citar |
Emiliooo, perdona el retraso en constestar, pero no he entrado en el post desde hace tiempo y no habia visto tu pregunta.
No, Emilio, no lo hice al vacio. Primero hice la pieza de madera que ves, luego con una plancha de contrachapado malucho malucho hice el contorno de la parte mas ancha y plana de la pieza de madera y le di 2 o 3 mm mas que los que tenia la pieza de madera. El molde lo embutes en el alojamiento que has realizado con el contrachapado, pero debes lijar muy bien el contrachapado para que no te aparezcan imperfecciónes al presionar sobre la plancha de contrachapado, ya que sino se queda rallado el policarbonato. Si necesitas alguna otra aclaración... aquí estoy. Un saludo. |
|
Citar |
Por cierto, no he encontrado el emoticono que se quita el sombrero para catalogar tu trabajo.
INCLREIBLE, enhorabuena. |
|
Citar |
En prácticas
Mensajes: 60 Registrado: 28 Abr 2011, 20:10 Ubicación: Paterna-Valencia |
Muy buen trabajo, enhorabuena.
Gracias por aportarnos tanta creatividad. Un copcki de 10. |
Citar |
Gracias por vuestros comentarios!
Aprovechando el post de la fabricación de cockpits, me gustaría compartir con vosotros,como de constumbre,otro trabajo que he realizado para un amiguete ,se trata de una tiger moth de RCtecnic escala 1/4,5 la cual es merecedora del mismo... Para ello he dado una vuelta por la red para ver que hay y en general no he visto dos iguales,pasa como con las Harleys,aunque guardan un patrón,están personalizados... Y me he decidido por este,que es el standart,pero con el fondo en madera PEDRO AYUSO
CLUB ICARO |
|
Citar |
48 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2