CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Nov 2012, 09:36
Felicidades Ivan por el estreno, impresionante, ha valido la pena tanto esfuerzo, ahora a terminarlo de decorar y sacarle el jugo con muchísimos vuelos, espero poder verlo en vivo algún día, recibe un abrazo. :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Nov 2012, 11:52
Gracias josep. ;)

Paco me la ha tenido que mandar por correo Javi por que no se por que esa imagen en concreto no la veo y lo que has hecho tu menos :(

Dentro de poco nos pondremos al lio.Ha sido una suerte poder contar con la profesionalidad y buen hacer de Javi para darle el acabado que se merece este avión.De no ser así no se como me las apañaría :S

De momento ando sin cabina.Ayer le metí cirujía para sacar la cúpula y poder usarla de molde,por que la quiero hacer (me obliga Javi :grin: :grin: :grin: ) en acetato transparente.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Nov 2012, 11:56
Hazle caso , con la cupula transparente queda muchisimo mas bonita .Como la real , se tienen que ver las tripas ;) ;) .

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Nov 2012, 20:06
Fekem escribió:Hazle caso , con la cupula transparente queda muchisimo mas bonita .Como la real , se tienen que ver las tripas ;) ;) .

Saludos!

Estoy completamente deacuerdo...
...Pero no hagas una sola ehhh ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 10:56
Por fin me ha salido la cabina en acetato trasparente para la challenger.
Tuve que hacer otra máquina al vacio y aun así varios intentos... :evil:

Bueno el caso es que ya está,pero a la hora de acoplarla en el empate con la parte fija me dió la idea Javi de hacerle ese pequeño marco que lleva al rededor para disimularlo todo y además quedaría super chulo.

En este video se ve al principio y luego cuando meten al guaje dentro buen detallado de lo que quisiera hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=5HGq-NlEJgg

Llevo unos día pensando de que puedo hacer esa tira.No se me ocurre nada por que tendría que ser flexible para que se adapte a los contornos y de bien las curvas,y así podeer ceñirlo bien y pegarlo.Luego solo sería imitar los remaches que ya no tendría misterio...

¿Se os ocurre con que material puedo conseguir eso?,por que ando loco pensando para rematar la cabina y no me sale

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 12:13
lamina de aluminio de litografia Ivan, es un material muy agradecido para trabajarlo los remaches se simulan punzonandolo de dentro a fuera sobre una madera dura, el espesor debe ser de unas 3 o 4 decimas y creo te vendria bien lo podrias consegir en alguna fabrica de hacer periodicos, pues una vez los usan ya no les vuelve a servir, lastima que tengo aqui una plancha de 1x1 metro si la necesitas pues nada a pedir o te la cambio por la bucker :lol: :lol:

Un abrazote amigo
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 12:48
Si, lo conozco Edu.
Laminas de ofset de impresión,pero no se yo si se iría ciñendo bien a las curvas.
Si te digo la verdad pensé en ello pero no lo veo,y ando pensando en si puede haber algo mejor.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 06:29
Simplemente impresionante...Tengo ganas de ver cómo lo decoras.
Es una buena idea estrenarlo antes de de terminar la decoración, tomo nota para la Bücker...

¡Enhorabuena!
Un abrazo.
Volar y morir...

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 21:28
Gracias Juan Carlos.

No tardaré mucho ya en tener los vinillos del maestro Javi,y empezar a decorar.
Mientras le he ido haciendo alguna cosilla y a ver si remato la cabina y os pongo 4 fotucas.

Me ha llamado Juan Pedro y me ha dado la que creo que es la mejor idea para la duda que tenía de hacer el marco de la cabina.Estoy en ello

¡Saludos!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 23:29
Hola ivan que tal no me queda claro lo que quieres hacer a lo mejor digo una tonteria.
De la cabimavquevtienes hecha ahoramismo d fibra porque no la recortas y dejas libre lo que es la cupula de cristal. y despues de recortar lo qu te sobra en si seria el marco y luego se lo pones por encima a la que has echo de acetato.
No se si me explicado bien . pero la idea es mas o menos esa.

Un saludo Curro

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 09:39
Hola Iván impecable tu proyecto si señor muy curado tu CHALLENGER que lo di futres mucho .

FELIZIDADES

Un Saludo
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO

https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 10:44
A las buenas.

Gracias Electrico.Que sepas que te tengo envidia :D .Cuando veo tus post manejas unas herramientas y una maquinaria que ya la quisiera yo :D

Curro,una idea buena esa,pero no me vale.Tendría que cojer parte de la cabina y parte de la parte que no corto y no podría.Bueno cuando veas las fotos lo entenderás por que como que no me explico bien :S .

Como os dije la cabina transparente ha salido no sin muchos cabreos y pruebas :evil:
En breve me llegarán los vinilos para poder empezar a pintarla y entre otros trabajos que ando haciendo vamos rematando la cabina.

Imagen

Quedó perfecta.

La pego con unos puntos de silicona caliente,y hechamos mano de la plastilina para tapar provisionalmente todo al rededor las ranuras que quedaron.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegó el momento de hacer el marco.Ponemos flim de este de las cocinas que estira y protegemos la cabina para que no manchar nada de resina y luego sa le solo.

Imagen

Imagen

3 capas creo que de 150gramos para que quede un parco un poco con grosor.

Imagen

Y la quitamos y la preparamos para ir cortando y afinando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y le doy una imprimacion para ir sacando y viendo los defecto,y ahora no queda otra.Lija,retoques,impremacion más lija...,hasta dejarlo todo fino y ajustado.
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 11:06
:U :U Menudo artistaaaa!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 21:31
Vaya manitas que tienes, y menudo curro... sigue así Iván, lo estas dejando de maravilla ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 13:50
Pues yo que quieres que te diga Ivan, te habras cabreado mucho pero el resultado es muy pero que muy bueno. Estoy desando ver el resultado.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 19:34
Sigo pensando lo mismo, para qué queremos Kits.....

teniendo a IVAN, una maravilla, necesito una pieza.. mmmmmmmm..... pues ya está, HECHA !!

Esperemos verlo ya terminado de decorar pronto, la cabina, como TODO, simplemente FANTASTICA !!!!!!!

Salu2,

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 21:24
Manuel Dominguez escribió:Pues yo que quieres que te diga Ivan, te habras cabreado mucho pero el resultado es muy pero que muy bueno. Estoy desando ver el resultado.

¿Sabes que pasa?,que para hacer las cabinas en acetato me he dado cuenta que cada pieza,cada forma o cada tamaño,no es tan facil.Cambia dependiendo la pieza el tamaño de acetato que le tienes que poner para que estire lo necesario y la temperatura.
Tienes que dar con la temperatura correcta.En este caso lo calentaba mucho y luego se me arrugaba,luego metía poca y no se me ceñia bien a todo el contorno...,en fin que como no sabes exactamente lo que necesitas pues la prueba de ensayo error era lo que me quedaba,hasta que fastidé unas cuantas y de ahi el cabreo :P ,y al final salió la buena que es la que veís.

Lo voy lijando poco a poco.Quiero replicarle unos remaches y luego la voy a pintar con pintura 'efecto cromado'.Al final va quedar chulo.

Gracias Pedro.
Conmigo los fabricantes de kits iban a pasar mucha hambre :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 21:55
Iván, eres un artista. Eres un arte-sano de los de verdad y ayudas mucho a que no nos pongamos límites para resolver lo que sea.

Imagínate a dónde podrías llegar si fueras de Gijón, ...... . :lol: :lol: :lol:

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 22:27
Tenias razon Ivan, por telefono me dijiste cuando te pregunte que mejor la viera en el foro y ahora veo que no me lo podrias haber explicado mejor uff trabajo del 10 aunque el esfuerzo ha sido grande sin duda el resultado es mayor, a seguirrrrrrr que hay que ver pronto el pepino vestido de gala en el aire.
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 00:49
Vaya curro mas guapo Ivan :P , eres un maquina tio :O , ese avion va a ser "la envidia de todos los campos de vuelo" :D, a ver si la tienes con sus mejores galas para el Bellota no??
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 01:04
Bien Iván muuyyy bien ;)
Ahora solo espero que la acabes y poder verla en vivo, tambien se que me dejarás probarla :mrgreen:
Feliz Navidad

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 20:55
Muy buen trabajo Ivan ;) .
Un saludo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 21:08
Juan Pedro Guirao escribió:Muy buen trabajo Ivan ;) .
Un saludo

Sin tu idea no habría salido ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 01:21
Muy buen trabajo, aunque para mi le hubiese metido unas mechas de carbono, no le hacen ningún daño y quedaría mas fuerte, las tengo, si las quieres te las envio.
Si antes estaba bonita no te digo nada con ese detallito de la cabina transparente y con marco ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 20:25
Espectacular. ;)
Fco. Javier Lorenzo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chozas Forever!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saeta Forever!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barcial Forever!!!!!!!!!!!
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala