CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 10:05
Mi querido club de cabro......nes.....,como os quiero :grin:

No hay truco,es lo que hay.Tengo 4 cosillas más y pensé que mejor dosificarlo para 4 días que no soltar las fotos y pirarme otros 2 meses,jeje

No volará en Chozas.Me gustaría más que a vosotros,ya lo creo,pero si no se puede no se puede.
Soy egoista.Tendreís que venir a mi tierra a verla volar.
Algo gordísimo se va a hacer en la Morgal allá por agosto,cerca de mi casa.Será allí después de haberla estrenado "en la intimidad" en Chozas,donde la presentaré a todo aquel presente :D

Y volará viéndose el koverall en su color natural,con la novavia dada para que esté tensa como un tambor y de resistencia a toda la estructura.Le haré los ajustes oportunos,la dejaré fina fina fina,y luego la pintaré con el mayor de mi cariño.Todo eso si Dios quiere.

Esta noche cuando tenga acceso a las fotos,comentamos otro poco con 4 más.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 20:09
Con unos listoncillos de pino hacemos la base donde pegar la bandeja que servirá de asiento para los depositos y la bomba de humo.

Imagen

Lijamos la fibra donde pegará con los listones y la dejamos pegada con epoxi.

Imagen

Imagen

El deposito,de 1,5ltrs :U

Imagen

Que lo presentamos para ver como queda.

Imagen

Imagen

La bandeja de los componente electrónicos ha de ser de quita y pon.Para ello a los listones de pino les pongo antes de pegarlos 4 tuercas autoempotrables de m3.

Imagen

Imagen

Sujetamos la bandeja con los 4 tornillitos

Imagen

De metrica 3 muy chulos.

Imagen

Y vemos las bandejas puestas y abajo los soportes para los resonadores que ya enseñé su fabricación páginas atrás.

Imagen

Y está es la dosis de hoy. :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 20:32
nada..que pa chozas nun ta acabada............. :( :( :( :( :( :( :(
bueno,da igual disfrutaremos de tu compañia que ya es bastante.
por cierto,guapo el trabajo que estas haciendo. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 21:10
Iván "" tiene pilas tú cámara de fotos??? "" o es mi ordenador el que no me deja ver esas afotos :S

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 22:04
Yo las veo perfectamente Chacal, y ademas son muy chulas como todo el trabajo del "Maestro Cadenas" ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 23:10
Pues ya estas avisando de todo lo que has dicho ehhh, que yo aunque tengo a cuatro horas Chozas, por ver volar esa preciosidad voy a donde sea.
Ya informaras sobre La Morgal que también me interesa, aunque nos veremos antes, seguro.
La hélice está en camino ;)

Ahh, se me olvidaba, perfecta la construcción, aunque sigue sin gustarme que no hagas tunel para los resonadores :J

Ánimo hijo mio, que ya falta menos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 15:37
Ivan,desde la oscuridad vigilo la construccion de tu Challenger,ESTA IMPRESIONANTE ;)
Yo chozas lo tengo a 20 minutos escasos,asique avisame,que quiero verla volar si o si :D

Nos vemos
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 16:40
Ese estreno no me lo pierdo , te está quedando muy bien
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 17:28
Ivan..cuando la vayas a estrenar tendremos que llevar champagne o cava..????? o quies mas un culin de sidra de Trabanco..????
MAS QUE NADA DIGOLO PA IR AFORRANDO CUATRO EUROS PAL GASTO....... :P :P :P :P :P :P

Turma Diabolus
Turma Diabolus
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 19:01
Hos veo a todos muy nerviosos, tranquilos que seguramente nuestro gran amigo Ivan hos portara la bestia a chozas para poder contemplarla. No es así Ivan?.

Saludos a todos

P.D. que Envidia sana me dais.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 19:17
Pos anque nun tenga armamentu nin demasiaes riostras non esta mal.
Yá lo veremos en cabanos. Non se que me pasa güei que falo raru. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 19:32
A falta de tuneles del viento para dejar contento a Paco :D ,buenas son unas aberturas para que el aire que entra por la parallamas hacia el interior del fuselaje,salga por el final de los resonadores y así crear un poco de corriente.

Primero los dibujamos:

Imagen

Vemos las aberturas también del principio que ya tenía hechas:

Imagen

Cuter....,dremel,un poco de lija y queda listo y guapo:

Imagen

Vista de las aberturas desde el interior:
Imagen

Hoy la dosis es un poco más pequeña :D .

Hace unos días me llegó la novavia al almacen de pinturas donde suelo cojerlo todo.Justo para ir dandole mano tras mano al todo el koveral ahora que ya la tengo rematada estructuralmente.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 19:57
La hélice está en camino

Gracias Paco.Supongo entonces que igual llega y me la das en Chozas.
Iván "" tiene pilas tú cámara de fotos??? "" o es mi ordenador el que no me deja ver esas afotos

¿Las ves ahora,o serás tu el que tienes que tirar el ordenador por la ventana? :twisted: :mrgreen:
Ivan,desde la oscuridad vigilo la construccion de tu Challenger,ESTA IMPRESIONANTE
Yo chozas lo tengo a 20 minutos escasos,asique avisame,que quiero verla volar si o si

Ese estreno no me lo pierdo , te está quedando muy bien

Antonio,Suko,os aviso,no os preocupes ;)
Ivan..cuando la vayas a estrenar tendremos que llevar champagne o cava..????? o quies mas un culin de sidra de Trabanco..????
MAS QUE NADA DIGOLO PA IR AFORRANDO CUATRO EUROS PAL GASTO.......

Fofi si quieres, con llevar la cámara y hacerme un video de esos únicos que tu haces para tenerlo de recuedo me daría por super feliz ;)...,aunque bueno si lleves chume pues fenómeno también :grin: .
Pos anque nun tenga armamentu nin demasiaes riostras non esta mal.
Yá lo veremos en cabanos. Non se que me pasa güei que falo raru.

Diego pero que te pasas que escribes tan raro :lol: :lol: :lol: .
Oye,estuve viendo el otro día la página de la patrulla y vi apuntado en las salidas para el 2012 venir a Asturias.Ojalá allí te la pueda enseñar volando.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 20:06
Hombre Ivan! que grata sorpresa ver avances, esa Challenger la pienso ver en Asturias , si o si ;)

Ya falta menos!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 20:18
ivan la tendras para chozas
Zarrio Team Member

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 20:30
si estoy presente en el estreno ten por seguro que video lo tienes garantizado.........si no ya no seria Fofi. :lol: :lol: :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 19:31
Vamosssssssss dale madera a ese pepino Ivan, que lo llevas muy bien saludos.

;) ;) ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 20:18
Pero que buena pinta tiene ese bicho, ya megustaria a mi que Asturias estubiera mas cerca para poder ver el estreno de semejante pepino........
Muchos animos para el remate final...
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 20:21
Dosis de hoy,que se centra en la instalación de las transmisiones de cebado del motor y acelerador,e instalacion del servo.

Vista general.El servos de gas lo he instalado por dentro del cajón en vez de por fuera pa que no coja frio :D
Ni os imaginais las ganas que tengo de darle caña a este motor y oirlo bramar..

Imagen

Pieza de carbono hecha e instalada para alargar el brazo de metal que trae de origen.Si obserbais para meter la pieza de carbono he desarmado el eje del carburador para poder pasar la pieza y que quedase mejor.
Imagen

Imagen

Nunca he instalado servo para cebar el motor.Siempre lo he hecho a mano.Sencillo y una cosa menos que evitas de que falle.

Super enfoque :D
Imagen

Y hacemos y fijamos otra pieza de carbono para el sevo de gas que nos quede apropiado a las necesidades.

Imagen

La transmisión:
Imagen

Que os cuento de que está hecha.
Con barilla roscada de 3m y rotulas para los estremos que entrar roscadas bien duritas.Una vez la ajusto a su medida la quito y la enfundo en tubo de carbono pegado con epoxi.
Este sistema lo usaré para todo el avion y todos los mandos.Es una manera super eficaz,robusta y barata de hacerte cualquiqer transmisión a medida y con la funda de carbono quedan esteticamente muy guapas.

Imagen

Y pasamos al interior del cajón,donde vemos el servo de gas.Dos tacos de fresno que había por el cajón de los recortes y lo instalamos en linea con el brazo del carburador.

Los tacos como habreís visto son pasantes para que peguen por dentro y por fuera.No sería la primera vez que veo un taco de sujección de servo que se despega con el tiempo por haberlo pegado directo a la base que como en este caso está enfibrado.A veces ni el poxipol puede con eso.Si lo haces pasante queda más seguro.

He confiado en un blue bir que usaré también para otros mandos.Desde que vi a Norbert usarlos para sus turbinas,hace tiempo he probado y tengo varios modelos y me gustan!!!

Imagen

Y si alguien se ha preguntado como soy capaz de atornillar el servos posicionadolo de esa manera la respuesta es esta.
Desde afuera haciendole unos agujeritos en el punto justo para que entre el destornillador desde afuera:

Imagen

El pegamento es epoxi de laminar engordado con microbalones de esos..
Imagen

Imagen

Me quedo sin dosis.Mañana la última por el momento,jeje

Miguel...Herme,gracias.Solo es cuestión de tiempo e irá saliendo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 20:53
Diego, vese que tas tramando facete co la nacionalidá asturiana y ye así como s'empieza. Vas bien, ó. L’examen ye duru pero pues conseguilu con un puquiñín d’enchufe.

Nun se yo si a esti guaje (Iván) hay que facei una visita pa controlalu un poco y ver si ye verdá lo que diz o ye que maneja bien el fotochou. Igual a más de un i gustaría vela (la Challenger) en el cuartu donde trabaya, …… , pa ver lo que ye verdá y lo que ye mentira.

:)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 21:05
Guapo guapo Iván ( buen trabajo ) , yo tambien me hago así las transmisiones , solo que uso rótulas de aluminio y bronce, y es cierto
que son de lo más ligero y no flexan nada de nada ;) lo unico que tienes que tomar bien la medida ...

Bueno si sigues con este ritmo y a pesar de lo que comentaste , igual si te da tiempo para llevarla a Chozas , pero no quiero meter presión
haz lo que puedas y ya está ;)

Muy buen trabajo artista :VOPI

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 22:23
espero verlo en chozas ivan
Zarrio Team Member

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 22:30
ulpiano escribió:Diego, vese que tas tramando facete co la nacionalidá asturiana y ye así como s'empieza. Vas bien, ó. L’examen ye duru pero pues conseguilu con un puquiñín d’enchufe.

Nun se yo si a esti guaje (Iván) hay que facei una visita pa controlalu un poco y ver si ye verdá lo que diz o ye que maneja bien el fotochou. Igual a más de un i gustaría vela (la Challenger) en el cuartu donde trabaya, …… , pa ver lo que ye verdá y lo que ye mentira.

:)

MANDE ?????
Joer Ulpiano en que idioma hablas ( pareces de STAR TRECK ) solo he entendido lo de GUAJE chaval :P :P :P :P :P :P :P
Vivan los foros internacionales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡¡¡¡ que joio !!!!!! ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 22:43
Ozu mare mia yo no pizco nasti, la coza ze pone difici como ca uno largue como zabe ehhhhh :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 23:31
tatopirato escribió:Ozu mare mia yo no pizco nasti, la coza ze pone difici como ca uno largue como zabe ehhhhh :lol: :lol: :lol: :lol:

Si si Tato ,,,, creo que es una estrategia de Ulpiano ( ya veremos ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo tampoco me pispo de naaaa
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala