CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 22:18
Ivan Cadenas escribió:
ulpiano escribió:Miguel, el pepino de Iván es lo de menos en este momento. Me encanta verte asomar por aquí. Hay algo pendiente que tenemos que saldar cuanto antes por esas tierras. Hay que meterlo en la agenda de primeros de año, ... . :wink:

Eso eso... :D

Miguel,quiero ver volar ese R3 y hablar de la ampliación,que Paco y yo estamo nerviososssssss :grin:

Me alegro de leerte :D ;) :M

Y que es eso pendiente "" te paece que ...""

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 22:28
Ivan Cadenas escribió:
ulpiano escribió:Miguel, el pepino de Iván es lo de menos en este momento. Me encanta verte asomar por aquí. Hay algo pendiente que tenemos que saldar cuanto antes por esas tierras. Hay que meterlo en la agenda de primeros de año, ... . :wink:

Eso eso... :D

Miguel,quiero ver volar ese R3 y hablar de la ampliación,que Paco y yo estamo nerviososssssss :grin:

Me alegro de leerte :D ;) :M

¿ Y que es eso pendiente?? te paece que...
¡¡¡¡ estamos con la ansia deL cotilleo ¡¡¡¡HERMOOOOSO
amos amos "" CUENTALOOOO ""

Fdo.
Canfran 22,31 h.
Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:03
Si señor , muy buena esa solución , oir ese motor rugir con esos pedazo de resonador tiene que ser gloria , ya sabes , tengo que ser el primero en verlo en accion , por la cuenta que te trae! ;)

Animo y poco a poco ya casi lo tienes ,y como dijiste , se puede volar sin pintar y ya luego pintarla , asi quitas el mono y te picas mas para acabarla, tiene que ser una pasada volar un morlaco asi.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:05
Profesor " Chiflado "" o Miguel como prefieras ;)

Por la calurosa acogida que mis compañeros han hecho sobre tú reaparición , entiendo que:
Eres un tio cojonudo :$ así pues me uno a lo que ellos dispongan de esos vuelos en tú tierra y verás
que yo tambien estoy un poco " loco ""jejejejejejeje....
Un amigo campeón.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:08
Yo tambien dije en su dia que iba , y con todas iré , asique contar con uno mas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:19
A ver si me poneis al dia macho, que no me entero, si es para armar algo no penseis en dejarme fuera ehhhhhh!!!!!!!! :@ :@

Miguel me alegro muchisimo de volver a leerte, espero que ya este mas animado!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 09:02
Ante todo darle la bienvenida a mi/nuestro gran amigo Miguel, (ya lo he echo en otro post, pero no me puedo resistir nuevamente) Migueeeeeeeel, que ganas tenía de volver a leerte amigoooo ;) , cuanto me alegra verte de nuevo por el foro. :)

Ahora vamos al tema:
No hay mejor explicación que la que ha puesto Federico, es un tema bastante delicado el calor (o la calor como dicen en Sevilla cuando aprieta de verdad) dentro del avión, no es cuestión de que sea muy grande el fuselaje, es que no tiene casi por donde salir, y el motor arriba se calienta de lo lindo y todo ese calor va a los resonadores y se queda casi todo en el interior del fuselaje, ok a las branqueas aunque son pocas, piensa en el final del resonador, ahí no has metido nada y esa zona también se acumula mucha calor durante el vuelo.
Ya se que no es el mismo avión, pero si te fijas en mi python además de tunel por debajo está totalmente abierto y ¿que afea el avión en vuelo? yo creo que nada, y cuando bajo están "calentitos".

No digo que vayas a hacer unos tuneles como los del tutorial ,que está muy bien, pero es para mi idea discutible, ya que creo que deberían de ser de mayor diametro, y con una pequeña canalización en la entrada para ayudar a forzar la entrada de aire.

A todo esto evidentemente es una opinión, haz como tu mejor veas, que cabezón eres como tu padre o mas :lol: ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 20:46
Perdona Ivan, por no hablar de tu libro jajaja gracias a todos por esta acojida que me habeis dado,no me esperaba menos, el GEE BEE R3 esta esperando que le deis vuestro pistoletazo de salida,esta inmerso en un profundo sueño, pero habra que volarlo algundia noooooo????? y empezar los proyectos de su ampliacion para crear el EQUIPO GEE BEE R3.
Saludosssssss.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 21:25
El profesor chiflado escribió:Perdona Ivan, por no hablar de tu libro jajaja gracias a todos por esta acojida que me habeis dado,no me esperaba menos, el GEE BEE R3 esta esperando que le deis vuestro pistoletazo de salida,esta inmerso en un profundo sueño, pero habra que volarlo algundia noooooo????? y empezar los proyectos de su ampliacion para crear el EQUIPO GEE BEE R3.
Saludosssssss.

Ea! pues empieza por publicar planossssss! un fuerte abrazo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 21:43
El profesor chiflado escribió:Perdona Ivan, por no hablar de tu libro jajaja gracias a todos por esta acojida que me habeis dado,no me esperaba menos de vosotros, el GEE BEE R3 esta esperando que le deis vuestro pistoletazo de salida,esta inmerso en un profundo sueño, pero habra que volarlo algundia noooooo????? y empezar los proyectos de su ampliacion para crear el EQUIPO GEE BEE R3.
Saludosssssss.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 22:32
Hola Miguel

Un gustazo volverte a leer en este foro..

Preparate que el 2012 traera mucha movida aeromodelistica y queremos verte en persona,( ) SI adivinaste para que pagues las :VOPI ;) :lol: :lol:
Fuera de bromas , bienvenido nuevamente Profesor!!!
Un abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 23:04
Eeeehhh... profe chiflao .... que ese Gee Bee lo quiero ver volar ;)

Así que ya lo puedes despertar ,desempolvar y pulir , que hay que desamariconarlo y que se mueva en su estado natural "" el aire "" ....
y no de lampara del dormitorio... :evil: :evil: :evil:
Si lo haces , tendras escolta aerea " te lo aseguro "" YO EL PRIMERO """ ANIMO Y AL TORO """ Que te gustará que mi patrulla asista al evento ,,,
hambre no pasaremos , y risas no faltarán ... y escolta tendras ¿¿¿ que falta ??? ¡¡¡¡¡ TÚ !!!
Dinos cuando donde , Y ALLI ESTARÁ LA PATRULLA DEL PULPO... a su disposición Señor . :R
UN ABRAZO SEÑOR

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 23:34
CHACAL 6 escribió:Eeeehhh... profe chiflao .... que ese Gee Bee lo quiero ver volar ;)

Así que ya lo puedes despertar ,desempolvar y pulir , que hay que desamariconarlo y que se mueva en su estado natural "" el aire "" ....
Si lo haces , tendras escolta aerea " te lo aseguro "" YO EL PRIMERO """ ANIMO Y AL TORO """ Que te gustará que mi patrulla asista al evento ,,,
hambre no pasaremos , y risas no faltarán ... y escolta tendras ¿¿¿ que falta ??? ¡¡¡¡¡ TÚ !!!
Dinos cuando donde , Y ALLI ESTARÁ LA PATRULLA DEL PULPO... a su disposición Señor . :R
UN ABRAZO SEÑOR

Ahí entro yo.
Ya tenemos club para ese evento, es el club de aeromodelismo Santo Domingo, el lugar Santo Domingo de La Calzada, fecha ...por determinar, pero iremos hablando de ello durante los proximos meses, pero como dice Ulpiano para los primeros meses del año.
Creo que es un buen sitio para juntarnos mas o menos a medio camino entre todos, ¿Que os parece?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 23:39
Paco escribió:
CHACAL 6 escribió:Eeeehhh... profe chiflao .... que ese Gee Bee lo quiero ver volar ;)

UN ABRAZO SEÑOR

Ahí entro yo.
Ya tenemos club para ese evento, es el club de aeromodelismo Santo Domingo, el lugar Santo Domingo de La Calzada, fecha ...por determinar, pero iremos hablando de ello durante los proximos meses, pero como dice Ulpiano para los primeros meses del año.
Creo que es un buen sitio para juntarnos mas o menos a medio camino entre todos, ¿Que os parece?

PUES PARECE .... QUE SE PUEDE HABLAR ;) ;) ;) Pero habra queimada????? Menudo vicio he pillao :T :T :T jejejejejejejejejejjejejejjejeje

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 23:53
CHACAL 6 escribió:PUES PARECE .... QUE SE PUEDE HABLAR ;) ;) ;) Pero habra queimada????? Menudo vicio he pillao :T :T :T jejejejejejejejejejjejejejjejeje

Pues claro que habrá queimada, ...pero sin hielo eh Miguel ;)
Chacal, es fácil viciarse a ella ehh ;)

Pues nada, tenemos que empezar a movernos para ir preparandola que el año que viene está a la vuelta de la esquina.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 00:29
Paco escribió:
CHACAL 6 escribió:PUES PARECE .... QUE SE PUEDE HABLAR ;) ;) ;) Pero habra queimada????? Menudo vicio he pillao :T :T :T jejejejejejejejejejjejejejjejeje

Pues claro que habrá queimada, ...pero sin hielo eh Miguel ;)
Chacal, es fácil viciarse a ella ehh ;)

Pues nada, tenemos que empezar a movernos para ir preparandola que el año que viene está a la vuelta de la esquina.

Cuando quieras compañero ;) por mi parte preparo a la patrulla ,,,, y esta vez al completo "" 7 piezas "" de Jaque Mate :J
Mortales y decididas "" espectaculo garantizado""
Queimada for ever """ no falles """ lo demas saldra solo... ::R

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 21:30
como va ese murlaco jajajajjajaja le quiero ver volar en chozas jaajajj :lol:
Zarrio Team Member

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 02:33
Aprietale Caño aprietaleeeee que este se nos ha pasmao con la niña y ahora no hay quien le aprieteeeee
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 08:19
Poco a poco Caño :D ..que remedio :$ .

Quisiera volver al tema de la temperatura interior por culpa de los escapes y sus "posibles" problemas.
Yo soy de la idea que no tengo por que tener problema,manteniendo una lógica en la colocacion de los elementos,y unas mínimas salidas de ventilación.

Para que veaís un estudio concienzudo y con datos,rescato este articulo ya de hace bastantes años de CHEMA TIERRA y su potente EXTRA con un montaje parecido al que yo tengo en el raven y tendré en la challenger...(resonadores por dentro)...

Hay un dato al final del reportaje aplastante sobre la temperatura interna en condiciones extremas de calor veraniego.

Ese avión ha competido duramente en la F3M y actualmente lo tiene un amiguete mio.
Jamás ha tenido problemas de temperatura interna,que yo sepa.

Dejo el articulo por que está muy bien:

http://www.telefonica.net/web2/sinver/extra300L.htm

No quiero convencer a nadie,solo enseñar que es posible volar así,y reconozco que si se ponen los tuneles o un aislado total pues sería aun mejor,pero no son vitales.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 10:45
¿65º es poco? :U
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 11:38
Dice que no excede de 55º grados habiendo hecho las pruebas un día de verano con 41º en el exterior,osea que la temperatura interna aunmenta 14º respecto a la que había fuera.

Estome parece unas condiciones y prueba super extremas.Yo a 41º no me pongo en la pista a volar por mucho mono que tenga :D :D

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 12:03
Ivan yo discrepo en tu afirmacion, tu volarias si estubises por aqui abajo con 41 a las 11 de la mañana hace fresquito no te digo tras unas cervezas a las dos de la tarde :@ fundes el koverall seguro :lol: :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 14:17
Bueno ,,, yo respeto cada opinión y cada uno tiene sus experiencias positivas o negativas , bien es cierto que el fuselaje de la challenguer
es enorme y tendrá menos problemas que uno pequeño peeeerroo , como distribuimos la electronica sabiendo que , el calor se va para la parte
alta del modelo , esto seria en estatico y el modelo pasa bastante tiempo así , sobre todo recien aterrizado que es cuando se abrasa el interior.

Tambien veo que el avión del enlace monta un receptor en 35 que aguantan bien la temperatura alta...
cuidado si montas uno en 2,4 y encima Futaba , que se puede quedar frito :SMOR

Tomes la decisión que tomes seguro que la tendras bien estudiada ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 14:15
Alguien sabe algo de este avión ????
Estoy preocupado ...no vaya a ser que sw caliente este pepino de iván :P :P :P

ALGUIENNNNN SABE AAAALALLALLLLLLLLGGOOOOOOOOOOOO :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 14:38
El pepino sigue caliente pero sin relevantes avances.

Sus mantendré informados,calma hermanos :grin:

Saludos!! :)
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala