Ante todo darle la bienvenida a mi/nuestro gran amigo Miguel, (ya lo he echo en otro post, pero no me puedo resistir nuevamente) Migueeeeeeeel, que ganas tenía de volver a leerte amigoooo
, cuanto me alegra verte de nuevo por el foro.
Ahora vamos al tema:
No hay mejor explicación que la que ha puesto Federico, es un tema bastante delicado el calor (o la calor como dicen en Sevilla cuando aprieta de verdad) dentro del avión, no es cuestión de que sea muy grande el fuselaje, es que no tiene casi por donde salir, y el motor arriba se calienta de lo lindo y todo ese calor va a los resonadores y se queda casi todo en el interior del fuselaje, ok a las branqueas aunque son pocas, piensa en el final del resonador, ahí no has metido nada y esa zona también se acumula mucha calor durante el vuelo.
Ya se que no es el mismo avión, pero si te fijas en mi python además de tunel por debajo está totalmente abierto y ¿que afea el avión en vuelo? yo creo que nada, y cuando bajo están "calentitos".
No digo que vayas a hacer unos tuneles como los del tutorial ,que está muy bien, pero es para mi idea discutible, ya que creo que deberían de ser de mayor diametro, y con una pequeña canalización en la entrada para ayudar a forzar la entrada de aire.
A todo esto evidentemente es una opinión, haz como tu mejor veas, que cabezón eres como tu padre o mas