CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

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NotaPublicado: 08 Nov 2011, 23:18
Aaaahhhh , se me olvidava , mañana ye fiesta en Madrid!!!!! y nun ye por dar envidia eeehhh!!!
asina que tendre tiempu pa dexar decidíu'l modelu,,, eso pa que me piqueis jajajajaja
Abrazos
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Hola, con el permiso de Ivan, Paco todavia recuerdo la queimada y los chupitos de orujo en Marugan ( que recuerdos ) estoy deseando ir a otra. Os estoy leyendo y me rio de lo que decis pero veo vuestros trabajos y sois capaces de eso y mas, me encanta el buen royo que hay en este foro, un saludo Javi.
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NotaPublicado: 09 Nov 2011, 23:50
CHACAL 6 escribió:Aaaahhhh , se me olvidava , mañana ye fiesta en Madrid!!!!! y nun ye por dar envidia eeehhh!!!
asina que tendre tiempu pa dexar decidíu'l modelu,,, eso pa que me piqueis jajajajaja
Abrazos




Pues ya está decidido ... despues de ver el video de la pitss de 3,04 de esclusiv modelbau "" me he enamorado :SRCE :SRCE :SRCE ""
Así que o abrimos otro hilo con su construcción o bien compartimos experiencias en este de Iván """ y así me ayuda "" que el va por delante con
su CHALLENGER.... ;) Tú decides Iván ...
Lo malo es que creo que tardara en llegar algún tiempo :( :( :(

Espero que os guste.
Un abrazo
Fede
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NotaPublicado: 10 Nov 2011, 00:24
Federico, te cuento, del 212cc pa riba no compres 3W, ahora bien, el 212 es una pasada de motor y para ese avión es como anillo al dedo.
Si te la compras ya hablaremos porque es una verdadera pasada de avión, aquí la tubo un señor y volaba que parecía un velero, me enamoré de aquel avión, por eso yo me compré la pequeña de 2,45m. la tengo a medio hacer pero con el poco tiempo que tengo libre ... :@ no se yo cuando la terminaré, pero ya le falta menos, aunque primero tendré que terminar el katana.
Por cierto, jolín como le pegas al bable ehhh

Javi, un abrazo amigo, cuanto tiempo sin verte por el foro (probablemente por culpa mia), pues nada cuando quieras nos juntamos en cualquier rincón de España y la armamos nuevamente, por eso que no quede ehh que luego los disgustos son difíciles de olvidar jeje. ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 10 Nov 2011, 22:56
Paco escribió:Federico, te cuento, del 212cc pa riba no compres 3W, ahora bien, el 212 es una pasada de motor y para ese avión es como anillo al dedo.
Si te la compras ya hablaremos porque es una verdadera pasada de avión, aquí la tubo un señor y volaba que parecía un velero, me enamoré de aquel avión, por eso yo me compré la pequeña de 2,45m. la tengo a medio hacer pero con el poco tiempo que tengo libre ... :@ no se yo cuando la terminaré, pero ya le falta menos, aunque primero tendré que terminar el katana.
Por cierto, jolín como le pegas al bable ehhh

Javi, un abrazo amigo, cuanto tiempo sin verte por el foro (probablemente por culpa mia), pues nada cuando quieras nos juntamos en cualquier rincón de España y la armamos nuevamente, por eso que no quede ehh que luego los disgustos son difíciles de olvidar jeje. ;)




Gracias Paco por las aclaraciones , ahora estoy echando cuentas del fuselaje para las medidas y mi ranchera....
Espero poder daros pronto una sopresilla ;).
Lo del bable y otros dialectos son especialidad de la casa,,, ten en cuenta que por mi trabajo lidio con clientes de toda España ;) , viajo continuamente
y lo mismo hablo catalan como andaluz como bable etc.sin contar ingles y por telefono :lol: :lol: :lol: :lol:
saludotes
Última edición por CHACAL 6 el 10 Nov 2011, 23:01, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 10 Nov 2011, 22:57
Paco escribió:Federico, te cuento, del 212cc pa riba no compres 3W, ahora bien, el 212 es una pasada de motor y para ese avión es como anillo al dedo.
Si te la compras ya hablaremos porque es una verdadera pasada de avión, aquí la tubo un señor y volaba que parecía un velero, me enamoré de aquel avión, por eso yo me compré la pequeña de 2,45m. la tengo a medio hacer pero con el poco tiempo que tengo libre ... :@ no se yo cuando la terminaré, pero ya le falta menos, aunque primero tendré que terminar el katana.
Por cierto, jolín como le pegas al bable ehhh

Javi, un abrazo amigo, cuanto tiempo sin verte por el foro (probablemente por culpa mia), pues nada cuando quieras nos juntamos en cualquier rincón de España y la armamos nuevamente, por eso que no quede ehh que luego los disgustos son difíciles de olvidar jeje. ;)




Gracias Paco por las aclaraciones , ahora estoy echando cuentas del fuselaje para las medidas y mi ranchera....
Espero poder daros pronto una sopresilla ;)
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NotaPublicado: 13 Nov 2011, 22:25
ulpiano escribió:Iván, eso lo hacemos en un pis-pas. Me pongo la gorra y arreglamos lo del vídeo cuando quieras, ..... . Enhorabuena. (Por cierto, no había visto nunca lo de las dos bujías por cilindro. ¿No será otro truco de los tuyos?). :wink:

Qué pena que vayas tan atrasado y no lo podamos ver en el evento de Chozas, .... . Mecagüen....... .



Apuesto que lo veremos en Chozas ;) ;) ;) """" 2012""""
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 08:33
Bueno,poca cosa,pero sigo informando a mi selecto club de fans :grin:

Había quedado en que estaba dandole un poco al coco a ver como sujetaba los resonadores y que quedasen amortiguados.
Hay varias opciones muy interesantes en el mercado que te vienen hechos,y sabes que funcionan,y lo único que hay que hacer es tirar de visa :D ,peeeeero esto es artesanía y un gostazo ver como cumple su función muy pero que muy bien.


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La base comienza con un trozo de contrasapado normal y corriente de 3mm,del malote,pero es muy ligero.Lo enfibro por las dos caras y ya tenemos mucha conseistencia.
Como veis se aligera todo lo que se puede.
Lo que hará de silentblocks para los escapes es SILICONA que aguanta muy bien las altas temperaturas,.Como veis sujeto todos los trocitos a la pieza que va dando la forma redonda.Esta es de contrachapado finlandes de 0.6mm.
Y poco más.La pieza de arriba y de abajo se unen con 3 tornillos,y estos atornillan a una tuerca autoempotrable que hay detrás y que no se ve.

No serán bonitos,no serán lo más de lo más pero funciona,y por solo ¿4 euros :D ?

Os dejo un par de sistemas comerciales para el que no los conozca:

http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... EN&anr=504


http://secraft.net/shop/step1.php?number=958





Bueno,otro pasito más y seguimos tranquiiiiiiiiilamente.
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 09:09
Iván buenos días, siempre en tú línea enhorabuena una solución sencillamente magnifica, eficaz y económica,,, buen trabajo
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 10:09
Ivan,

Tenia unas dudas con el escape de mi Extra y desde luego ya han quedado resueltas, un diez al ingenio y el teson chaval.

Este Proximo verano la vere en directo, seguro!!! ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 10:46
Muy "apañao" el sistema... ya habia visto los comerciales, pero este sistema adaptado va casi mejor... te ha queda muy bien. A seguir con mas....

Saludos.
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 13:42
pedazo de avión y pedazo de constructor que estas echo Ivan enhorabuena ;)
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
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Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 18:16
CHACAL 6 escribió:
CHACAL 6 escribió:Aaaahhhh , se me olvidava , mañana ye fiesta en Madrid!!!!! y nun ye por dar envidia eeehhh!!!
asina que tendre tiempu pa dexar decidíu'l modelu,,, eso pa que me piqueis jajajajaja
Abrazos




Pues ya está decidido ... despues de ver el video de la pitss de 3,04 de esclusiv modelbau "" me he enamorado :SRCE :SRCE :SRCE ""
Así que o abrimos otro hilo con su construcción o bien compartimos experiencias en este de Iván """ y así me ayuda "" que el va por delante con
su CHALLENGER.... ;) Tú decides Iván ...
Lo malo es que creo que tardara en llegar algún tiempo :( :( :(

Espero que os guste.
Un abrazo
Fede


Felicidades por la elección, de verdad que estos modelos son una pasada de precisión, y vete mirando “monovolúmenes” que esto si que abulta, ahora a esperar un poco y a disfrutar.
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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 21:49
Buen trabajo , y economico , seguro que da buen resultado ;) .

Con lo que ahorraste ya nos puedes invitar a unas birritas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :VOPI
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 20:54
Hola Ivan, muy buena solución, muy firme, y como tu dices MadeHome y barata, una pregunta
solo los lleva en esa parte, no hara falta alguna más?

Muy buen trabajo :H

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 22:13
Emil109 escribió:Hola Ivan, muy buena solución, muy firme, y como tu dices MadeHome y barata, una pregunta
solo los lleva en esa parte, no hara falta alguna más?

Muy buen trabajo :H

Saludos :C


Hola Sevillano :D .

Te explico y contesto.

Así es,solo los lleva en esa parte.En la única que está diseñada para ello,y es suficiente,aunque pueda parecer que no.Los escapes son muy finos,y so pones sujecciones en otro puntos que no sean los habilitados para ello, con la presión saldrían abolladuras en el aluminio.Son muy delicados.
En la zona que te marco y que si te fijas se ve el refuerzo,es la diseñada para el apriete firme del escape.Esa zona biene preparada y reforzada para que no se abolle el escape,y es la única que hay que usar para tal fin
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 22:37
Buena solución si señor.
¿Le vas a hacer un tunel por arriba?, piensa que ahí hay mucho calor eh
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 22:44
Es lo que tienen estos bates de beisbol """ que son delicaos "" Miguel Angel :S
Si ha este Iván no se le escapa na " joer "" que bien le tengo enseñao... :mrgreen: y mira ese tunel que dice Paco Ivan
Abrazos pa todos
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 23:10
Creo que no Paco :$ .

No tengo humor para hacer esos túneles.

Me vas a reñir,pero ya sabes que salí hijo revelde :grin: :grin: :grin: .

Pienso que no son necearios,en este caso.
El fuselaje es enorme y disipa el calor por todos los lados.En lo último de los codos y lo primero de los resonadores,que es donde casi más calor tiene,allí lleva unas branqueas para que ventile algo,y haya un poco de corriente,pero nada más.El mismo resonador ya hace de disipador de calor.De hecho si tocamos estos escapes en la zona final se aguanta bien con la mano.Quiero decir que el calor que emanan no es preocupante,y un fuselaje tan grande y gordo nos ayuda más.Justo en esa zona(al final de los escapes),y en una zona elevada,es donde irá una bandeja de sanwich de balsa de 5mm enfibrada por los dos lados,que alojará todos los componentes(central receptor....).
Las baterias me gustaría ponerlas alante del todo donde el cajón del motor.

Sería una instalación parecida al Raven que no lleva tuneles,y tengo arrancado el motor para carburarlo,abierto la cabina y metido la mano,y no notaba calor ninguno,y eso que el avion estaba parado.


Tu consejo me queda en la cabecita.Todo lo que sea hacer las cosas lo mejor posible es bueno,y hacer esos túneles lo sería pero me lo dejaré quizá para la lista de "mejoras y tuneado" de un futuro :D

Algo así es lo que s edebería de hacer para dejarlo profesional como bien dice mi Padre.
Recomiendo leerlo.Se parenden trucos ya sea para tuneles o para llevarlo a otras necesidades.
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... l+de+fibra
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 23:55
Ivan Cadenas escribió:Creo que no Paco :$ .

No tengo humor para hacer esos túneles.

Me vas a reñir,pero ya sabes que salí hijo revelde :grin: :grin: :grin: .

Pienso que no son necearios,en este caso.
El fuselaje es enorme y disipa el calor por todos los lados.En lo último de los codos y lo primero de los resonadores,que es donde casi más calor tiene,allí lleva unas branqueas para que ventile algo,y haya un poco de corriente,pero nada más.El mismo resonador ya hace de disipador de calor.De hecho si tocamos estos escapes en la zona final se aguanta bien con la mano.Quiero decir que el calor que emanan no es preocupante,y un fuselaje tan grande y gordo nos ayuda más.Justo en esa zona(al final de los escapes),y en una zona elevada,es donde irá una bandeja de sanwich de balsa de 5mm enfibrada por los dos lados,que alojará todos los componentes(central receptor....).
Las baterias me gustaría ponerlas alante del todo donde el cajón del motor.

Sería una instalación parecida al Raven que no lleva tuneles,y tengo arrancado el motor para carburarlo,abierto la cabina y metido la mano,y no notaba calor ninguno,y eso que el avion estaba parado.


Tu consejo me queda en la cabecita.Todo lo que sea hacer las cosas lo mejor posible es bueno,y hacer esos túneles lo sería pero me lo dejaré quizá para la lista de "mejoras y tuneado" de un futuro :D

Algo así es lo que s edebería de hacer para dejarlo profesional como bien dice mi Padre.
Recomiendo leerlo.Se parenden trucos ya sea para tuneles o para llevarlo a otras necesidades.
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... l+de+fibra




Te voy a contar mi primera esperiencia con los resonadores hace ... me parece que 17 años :
Compre un kit de un extra 260 de la desparecida " creo " firma AEROKIT alas foam y fuselaje fibra, los distribuia Anguera hobby, pues bien ,
le instale un 3W. 80 CC. bicilindrico "" por aquella epoca un PEPINO de cojones "" teniendo en cuenta que en la Breitling se usaban supertigres 4500,
a la hora de la instalación de sus resonadores hice lo mismo que tu cuentas "" probar "" arrancando el motor y comprobando temperatura ....
chapeau estaba todo frio , entonces no aisle los bates de beisbol " para que?"".
Error !!!! esa comprobación la hice en invierno :S :S :S y en el suelo donde no damos caña al motor de continuo,,,, consecuencias llegado el verano:

1º deposito derretido """ suerte que no ardio"""
2º receptor malformado "" suerte que no fallo ""
3º pieza similar a la tuya en madera abrasada "" suerte que no ardio "".


Apartir de ahí instale en el bicho fibra de las canalizaciones de los aires acondicionados a forma de manta ,, encima de los resonadores he hice salida
amplia por la parte inferior del fuselaje para evacuar en condiciones , apartir de entonces siempre hago refrigeración por tunel cuando pongo pipas ;) ;) ;)
Peeero es mi opinion y mi esperiencia :$
saludos
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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 17:56
Hola Ivan y a todos los amigos del foro, ya veo que va el pepino para adelante y muy bien que va.
Saludos.
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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 18:25
Miguel, me alegra mucho volver a verte por aqui!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 18:36
CHACAL 6 escribió:
Ivan Cadenas escribió:Creo que no Paco :$ .

No tengo humor para hacer esos túneles.

Me vas a reñir,pero ya sabes que salí hijo revelde :grin: :grin: :grin: .

Pienso que no son necearios,en este caso.
El fuselaje es enorme y disipa el calor por todos los lados.En lo último de los codos y lo primero de los resonadores,que es donde casi más calor tiene,allí lleva unas branqueas para que ventile algo,y haya un poco de corriente,pero nada más.El mismo resonador ya hace de disipador de calor.De hecho si tocamos estos escapes en la zona final se aguanta bien con la mano.Quiero decir que el calor que emanan no es preocupante,y un fuselaje tan grande y gordo nos ayuda más.Justo en esa zona(al final de los escapes),y en una zona elevada,es donde irá una bandeja de sanwich de balsa de 5mm enfibrada por los dos lados,que alojará todos los componentes(central receptor....).
Las baterias me gustaría ponerlas alante del todo donde el cajón del motor.

Sería una instalación parecida al Raven que no lleva tuneles,y tengo arrancado el motor para carburarlo,abierto la cabina y metido la mano,y no notaba calor ninguno,y eso que el avion estaba parado.


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Algo así es lo que s edebería de hacer para dejarlo profesional como bien dice mi Padre.
Recomiendo leerlo.Se parenden trucos ya sea para tuneles o para llevarlo a otras necesidades.
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... l+de+fibra




Te voy a contar mi primera esperiencia con los resonadores hace ... me parece que 17 años :
Compre un kit de un extra 260 de la desparecida " creo " firma AEROKIT alas foam y fuselaje fibra, los distribuia Anguera hobby, pues bien ,
le instale un 3W. 80 CC. bicilindrico "" por aquella epoca un PEPINO de cojones "" teniendo en cuenta que en la Breitling se usaban supertigres 4500,
a la hora de la instalación de sus resonadores hice lo mismo que tu cuentas "" probar "" arrancando el motor y comprobando temperatura ....
chapeau estaba todo frio , entonces no aisle los bates de beisbol " para que?"".
Error !!!! esa comprobación la hice en invierno :S :S :S y en el suelo donde no damos caña al motor de continuo,,,, consecuencias llegado el verano:

1º deposito derretido """ suerte que no ardio"""
2º receptor malformado "" suerte que no fallo ""
3º pieza similar a la tuya en madera abrasada "" suerte que no ardio "".


Apartir de ahí instale en el bicho fibra de las canalizaciones de los aires acondicionados a forma de manta ,, encima de los resonadores he hice salida
amplia por la parte inferior del fuselaje para evacuar en condiciones , apartir de entonces siempre hago refrigeración por tunel cuando pongo pipas ;) ;) ;)
Peeero es mi opinion y mi esperiencia :$
saludos


Ivan piensatelo, que más vale curarte en salud que lamentar, si te lo traes a Sevilla ya sabes la "Caló que hace", pobrecito hazle los tuneneles (dos o tres vias por sentido,sus luces,señalizaciones etc, nada para ti)
que no te va a representar nada para el tiempo que le llevas hechado, otra opinión, anda por faaaaaa :D :D :D :D , ya veras que bien queda ,,,,, :H :H
que despues viene el Tio la Vara y nos da leña :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo :H
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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 21:56
Miguel, el pepino de Iván es lo de menos en este momento. Me encanta verte asomar por aquí. Hay algo pendiente que tenemos que saldar cuanto antes por esas tierras. Hay que meterlo en la agenda de primeros de año, ... . :wink:
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NotaPublicado: 06 Dic 2011, 22:11
ulpiano escribió:Miguel, el pepino de Iván es lo de menos en este momento. Me encanta verte asomar por aquí. Hay algo pendiente que tenemos que saldar cuanto antes por esas tierras. Hay que meterlo en la agenda de primeros de año, ... . :wink:



Eso eso... :D

Miguel,quiero ver volar ese R3 y hablar de la ampliación,que Paco y yo estamo nerviososssssss :grin:

Me alegro de leerte :D ;) :M
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