CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 May 2011, 20:18
Ivan, tengo que decirte que con ese motor tendras que lastrar la cola por lo menos con 5 o 6 gramos para ser exactos :lol: :lol:
A lo mejor, si lo petroleas un poco, lo mismo te pide peso en el morro.

Saludos.

Ramón.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 May 2011, 20:34
estamos bromeando pero si lo huvieran pillado los hermanos Wright, abrian abierto menudo ojo.
ostras que joya :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 May 2011, 20:46
Emil109 escribió:Toma yaaaaa, hay tenemos un fabricante que prueba sus materiales a costa de sufrir un accidente sin dummy ni nada, a pelo, ese es mi Ivan, un valiente,
atreveos vosotros y yo mismo hacer pruebas a pelo con los modelos antes de volar :lol: :lol: :lol:

Lo del pegamento unapasada cuando lo vaya a usar ya me diras donde pedirlo :H

Bromas a parte muy bien Ivan te seguimos, que siga el buen ambiente un saludo :H

Hola EMIL: Yo uso algo parecido. La cola C4 de la marca CEYs. Si no he mirado mal eso que usa IVAN es cola de poliuretano (leer bien que dije Cola y no Espuma) Unos 7.5€ los 250grs en LM
SAludos

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 May 2011, 20:58
Pues yo creo que ese motor es chino y si es de la marca chenoah modelo ditter, a mi club va uno a veces con un avion sin alas con un deposito grande y no usa gasolina le echan arena y otra cosa y luego le dan vueltas al deposito, no se sera pa mezclar, pero no no vuela nunca por una u otra cosa.

¡¡¡ que pasa que no os lo creeis¡¡¡
Cuanto más vuelo, mejor bebo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 May 2011, 21:20
Que no es cachondeo ni hacer la pelota, este motoraco una vez limpio y tuneado queda como esto.

Imagen

Adelante con el pepino Ivan.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 May 2011, 23:17
Probablemente con ese motor te quede un pelín picada, pero si le metes los servos de cola un poquito mas grandes problema solucionado, jeje.
En el cachondeo sales a tu padre, te lo digo yo ;)

Michi, ese si que es un buen motor.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 May 2011, 23:59
Di que si Ivan eso es un motor y lo demas son tonterias, tu no le eches cuenta a estos cabro..... que lo que tiene es una envidia que les corroe, ya que solo hay tres uno lo tienes tu, que suerte que tienes macho :lol: :lol: :lol: :lol:

ebarrera escribió:Pues yo creo que ese motor es chino y si es de la marca chenoah modelo ditter, a mi club va uno a veces con un avion sin alas con un deposito grande y no usa gasolina le echan arena y otra cosa y luego le dan vueltas al deposito, no se sera pa mezclar, pero no no vuela nunca por una u otra cosa.

¡¡¡ que pasa que no os lo creeis¡¡¡

Edu, me puedes decir quien co.... es el de la arena, ahi que ver que soy el ultimo en enterarse de las cosas siempre ehhhhh!!!! :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 May 2011, 13:16
Me parto.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..,pero hos estais pasando,por que es verdad.
Ya vereis cuando le quite el polvo y le ponga la reductora.Moverá una pala 42.Ya lo tengo todo calculado pues estoy en conracto con Diego y Gallardo para que me asesoren sobre estos motores :mrgreen: :mrgreen: ...

La suspension:

No se si será efectica,o en que medida.Eso solo los vuelos y los malos aterrizajes me lo iran diciendo.
Yo lo que hice fué partiendo de un par de buenos y gordos muelles de acero y cable trenzado tambien de hacero.
Lo he desarrollado así:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He hecho algun calculo.
Con un muelle de estos en el torno,y enganchandolo con una pesa digital,he tirado de el con todas mis fuerzas.
He conseguido forzarlo hasta los 50 kilos de fuerza.Eso por 2 que lleva serian unos 100 kilos.Si el avion ponte que pese 24 kilos,pienso que tienen que aguantar y evitar ese "despatarre",que todos sabemos se va produciendo en los trenes de duraluminio a medida que acumulan aterrizajes.

Y esto queda listo.Otra cosa menos que hacer.
Lo siguiente en explicar será como coloco los zapatos y ruedas al tren,y los ejes home made que me he fabricado :D

Un saludo a todos mis fans :grin: :grin: :grin:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 May 2011, 13:51
Un video chulo de una como la mia,pero lo de los sacos de arena yo no lo hago que me acojona :S :S :S ..

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 May 2011, 16:19
Ivan Cadenas escribió:Me parto.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..,pero hos estais pasando,por que es verdad.
Ya vereis cuando le quite el polvo y le ponga la reductora.Moverá una pala 42.Ya lo tengo todo calculado pues estoy en conracto con Diego y Gallardo para que me asesoren sobre estos motores :mrgreen: :mrgreen: ...

:

No es por nada pero creo que ese motor , puede que se te quede pequeño :lol: :lol: :lol: :lol: :lol : el polvo abulta mucho y puede que te lleves una sorpresita cuando lo limpies :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 05 May 2011, 17:39
:?: Po yo no entiendo na la cargan de arena pa la prueba de resistencia y no la ha volao cargada :roll: entonces :?: que mier.....a prueba han hecho :!: :!: Seguro que a Ivan no se le olvida volarla cargada :lol: :lol: :lol:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 May 2011, 17:51
EBarrera escribio Seguro que a Ivan no se le olvida volarla cargada :lol: :lol: :lol:

SI Cargada de sidra Asturiana :lol: :lol: y ahora que tiene club de fans y todo ese rollo, ya no entra por la puerta :D ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 May 2011, 18:47
Eso,eso, que la carge de sidra que la la iremos alijerando nosotros. :lol: :lol: :VOPI

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 May 2011, 19:31
Hijo mio yo creo que deberías cargarla ya que los esfuerzos que sufre en el vuelo son importantes,y porsiacaso deberías hacerle la prueba de carga, por siacaso y por todos nosotros, mira la cosa es muy fácil, la llevas a Chozas y allí le haces la prueba de carga con sidrina, luego vamos sacando y bebiendo, y sacando y bebiendo y sacando y bebiendo a ver si aguantamos nosotros porque lo que es ella seguro que aguanta perfectamente. ;)

Otra cosa: Ahora entiendo yo porqué me has desmantelado el somier de la cama :@ , si necesitabas muelles del somier no tienes mas que comprarlos y no sacarselos al dichoso somier, buajjjj menudo cabreo tiene tu madre :@ :@ :@ ;) ;) :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 05 May 2011, 21:41
Hola,
Yo opino como Paco, tu padre, la prueba de los sacos no esta de mas, por encima deben ser unos 100kg mas o menos en cada ala, y asi te quedas tranquilo....bueno casi :lol: :lol: :lol: .
Sigo tu construccion desde el inicio y creo que pocas comprobaciones debes hacer, es un trabajo esquisito y muy acertado. Quizas ,dependiendo del motor, la zona de la parallamas es la mas delicada, no sera el primer mega motor que da por el C..., en un modelo asi.
Las alas con las riostras y bien montadas no tienen que darte mucho dolor de cabeza.

Sigue asi, uno de tus incondicionales

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Administrador
Administrador
NotaPublicado: 05 May 2011, 21:44
Por diversos motivos personales puedo entrar bastante poco por el foro, y cuando lo hago normalmente es para arreglar asuntos de avatares y gestión de altas de usuarios. Por casualidad hoy me he encontrado con los vídeos de Ulpiano e Iván, y cosas como estas hacen que merezca la pena aguantar todo lo que hay que aguantar. Gracias por las carcajadas que habéis conseguido arrancarme.

Eso sí, no os paséis, que os echo al "perro". ;)

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2011, 15:21
Ruben ahora voy a ser yo el pelota :D ...
Por que sin ti,ni hay foro,ni hay risas,ni podría mostrar mis trabajo,ni podemos aprender unos de otros...,si ya,hay mas foros,pero como este ninguno!!!! ;) Nos lo das todo hecho para que todos nosotros nos podamos juntar en este sitio,y eso es admirable...

Bueno,acabado el peloteo :D :D :D ...,mirar el tren y su tamañito con los zapatos:

Imagen

Dije que iba a contar como prepara los zapatos y su anclaje al tren,mas los ejes de ruedas home made y lo voy a hacer..

Imagen

Imagen

Imagen

Es importante reforzar la zona como veis.

Imagen

Bien......bien...
Los ejes home made comienzan con un tornillo acorde a lo que necesito.Se taladra en el medio y luego se rosca.

Imagen

Roscando.Cada vuelta hay que dar marcha atras pa que rompa la viruta :D

Imagen

Y.........¡¡¡ya ta!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí puedo contar :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2011, 15:46
estas hecho un artista ivan,muchas felicidades campeon,fue un gran placer para mi sujetar tu bucker en el bellota fue una sensacion increible thanks
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 06 May 2011, 17:17
Crack!!!!!!! :O ;)

Paco escribió:Hijo mio yo creo que deberías cargarla ya que los esfuerzos que sufre en el vuelo son importantes,y porsiacaso deberías hacerle la prueba de carga, por siacaso y por todos nosotros, mira la cosa es muy fácil, la llevas a Chozas y allí le haces la prueba de carga con sidrina, luego vamos sacando y bebiendo, y sacando y bebiendo y sacando y bebiendo a ver si aguantamos nosotros porque lo que es ella seguro que aguanta perfectamente. ;)

Eso Paco y despues de tanto esfuerzo, habra que tomarse una Queimadiña no???????? :lol: :lol: :lol: , la guasa va a ser a la mañana siguiente, cuando os desperteis todos en una tienda que no es la vuestra............. :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 May 2011, 05:11
Ivan, perfecto muy buena solución para el tren, zapatitos, refuerzos, excelente :C

vamos tomando nota de como hacer los trabajos :U

Esta vez no se te han olvidado las fotos del proceso, gracias :lol: :lol:

Saludos, :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 May 2011, 10:46
Me voy a meter en una muy gorda,pero la deco está decidida.

Imagen

Imagen

Mucha tela :S ,pero guapa es un rato.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 May 2011, 13:41
Coincido en que es un curro de narices hacer esa deco , pero solo el verla ya se te olvida el curro que te pegaste.Ademas teniendo a Cuco y Juancarlos para el tema de los rotulos , te facilitan mucho trabajo.

Por cierto , probaste ya la hormigonera?digo....el motor ese roñoso que pusiste en las fotos.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 09 May 2011, 13:44
Claro :roll: tu lo que quieres es dedicarle mas tiempo y atrasar el estreno :lol: :lol:

En serio Ivan chulisima deco, ahora no cambies de idea ya LA QUEREMOS ASI

Un abrazo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 May 2011, 14:22
Va ser eso Edu :grin:

Pues asi se quedara,hos lo juro por la cubertura de mi movil..,ossseeeeaaa :grin: ..

Si hos fijais en el ala derecha y en el timon de cola lleva dibujada la cabeza del perro bulldog.Se la enseñe a Vero y dice que si le pongo la semiala en la mesa del salon y unos pinceles me la clava..(es que le gusta y sabe dibujar)... :DSolo ese dibujo va valer millones :D ..

La verdad que a prori iba a ir roja entera y a correr,pero siento que si no hago esta aunque me cueste meses, me arrepentire luego.Total prisa no hay.

Estoy recopilando por internete todo lo que puedo sobre esa deco,que por cierto,no hay mucho :@
Era la que pilotaba JIM LEROY que murio hace unos años en esa pitts.
Última edición por Ivan Cadenas el 09 May 2011, 14:24, editado 1 vez en total

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 May 2011, 14:23
ESO,ESO,LA QUEREMOS ASI. tal y como es.
Saludos.
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala