Aunque diga poco ultimamente ........sigo tu construccion , animo que me parece que va a ser un trabajo de lujo
saludos
CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Ivan
Me alegro que tengas resuelto el tema del tren de aterrisage de uma manera tan sencilla pero eficaz. Espero el dia de la bestia salir para su elemento natural Hasta ya sigue con lo bueno trabajo que haces y que todo te salga bien. Saludos Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Gengis..,Mario..,gracias.
Tenía estas por aquí de todas las escuadras de mando,hechas todas a partir de placas de carbono,y pongo las fotos a modo de ilustrar algo. Ya están todas hechas y pegadas en sus sitios.Quedan de lujo Uploaded with ImageShack.us Como ahora no tengo microbalones molemos fibra de vidrio para añadirla al epoxi y dasrle cualidades tixotropicas(toma palabra!!) Uploaded with ImageShack.us Y se queda así,y con ellos pegamos todos los mandos: Uploaded with ImageShack.us Y una vez seco eso rompe antes el estabilizador que la sujeccion de los mandos. Uploaded with ImageShack.us Eje de giro de los mandos con el eje de giro de las bisagras Uploaded with ImageShack.us Y ya está,otra buena obra rematada . |
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Eso está muy bien documentado, Iván. Qué bueno cómo adelantas y lo compartes. (Quedo enterado de la bandera. Hoy no puede hacer las pruebas del S por el viento).
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Colega , como has cortado las placas, Dremel?? y me gusta el Hysol casero te copio la idea . El acabado del aluminio impresionante
Yo hace unos 15 años o mas , me hice mi primer Extra "grande" con un fenomenal Moki 180 era la copia de uno de Midwest que un amigo me dejo las piezas antes de montar y lo masacre (aun tengo el plano) mas o menos como tu, bueno pero a lo que vamos , llego el momento de hacer el tren y claro se salía de lo normal en tamaño y materiales de la época, y con tesón logre un trozo de dural sabes como después de hacer la forma lo corte? con la sierra Dremel y 16 hojas , me costo toda una tarde muy despacio y con paciencia, lo hice con los conocimientos y medios a mi alcance y porque después de recorrer algunos talleres de la zona no me dieron solución. Al ver esta parte de tu post me recordó mi pequeño calvario y ojo que valió la pena volé muchísimo con ese modelo , al punto de hacerme otro poco después , este ultimo original de la marca. Buen trabajo Ivan sigo atento. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Pero se logró,y si en vez de 16 hay que usar 35 se usan,pero el tren se hace
El hisol vale una pasta .Nunca lo he usado pero debe de ser muy bueno para zonals puntulaes y criticas.Ya te he visto usarlo con la pistola laser lO último que descubrí fué el poxipol y eso es la hostia como pega Bueno,lo de la dremel?.Pues así es,hice la plantilla y luego dibujé todas las que necesitaba en las placas de carbono.Luego con la dremel y el mini disco de metales,lo corta muy bien.Todo eso a groso modo y dejando margen. Luego hago los tacos con unas cuantas piezas y en cuanto se los arrimo a esta lijadora lo vas dejando perfecto. La verdad que la uso de vez en cuando auqnue su principal funcion sear lijar cristales,jeje Uploaded with ImageShack.us |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Ivan
Me uno a los comentarios de los compañeros, estas haciendo un gran trabajo. Sobre el poxipol, que no te escuche Puente quien el responsable de describirlo por estas tierras sigo tu hilo Ivan, dale caña a ese pepino,lo quiero ver le año entrante saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Ivan eres un crac, que marcha llevas con el hobby, si en el curro eres igual, tu eres de los que nunca les va a faltar trabajo , ah, y si no fuera por estas máquinas CNC ya haría tiempo que estarías encallado
Adelante y saludos |
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Iván está quedandote de lujo, no me cabe duda del resultado final.
Saludos |
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Como envidio esa habilidad, un dia te fabricas la carena, otro el tren, otro los horns de mando y en carbono uff. envidia sana amigo chapoooooooooo....
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Gracias amigos.
Michi, dios te oiga en lo del trabajo,y que no falte,que vaya añitos que llevamos de bajón Me ha dado por irme a la página 1 y ver fecha. Son 5 meses de trabajo hasta ahora,no está nada mal.Si cuando empecé me dicen que 5 meses hasta llegar a donde estoy no me lo creo,calculaba el doble o más,por que es mucho,y hecho absolutamente todo desde cero. Sigo con ello,pero ahora alternaré pequeños trabajos de otros aviones que tengo pendiente de hacerles alguna cosilla que quería,y mientras, descansamos algo del ritmo de la challenger,y de paso te despejas algo,que es muy bueno,y ahora me apetece. No sus pongais nervioso , si tardo algo más de lo normal en actualizar. |
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Venga, venga, cuenta la verdad y dinos cuanto pagas a esos 50 chinos que tienes en el taller día y noche sin parar..
Menudo curre amiguin... pero no pares, sigue, sigue... no pares...sigue, sigue Astronauta
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Bueno, como Iván se va a tomar un descanso, os pongo algo de información visual del PEPINO:
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Josean Martínez
Club El Ferre - ASTURIAS |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
JEJE,recien llego del taller y ya lo veo .
Que bien sale habiendo sido todo por el móvil.Debe de ser de los buenos Enga,nos vemos |
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te felicito Iban menudo modelo estas armando , sigo tu proseso desde que empesaste, no posteo nunca pero lo sigo
Saludos Jean |
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Espero llegar a tiempo Eso se soluciona pintandolo con barniz incoloro, Otra cosa, sería bueno saber que numeración tecnica tiene el duraluminio que estas usando, ya que hay algunos como el 7075 que al plegarlo parte, y exteriormente no te lo demuestra hasta que ya es tarde. Es buena idea la de Michi, y si además lo calientas un poco ayuda. En la foto que has puesto del trozo-ejemplo parece que se aprecian unas pequeñitas fisuras en el pliegue, cuidado. El trabajo fantastico , sinceramente estoy muy orgulloso de ser tu padre Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Paco yo creo que va plegar bien,y lo del barniz lo tenía en la cabeza para darle una manita una vez esté doblado y terminado ya con los taladros para las ruedas y tal.
La referencia del dural ya ni me acuerdo. Herme,que es el que me ayudó y me lo compró quizá te lo diga cuando se pase por aquí. Por cierto,vaya tiempecito que llevamos por el norte,eh |
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Joer Iván vas lanzao , cosa que me alegra , significa que cada vez se acerca mas el dia de la fiesta del estreno....animo y sigue asi que vas genial , me gustan mucho los trabajos en carbono , yo tambien incorporo ese tipo de horns a todos los aviones que puedo.
Por otra parte , menuda razón tienes con el tiempo por el norte , aqui va un mes ya sin poder volar , un airazo de la leche , menos mal que de vez en cuando saco la cometa...porque si no...uy de mi. Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Eso se soluciona pintandolo con barniz incoloro,
Otra cosa, sería bueno saber que numeración tecnica tiene el duraluminio que estas usando, ya que hay algunos como el 7075 que al plegarlo parte, y exteriormente no te lo demuestra hasta que ya es tarde. Es buena idea la de Michi, y si además lo calientas un poco ayuda. En la foto que has puesto del trozo-ejemplo parece que se aprecian unas pequeñitas fisuras en el pliegue, cuidado. El trabajo fantastico , sinceramente estoy muy orgulloso de ser tu padre [/quote] Joder Paco tienes toda la razon, no habia caido en el barniz eso debe ser la edad jejeje y a Ivan le digo que no me importaria ser su abuelo jeje mas padres nooooooo. Paco me alegra retomes postear por aqui, te note un poco parado tiempo atras, por cierto un pajarillo me chivo que te gusta el anis de por aqui ehhhh. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Y si no,................... le pones dos amortiguadores de Seat Panda que seguro le valen y a correr que grietas y que host... esos tamaños tienen estas cosas.
Como dicen mis colegas de RCU a great job my friend, y del motor por cual te decides? Lo dicho,a great job. Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
El motor me decido por el que pille .
Como esto va "despacio",busco y rebusco algún pepino de ocasion.Como lo que pillaste tu para el extra pero en grande,jeje. Necesito un 200CC, y claro de estos salen pocos a la venta. Hace un tiempo salió un KING200 a la venta muy barato,pero se me escapó,y ando mirando por ebay alemania a ver si sale algún 3W de los gordos......,en fin el tiempo dirá que motor le pongo. Si fuese tirar de tarjeta y comprarlo nuevo ya mismo,no lo dudaría y me iría a por el ZDZ 210CC. Si sabes de alguien que venda algo así ya sabes Eduardo oye,si quieres ser mi abuelo sin problema(vaya familia que estoy hechando )..,pero soy un nieto muy caprichoso y necesito un motor..,y los abuelos está para algo...,¿¿¿no??? |
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Que cabron aprovechao eres a los padres y abuelos hay que mimarlos que por edad ya se lo han ganado anda anda dejate de caprichitos niño
Buena jente hay por to los sitios abrazos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Madre mia , como se ve de grande a tu lado, esto no es un pepino, es un PEPINACO:
Da miedo verlo, que no será oirlo, mas volarlo y ya no me imagino Aterrizarloooooooooooooo |
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La referencia del dural es 6082 t6 y las características son estas: http://www.broncesval.com/catalogo/index.asp?categoria=1&producto=11 Yo creo que no tendrás problemas en doblarlo si quieres curarte en salud, ponle un poco de calor y doblara mejor y más seguro. En rcgroups leí que, hacías una raya con un rotulador permanente negro por donde querías plegarlo y después aplicabas calor, cuando el color de la raya se empezaba a poner marrón era suficiente para doblarlo. si tienes otro retal pruébalo antes (pero eso tambien dependera del espesor). Herme Ciscar.
Valencia |
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Admirable el trabajo Ivan, cualquier cosa a tu lado la dejas pequeña, un gradisimo trabajo, en todos los terrenos , haber que hacemos los demas que merezca la pena con tu trabajo pr medio,,jejeje Un saludo chaval , sigo suscrito a tu hilo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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