CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO

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NotaPublicado: 29 Oct 2010, 20:19
Emil109 escribió:Hola Ivan, vaya fuselaje mas currao que te ha quedado, muy profesional, ánimo. :D

fantástico con un taller así me hago yo un Chalenger o Columbia a escala 1/1 (vaya taller) :H


Saludos M.Angel



No te creas que no es tan grande....bueno ya sabes,más tenemos más queremos,jeje.
Pegado a el tengo(bueno tien mi padre),más local..,y yo lo quería cojer para taller tambien pero no me deja..Tiene ahi metidos pollos y gallinas de esas Asturianas.El día que se canse de ese ganao ampliamos :grin: :grin: :grin:
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NotaPublicado: 29 Oct 2010, 20:19
Vamos Ivan que el tiempo no esta pa salir a la calle asi que dale caña, muy buen trabajo

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 29 Oct 2010, 20:21
AntonioE escribió:Por cierto Ivan, cuando tengas que volar ese Ge bee le vas a tener que poner un motor mas potente :lol: :lol: debe haber ganado dos o tres kilos de polvo :lol: :lol: :lol:



El gee-bee está nuevo.Voló una y no más y ahi quedó.Cualquier día lo limpio o le meto maguera :lol: , y lo vendo.Es algo hijo puti,y además el tamaño...,que uno se acostumbra a lo bueno y ya lo otro lo dejas aparcao.
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NotaPublicado: 29 Oct 2010, 20:24
ebarrera escribió:Vamos Ivan que el tiempo no esta pa salir a la calle asi que dale caña, muy buen trabajo

Saludos


Calla calla,no me hables de tiempo :( :P :P .

Toda la semana con solete,llega el viernes y a llover,y sábado domingo y lunes dan malo tambien...,así que seguro que le saco rendimiento al finde en el taller.


Y ese corario actualizado en el avatar......,que no se diga,que guapo :) ,supongo que cada día te gustará más..Es uno de mis prefes.

AH!,que quería decirlo y se me olvidó.
Van llegando más cosillas a casa(ayer)..La plancha de duraluminio del amigo Herme.Que buena que es,y dura como una roca.Le daremos forma y buscaremos un taller donde tengan dobladora a ver que sale.
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NotaPublicado: 29 Oct 2010, 21:17
Muy bien Ivan, eso significa que ya mismo tendremos tren pa ponerlo a tres patas en el suelo que se vaya acostumbrando a ello que lo siguiente sera al aire.

Del corsario ni er cuento por dia me gusta mas el pedazo de cab----on que guapo es y como le sienta su tripala a escala BIELA por cierto increiblemente el 56 DLA la mueve a 6000 RPM y es una 22/10.

Anoche me llamaron un compañero del club en nombre de CASA Construcciones Aeronauticas S.A. pues el dia 14 de Noviembre hay en el Aeropuerto de Sevilla un evento podre visitar la fabrica del A400M ver el avion al completo y verlo volar "Que daria por ir dentro" tambien habra un SAETA y algunos mas exibiendose estaticos y en vuelo.

Bueno pues segun me comentan el grupo Aleman de construcciones han visto los videos de mi B25 y corsair y piden si los puedo llevar para estatica al evento, imaginate estoy que me salgo ahora mismo del pellejo, andar por esos entresijos con una acreditacion menudo dia, espero me dejen videoafotar todo, bueno ya os contare.
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NotaPublicado: 30 Oct 2010, 12:55
Hola Ivan
Estas haciendo un gran e impecable trabajo, ya nos mostraras el tren como lo dejastes :wink:


ebarrera escribio

Anoche me llamaron un compañero del club en nombre de CASA Construcciones Aeronauticas S.A. pues el dia 14 de Noviembre hay en el Aeropuerto de Sevilla un evento podre visitar la fabrica del A400M ver el avion al completo y verlo volar "Que daria por ir dentro" tambien habra un SAETA y algunos mas exibiendose estaticos y en vuelo.

Bueno pues segun me comentan el grupo Aleman de construcciones han visto los videos de mi B25 y corsair y piden si los puedo llevar para estatica al evento, imaginate estoy que me salgo ahora mismo del pellejo, andar por esos entresijos con una acreditacion menudo dia, espero me dejen videoafotar todo, bueno ya os contare.


Eduardo
Esos son los momentos que reconfortan, imagino como te sientes, a pasar un gran dia y si puedes saca muchas fotos ;) :D
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 18:59
Eduardo esos DLA parecen que salen buenos,y la tripala ni te cuento..puaff que chulada..


Bueno como hos he comentado ya he recibido la pieza de dural del amigo Herme,y estos días le he dado la forma:


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A ver si estos días voy a preguntar a un par de talleres para que me lo doblen,y así dejar ya otra cosa más hecha.


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NotaPublicado: 01 Nov 2010, 19:54
Muchas gracias, Iván. Me entretiene mucho lo que estás poniendo y aprendo mucho. Si bajas al Sur con ella, avisa con tiempo. :wink:
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NotaPublicado: 02 Nov 2010, 09:05
Hola ivan pero que buena pinta tiene ese tren.al final como lo cortaste?. Porque queda un corte muy limpio.
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 09:48
Pos menudo tren,
No sería más ligero hacerlo de tubo, como el real y carenar?

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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 09:55
Más ejemplos.... :J :J

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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 10:41
Pos no se yo si sería complicarse demasiado la vida para llegar ahorrar ¿300gramos?

Es que si lo hago así hay que meter un tubo bueno de acero,y son unos cuantos los que llevaría por lo que veo en la foto,y un tubo de hacer bueno pesa,más las carenas que todo suma,no se,mucho lio para al final para ahorrarse 300 gramos máximo,así a ojo que calculo yo.

La pieza orinal segun me vino pesaba 2k,pero tras quitarle todo el sobrante calculo 1,5 kilos.
Imagina que buscas tubos para hacerlo como dices.En nada te plantas en 1 kilo como nada.Pienso que la diferencia final sería poca.
Eso si la estetica de hacerlo como el original no tendría color,pero en este avion no me quiero complicar la vida con detalles así de maqueta.

Para que saliera ligero ligero la única opcion y por la que nunca he querido pasar(ya sabes,muchos$$) es haberse pillado uno de fibra.
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 11:52
Ivan , localizaste quien te lo plegara?Ya sabes en talleres de caldereria y demas tienen que tener plegadoras por narices, si se te complica el tema , ya sabes que nosotros tenemos un conocido con plegadora , ya nos ha plegado cosas otras veces y se hace en un santiamen.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 12:08
Gracias Fekem.
Aun no he preguntado.Lo dejo para cuando mejor me cuadre hacercarme por algún taller de esos que dices.
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 12:10
Ok , vas muy bien , sin prisa pero sin pausa.Lo del motor aunque no te diga nada , sigo buscando , aunque de momento no encuentro nada....es una cilindrada un poco jodida.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 15:01
Yo tambien ando mirando jeje..

He mirado un poco los pesos del tren,y un pata negra de carbono,y del tamaño que ncesitería pesa 1.100 gramos:

http://www.fibrojet.com/img/standar-carbono-g.jpg

Sería el más grande,el 3500 de referencia

http://www.fibrojet.com/standar-carbono.php
Y el mio pesa 1.500 gramos.

400 gramos de diferencia,en este animal no es nada,o es asumible..,muy asumible cuando me estoy ahorrando mucha pasta,jeje



Por otro lado he cojido un retal que me sobró de dural,y me he quedado tranquilo.
Andaba con la mosca detrás de la oreja de que al doblar se me agrietara o rajara,y lo he puesto en el torno,y a mazazos lo he doblado bastante más de lo que doblaré el tren de verdad,y no se ha enterado.Dobla bien y sin rajar,así que nada,ya tengo la garantía de que me quedará bien,y hoy de la que salí a comer fuí a un taller aquí al lado de la fabrica y no tienen dobladora pero ya me aconsejó un sitio donde la tienen y me lo pueden hacer.


Ya colgaré unas afotos.
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NotaPublicado: 03 Nov 2010, 15:32
Ivan Cadenas escribió:Yo tambien ando mirando jeje..

He mirado un poco los pesos del tren,y un pata negra de carbono,y del tamaño que ncesitería pesa 1.100 gramos:

http://www.fibrojet.com/img/standar-carbono-g.jpg

Sería el más grande,el 3500 de referencia

http://www.fibrojet.com/standar-carbono.php
Y el mio pesa 1.500 gramos.

400 gramos de diferencia,en este animal no es nada,o es asumible..,muy asumible cuando me estoy ahorrando mucha pasta,jeje



Por otro lado he cojido un retal que me sobró de dural,y me he quedado tranquilo.
Andaba con la mosca detrás de la oreja de que al doblar se me agrietara o rajara,y lo he puesto en el torno,y a mazazos lo he doblado bastante más de lo que doblaré el tren de verdad,y no se ha enterado.Dobla bien y sin rajar,así que nada,ya tengo la garantía de que me quedará bien,y hoy de la que salí a comer fuí a un taller aquí al lado de la fabrica y no tienen dobladora pero ya me aconsejó un sitio donde la tienen y me lo pueden hacer.


Ya colgaré unas afotos.


Sobretodo que te dejen un buen radio en el doblado, yo para no marcar el punzón de la dobladora en el dural (que es un punto de inicio de grietas) le solapo una chapa de hierro de 2 m/m y doblo todo a la vez para evitar marcar el aluminio o dural.
Saludos
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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 08:10
Michi,eso de solaparlo con una chapita de hierro para que no haga esa marca,es un truco que llega muy a tiempo,gracias :) .


Ahora voy a poner 4 fotos.
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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 08:17
hciscar escribió:Hola ivan pero que buena pinta tiene ese tren.al final como lo cortaste?. Porque queda un corte muy limpio.



Si,Herme,queda un corte muy limpio y pulido.
No quedó más remedio que tirar de maquinaría pesada :grin:

Corte y acabado perfecto :)

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Me he visto obligado a enseñaros la cortadora laser por control numerico.Una pasada!!! :D
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En serio,pues eso,con la radial corto lo gordo y luego me fuí a esta super lijadora que dió gusto lijar todo el canto hasta dejarlo perfecto.

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Estee s el retal que decía que doble y no apareció la más mínima seña de rajado.El doblado le sienta bien,no problemo.

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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 08:20
Y es lo que hay.Esta semana no he hecho gran cosa.
Me ha entrado la baguitis.Bueno eso,y que estoy esperando 2 pedidos de china con varias cosillas para seguir avanzando con ganas.

Un saludo.
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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 10:29
Hola Ivan

Si pules el dural, con pasta automotor,brillara como acero inoxidable ;)
Buen trabajo estas haciendo
saludos
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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 19:30
Ivan Cadenas escribió: ....,prefiero seguir un poco más para abajo y pasar un finde semana en tu club con tus colegas y dejarme de lios,que hay lo único que se me exige es rellenar el deposito pa volar :D :D .


A que no tienes hue............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;)
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 00:26
aerocarlos escribió:Hola Ivan

Si pules el dural, con pasta automotor,brillara como acero inoxidable ;)
Buen trabajo estas haciendo
saludos



Vale Carlos :)

Pero en vez de pulirlo como dices que algo me sabía de esa tecnica,lo que he hecho para quitarle ese aspecto "feo" al dural ha sido pasarlo por el chorro de arena,y muestro como ha quedado.

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Bueno,y faltaba el peso después de aligeramiento.Teniendo en cuenta que uno de carbono pesa 1,3k,este de dural me ha salido similar a lo que sería haber puesto uno de carbono.

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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 04:49
Muy bueno Ivan te quedo el arenado, siempre se aprende algo nuevo ;)
vamos que seguimos tu pepino como avanza
saludos
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 06:58
Solo una cosa Ivan particularmente y como dice Carlos yo lo habria pulido, pues ya veras como se incrusta la suciedad en los poros que deja el chorro de arene y lo dificil que es sacarla. Aun asi un 10 para ese tren y ponte las pilas pa plegarlo ya que queremos ver ese pepino en el suelo a tres patas

Saludos
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