Hola Iva, soy M.Angel (Emil109),,,, tio que curro más limpio y que bien te queda es un gran trabajo de categoria,
me suscribo a tu proyecto para estar informado, te seguire en tus progresos, fantástico. Saludos
CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO
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RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Ivan, perdona pero creo que estas muy confundido..................lo tuyo no es el aeromodelismo, sino la ingenieria aeronautica , ahora solo queda ver que caucho utilizas para fabricarte las ruedas
Eres un maquinon.... Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Ivan, el metodo que utiliza el amigo Ramon para doblar aluminio creo que es el mejor, creo que Carlos se refiere tambien a este metodo, asi no se hiere el dural y la curvatura será en funcion al diametro del tubo que elijas..
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Eduardo eso exactamente lo que me referia,
vamos Ivan ya estas tardando mucho en poner los siguientes avances saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola amigo Ivan, ya veo tus adelantos te esta quedando de lujo, espero verlo volar pronto pues el ridmito que llevas no es malo, jejejejejej, aqui estoy siguiendote pero escondido, espero te quede poxipol de ese pues el bicharraco lo necesitara, jejejejejej.
saludos amigo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hola de nuevo,y gracias por todas las opiniones.
Bueno bueno bueno..hoy estoy contento .. Gracias a los buenos amigos y a la gente que hay en este foro he resuelto ya 2 problemas que tenía.. Uno como sabeis era el tren..Yo soy de los que les cuesta tirar de tarjeta ....,así que quería hacermelo yo... Al final Hciscar,que entiende de durales 3 pueblos más que yo me ha ayudado por privado y me ha hecho la gestion de pedirme la pieza necesaria para fabricar el tren delantero y trasero en dural..Al final creo que anda sobre los 20 euros de coste...¡toma ya! En cuanto reciba la pieza nos pondremos a trabajar en los trenes a ver que sale. Pos eso..,que mil gracias Hciscar. Otra era las riostras...No había forma humana de encontrar el fleje a medida que necesitaba para hacer las riostras.Bueno haber si que las hay,pero tienes que poner el huevo y pedirlas de encargo a un tio que las hace a medida.Son uan pasada,pues estas riostras vienen con perfil y todo,pero auque ni pregunté,igual te tienes que pretarar 300 leuros..,y no!! Al final y gracias de nuevo a un gran maquetista Asutturiano el ,hemos encontrado fleje de 5mm de ancho,ideal para este tamaña. Ya está hecha la gestion,y dede Alamenia me viene un royo de 30 metros de un fleje cojonudo para confeccionar todas las riostras.. Coste 30 euros..¡toma ya! Me satisface saber que se pueden conseguir las cosas economicas e igual de efecticas que si te vas a lo facil (comprarlo hecho) Bueno tras este pequeño royo unas afotos. Los últimos avances como podreis ver es poner los listones en la parte superior del fuselaje,y trabajos en las alas de esos que "ya no se ven",y que voy comentando según vaya poniendo las fotos. Uploaded with ImageShack.us Con estas piezas amarraremos los montantes de las alas. Un taco de padera pegado,luego lo ta ladramos,y metemos un tubo de hierro bien pegado con poxipol(FONTAAAAAAA,COMO PEGA ESTO ) ,que hará de tope cuando metamos el tornillos de abajo para arriba,que es como se atornillará el montante. Uploaded with ImageShack.us Tambien me he hecho e instalado ya los herrajes donde luego irán amarradas las rriostras.Parte fundamental y a tener muy en cuenta toda esta instalacion. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y mañana más que ya es muy tarde. |
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No hay de que, para mí es un placer ayudarte en este pedazo de pepino, yo lo tengo fácil porque lo tengo cerca. Es una pasada lo bien que está quedando y lo rápido que vas, ya verás el Dural lo fuerte que es, yo lo corte con una caladora y cambie bastante veces la hoja porque se la comía que daba gusto y eso que era de 6mm, con el tuyo tendrás que utilizar alguna herramienta de corte más potente...... Herme Ciscar.
Valencia |
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Ivan...
Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer! que curro más bien hecho y yo que me quejo cuando tengo que pegar "un corcho", lo que me queda por aprender! No sabía que estabas fabricando esta maravilla, gracias por poner las fotos y que ganas tengo de verlo el día que esté. Muchos saludos de León |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Gracias Herme....,¿aceptará correos esa pieza para mandarmela?
Antonio,la verás.....,como no en ......... CHOZAS FOREVER |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Alguna más del cajón donde irá el motorazo:
La parallamas principal no se la pongo hasta tenr el motor..,pues como no se modelo ni dimensiones lo mismo tengo que cortar algo el cajón para ajustar la distancia perfecta hasta el final de la carena. Y en esta posicion en la cual presento la pieza irá atornillada con ese marco que lleva el cajón a la cuaderna principar del avión..Rforzaremos quizá la zona con algo de carbono..pues un 200CC creo que va a empujar "algo" ..,y hay que asegurar. Uploaded with ImageShack.us Aun me quedan varios frences que cerrar antes de,pero se hacerca el momento esperado de su primera puesta en escena con el fuselaje y las alas montadas....,ya afuera en el jardín para apreciar su tamaño..¡Va a acojonar! Hasta ahora todo son piezas y semialas por todos los lados,jeje. |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Ya hay ganas Ivan de que compartas ese momento con todos nosotros.......... Vamos que como se te olvide fotarlo te matamos macho!!!!!! Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Por supuesto tato..yo siempre pienso en vosotros
Un video que acabo de ver.. ¿Quien se atreve con una más grande que la mia a parte de nuestro amigo WILD? Como mola y sobre todo la música,por que la entiendo...,es que los que me conocen saben que se me da muy bien el Italiano |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Ya está pegado el la parte fija del timón de dirección
Uploaded with ImageShack.us Y al presentarle el peazo mando de direccion que tiene, la cosa sigue creciendo Y alguna más de vista general... Uploaded with ImageShack.us Hasta la siguiente |
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Madre mia que pasada, es IMPRESIONANTE el tamaño y eso que en las fotos siempre parece mas pequeño, ya me puedo imaginar el tamaño.
He estado viendo en la web de correos y al parecer solo admiten paquetes de 1 metro, cuando lo tenga ya vemos como lo hacemos. Herme Ciscar.
Valencia |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Bueno,los últimos trabajos recopilados en la cámara,han sido el comennzar con los alerones...,aunque las alas y el fuselaje sigue todo un poco "a medias",a falta de ir rematando cosillas, que no son pocas,peroe estos d.
Dejo unas afotucas como siempre. Uploaded with ImageShack.us Donde se ve que le falta una "costilla" al aleron es que aho va a ir la doble escuadra de mando en carbono.Otra buena tarea que em espera,el hacer todas las escuadras de mando . Uploaded with ImageShack.us Y con esta acabo.Tengo que hacer más |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Echale mando ahi Ivan!!!!, que despues tiene que hacer de to
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Dre miaaaa, dre mia. Que peaso de pepinaco te está quedando.
ANIMOOOO, DALE CAÑAAAA, que ya lo tienessss. Un saludo Ivan. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Tato yo creo que mando va tener más qu ede sobra ..
Antonio..,ahi estamos dandole caña todo lo que se puede.. En Aasturias ya hace mucho frio..,y llegan los findes de lluvia.Hoy no se pudo volar y aproveché para asentar el fuselaje,y fijar las alas de abajo haciendo las mediciones propias de incidencias respecto a la linea del fuselaje,etc..Eso fué por la mañana y la cámara sin bateria,lo siento .. Por la tarde que pasé por allí un poquito me hice estas fotos: Uploaded with ImageShack.us Leches,que borrosas han salido Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Aquí parece que me he fumao un porro pero no es así Uploaded with ImageShack.us Aquí ya está la bayoneta fijada. El ala de abajo a 0º respecto a la linea a seguir del fuselaje.Lo próximo es montar la de arriba con los montantes,la cabana y dejarlo todo planchao.El ala de arriba a -1º Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Seguiremos avanzando e informando |
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JJJJJOODDDDEEERRRR QUE MAQUINON como se nota que no eres un novato , sigue asi que a este ritmo te lo vas a ventilar en un plis plas
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA BICHO!!!!!!!!! , eso cuando tenga sus 2 alas puestas va a dar miedo
Animo que llevas un ritmo buenisimo Ivan!!, lo llevaras al bellota el año que viene?? Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Hola Ivan, vaya fuselaje mas currao que te ha quedado, muy profesional, ánimo.
fantástico con un taller así me hago yo un Chalenger o Columbia a escala 1/1 (vaya taller) Saludos M.Angel RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Por cierto Ivan, cuando tengas que volar ese Ge bee le vas a tener que poner un motor mas potente debe haber ganado dos o tres kilos de polvo
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Ahora ya se puede apreciar en todo su esplendor..
Astronauta
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Los últimos avances se han centrado en la fijacion de la cabina,con 4 tornillos allen M4 y un refuerzo para que al atornillar no se clave ni se marque en la estructura.
He puesto las dos piezas laterales del fuselaje y tipo carman. Y lo voy alternando todo un poco y estoy metido con los alerones y sus anclajes de giro.Un sistema muy bueno pero que lleva lo suyo para que quede bien.. Bueno,pongo loas fotos y si eso comento algo más. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Cuidao con el polvo de carbono que es lo peor que hay De esa placa salen todas estas piezas..En la zona de alante para tener grosor le pego otro trozo con Poxipol. Esto son los karman(lo llamo así pero no son karman).. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Cambiamos otra vez de tercio e ilustro con fotos els sitema de giro de alerones.. El carbono rallarlo bien para que pegue...,e incluso le hago un par de taladros pequeños para que pase el epoxi de un lado a otro y arme todo una estructura con las escuadras de fijacion que les pongo.. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y ya vamos viendo el final casi casi de cada semiala.Esta ya está completa a falta de solucionar el anclaje de servo y poner escuadras de mando en aleron. Y yo como voy y vengo esta es del "carman" a medias de rematar.. Uploaded with ImageShack.us Disfrutarlas. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Es que tengo entendo que el Bellota sería una exibicion con público,y tato,cada vez se está poniendo más dificil hechar unos vuelo.Este bicho va pasar el limite de peso máximo y creo que tendría que sacar no se que carnet,hacr no se cuantas homologaciones..,y seguro que pasar por caja para algo ....,prefiero seguir un poco más para abajo y pasar un finde semana en tu club con tus colegas y dejarme de lios,que hay lo único que se me exige es rellenar el deposito pa volar . Si tan dificil se pone volar es sitios tipo Bellota yo renuncio ..,aunque igual es así como lo veo y luego no es para tanto...,bueno 'qui lo sá' ya se verá |
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