A ver chaval, deja de hacer el vago y haz que se nos pongan los dientes largos, mete fotos que nosotros también necesitamos la dosis de viruta y serrín para continuar y de paso a ver si nos animamos alguno mas a seguir, aunque a mucha distancia, tu ejemplo y construimos algo.
Bueno, en serio, preciosas las carenas, que pude ver en vivo y continuando con la misma dinámica, espero con mucha gana que continúes mostrándonos los avances de esta hermosa obra.
Saludos
CHALLENGER 1/2 ESTO SI ES UN PEPINO
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Carby..,Miguel..,gracias por comentar .
Ahi ando dandole caña todo lo que puedo y me dejan. Receintemente me ha llegado proveniente de Carby el último royo de cartulina.Esta vez estaban todas las piezas para hacer el fuselaje,y con esto ha terminado su trabajo de copiarme y darme toda la información que le he pedido. Y en eso estoy. Tengo fotos en la cámara que tengo en el taller.Mañana la traigo y no más tarde del domingo dejo unas fotucas subidas y hos informo de los avances,y hos pongo los dientes largo como dice Miguel |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Ivan
Vas tener que templar un poco el pepino, porque este final de semana es en Furaventos. Ademas esse curro do Challenge sigue de P..madre. Me voy a gostar mucho rever tu graciosa Bucker. Un saludo Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mario, ja te vou a contestar eu; o Ivan nao vai vir a Porriño porque ten que trabalhar, por tanto axo que vamos ter um pucado mais de queimada para nos
A chalenger e simplesmente impesionante Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Mario tenía todas las intenciones de ir,pero se me han complicado un par de cosas estos días en el trabajo,lo que me obliga a tener que trabajar este sábado,y no podré ir a Porriño .
Me huviera gustado poder ir y veros a todos,pero se me hace imposible. Que lo pases bien,y muy buenos vuelos por Porriño. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Nos pisamos Paco.....,pues eso,que lo paseis en grande en Porriño,y recuerdo a los amigos de allí.
Y mi racion de queimada me la mandas por correo,cabronazo |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Tengo una duda..,Carby...Paco.....,las alas se sujetan de alguna forma para que no se salgan hacia los lados??????.
No veo ni por las fotos que tengo ni por los planos ningún metodo de sujeccion de las alas para que estas no se salgan hacia los lados,osea hacia afuera.Solo me hace pensar que únicamente se sujetan con las riostras...,,¿es así?.Me gustaría contratar esta pequeña duda: |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
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Es muy posible Iván que las alas se sujeten mediante un tornillo que sujete la bayoneta a la funda de la bayoneta...de todos modos como tu vas desde 0 sabes mas que nadie que manera seria la mejor para sujetarlas y que te sea comodo de montar-desmontar.
Yo si me haces caso lo mejor es como los aviones de QQ ,pones dos tetones de posicionamiento en cada semiala que pasen para dentro del fuselaje y desde dentro pones una torica de la medida del teton , una arandela , y un pasador , eso queda de vicio y se pone en 2 segundos. Para las alas de arriba no te quedará mas remedio que hacerlas con el sistema del tornillo atravesando la bayoneta y la funda.... Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Oido Fekem.Si,así es,metodos hay varios,y los que tu dices son buenos,pero ninguno viene resuelto en el kit ni en los planos,y me extraña(o es que no lo veo).
Solo por curiosidad me gustaría saber como lo resuelven en si los alemanes estos,en su diseño...,que a veces les da por pensar |
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Hola Ivan, buena pregunta la tuya, yo por lo que tengo visto en el plano, fotos y demas, el ala queda anclada con las riostras y los puntales que sabes que llevan un blind nut para atornillarlos, creo que las riostras son mas que suficientes, de hecho los elevadores van cojidos tambien con este sistema, al ala inferior le puedes poner si te da mas confianza unos pasadores a los tetones que entran al fuse y al ala superior un tornillo que rosque a la balloneta (por debajo, que no se vea).
yo seguramente use este sistema, pero hasta que llegue a ese punto tengo tiempo de ir pensando sistemas. Seguire atento a tus avances www.carbyrc.com
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Los elevadores es cierto que tampoco van sujetos a ninguna parte del fuse,al no ser con el entramado de riostras. Al final va ser lo que tu dices de que una vez montado todo el entramado de riostras eso no lo mueve ni dios. Al final valdrá más dejarlo para el final de los finales,y una vez armado todo el avion,ver si con las riostras es suficiente.Si me puedo ahorrar 4 tornillos me los ahorro,que ya bastante lata es montar un biplano como para andar metiendole más historias. Un par de cosas que dices y no me aclaro: Cuando dices los puntales te refieres a los montantes?,y...¿que es el blind nut? En asturianu porfa |
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Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Hola ,
Creo que blind nut es una tuerca con freno, bueno Carby nos saca de dudas , a lo que voy no se el sistema que vas a decir (los que te propone David son estupendos) para asegurar las alas, aqui en Valencia disponemos de un colega que tiene un par de Pits y una C. Eagle en tamaño muy similar al que estas construyendo, te puedo asegurar que las riostas ejercen su funcion y en mas de un vuelo alguna rompe , son un punto muy a tener en cuenta y las vibraciones son por doquier , en el suelo es una mega pandereta valga la comparacion . No quiero alarmarte es lo que he visto , a esos tamaños las riostas trabajan , nada de decoracion y las vibraciones son muchas, hay que tenerlas en cuenta. Por el resto que estas echo un artista , i love this planeque dirian en RC universe, el unico defecto es que........humm ....... no lleva turbina , ...lastima . Saludos Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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Cago en to lo que se menea, Ivan ya vas tan adelantao con el cacharro si el otro dia estabas cortando costillas ufff que maquina
Estoy totalmente de acuerdo con fijar las semialas al fuse o ballonetas aunque pierdas 4-5 minutos en atornillar 4 piezas Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Tocayo, mucho me temo que esas fotos no son de la de Ivan, como dices es un maquina, pero de ahi a tenerla asi , seria la leche....... Anda Ivan sacanos de dudas mounstro. Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Que va tato,aun voy atrasado con el post.Ya lo estoy pintando,solo me faltan colocar los servos
En serio,Ebarrea,así es,esas fotos no son mias,son de un CD que te viene al comprar el kit,donde te ponen la construccion de uno con muchas fotos.Viene muy bien para pillar el tema. Norbert las riostras así es,es un punto fundamental,como las de la bucker que son operativas al 100%,y de momento van aguantado,aunque esto es otro nivel,hay que asegurar más..Imaginate este animal haciendo un snap o una de esas buradas varias .Hay las riostras se acuerdan de la madre que las hizo....,y si ya te viene hechas como en el kit original te fias,pero al hacerlas yo hay que soldarlas y hacerlas muy bien.Ya se verá.. Hoy o mañana fotos |
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Hola de nuevo, aclaracion Puntales = Montantes y Blind Nuts = Tuerca empotrable , es que a veces uso unos palabros del copon que no entiendo ni yo jajajajajaja
Por otro lado eso de que las riostras vienen hechas va a ser que no, te viene un precioso rollo de cable de acero y unas bonitas piezas de anclaje, cuando tenga que hacerlas y soldarlas me voi a acordar hasta de santa clara, pues en ese sector estoy un poco acojonado ya que las soldaduras no es precisamente mi fuerte pero ya se solucionara. el mio va abanzando poco a poco, ya que ahora mismo tengo sobre las mesas de trabajo 4 aviones a la vez, si es que soy un vicioso compulsivo, pero el challenger se queda ensamblado para navidades www.carbyrc.com
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Entendido.Tuerca empotrable me gusta más
Buenoooo,pos yo pensaba que las riostras te venían hechas .Con la pasta que vale ya podían hasta mandar una rubia para que te las monte Yo de soldar "se algo",que ya pasé por ello con la bucker. Solo es dar con el platex adecuado,y tony clark tiene unas barillas para soladar estas cosillas que son una pasada.Y fundamental una autógena con boquilla de aguja para que salga una minillamita,que con eso y el platex adecuado,en pillandole el truco salen como churros. Important el fleje y el terminal que se suelda no ponerlo nunca al rojo.Hay un punto exacto de calor que es donde hay que soldarlo. Ya lo hablamos cuando lleguemos ahi. Yo ya he ido pidiendo el entelado para tenerlo ahi,directamente a fábirca.Opto por el koverall de SIG: http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.exe/IndexText/FSIGKV001.html?E+Sig A ver como se me da,pues nunca utilicé este material. Y el motor,ando empeñado en buscar un KING 200CC de segunda mano,y como hay gente ayudandome a encontrarlo,seguro que al final algo aparece . |
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Hola Ivan
Me gustaria darte mi impresion al respecto de las riostas, si bien como comentaron ejercen mucha fuerza, yo te recomendaria una pequeña bayoneya de carbono al modelo como comento el compañero ebarrera . Con el motor que pondras,las vibraciones en el piso que son excesivas y los vuelos todo el conjunto si se prodria medir las G que hara tu modelo es mucha..Si bien llevara mucho tiempo el montaje en el campo, pero te quedas tranquilo. es solo una opinion mas,de seguro que ya te ingeniaras en algo y volara de categoria animos y seguimos tu hilo. saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Gracias Carlos.
El kit en si ya viene preparado para meter 2 pequeñas bayonetas,pero estas, practicamente no sirven de nada,a la hora de aguantar esfurzos.pues son muy cortas,y las veo más que nada para facilitar el montaje,y a ayudar a sujetar las alas mientras se va montando todo el sistema de arriostramiento,que será lo que verdadramente aguante. Ya veremos como se va resolviendo el tema. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
La peazo cabina rematadita ,lista pa pintar:
La cupula en fibra y estructura balsa y contrachapado: Por adentro está algo feota,de las uniones y el pegamente,pero como no se ve..... Luego pongo más. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Ya tengo cortadas todas las piezas del fuselaje,tal cual al kit original.Riete ti del corte por laser habiendo un buen cuter
Son unas cuantas: Alternando contrachapado de 3,y 6mm dependiendo de la pieza: Y la máquina de cortar que se ve detrás de las piezas posiblemente sea la máquina más amortizada Este fuselaje va ser la leche Tengo más,pero poco a poco. |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Como diría Gallardo.... MADEEEERAAAA....,MÁS MADERAAAAA Y la cola blanca,el mejor invento del mundo,jeje |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Como es tu costumbre, buen trabajo Ivan
La maquina de cortar Madera, podrias poner una fotuca Casi lo tienes dominado el aparato saludos Carlos Parisi
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