Hola Angel, qué tal va todo el montaje ???? Aparecieron los planos de las alas?
Ya has decidido qué motor le vas a poner? Yo he recibido un ROTO 25cc que tiene una pinta fantástica !!
cessna 182 skylane de flit-model.
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hola Pedro que tal? Pues el montaje no va mal bajo mi punto de vista, nose si estás siguiendo el hilo, pero hay va... despacito e intentando hacerlo lo mejor posible jejej. Pues con lo de los planos de las alas no los veo y ya no sé si esque no me han venido en este kit o si esque los he perdido yo cuando los separé para plastificarlos, asi que estoy con una compedura de cabeza. En el caso de que no los encuentré ¿sabes Pedro de como puedo conseguir unos nuevos?
Y lo del motor tiene muy buena pinta. Lo que necesito son datos Pedro ( medidas, peso, etc...). Las medidas para ver si me cabrá en la carena sin tener que cortar y el peso para calcular el peso final del avión más o menos. Y el preci claro jajaja. Un saludo |
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Bueno muchachos, pues después de un gran parón, ya es hora de volver con la construcción de esta cessna.
Bueno pues he empezado las alas: Primero pegar las costillas del centro del ala, que será el que apoye en el avión. Después he empezado con las semialas que luego irán pegadas a la parte central que acabo de hacer. Esta es la semiala derecha: Y esta es la semiala izquierda: Bueno pues es todo de momento, dentro de poquito más avances Saludos. |
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Muy buenas Angel, como va todo ??
En cuanto a las alas, el mayor problema veo el tamaño de una sola pieza.... Te has planteado el poner una bayoneta, dejar la parte central fija y hacer dos semialas ? Ahora que tienes todo el ala encima de la mesa, sería fácil buscar una bayoneta y su forro y fijarla toda ella sobre la mesa en tres partes separadas. Una vez hecho esto, con las tres partes unidas por la propia bayoneta, puedes montar fija la parte central tomando medidas para dejar todo bien posicionado. En fin, no se si te he liado mas..... Salu2, |
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Otra cosilla, te voy a cortar las orejas (por ser bien hablado...)
Has montado las alas AL REVES !!!! Quiero decir que las has montado bien, una derecha y otra izquerda, pero según dice el manual an la página 16, LAS ALAS SE MONTAN BOCA-ABAJO (la derecha boca-abajo sobre el plano de la izquierda y viceversa), para eso son los 'sobrantes' de las costillas que tú tienes hacia arriba. Al montar todas las costillas boca-abajo, esos sobrantes-lengüetas hacen que el ala mantenga la geometría correcta !! ""NOTE: The wing panels are built “UPSIDEDOWN” on the plans. The jig tabs are attached to what is, in the end, the TOP surface of the wing. Since it is the standard convention to show the Top View of the wing, and the wing panels are built upside-down, the LEFT wing panel is built over the RIGHT Wing Top View and vice-versa. This does not present any problems — just be sure to build a left and a right wing."" |
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Tienes toda la razón Pedro. No me di cuenta de ese detalle hasta que no se secó la cola...
Tendré que ver como lo deshago de nuevo para poder hacer tal y como es... Un gran fallo de mi parte |
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Como te han aconsejado estás a tiempo de hacerlas desmontables. Yo particularmente las he hecho en tres secciones: la central y las dos laterales. Para unirlas he usado unas piezas de las que se usan para montar/unir muebles con forma de media luna y a faltar de acabar el avion parece que son suficientemente fuertes. Saludos.
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Una vez secas, dales la vuelta y comprueba que apoyan todas las 'lengüetas' por igual, y si están bien, no las toques...... Respecto del desmontaje de alas, yo lo haría con una bajoneta de aluminio; refuerzas las costillas de ensamble, y pegas la funda de bayoneta sobre los tres tramos alineados en la mesa.... Salu2, |
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hola de nuevo pedro. lo de la balloneta lo he pensado para poder desmontar las alas, pero en este tipo de ala no lleva diedro?
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Revisa bien el manual y los planos, creo que no. Salu2, |
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Bueno, pues como bien dijo pedro (petepan), las alas las he pegado al revés ( fallo de novato y de no haberme fijado bien ) con lo que decidí despegar las costillas de los largueros y volver a empezar.
Pues nada, ya tengo las costillas despegadas de los largeros, lijado todo el pegamento para volver a dejar la madera limpia y que agarre de nuevo el pegamento. Aqui de nuevo el larguero sobre el plano para empezar a poner costillas. Todas las costillas de nuevo pegadas correctamente ( creo yo, jaja ). Si os fijais en las costillas más cercanas a la cámara, le he hecho unos agujeros para poder pasar una bayoneta por ellas, y he colocado unos taquitos de madera en cada extremo de la costila . Mi idea es poder separa las alas de la parte central ( que es la que apoya en el fuselaje ), para que sea más facil el transporte. El pensamiento que tengo es de poder meter una bayoneta entre cada extremo de ala y la parte central apoyado por los tacos de madera como guia, y atornillados por un tornillo de allen desde la parte central a cada ala, ( algo parecido a los aviones de 3D ). Bueno sigo con el proceso de las alas: Aquí todas las costillas pegadas sobre el larguero. En esta foto podeis ver mejor el sistema que os decía sobre la bayoneta, que seguido de ella estaría la parte central de las alas. Pues he pegado también los soportes de las tapas donde se alojan los servos de alaveo y flaps. . Esto es todo de momento. Por cierto, estoy buscando dos accesorios para el avión. uno es este cristalito para las luces de navegación. yo tengo dos que me vinieron para las luces estroboscópicas ( trasparentes ), pero necesito otras dos para las luces de navegación ( que las pintaré yo con laca para bombilla que tengo de color rojo y verde. ¿Sabeis alguno donde las puedo conseguír? Y otro accesorio es este: Donde se pueden conseguir este tipo de accesórios, o en el peor de los casos, ¿ cómo los puedo hacer ? Un saludo. |
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Bueno compañeros, pues seguimos un poquillo más.
Al final con el tema de las luces, como no he encontrado nada de lo que buscaba me he decidido a intentar hacerlo yo. Para la carcasa de las luces que irán pintadas de color verde y rojo para las luces de navegación he utilizado dos bombillas de posición de las que llevamos en nuestros coches ( tipo W5W) las he cortado con mucho cuidado con la dremel y un disco muy finito. y con laca de color verde y rojo para bombillas, las he pintado. Y seguimos con parte del ala. He pegado el borde de salida de las costillas donde irán los flaps. Para pegar el borde de salida le he hecho unos agujeros a modo que queden todas a la misma distancia de separación y me ayude a la hora de pegar que no se me muevan. Y las he pegado... Finalmente he comenzado a pegar las alas. En un principio quería hacerlas desmontables para que el transporte fuese más cómodo, pero me topado con que tiene diedro y me ha sido imposible asique me he decidido a pegarlas y ya está. . De momento esto es todo. Saludos. |
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Bueno pues seguimos un poquito más los avances, ya tengo pegada el ala entera ( no tengo foto de toda el ala ), así que, os pongo fotos de el resto.
He pegado unos pequeños diedros que van pegados en los largueros de las alas. He pegado los taquitos de madera que servirán de sopote a las visagras de los alerones. Estos son unos listones que van también en lo largueros de las alas, pero van pegadas en la parte superior. Mientras seca, pues he seguido con el fuselaje. Comenzando las ventanas. Bueno esto ya se vá pareciendo a una cessna jajajaj Un saludo compañeros. |
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Esto va muy bien compañero, ánimo.
A ver que nos dicen del motor esta semana !! Salu2, |
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Muchas gracias Pedro. Pues a ver si tenemos suerte que para dentro de unos dias o semanitas lo tenemos en casita ya.
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Bueno amigos pues aqui os pongo unas fotillos más de los avances que he podido hacer.
Seguimos con las alas, ya he empezado a enchaparlas, ( solo la parte inferior del ala ) Lo primero a sido coger varias juntas, unirlas con cinta de carrocero una al lado de la otra para poder marcar el contorno del ala para que cuando pegue todo el enchapado quede a medida. el contorno del ala marcada. y cortada una vez cortada y presentada en el ala pues solo me quedaba pegarla. Y he hecho exactamente lo mismo con la otra media ala. Una vez seca la cola blanca y asegurarme de que no se despega el enchapado pues me he puesto a recortar los huecos donde irán alojado los servos de alerones y flaps. Los he marcado y he recortado la madera para luego reemplazarla por la tapita que viene en el kit. Este es el hueco donde irá el servo de alabeo. Y aquí irá alojado el servo de flaps. Una vez cortado he colocado las tapitas correspondientes. ya con las tapas colocadas he puesto por dentro unas cuerdecillas en plan guias para facilitar una vez vaya a instalar los servos, luces, etc..., el paso de los cables. También he comenzado ha enchapar la parte superior del ala, pero no tengo fotos por el momento de todo el proceso, asique cuando terminen de pegarse haré fotos del resultado. Mientras tanto he terminado de pegar las maderas que van ha hacer la forma de las ventanas, y este es el aspecto que ha quedado. Bueno esto es todo por ahora, espero ir bien encaminado sobre todo con el tema de las alas que es el que más me tiene preocupado... Un saludo amigos. |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Que merito tiene esa construccion. Las cessnas siempre han tenido "mala sangre" para construir por sus curvados fuselajes y veo que lo estas resolviendo estupendamente. Me suscribo a tu hilo.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Muchas gracias Manuel.
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Bueno chicos, por fin he recibido el motor que le voy a poner a esta cessna. Se trata de un ROTO de 25cc. Os dejo unas fotillos
Bajo mi opinión tiene una pinta estupenda. Vamos a ver que tal vá cuando empiece la semana que viene a hacerle el rodaje. Saludos. |
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Bueno amigos, pues ya he comenzado ha hacer el rodaje del motor para la cessnita, os dejo un pequeño vídeo del 2º arranque del motor que le hice ayer.
Para más información sobre como estoy haciendo el rodaje de este motor, os tengo que decir que la hélice puesta es una 18/8, mezcla de gasolina 95 sin plomo al 4% de aceite mineral para motor de 2 Tiempos. Aquí os dejo el vídeo. Un saludo |
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Bueno compañeros, pues ahora que he estado de vacaciones unos dias, he aprovechado para poder seguir un poquito más.
He comenzado por terminar la parte trasera del avión pegando los últimos listones que faltaban: Enchapando toda la parte trasera (mal enchapado por cierto, falta de experiencia diria yo, aunque en cuanto lo de masilla y lo lije creo que quedará genial): cola dorsal del avión: Marcadas la posición y distancia de las demás costillas y pegadas junto al larguero: Una vez seca la cola blanca, pues he enchapado toda la aleta y pegado la parte final: Solo queda darle forma. Ahora voy a seguir un poquito más con las alas: Empezamos a enchapar la parte central para ya por fin una vez acabada comenzar a enmasillar y lijar: Parte inferior del ala: Parte superior: y el enmasillado, aunque no es del todo el definitivo ya que hasta que no la termine por completo de pegar las puntas de las alas y algo más que me falta no la daré masilla y la dejaré del todo lisa. Ahora comienzo pegando las puntas de las alas: Y una vez seca la cola blanca, pues he comenzado a darle forma: . Esto es todo de momento con las alas. Mientras se terminaban de pegar las puntas de las alas y la cola del avión y tal, pues he comenzado a pegar también la carena del motor. He empezado por ir pegando las 3 partes que componen la carena: una vez seco, preparo la fibra de vidrio de 80g a tiras y resina epoxy para darle más firmeza a la carena y comienzo a pegar la fibra: primeramente he dado una capa de resina y luego he puesto encima las tiras de fibra alrededor de la carena, y con una brocha le he ido dando toquecitos para que se quede todo bien impregnado de resina. ( Todos esto lo digo para que me podais aconsejar sobre si lo hago bien o mal ya que es la primera vez que lo hago.) una vez seco todo con un cuter he ido cortanto el sobrante al ras. Seguidamente he abierto los orificios de la carena de entradas de aire, salida del buje del motor y cono , radiador con una dremel y una broquita taladrando por el borde para luego poder lijar y dejarlo bien: Y ahora con la dremel y una lija comiezo a dejar fino los bordes: con la carena me queda dejar un poco más fino los bordes, pero eso lo dejaré para la semana que viene. Y esto es todo de momento. Saludos |
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Bueno amigos pues después de tener la cessna un par de meses parada por falta de tiempo voy a seguir con un poco de la construcción.
Después de enmasillar, y lijar las alas para dejarlas lo mejor posible, toca enfibrarlas con fibra de vidrio de 25 g y resina epoxy. Antes de dar resina epoxy. Aquí ya dando con brocha la resina epoxy. Y una vez seca y dura la fibra en las alas, las he lijado con una hoja de lija muy fina y les he dado una capa de imprimación gris para poder resaltar los fallos y poder empezar a perfeccionarla lo más posible: Bueno y mientras se seca bien la imprimación pues sigo con el fuselaje. Voy a terminar la parte delantera. Resultado después de enmasillar y lijar: Bueno amigos esto es todo por el momento, ya parece que le queda menos . Un saludo |
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Mucho curro, ya tengo ganas de verla pintada !!!!
Salu2 |
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Y yo pedro y yo
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Hola de nuevo a todos, después de una gran parada, voy a seguir poniendo fotos de los avances que he podido hacer dias sueltos.
Bueno después de entelar las alas y darles una capa de imprimación para corregir fallos, he seguido primeramente por terminar el alojamiento de la parte de cola donde se ocultan los mandos de las profundidades y del timón de cola. Base del taco de madera al que le daré forma a base de lijar. El resultado a base de lija Y para poderlo sujetar, lo que he hecho a sido poner un taco en la parte del avión con un imán, y la tapa del alojamiento que acabo de lijar he puesto otro imán y dos tacos redondos que se meterán dentro del fuselaje del avión. Aqui la puerta donde dentro iran alojados los interruptores. Una vez terminado todo esto, y corregido algunos fallos del montaje con masilla y mucha lija. Solo queda empezar a enfibrar todo el avión y los mandos. Aqui los mandos de los alerones, profundidades y timón de dirección con la fibra. Una vez secos, lijados y dados una pequeña capa de imprimación. Seco todo y después de corregir a base de masilla y lija algunos desperfectos he pegado la simulación de los corrugados en la profundidad y en los alerones, aunque queda retocar las puntas del simulado para que queden totalmente perfectos. Ahora vamos a empezar a enfibrar el avión entero. Yo lo he hecho en dos partes, primero he enfibrado la parte delantera y luego la parte trasera por la dificultad que me era las formas que tiene la cola por la parte de arriba del avión. Bueno esto es todo, Lo he puesto casi como un resumen pero bueno con el poco tiempo que he tenido tampoco he tenido tiempo de sobra como para estar haciendo muchas fotos jajaja. Lo proximo espero que sea la imprimación y empezar a terminarlo. Y una vez que lo estrene entonces me pondré con el interior. Un saludo gente |
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