Hola a todos los "palilleros", de nuevo con las manos en la masa, esta vez con una maqueta para disfrutar construyéndola
y luego volándola, se trata del famoso avión acrobático Frances CAP-21 de la no menos famosa constructora "Avions Mudry".
Esta vez he adquirido el Kit completo de Toni Clark de 2.376 mm. de envergadura ha través de la tienda especializada
"IBERHOBBY", me ha llegado en una caja todo completamente revisado y no falta absolutamente nada, la calidad de las piezas de
fibra es formidable (carenado de motor en dos piezas como el real, buje del motor, karman de unión de las alas con fuselaje y carenado
de ruedas), la madera de balsa y el contrachapado de muy buena calidad toda ella fresada en CNC, Tengo pensado motorizar el CAP-21
con un DLE-55 y escape tipo Pitts, espero vuestra colaboración ante las dificultades que sin lugar a dudas irán surgiendo, pues eso, un
gran saludo a todos y espero que este proyecto llegue a buen fin.
Como siempre, adjunto tres fotos:
Caja con su contenido
El taller preparado
Y la maqueta.
CAP-21 MAQUETA ACROBÁTICA DE TONI CLARK
Moderador: Moderadores
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2ª FOTO
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LA ULTIMA FOTO
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Carlos bonito aparato, y como bien dices para disfrutarlo, seguire los avances
un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Carlos
Te imaginaba eligindo un escala antiguo. Pero veo que si es escala mas un acrobatico recente. Que decirte...a disfrutar. Un abrazo y suerte con la construcion Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Enhorabuena, creo que ha sido una excelente elección ya que es una maqueta poco frecuente y con unas
cualidades de vuelo excepcionales, ánimo y adelante con el proyecto con mis mejores deseos. Saludos Agustín Puertas |
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Hola Compañeros:
Después de haberme mirado los planos concienzudamente para ensamblar todas las piezas correctamente (sin dejarme ninguna), he preparado las cuadernas para luego encolarlas a los largueros inferiores del fuselaje. Se adjuntan tres fotos del inicio. Un saludo, Carlos |
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2ª FOTO
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3ª y última foto
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Me apunto al hilo. Me encanta este avión y espero aprender mucho.
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Hola a todos:
No quería añadir ni un gramo de peso a la maqueta, pero me pareció que los laterales parte delantera del fuselaje no llevaban bastante refuerzo y quedaba un poco endeble. Por ello he añadido en los dos lados contrachapado Finlandes de 0.6 décimas para darle más consistencia a la "cocina". Adjunto dos fotos, de antes y después. Un saludo, Carlos |
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Hola Compañeros:
La construcción va viento en popa, lo difícil o complicado ya vendrá. Una vez reforzado los laterales, he pasado a unir la parte delantera con la trasera del fuselaje, todo superpuesto encima del plano para que quede todo el conjunto bien alineado. También se ha tenido en cuenta a la hora de encolar la cuaderna apaga-llamas (epoxi 30 minutos) darle incidencia de 2,5 grados de incidencia a la derecha. De esta manera evitaremos colocar arandelas de suplemento, de cara a un buen asen- asentamiento del motor a dicha cuaderna. Se adjuntan tres fotos. Un saludo, Carlos |
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2ª foto
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3ª y ultima foto
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bonito modelo, sigo atento a la construccion
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Hola Carles...... vaya avion que te has regalado !!!!!! despues de tantas maquetas "tranquilas " me imagino que te apetecia un poco de ADRENALINA pues muy bien , si señor !!!!!!
Es un avión que me gusta mucho y ademas todos los que he visto volar lo hacen muy bien . Seguiré el hilo con interés para ver que tal te va saliendo la construcccion , aunque sabiendo como lo haces siempre, seguro que me gusta y me dejas con ganas de hacerme uno . A ver cuando coincidimos , que ya hace tiempo que no nos vemos Un abrazo Salvador Carpe diem.
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Hola
Me alegro de que por fin hayas podido empezar este nuevo proyecto. Enhorabuena y ánimo. Saludos |
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Hola de nuevo, ya estoy con el estabilizador, es curioso destacar los detalles de este diseñador (Toni Clark) en el kit vienen las
plantillas para el degradado del espesor del timón de profundidad para que el diedro quede exactamente a Oº, si os fijáis os pongo el detalle (en la foto marcado en lineas rojas). Os dejo los siguientes pasos hasta completar el montaje, es de destacar el alojamiento del servo de profundidad dentro del espesor del perfil, para que no se vea ningún sistema de transmisión exterior como en el real. Se adjuntan cinco fotos. Un saludo, Carlos 1ª foto: Plantillas |
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2ª Foto: Costillas y largueros apoyándose en las plantillas
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3ª Foto: Aunque ya se ha separado el estabilizador de los alerones se sigue trabajando sobre las plantillas.
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4ª Foto: Enchapado apoyando también sobre las mencionadas plantillas.
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5ª y ultima foto. LO mismo y ya preparado el enchapado inferior.
El próximo día ya pondré la foto con todo el conjunto terminado incluido los marginales de los alerones |
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Hola Compañeros:
Sigo con las manos en la masa con este precioso Cap-21, como podéis observar el estabilizador es desmontable ya que aloja el servo de la profundidad para el CG. y para esconder la transmisión de la profundidad, se ha modificado de 1º a 1,5º la incidencia positiva, ya que la potencia del motor DLE-55 es superior a los Zenoah que montaban estos aviones, modificando el asiento en el fuselaje. La superficie móvil es suficiente generosa para realizar los Snaps-roll y las barrenas planas invertidas con facilidad, incluso para el torque roll, ( ya veremos..........). Un saludo, Carlos Se adjuntan tres fotos: Conjunto estabilizador terminado Modificación de la incidencia del estabilizador. Con la incidencia correcta. |
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