CAP-21 MAQUETA ACROBÁTICA DE TONI CLARK
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Carlos, nos estás malacostumbrando. Me gusta mucho tu forma de construir. Me suscribo a tu hilo. Animo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Muy bien Carlos, estas hecho un fenómeno, te esta quedando muy bien . Me encantan esos aros que le pones como pinzas para aguantar los listones ,me imagino que la varilla sera de 3mm doblada con mas o menos diámetro ,pero no se que son los terminales redondos, son botones de tejano , remaches o algo así ? ya me dirás .
Sigo atento a tu hilo. Un abrazo Salvador Carpe diem.
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Hola Salvador:
Referente a la pregunta sobre los aros o pinzas tengo que decirte que están compuestos por una varilla curvada acerada de 3 mm. y las arandelas de un diámetro de 17 mm. Las arandelas son avellanadas unidas a un casquillo-guía que hace de rótula, adaptándose muy bien a las piezas que no son completamente planas. Se adjuntan dos fotos donde se aprecian los detalles que comento. Un saludo, Carlos |
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Hola Compañeros:
Hoy me ha tocado hacer un trabajo delicado y engorroso, BISAGRAS. Para que no se me desmorone el agujero para el alojamiento de la bisagra, a partir de la broca de 1.5 mm voy aumentando en 1/2 milímetro cada broca hasta llegar al diámetro deseado. Ademas voy asegurando la verticalidad de las brocas, para que nos cuadre con el centro de la parte móvil del timón de profundidad. Para muestra dos fotos. Un saludo, Carlos . |
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Hola a todos:
El timón de cola aunque tiene un perfil bastante exagerado (como en el avión real) , es fácil de construir, debido a que las costillas están partidas por la mitad, por lo tanto quedan planas en el tablero de montaje. Y que luego solamente es cuestión de unirlas con la otra mitad. Para muestra se adjuntan dos fotos. Un saludo, Carlos |
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Hola Compañeros:
Continuo con la construcción del timón de dirección. (enchapado). Enchapado con balsa de 1.5 mm. que es la que trae el Kit. Una vez encolada la segunda cara es conveniente presionar fuertemente con pinzas dos listones de pino que le darán una buena rectitud al fino borde de salida del timón. Se adjuntan dos fotos del detalle comentado arriba. Un saludo, Carlos. |
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Hola Carlos, ya he visto la explicación de las varillas curvadas , y me ha gustado , muchas gracias, ahora solo falta ver como podemos hacer la parte de las platinas móviles , se me ocurren un par de cosas pero habrá que probar.
Y el CAP te esta quedando de maravilla, lo de las bisagras es una pasada ,sigue en tu linea de construcción que nosotros seguiremos disfrutando del hilo Saludos Salvador Carpe diem.
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Hola a todos:
Detalle de los refuerzos de balsa a veta cruzada de los largueros ala. Resulta que yo siempre guardaba para lo ultimo al construir las alas colocar dichos refuerzos con el resultado que había que cortarlos uno a uno y ajustarlo a las costillas, ya que alguna estaba algo inclinada y era difícil de ajustar. Al tener los refuerzos cortados a escuadra, automáticamente las costillas se adaptan correctamente. Colocando costilla y refuerzo cada vez seguidamente hasta finalizar toda la serie. Se adjuntan tres fotos. Carlos |
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Hola Compañeros: Continuación construcción ala:
A las costillas que soportan el esfuerzo del tren de aterrizaje se le ha pegado otra de contrachapado Finlandes de 2 mm.para darle mucha más rigidez en caso de una toma forzosa. Se adjuntan tres fotos. Saludos, Carlos |
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Ñoras, Ñores....
Buen trabajo Carlos, radicalmente contrario al anterior modelo. Un saludo. M.Gallardo |
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Hola a todos:
Adjunto seis fotos de la construcción soporte/tapa servos semi-alas. 1ª Foto: Tapa y soporte servo de contrachapado Finlandes de 1.5 mm. |
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2ª Foto: Tacos de haya de 10x15 mm.
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3ª Foto: Encolado de los tacos de haya con epoxi de 5 minutos.
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4ª Foto: Vista posterior.
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5ª Foto: Las dos tapas, exterior e interior.
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