CAP-21 MAQUETA ACROBÁTICA DE TONI CLARK

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:37
4ª Foto: Roscar hasta la cabeza del tornillo. Imagen
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NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:38
5ª Foto: Racord bien apretado. Imagen
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NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:41
6ª Foto: Se puede apreciar que pulverizara en el centro de la salida escape motor. Imagen
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NotaPublicado: 11 Ago 2013, 23:06
7ª y ultima foto: Me había olvidado de destacar que el tubo soldado al tornillo tiene una longitud de 100 mm. para que el calor quede disipado
al final del tubo y por lo tanto el tubo Tygon no se quemara por la acción del calor que desprende el tubo de escape.

Materiales y trabajos:
Taladro de 4.5 mm. en el silencioso.
Tubo capilar de cobre de 3 mm.
Soldadura: Varilla de plata recubierta de decapante.
Tornillo allen de 5 mm. rosca métrica
BOMBA HUMO SULLIVAN:

Esta bomba incorpora un microcontrolador que permite controlar el flujo en forma proporcional desde un
canal del receptor. De esta manera el flujo puede ser controlado incluso con una mezcla con el acelerador.
Por lo tanto no es necesario "chafar" el tubo de cobre en la parte situada dentro del escape. Tambien
evitaremos que se atasque el tubo al tener más caudal, 1.5 mm.

Aprovecho para coloca esta foto con el soporte silencioso, para evitar que se rompa en próximos vuelos



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NotaPublicado: 11 Ago 2013, 23:08
7ª Foto BIS: Sistema humo terminado. Imagen
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NotaPublicado: 15 Ago 2013, 22:08
Hola Compañeros:
Penultima fase. Pintura terminada. Y supongo que la ultima, la electronica.


Para no variar, adjunto tres fotos de como ha quedado la decoración.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 15 Ago 2013, 22:09
2ª Foto: Imagen
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NotaPublicado: 15 Ago 2013, 22:10
Ultima foto Imagen
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En prácticas
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Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 13:58
Hola Carlos
Preciosa maqueta y fantástico acabado.
Felicidades.
Una pregunta, ¿que has utilizado para las líneas y los letreros?.

Saludos
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 22:39
Preciosa Carlos!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 19 Ago 2013, 11:35
Ñoras, Ñores...
Carlos muy bonita ya nos contaras como vuela, aunque no hace falta pues sera muy noble.
Un abrazo.
M.Gallardo
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 22:58
Hola Francisco:
Los letreros me los ha confeccionado nuestro amigo Agustin Puertas de Iberhobby,
están elaborados con el Corel Draw y los mande a cortar en una copisteria que tienen
ploter de corte y vinilos de todos los colores, con respecto a las líneas de decoración,
son con el sistema de siempre, cinta de enmascarar especial de poliuretano que también
me la suministra Iberhobby y se pueden hace todo tipo de curvas sin que se despegue al
pasar la pintura.

Un saludo, Carlos
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Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 23:19
Hola Carlos,
te ha quedado preciosa la Cap, ahora a disfrutarla durante mucho tiempo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 27 Ago 2013, 21:19
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Hola Compañeros:
Mientras espero una pieza para teminarlo del todo, me he entretenido en colocarle una
ventanilla corredera funcional, osea, que a traves de ella se podra conectar el interruptor
doble de Graupner. Evitando el clasico interruptor en el lateral del fuselaje.

Adjunto cuatro fotos.

Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 27 Ago 2013, 21:20
2ª foto Imagen
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NotaPublicado: 27 Ago 2013, 21:21
3ª Foto Imagen
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NotaPublicado: 27 Ago 2013, 21:22
Ultima foto. Imagen
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NotaPublicado: 29 Ago 2013, 22:59
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Hola a todos:
PEQUEÑO PROBLEMA DE ULTIMA HORA

Uno de los seis tornillos de rosca chapa que sujetan el cono al apretarlo se me rompio a ran de la cabeza. Por tal
motivo aproveche la ocasión para hacerle a la base del cono roscas de metrica 3 mm. y se acabo el problema. Ade-
mas con los tornillos nuevos con cabeza tipo remache queda casi igual que el avión real.
El taladro se hizo con una broca de 2.2 mm. para hacer la rosca métrica de 3 mm.

Se adjuntan tres fotos

Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 29 Ago 2013, 23:02
2ª Foto:
Roscando directamente con el macho cilindrico. Imagen
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NotaPublicado: 29 Ago 2013, 23:04
Ultima foto: Trabajo terminado. Imagen
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NotaPublicado: 18 Sep 2013, 22:39
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Hola Compañeros:
Por fin despues de unos dias de vacaciones en Torla valle de Ordesa Huesca, muy buena jente y
maravillosos paisajes, hoy he estrenado el Cap-21.

De hecho el que lo ha estrenado por primera vez es el piloto de nuestro club Cristian Caballero
que tiene unas manos de "plata" para estos menesteres. Osea un seguro de vida.
En el segundo vuelo ya en mis manos, he disfrutado muchisimo con la nobleza de este modelo. Hace todas
las figuras sin problemas y a un poco más de medio gas. Total, contentisimo del vuelo y del embarazo de nueve meses.


Como siempre, adjunto ocho fotos.

La semana próxima intentare "colgar" un VIDEO.

Un saludo, Carlos
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NotaPublicado: 18 Sep 2013, 22:44
2ª Foto: El piloto de pruebas en el centro. Los demas jubilados del club que nos reunimos todos los miercoles del año. Imagen
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NotaPublicado: 18 Sep 2013, 22:46
3ª foto: Imagen
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4ª Foto: Imagen
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5ª Foto: Imagen
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