Hola a Todos:
Hoy toca aplicar la fibra de vidrio en los diedros de la ala.
He utilizado Epoxy Especial para laminar, secado lento 24 horas.
Tejido fibra de vidrio de 160 Grs. M2.
2 Tiras de 40 mm. por el ancho de ala y otro trozo de tira a tira por 140 mm.
1ª Foto. Bascula para medir la cantidad exacta de los dos frascos de epoxy. Por cada 10Grs de un bote 2,3 del otro,
resultado, un secado perfecto a las 24 horas.
Como siempre adjunto tres fotos.
Un saludo, Carlos
CAP-21 MAQUETA ACROBÁTICA DE TONI CLARK
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2ª foto:
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Ultima foto:
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Hola Compañeros:
Adjunto dos fotos de un trabajo bastante entretenido, EL ENTELADO. Para ello estoy empleando la tela termorrectatil de la casa SOLARTEX. Muy fácil de aplicar, fuerte y ademas no necesita tapa-poros a la hora de pintar. Desde que la conocí hace unos veinte años, no he gastado otra cosa.. 1ª foto: Todo preparado con su correspondiente plantilla, así como los utensilios para cortar la tela. 2ª foto: Ala completamente entelada a falta de los alerones. Un saludo, Carlos |
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La otra oto:
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Hola a todos:
Después de estar entelando durante varios días, por fin ya podre empezar a pintar. Adjunto dos fotos de como han quedado todo el despiece con la tela Solartex. Un saludo, Carlos . |
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La otra foto:
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Hola Compañeros:
Ya quería empezar a pintar, pero me faltaba encolar los karmans. Por ello "cuelgo" tres fotos. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto:
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Ultima foto: Para pegar los karmans he empleado un adhesivo SUPER ¨Phatic! Glue de la casa DELUXE materials.
Para presionar los mencionados karmans se ha utilizado la misma ala apretando bien los tornillos de sujección . Resultado: un perfecto acoplamiento como podréis comprobar en las fotos que he adjuntado. |
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Hola a Todos:
Preparado para empezar a pintar. Material empleado: Bote de pintura TITANLUX esmalte sintético, blanco decoración Nº 566 Bayeta atrapapolvo Rodillo, fabricado 100% lana de oveja (Nota, hay que lavarlo con jabón para no dejar pelillos) Bandeja y pincel para no donde llega el rodillo. Se adjuntan cuatro fotos. Un saludo, Carlos. |
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2ª Foto: Colocando un soporte en la cuaderna apagallamas, podremos sujetar el fuselaje con el tornillos de banco.
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3ª foto: Ya sujetado el fuselaje en el tornillo de banco, podremos pintar de arriba a abajo de una sola vez.
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4ª y ultima foto: Con el mismo rodillo se aprovecha para pintar el resto de piezas.
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Hola Carlos,
Sigo tu trabajo y lo que más me gusta es la precisión con la que trabajas. Pero quiero preguntarte, ¿por qué usas un rodillo de lana, en lugar de espuma?. Yo tenía la idea que los de lana se usan sobre todo para la pintura de paredes. Seguro que tienes alguna razón. |
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RESPUESTA SOBRE RODILLOS LANA/ESPUMA
Hola José Mª, la experiencia me ha enseñado que muchos disolventes universales atacan de forma considerable la espuma de poliuretano que se utiliza en los rodillos, unos más y otros menos, sobre todo contaminan la pintura al disolverse lentamente con el disolvente y cuando los limpias más todavía se descomponen. Ademas cuando intentas estirar la pintura apretando un poco el rodillo, hay el peligro que te queden surcos por los extremos. La lana es indisoluble a cualquier tipo de disolvente y se puede reutilizar limpiándolos bastantes veces, a medida que los utilizas dejan un acabado más fino. Un saludo, Carlos NOS VEMOS EN EL ENCUENTRO DE MAQUETAS EN LA SEU D'URGELL 13 Y 14 DE ESTE MES DE JULIO |
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Gracias Carlos por la explicación.
Siento decirte que no podré ir a La Seu. |
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Hola Compañeros:
Ya tenia ganas de probar el funcionamiento del motor DLE 55 asignado desde el principio para este CAP-21, después de un accidente que tubo y que ha estado parado durante dos años en el trastero. Antes de ponerlo en marcha solamente revise la laminas del carburador, encontrándolas en perfecto estado. Hoy mismo lo he puesto en marcha a la primera, manteniendo el relanti y una aceleración muy buena. Como siempre acompaño una foto. Un saludo, Carlos |
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Hola a todos:
Ya se van cerrando trabajos. Pero todavía me queda presentar la ultima plantilla, la salida de los dos tubos del escape Pitts. Se adjuntan tres fotos. Un saludo, Carlos |
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2ª Foto:
Con la plantilla ya se puede marcar los dos agujeros en el carenado de motor. |
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Ultima foto. Carenado ya terminado.
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Ñoras, Ñores...
¡ Animo que ya no queda casi ná de ná !, ya avisaras del estreno. Un abrazo. M.Gallardo |
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Hola a todos:
Instalación BOMBA DE HUMO. Una solución que me ha dado un compañero de nuestro club, Ramón Companys, para evitar que se queme el tubo que va desde la bomba de humo al silencioso. Adjunto siete fotos que vale más que mil palabras: Un saludo, Carlos 1ª Foto: Un taladro de 4.5 mm. |
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2ª Foto: Hacer rosca al taladro con un macho de 5 mm. rosca métrica.
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3ª Foto: Aplicar adhesivo Loctite especial para temperatua.
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