CAP-21 MAQUETA ACROBÁTICA DE TONI CLARK

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 21 Mar 2013, 22:26
Ultima foto. En la zona donde ira colocado el HORN se le ha puesto doble bisagra. Imagen
Nota: Son mueve fotos y no diez, perdón.
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NotaPublicado: 27 Mar 2013, 22:28
Hola a todos.
Dos fotos más. En el plano y en la zona de la cuaderna corta fuegos aparece un contrachapado de 2 mm., que yo la he convertido
en una tapa de registro, ya que es un habitáculo que seguramente ira instaladas las baterías, modulo de encendido y otros accesorios,
según convenga y quede el centro de gravedad. También se puede apreciar en una de las fotos los 2.5 º de incidencia en la mencionada
cuaderna.

De momento nada más para hoy. Un saludo. Imagen
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NotaPublicado: 27 Mar 2013, 22:29
2ª y ultima foto. Imagen
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NotaPublicado: 30 Mar 2013, 19:37
Hola a todos:
Forma sencilla de centrar un servo, a mi me funciona. Lo detallo en cuatro fotos.

En este caso se ha dibujado en un contra-chapado Finlandes de 3 mm. exactamente las misma medidas del servo.
(sin tolerancias). Con la sierra de marquetería hacemos el agujero, de manera que se aguante el servo sin tornillos.
Entonces es cuando podremos marcar sin error de movimiento. Una vez hechos los taladros ya se podrá dar la tolerancia
de 1 mm. por cada costado del servo. Con este margen es cuando actuara correctamente los silentblocks.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 30 Mar 2013, 19:39
2ª Foto: Imagen
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NotaPublicado: 30 Mar 2013, 19:40
3ª Foto: Imagen
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NotaPublicado: 30 Mar 2013, 19:41
Ultima foto. Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:05
Hola Compañeros:
Continuación montaje del servo PUSH-PULL (empuja-tira). en ocho fotos:

1ª foto Plantilla cruceta de mando


Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:06
2ª Foto: Placa de fibra de vidrio de 2 mm. Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:10
3ª Foto: Accesorios para acoplarlos al servo. Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:12
4ª Foto: Cortado la parte sobrante de los tornillos con la Dremel. Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:14
5ª Foto: Limado de los tornillos para que no queden rebabas. Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:16
6ª Foto: Pieza terminada, parte superior. Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:17
7ª Foto: Parte inferior. Imagen
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NotaPublicado: 31 Mar 2013, 23:19
8ª y ultima foto: Preparado para colocar los cables trenzados. Imagen
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NotaPublicado: 03 Abr 2013, 16:59
Hola a todos:
CONTINUANDO CON LOS HORNS. (4 fotos)
Cambien se ha modificado los Horns de origen de los alerones, como se puede comprobar en la foto, mucho más ampliado
en la zona de encolado.

Un saludo, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 03 Abr 2013, 17:00
2ª Foto: Corte bien alineado con la varilla de servo. Imagen
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NotaPublicado: 03 Abr 2013, 17:01
3ª Foto: Corte ajustado al Horn. Imagen
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NotaPublicado: 03 Abr 2013, 17:02
4ª y ultima foto: Horn ya terminado. Imagen
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NotaPublicado: 03 Abr 2013, 20:05
Carlos, una pregunta, ¿Qué se consigue al desplazar los taladros para los cables que van a cola respecto del eje de giro del servo en el brazo de mando hacia atrás? supongo que debe tener algún sentido porque ya lo he visto en diversas ocasiones
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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NotaPublicado: 03 Abr 2013, 20:18
Hola Carlos , muy bien muy bien , me encanta como lo llevas todo de superpulido y de trabajo fino.Me encanta , seguiré aquí pendiente de la construcción.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
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NotaPublicado: 05 Abr 2013, 23:05
A LA PREGUNTA DE MANUEL DOMINGUEZ.


Hola a todos:
El motivo por el cual se desplaza el eje de rotación en el brazo del timón de dirección
con el sistema Push-Pull con cables cruzados que es casi el 90% de los casos, no es otro
que mantener la tensión de los dos cables durante todo el recorrido, podréis comprobar
que en muchos casos (ejes centrados) cuando esta tensado el Pull al girar el Push esta
ligeramente destensado y viceversa, pues ya sabéis la solución y como dice el proverbio
una imagen vale mas que mil palabras.

Saludos, Carlos Imagen
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NotaPublicado: 06 Abr 2013, 08:36
Claro y conciso. Muchas gracias Carlos!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
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Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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NotaPublicado: 09 Abr 2013, 20:40
Hola Compañeros:
SOPORTE MOTOR CON SILEMBLOKS

Para el soporte motor DLE 55 aplicare el mismo sistema que hice para la Piper Pawnee y la Bellanca Decathlon, que me
ha dado buenísimos rsultados (casi nada de vibraciones).

Adjunto tres fotos de tal como quedo en la Bellanca.

Un saludo, Carlos Imagen Imagen
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NotaPublicado: 09 Abr 2013, 20:42
2ª Foto. Imagen
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