Buquer Junmang Bu 131 escala 1/4.
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Bueno, aunque ya existe un tema con la construccion de la Buquer, quiero aportar mi granito de arena. la verdad es que me decidi a hacerla al ver que el amigo Carlos Pedra 23 tenia el mismo plano que yo y que sus fotos y comentarios me animaron y me ayudan a la construccion. No soy tan buen maquetista como Carlos, pero intento superarme, ya que es la primera maqueta que relaizo como tal. os aporto una imagenes de como va el bicho. En esta imagen ya he puesto la bancada para el motor con la incidencia torque en la cuaderna. En esta vista, he colocado las riostras, pero aun no estan pegadas, ya que hasta que no monte las alas y compruebe la incidencia de ellas no quiero pegarlas. Estan hechas con tubo de laton de 8 mm y angulados con un util que he sacado de youtube para doblar tubos. Como alguien dijo, lo que no tienes lo construyes. En esta imagen he suplementado el timon de direccion para que veais como va tomando forma. Los timones, lo he hecho como Carlos, aunque me ha dado un poco de lata la torsion de los bordes marginales, pero con água y cola blanca no hay problema. Otra vista de los montantes del fuselaje. Los he sujetado al fuselaje con unas grapas de 10 mm que se venden para fontanería, y de las cuales solo he cojido una parte.
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RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39 Ubicación: Club ALA RC |
Bravo Julio por la iniciativa, a mas temas abiertos mejores soluciones entre todos.
Me apunto al hilo que tiene muy buena pinta.....Maestro! Saludos y Felices fiestas, te espero por el club el proximo año. Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Julio! me alegro de que por fin te pongas manos a la obra. Dices que te animas a raiz del trabajo de Carlos? pues ya somos dos, aunque yo le he hecho inspirandome en la pawnee del profesor chiflado, gracias al cual y consultando sus fotos resuelvo un monton de dudas. Animo y acabala para el bellota, que le vamos a hacer un reportaje fotografico corriendo por mi cuenta.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Esperemos este lista,ya te iré contando.
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Estos dias la cosa ha estado un oco parada. Os pongo unas fotos de la timoneria. He decidido ponerle un servo dirtecto para la profundidda, de esta forma no se ven cables ni horz de mando. Los montantes del fuselaje listos con las pletinas que sujetaran el ala superior Vista lateral de los montantes con la sujecion en la ton de 8 mm y soldado con estaño-plata. He hecho un cuerno en acero de 3 mm que unen las dos profundidades y le he soldado con acetileno una pletina de laton de 2 mm a la que se acopla la varilla de mando directa del servo que movera las dos profundidades. Presentacion de la transmision sobre el servo antes de soldar el kwuiling. Kwiling soldado y alojado en el brazo del servo. Calado de la profundidad con el servo instalado. Hare un registro para poder acceder al servo en caso de necesidad.
De momento es todo. Feliz año nuevo. |
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Bueno, aqui pongo un poco los ultimos avances en el fuselaje, riostras y he empezado a enchapar. Tambien he dedicado tiempo a solucionar el patin de cola, el cual lo he hecho con amortiguacion.Unas fotos.... Los tirantes que van al fuselaje los he hecho con radios de bicicleta, aprovechando las tuercas que lleva, de esta forma puedo tensalas y ajustarlas. Otra imagen de los tirantes ya colocados en su sitio. Tirantes de los timones, realizados con radio de bicicleta y soldados a unas pletinas planas de los conocidos conectrores facton. El patin lo he realizado en laton de 2 mm, el cual lleva el eje de acero de 3 mm que va soldado al patin con acetileno. En esta imagen estoy ejerciendo presion para que se vea lo operativo de la amortiguacion. Vista anterior de la bancada que lleva el sistema de amortiguacion. Esta bancada se atornillara a la penultima cuaderna, que ira reforzada. Vista posterior en donde se aprecia el brazo que ira al servo de direccion para mover el patin. De momento es todo, espero os guste, y cualquier sugerencia sera bien recivida.
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Julillo muy bien, aligera las superficies de la cola para no tener que poner mucho meso delante, ya sabes 60 gramos atrás son 170 delante.
un abrazo. |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Coincido con BaeHawk. Has visto el uti lque se ha hecho rekoko para ese menester? Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Pues no... Dime donde veo el util. Gracias.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
aviones-escala-f31/construccion-tiger-moth-t2901-25.html Es un manguito de cobre que aparece en una de las imagenes. Lo que ha echo es afilarle una de nas bocas para que corte. Tu eres un tio habilidoso y seguro que encontrarás un tubo por ahi que te venga al dedillo. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Ahhhhh, ya lo vi, sí es ingenioso para aligerar peso. He pesado el avion con el motor puesto y carena y está ahora en 3422 gm. Sólo me quedan 1500 gm para las alas, espero me salga en el peso maximo autorizado en el plano que es de 4500 gm. ufffff.Madre mía ... en la que me he metido.
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Seguimos con la maquina, en este caso he realizado los trabajos de apertura de carenado de motor mediante bisagras de piano y las puertas de los pilotos. La apertura y cierre de los mismos son muy simple y sin complicaciones, les he colocado imanes de neodimio de 5x5 mm con una traccion de 750 gm. Son super efectivas. Ahí van unas fotos, espero os guste la idea. Vista latera del carenado de motro con la bisagra de piano. laterales abiertos. puertas de piloto cerradas. Puertas abiertas donde se aprecia los imanes de neodimio y su fijacion. vista inferior del carenado del motor cerrada las puertas. compuertas abiertas de motor donde se aprecia los imanes de neodimio y las chapas de fijacion.
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Julio
Decirte que es todo un lujo tu construcion. La tengo seguido desde el principio, pero ahora es tiempo de expresarte la mia admiracion por tu trabajo. Enhorabuena y seguire mirando tus avances hasta que la vea en Caceres, pues mismo que no quede completamente lista puedes llevarla a la pista para hecharmos una mirada. Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Seguimos con el proyecto, ya esta practicamente terminado el fuselaje , sólo a falta de colocar el copic y los escapes simulados, los cuales , si puedo, por el espacio los haría eficaces, es decir, que el humo del escape salga por ellos. Unas fotos mas... He colocado unas gomas de las que seutilizan en las bicicletas como quita polvos, y simulan la amortiguacion del patín de cola de la Bucker real, qué os parece?. Vista frontal con el piloto en su puesto. carlingas abiertas....querra saltar el piloto????. !!!Que estampa tiene la jodiaa...¡¡¡
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Julio, con tanto armamento colgado de la pared, el piloto tiene cara de cierta congoja...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Muy buenas, buen trabajo Julio me uno al hilo, pronto estará volando, puedes decirme de que diseñador es el plano?' Gracias.
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Hola,el,plano es de la casa Traplet. Pero me he encontrado que las costillas no coinciden con la planta alar,por lo que he tenido que rediseñarlas y darle un poquito mas de ancho y de cuerda.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Julio, nos tienes abandonados. Supongo que estarás liado con la organización del Bellota Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Mucho curro en el hospital. He empezado con las alas, en breve pondré fotos. Cuando tenga un hueco te llamare para lo de la telemetría. Un abrazo.
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
A tu entera disposición Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Gracias Julio, animo pues.
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Bueno, despues de un mes sin decir nada deciros que sigo vivo, jejejje y aqui van unas fotos de los avances de la Bucker, cada vez queda menos, ahora falta montar las riostras de las alas, servo de alerones y una vez este todo entonces a darle al Coveral. Con el motor montado esta ahora mismo justa en el centro de gravedad, y de peso esta en 4900 gm, creo que esta bien de peso. Las alas me han dado un verdadero quebradero de cabeza, pero al final todo encaja.
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Hola Julio:
Hace meses que no me ponía en el Foro, pues no se si has estrenado la BUCKER. Si es así, me gustaría verla en fotos o video. Seguro que te habrá quedado estupenda y sobre todo disfrutarla de sus vuelos. Un saludo, Carlos |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Dices Julio que el plano es de Traplet pero me parece haber leido en unas de las primeras fotos que has puesto que las anotaciones y demas cosas del plano estan en castellano y no en ingles, te lo comento por que me recuerda ese plano al de Azor de hace muchos años Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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