BUCKER JUNGMEISTER(GARY ALEN,1/3) ///ESTRENADA///

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 20:12
Javi Gonzalez escribió:
spitt escribió:Resulta que el avion que avia replicado ha escala, tubo un accidente y quedo siniestro, sin consecuencias para el piloto, eso creo (Hace tiempo que lei el articulo y si me equivoco que me corrijan).
Pues vien el asunto fue el siguiente y la anecdota para este avion (F4c de Adreas).
Resulta que el propietario del avion lo restauro y pidio toda la documentacion que tenia Andreas Lutti, osease que fue al reves de lo que hacemos los aeromodelista

Efectivamente fue así como dices. Hace unos 10 años leí la noticia en un Aeroplane Monthly del incendio en el hangar de un pequeño museo volante que tienen en privado estos suizos. Se perdió completamente uno de los aviones que era pieza única (algo así como una avioneta de ala alta en parasol, no recuerdo el nombre pero era una preciosidad). La Antares por su parte quedó bastante tocada.
La entrevista a la que te refieres imagino que fue la que le hizo D. Luis Gómez Cornejo a Luthi para RCModel. En la misma lo comenta el propio Andreas.

Efectivamente , no sabia donde lo habia leido pero tu mew lo ahs aclarado.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 20:50
Si Diego dice quiero fotos,hay que darle fotos :grin: ...

Esto es el asiento.....va se que si

Se me ha ocurrido que alguna de estas "pijadas" igual le prestaba hacerlas a mi querida y amada 'máquina de reñir'.Y olle,se ve que le ha hecho gracia y me lo ha hecho ella.
Imagen

Y esto los servos...va se que tambien..
El del medio,por si no lo entendeis.La transmision para direccion y los otros 2 para el cable de puss pull (o como se diga) de la rueda de cola
Imagen

He ralentizado un poco el ritmo.Como ya dije en algun momento esta se estrenará junto a la de mi amigo que hace la de 1/4,y como una promesa es una promesa le tengo que esperar un poco.El acaba de pintar ahora.

Me he decicado a trabajos que llevan tiempo y que hay que hacer aseguranse de todo ya bien.Montar transmisiones,ajustar mandos,armar depositos,etc etc..

Aquí se puede ver la bomba en su sitio.Lo que lleva encima es un interruptor electronico el cual irá a un canal y desde un interruptor "todo o nada" conectaremos o desconectaremso la booooooooooooombaaaaaaaa(como diria en gordo ese que cataba..
Imagen

Imagen

Imagen

Toda la instalacion aun está patas arriba,así qu eno me judgeis nada hasta que lo ordene..

Imagen

Imagen

Imagen

Sin duda no hay mejor sitio para poner interruptores,receptor,etc y qu equede todo oculto..

Imagen

Aquí ya se puede ver una esquinita de mi obra de arte(EL PANEL DE INSTRUMENTOS :D :D :D :D )

Imagen

Y aquí ya alguno se puede desmallar :grin: ..

Vereis,para el acabado rugoso le he dado a la pieza donde van todos los relojes cola blanca de carpintero diluida en agua,y con un pincel lo "pinté" todo bien con la cola.Luego cojí arena muy fina y la espolvoreé para que fuese quedando rugoso y se fuera pegando a la cola.Luego una vez seco solo quedaba eschufar la pistola y darle color.Ha quedao NI-QUE-LAO :D
Y eso que aun me falta ponerle alguna "gracia" más.

Imagen

Imagen

Montando los depósitos(gasofla y humo).Vay alio de fontaneria que tengo,jiji

Imagen

Hay que acordarse de darle un rodeo al tygon que hace de ventilacion del depósito..

Imagen

En el interior hice un cajón de balsa cubierto de fibra,donde entrarán los dos depositos de 500 cada uno..

Imagen

Los guardapolvos...

PUUUAAAFFFFFF,vaya paciencia cortar todos los cueritos y coserlos todos a mano.He tenido suerte de nuevo.Se la tiré y fué ella quien los hizo :D
¿A qu ese ve el toque femenino,jeje.A mi no me habría quedao así yo creo..

Le di un par de fotos de la real,cuero y ale a currar,jeje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con tanto tygon voy a acabar mareao.
Mañana llueve en Asturies,no hay jurnada de vuelo asi que toca seguir...

Imagen
Imagen

Y hasta la próxima.

Espero algún comentario en forma de peloteo :grin: :grin: :grin:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 20:53
Joder,se me había olvidado presentaros a MANOLÍN EL ASTURIANU.
Ye de pueblu como yo...

Imagen

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 21:31
No digo nada mas:

NI-QUE-LAO
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 21:34
Josean,me falta probarlo,pero yo creo QUE la clase particular que me diste de como hacer el puente y todo eso DEL ESQUEMA quedó NI-QUE-LAO :)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 21:43
Muchas gracias, Iván. Te has esmerado mucho en la construcción y has hecho un gran trabajo para todos.

Yo no tuve nunca un modelo de tanto peso y me llaman la atención los listoncillos de pino ligero que has usado para situar los servos. Me da igual que parezca un rompehuevos pero, quizás por desconocimiento, pero es que me dan miedo las vibraciones y los esfuerzos contra esos listoncillos. :???:

Gracias otra vez por ponernos las fotos.

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 21:56
Gran trabajo, Ivan. ;)

P.D.- Los listones donde has sujetado los servos, deberian estar girados 90º, tal y como estan atornillados en la veta de la madera podrian abrirla, deberian estar atornillados atravesando las vetas.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 10:16
josean escribió:No digo nada mas:

NI-QUE-LAO

Pues yo digo más, ale!

CRO-MA-O :)
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 11:22
Impresionante, te está quedando de fábula,(acuerdate del mando de las magnetos en el cuadro)
y digo mas:
A N O D I Z A O

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 13:28
Ivan Una Joyita el modelo

Como lograste hacer los instrumentos
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 14:17
Ole tus ............... esos, Ivan, te está quedando pa ponerlo en una vitrina, lo malo es que no vas a poder, ...................... porque todos queremos verla volar cuanto antes, a ver si se arregla lo del Bellota y alli la vemos, y si no, en Marugan.
Saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 16:05
aerocarlos escribió:Ivan Una Joyita el modelo

Como lograste hacer los instrumentos
saludos

Los omstrumentos son comerciales.Para lo que valen no me he complicado la vida en hacerlos...

Los compré en PROPAGTEAM

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 16:09
Me alegra que mis avances os hayan dejao A-CO-JO-NA-OS :lol: :)

Diego,ya te vale,ahora me vas a tener que explicar que es eso del mando de las magnetos :sad:

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 19:38
:D a la izquierda del anemometro tienes la base puesta, te falta la palanca que hace de commutador, mañana si hace bueno me pego un salto y te hago una foto.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 00:09
dgarcia escribió::D a la izquierda del anemometro tienes la base puesta, te falta la palanca que hace de commutador, mañana si hace bueno me pego un salto y te hago una foto.

A vale,es que no sabía ni pa lo que era,pero si,aun está sin terminar,y como dices le falta la palanca,lo que pasa que yo replico y no se ni pa lo que ye,jejeje :$

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 01:14
PES-TA-CULAR...!!!!!!

Que ganas de verla volando que tengo.
Se acaba de ir Luis del "chavolo" con las "pegatas" de su bucker, a las 12:30.
Supongo que mañana le meterá mano a la pintura, que por mi culpa la tenía parada :oops:
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 15:31
Vero e Ivan, os esta quedando realmente bonita, pena de motor radial y no la caquita que le vas a meter :twisted:

Enhorabuena.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 11:40
Iván, está a la izquierda del tablero, la llave tiene forma de bolita y tiene una cadena para evitar que se caiga y tiene grabado de abajo a arriba:0, M1,M2,M1+2.
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 12:03
Ian, UN ASQUITO DE AVION Y HECHO FATAL,
Supongo que le habras metido los servos buenos esos que tenias en el bicho vendido, esta vez sin martillon.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 14:16
jooer ivan tu cuadro de mandos esta bien pero me gusta mucho mas el de diego :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 14:36
Diego no hacía fala que te molestaras por mi.

Lo tengo en proceso.

La "cadena" que cuelga ya lo tenía comprado de hace tiempo sacado del leroy merlin de lo que se usa en los lavabos de los baños para enganchar el tapón.Es una réplica exacta de como lo tienen las reales.Lo que pasa que son pequeños detallitos que vas dejando para el final.

Ahora lo que quiero es dejarla ya en orden de vuelo con todo ajustado,y una vez sepa que y ala puedo volar cuando quiera,seguiré más tranquilo haciendole más pijaditas que se me vayan ocurriendo.

Esta semana igual arranco el motor,carburo para dejarlo fino,programamos bomba de humo,etc..

Joder,de la que escribo esto,pienso ya en el gran día y ya me empiezan a sudar las manos.
Ya he volado aviones mucho más grandes que estos y suelo controlarme bien,pero esto de parir un avion y saber que pronto habrá que dar gas y hecharlo arriba así es muy distino,jeje...

Voy a estar..............

A-CO-JO-NAO

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 15:24
[
Joder,de la que escribo esto,pienso ya en el gran día y ya me empiezan a sudar las manos.
Ya he volado aviones mucho más grandes que estos y suelo controlarme bien,pero esto de parir un avion y saber que pronto habrá que dar gas y hecharlo arriba así es muy distino,jeje...

Voy a estar..............

A-CO-JO-NAO[/quote]

Pues anda que yo.....
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 16:16
No me extraña que os pase; teneis los dos probablemente los mejores proyectos del momento.
si os da mucho mucho miedo, yo os los vuelo eh? :lol:

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 18:47
No tengas miedo Ivan.

Eso va a volar de P.M. Te lo digo yo, que para eso ¡Tengo una vistaaaaaaaaa! ;)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 18:52
Ivan,

NO FEAR, :@ CON DOS ...... Y UNA RADIO
No hay que defraudar a la parroquia que nos estan viendo desde muchos sitios del planeta.

Saludos

Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala