BUCKER JUNGMEISTER(GARY ALEN,1/3) ///ESTRENADA///

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 13:06
Ivan, eres un artista :)
Me alegra que reactives este fenomenal hilo tuyo. Te va a quedar de lujo.
Un saludo
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 13:40
Iván, eso es un sueño, ...... . Eso va tomando la forma de una fábrica, y este es un foro de aficionados para aficionados. Que lo sssepassss, ..... . Enhorabuena y gracias por tenernos al corriente. ¿Noviembre?. :TORTA

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 14:04
ulpiano escribió: ¿Noviembre?. :TORTA

Enero,puede..

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 22:47
Joder Iván que marcha llevas.....

Tengo el plano en casa para el mismo tamaño que la tuya hace más de un año y todavía no tuve valor a meterle mano.... Igual ahora que ya "hay" moldes pa la fibra me animo..... :lol: :lol: :lol:

Espero ver en tu nuevo campo de vuelo el estreno de "mi avión".....

Saludos!!!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 07:16
Que hay Borja.
Pos posiblemente allí se estrene,y Ulpiano a mi lao para hacer un super reportaje :grin: .
Los moldes,las plantillas para las costillas,y muchas cosillas quedan guardadas para cuando alguien los quiera volver a utilizar ;) Es un trabajo muy grande que se ahora uno.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 12:41
Seguimos otro poco:
Una vez sacada la carena del molde le damos ya la primera mano de pasta selladora.Viene a ser lo mismo que el aparejo que se usa en automoción pero esto el kilo sale muchísimo más barato,y una vez seco va lijando muy bien.

Los chichones ya veis como van quedando :)

Imagen

Para que quede como dios manda aquí hay que tirar de brazo y lija que da gusto,y dar las capas de "aparejo" que hagan falta.En ese caso han sido tres,y entre capa y capa a lijar hasta dejarlo fino.

Cojemos un cristal y le pegamos unas lijas.Asi podemos lijar la carena sobre el y la parte del borde de atrás nos queda perfecto.
Imagen

Llega la hora de poner los chichones.Marcamos sus sitios,recortamos el hueco,los "presentamos" con dos puntos de ciano,y luego ya por dentro lo unimos a la carena con unas tirrilas de fibra.Luego toca rematar todas las esquinas.Vendita paciencia la mia :D

Imagen

Una vez lijado y ya casi rematando así es como va quedando de bien:

Imagen

Ahora estaba maquetizando un poco más la carena(tengo que tirarle un par de fotos),intentando imitar a la de verdad que esta hecha en dos piezas y con unos cierres a los laterles.Algo así es lo que estoy intentando imitar,pero sin matarme mucho:
Imagen

Gueno,y ahora de sopetón hos digo que las 4 SEMIALAS YA ESTÁN ENTELADAS :D :D :D

Imagen

Mañana más.
Contaré como hago yo el simulado del cosido de todas las alas y empenajes ::O

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 16:23
Coño!!, no había visto este hilo!!.

Viendo como trabajas y como te queda das ánimos a construir uno mismo, pero uno que es muy manazas se tiene que conformar con los semi construidos.

Gracias por el hilo, acabo de comer y tomando un café y un chupito he disfrutado como un enano mirando las fotos y tus comentarios.

Ya avisaras para el estreno, aprovechamos y hacemos un día de quedada!!.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )

NotaPublicado: 02 Sep 2009, 16:42
Animo Ivan, que ya te queda menos.
Un gran trabajo el que estas haciendo, con una segura gran recompensa el dia que la tengas volando. Este es el avión que quiero hacerme proximamente, pero un poquito mas grande. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Espero que el dia del estreno el reportero grafico se porte bien y haga un gran reportaje.
Saludos

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 18:06
hace la tira de tiempo me hice esta:
Imagen
y volaba de cine eso si no penetra nada en cuanto cortas motor te baja a los pies.
Hay que trabajar el motor pero vuelan solas.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 19:38
Hola Ivan menudo trabajo estas haciendo espectacular yo creo que tengo mas ganas que tu de ver como vuela que seguro que muy bien.

Hola esco esa de la foto es la de svenson si es asi yo tengo una pero sin terminar todavia le compre un saito 120 y hay estan los esperando a que me decida a terminarla.

Un saludo a todos.

P.D. lo importante siempre es volar.
En un lugar de la Mancha .........

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 20:43
Que va, era de cuando me gustaba currarmelo.
Toda casera hasta los planos.
Tambien iba con un 120 de cuatro tiempos pero al lado de la de Ivan se queda desnutrida.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 02:27
Impresionante hilo.....!!!! :shock:

Tampoco lo había visto aún. Cada día me impresionas mas Iván, eres la leche. Te atreves con todo y lo bueno es que todo te queda de coña.

Es un placer tener gente como tu cerca de nosotros.....

Saludos
Cuco
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 12:46
Gracias a todo por los comentarios,se agradece un montón :D

Seguimo como dije con el simulado de cosido de las alas.

Yo lo hago así.Primero cojemos hilo de coser(ni el más delado ni el más gordo) y los bañamos en cola de carpintero.Una vez secos se quedan rígidos y no se desilachan al cortarlos.Con ellos secor cortamos diminutos trocitos de 3 mm.Tendremos que hacer como un millon de ellos :) .
Aquí están ya cortados y listyos para ir pegandolos:

Imagen

Una vez tenemos esto ya preparado cojemos cinta de carrocero pa imitar el "hilo plano" que llevaba la de verdad.Vamos cortando las tiras y las presentamos encima de la referencia que vereis en la sfotos para ir pegandole todos los hilitos que había cortado.Luego ya solo queda darle la vuelta y pegar todo el conjunto en el cap strip.

Imagen
Esto podríamos decir que es una labor de chinos :) .

Imagen

Así es como va quedando.

Imagen

Ya puestas:
Imagen

Un super enfoque..
Imagen

Imagen

Las 4 semialas ya están con toda esta operacion hecha.Encima de todo ello me falta por poner las tiras de solartex que tapa todo el cosido.Como no he llegado a encontrar unas tijeras que me hicieran el los picos como tenían que ser,Margallo me las ha hecho y ya están en camino(gracias Margallo).
Imagen

Y mañana otro poco ;)

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 12:50
fotico de mi federico a escala 1/3 en el spacewalker, y otra con mi hesssuuuuuuu (jesus en andaluz) , pa la bucker le iría mu guapo un nene de estos. Imagen Imagen Imagen
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 12:52
Este es hesuuuuuuuuuuuuuuu Imagen
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 13:41
Madre mia...
Que currada las costuras :shock: :U , y aún encima te quedan fenomenal.... Increible!
Nunca comento nada, pero que sepas que desde el inicio lo sigo al pie de la letra. ;)
Seguramente será uno de mis proyectos de futuro, eso si, al acabar los estudios. :roll: :roll:
Saludos y sigue informando!
José Manuel Poza

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 14:47
Hola Ivan..

En "www.smr-spain.com" encontrarás la cinta termoadhesiva imitación a la cinta picada. Yo he comprado a escala 1/4. Vienen en paquetitos de 15 metros y a un precio muy bueno..

Las tijeras de picar las puedes encontrar en cualquier casa de venta de tejidos y material para costura y tapicería, aunque si las pides en la merceria de la esquina, seguro que te las consiguen... Es una herramienta muy común entre los tapiceros...

Un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 15:03
Agil:

Las tigeras que yo he estado buscando me hacian las picas muy grandes y no lo dejaba como en teoria tendría que ser.
Luego me decían los de la mercería que igual había unas que lo hacían más pequeño,pero que tenían que preguntar y que tardarían mucho,y bla bla bla.
Hable con Victor Macho y me decía que si dabas 2 pasadas con la tijeras que quedaban más o menos bien,pero me comentó que me podía hechar 20 días haciendo tiras,y fué entonces cuando empecé a buscar quien me las hicira.

Toni Clark,vende unas hechas,pero son de vinilo.Yo las pedí,y desgraciadamente no sirven.Son una basura,así que no las aconsejo a nadie.

Total al final se las pedí a Margallo que las hace no se como con una máquina que tiene un amigo o algo así.Ya están en camino.Son buenas y de solartex.
A escale model los conozco pero es que ya van más de 2 ocasiones que les consulto algo,quedan en llamarme y hasta hoy no recibo la respuesta a mis consultas,y eso es lo que más me jode del mundo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 15:15
Pues, aunque tienen buen material.... creo que ahí coincido con tigo...... :| :| :| , pero el material este de cinta es excelente...

Lo de pasar dos veces le tijera es una locura... y sí, hay tijeras con el diente más pequeño...

El sistema que empleas es una currada.... ¿as pensado en coserlo?, quizás acabarías antes... Yo entelo con Oratex y algún modelo con material aeronautico, y en ambos casos he cosido... es trabajoso, pero lo tuyo es para quedarse loco....

De todas maneras y hagas como lo hagas, mis felicitaciones por ese avión....

Un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.

Moderador
Moderador
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 16:32
¡Jo, vaya currada! Yo no tengo paciencia, claro..........ya la tenéis toda vosotros. :$ :(

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 03 Sep 2009, 20:00
Hola Iván.
Más vale tarde que nunca. Me engancho a tu fantástico proyecto.
Por ahora lo que más me ha gustado es la "super ecuación en la bandeja de los hilillos".
En serio, gran trabajo.
Ivan Cadenas escribió:
Imagen
¡Volar sin viento es un aburrimiento!

NotaPublicado: 03 Sep 2009, 21:27
Ivan es que es un acaparador, lo lleva todo para adelante y todo a lo grande, eso si, en lo que se mete se lo curra en condiciones, gran trabajo Ivan, tengo ganas de verla ya montada y en vuelo. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 09:55
Gracias de nuevo por el peloteo :D :D :D

Me acaba de llegar al trabajo en un sobrecito verde de correos las tiras de solartex hechas por el amigo Margallo.Son perfectas :D .
Ahora ya tengo más con que entretenerme,jeee

Luego seguimos con otras fotucas más.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 12:27
Seguimos al lio:

Alerones entelados :H

Imagen

Empenajes entelados

Imagen
:H

Imagen

Recientemente me han llegado las transmisiones para los empenajes.Muy dificiles de conseguir.La referencia de estas en concreto nadie las tenía.Tiempo de espera más de 1 mes.Con esto royos como no te anticipes con lo que vas a necesitar estás jodido,jeje.
Imagen

Imagen

Gueno y hasta aquí lo que tenía en la cámara.Hay alguna que otra cosilla más que en cuanto tire más fotos las iré mostrando.

Saludos guapetones.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 12:30
Por cierto,pal que no lo sepa,aspiro a dejarla así :D :D :D :D

Imagen
Así quiero decir la mitad de bien que esta,pues esta fué campeona del mundo de maquetas

Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala