BUCKER JUNGMEISTER(GARY ALEN,1/3) ///ESTRENADA///

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 12:52
luky escribió:hola Ivan.
Como as pensado hacer la parte metalica de la delantera del avion con sus tornillos y remaches .

Luky pues hay estoy pensando en como hacerlo.Permiteme que te pase tu pregunta a ti,y me digas tu como lo harías.
Yo estoy muy verde.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 12:56
Una fotuca de toda la parte delantera recubierta de metal.Yo esto ya no se como hacerlo :STABRE

Imagen

Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 13:24
Hola Ivan,

La lámina de offset es la que tiene que ir ahí, en esos paneles planos. (Wikipedia: Impresión Offset)
Estas láminas las desechan en las imprentas y se las dan a los chatarreros o las tiran. Yo creo que si te acercas a una imprenta y les pides 3 o 4 te las darán.
Por un lado son más opacas que por el otro. Yo para pegarlas a la madera la rallo con la punta de un cutter debilmente (por que si no se marcan por el otro lado) y la pego con ciano. Luego puedes usar clavitos del modelismo naval para representar los tornillos del panel.
Otro método que simula mejor una superficie metálica es el entelado de la pieza con papel y barniz novavia. Pero no queda tan real (es el método utilizado en mi DH60 y más que nada por la dificultad del doblado de las piezas; no son paneles planos)
Ahora estoy en el curro pero esta tarde antes de las 20:00 h. te saco unas afotos de estas láminas. Me quedan 3 o 4 y tienen un formato un poco más chico que el DIN A3.
Saludos y hasta ahora.
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 13:45
Pues iré en busca de estas planchitas de aluminio.Aquí en el negocio trabajamos con un par de imprentas.Me pasaré a visiarlos para pedirselas.pero ¿crees que seré capaz de darle la curba por ejemplo arriba al principio del morro que es donde más jodido lo veo?

Lo de representar los tornillos o remaches eso ya no me preocupa,por que más o menos se como hacerlo.

Gacias Javi,este avion saldrá así de guapo tambien gracias a vosotros.
No hace falta que te molestes en sacr las fotos,ya me hago una idea de como son y con pasar por la imprenta y pedirles unas laminas de esas ya tengo el tema solucionao.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 14:27
Hola Iván,
Como hago yo las pruebas antes de cortar la lámina y sacar la pieza definitiva para luego doblarla lo mejor posible:

Utilizo papel vegetal. Lo situo encima de la zona a cubrir (en este caso la parte delantera del capó del depósito) y voy marcando con lápiz. Puedes sujetarlo con celo o mejor cinta scott). De esta manera te sale la pieza y puedes tener una idea de lo que tienes que doblarla.

Una cosa que me dijeron es que calentando la lámina de aluminio (con un soplete) podias doblarla mejor, pero yo no lo he probado. Te dejo un dibujo vasto de como haría yo la pieza. La cinta trasera cubriría los piquitos que van pegados a la cuaderna aunque ciertamente no quedaría igual que la foto, quedaría un escalón.

Imagen
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 17:25
Javi,ya he hecho la escapada a la imprenta :D .
Me han dao un puñao de ellas.Tengo como para hacer 8 buckers,jiji.
Iré haciendo pruebas segun tus indicaciones haber que va saliendo.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Oct 2009, 17:32
Me alegro haberte servido Iván. Me he estado fijando en fotos anteriores de tu bucker y veo que el capó esta abombado. Es posible que, calentado el aluminio y mediante un mazo con punta redondeada puedas abombarlo como si estuvieses haciendo un caldero. Yo esto no lo he probado, ya te digo.
Tu tienes maña Iván, seguro que te sale perfecto. Saludos.
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Oct 2009, 21:50
Te esta quedando de lujo Iván , ya sabes , para desvirgarla si quieres tienes la pista de Benavente a tu disposicion.Seria un placer y una escusa para hacer una escapadita.

Animo que ya va viendose el fruto del curre.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!

NotaPublicado: 08 Oct 2009, 22:29
Si te queda algun detalle pequeño y curvo que te sea dificil hacer con el aluminio quiza te sirva hacer la pieza en balsa
y cubrirla con cinta de aluminio de las del aire acondicionado, supongo que habra varios anchos.

Saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Oct 2009, 23:23
hola ivan
lo del aluminio ,yo las trabaje en un fly baby de 3m que construí y son dociles de trabajar
y si las divides en pequeños paneles como es el caso de tu avión sera genial
pero si lo ves imposible yo lo haría las partes mas dificiles .
como lo hace chechu con su corsair fíjate ,pues utiliza fibra de vidrio para simular paneles metálicos .
aquí te pongo el avión donde utilice el aluminio y quedo genial al pintarlo y incluso el reposa cabeza.

Imagen

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 10:35
Hola, Iván, hace algún tiempo que vi la existencia del material llamado Flite-metal, se utiliza mucho para simular el aluminio de los reactores a escala, pero hay que aplicarlo, por lo que yo entiendo, encima de una base. Osease, que no es una placa de aluminio dura sino que es como el monokote. Lo bueno es que es aluminio de verdad. No se si te lio más, pero te dejo la pagina para que le eches un vistazo.
Seguro que estos mozos del foro sabrán mas que yo, si alguno lo utilizó alguna vez, que nos lo cuente, ya que solo conozco el material, nunca lo use.

http://www.flitemetal.com/

entras en "Frequent Questions" y picas en "Q: Burl/Swirl Finishes...How do I create a machined swirl/burl finish with Flite-Metal?"

La pagina es un lio, pero con paciencia se pueden ver cosas muy buenas
Astronauta

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 12:36
Francisco,que tal;
Veras,el flite metal lo conozco(aunque nunca lo he usado),pero en este caso y a mi entender no serviria para el caso del que estamos hablando.
Veras.El flite metal casi no tiene grosor y se usa más para "entelar" aviones tipo mustang con la decoracion más típica.

Yo lo que necesito es simular unos paneles de metal de cierto grosor,y con el flite no creo que pudiera conseguir un buen resultado.

Lo de las láminas de ofset es una buena opcion,pero pensando en el taller con el avion delante,no os creais que lo veo tan claro,por que tengo curvas que hacer que no se yo como quedará la cosa :S .

Luki me acaba de hablar de la fibra y puede que sea otra opción muy buena que replique bien los paneles y lo mismo es más facil y rápido de hacer que con las laminas de offset.

Imaginaros que doy cera desmoldeante a todo el morro que lleva metal en la bucker,luego la enfibro entera con un par de capas de fibra 125 gramos,para que me de un grosor aproximado de 0.6 milimetros.
Una vez seco y con todo enfibrado solo tendría que ir dibujando los paneles para luego recortarlos.Una vez recortados todos sería ir sacandolos para darles una mano de aparejo y dejarlos finos,y luego ya solo me quedaría volver a pegarlos ya definitivamente en la madera.
Lo mismo me decanto por esta téctica,por que al menos para mi lo veo más facil y cómodo de hacer.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 12:56
Por si te sirve de algo, echale un vistazo a esta pagina... :O

http://www.tompierce.net/190/html/paint/panelines.htm
Astronauta

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 17:28
Iván, para poder trabjar las planchas de aluminio tienes que utilizar un procedimiento que los ingleses llaman "anheling" esto es:
Cojes jabón da igual el tipo y lo restriegas por un lado de la plancha, por el otro lo calientas con un soplete de fontanero, o lo metes en el horno. Cuando el jabón cambia de color, ( se pone negro) es el grado de temperatura necesario;el jabón solo es un " termometro" rudimentario. cuando no te quemes empieza a darle forma al aluminio.Notarás la diferencia :cool: .
según va pasando el tiempo el aluminio vuelve a su estado primitivo y lo tendrás que volver a repetir.
De esta forma el aluminio entra en una fase plástica y no se te partirá y podrás hacer todas las curvas compuestas que necesites.
en tu caso igual tienes que hacer un molde en madera dura para conformar el aluminio.
ya me contarás.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 20:11
Gracias Diego, no conocía la técnica exacta.
Es de manual. Me la apunto
Saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 15:34
hola ivan
lo de la fibra esta bien si le haces negativos , para que así la cara que esta a la vista sea la mas pulida.
en vez de dar cera al avión puedes entelarlo con monokote o similar , esa parte y así se te queda liso y si luego le pones cera puedes ,pero es opcional.
a continuación le pones la resina y fibra de forma para que te salga un molde negativo y sobre este molde ya puedes hacer tantas placas como quieras.
para colocarlas en el avión .

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 16:06
Tomando nota don Luky :) .
Haber cuando me pongo a ello que me está entrando la baguitis :STABRE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 14 Oct 2009, 16:57
Hola amigo ivan que tal, lo que te dice nuestro amigo luky lo puedes ver en el post que tengo del corsair, y yo lo que haría para que te salieran las piezas con los remaches y otras cosas, haría la pieza en el avión con sus remaches y lo que necesites y después sacaría el negativo, para así cuando quiera sacar la pieza en cuestión saliera con todo detalle, por supuesto que lo que pongas en el avión debes de quitarlo después, para poner la pieza en cuestión, bueno espero haber ayudado y sigue poniendo fotos que te esta quedando genial es una maravilla, un saludo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Oct 2009, 16:05
sinceramente, es impresionante, hacia tiempo que no miraba el hilo y me encuentrotodo esto, esta preciosa, sigue asi puñetas que va a quedar mejor que la real. ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 15:01
La bujia entra justa dentro de la carena...ImagenPero al poner el capuchón tenemos que habrir...ImagenUna buena putadilla si no fuera por que tengo la solución... :) ImagenImagen

Estás son 4 fotucas qu eme quedaban por aquí.
Cuando eso tengo que sacar más con los avances.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 16:56
Bueno,tarde de domingo libre tirado en el sofá,aprovecho para poner todas las fotos que tengo.Estas eran las tiras del simulado del cosido..Imagen

Y una vez terminado todo ya veis lo bien que queda :)

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 17:08
Imagen

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 17:19
Vamos con las carenas de las ruedas tan peculiares de la bucker..

La parte de fibra ya está rematada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 17:23
Imagen

Imagen

Esto es una presentación por encima para que veais como va a quedar.Aun me falt ahacer alguna ppieza más y atornillarlo todo.

Imagen

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 13:01
Amigo ivan, que te puedo decir, sin palabras, fenómeno, magistral, y yo que se mas cosas.
Sigue así te esta quedando de lujo, mi enhorabuena.
Una pregunta, las cintas que has utilizado para las costuras donde las conseguiste? gracias de antemano y lo dicho sigue así.
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala