Bücker 133 Jungmeister 1/3
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
por cierto, a ver si alguien tiene fotos detalladas de las bisagras de cola de la bucker real....no las encuentro por ningún sitio .....gracias a todos
|
|
Citar |
|
|
Hola Elías,
Gracias...estoy aprendiendo mucho en este foro. Lo de tu tren es una pasada, es clavado al original..enhorabuena, me encanta. Al igual que la construcción en general. Al final, vamos a tener que montar un Club Bücker...ja ja. Mi amigo Ramón me está ayudando a terminar el tren, y de momento me voy a ceñir al plano en todo lo que pueda, ya que es mi primer proyecto de estas dimensiones. He visto algunas fotos del tren de la Bücker de Ivan Cadenas, y la solución encaja con lo que quería hacer para buscar más elasticidad en el tren. Creo que tengo fotos de la cola, las estoy buscando... Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
Hola Elías,
Aquí están las fotos que he encontrado: Tengo de casi todo... Según vaya consiguiendo más, las paso. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
hola juanqui...gracias por esas fotos aunque ya las tenia ....busco donde se vea el detalle de las bisagras, son desplazadas del eje y mas o menos tengo vista como van, hacen una especie de "C" volcada .... pero necesito alguna que otra fotillo para sacar detalles, ya veras por lo que las pido.... yo hoy he estado colocando la parte central de las alas de arriba, tela...tela...tela marinera.....medidas por aquí y por alla....pero al final ya esta todo en su sitio...ya veras cuando llegues a ese punto....ármate de paciencia.... no es complicado pero de ahí depende como saldrá el cacharro.
en algún foro lei que la gente lo hace con pletina de aluminio, yo he usado pletina de 10x1,5mm de acero y ha quedado como una roca, ahora voy a introducirlos dentro de un perfil de aluminio con forma de gota para que se asemeje al avión real, ya te pasare detalle.. bueno esteremos en contacto...saludos |
|
Citar |
Gracias por tus consejos...
He encontrado esto en esta página: http://es.scribd.com/doc/39485485/Bucke ... jgokey-com A ver si es a lo que te refieres. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
gracias Juan carlos, no son exactamente esas aunque me vendrán muy bien para otro proyecto que tengo en mente, las que me refiero son las de cola ....las del timon de profundidad, unas que parecen unas "C" tumbadas, he encontrado alguna que otra foto pero no se aprecian del todo bien... baje el plano de la bucker de paolo severin y es la caña de España, esta superdetallado todo ese tema... búscalo y veras...si no lo encuentras me lo dices y te lo mando....
además echale un vistazo a esto http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 29268.html es el link de donde estoy colgando el montaje de la mia. estamos en contacto....un saludo |
|
Citar |
Bueno al tajo.... despacito y con prudencia.
El tren de aterrizaje está en marcha....gracias a mi amigo Ramón Cajal, ya que me ha dedicado dos días para hacer el tren. Vamos, una pasada... Aquí os pongo algunas fotillos... He pensado que antes de empezar la parte central de las alas, tengo que terminar el soporte del motor, ya que estas tienen que estar alineadas con respecto e este. Ahí va.... UNA PREGUNTA: ¿POR QUE LA BÜ 133 NO TIENE INCIDENCIA EN EL PLANO DEL MOTOR? Aunque lo he pagado con la COLA D2 de CEYS que me recomendó Manuel Domínguez, que no veas como pega... OTRA PREGUNTA: ¿ OS PARECE SUFICIENTE EL REFUERZO QUE VIENE EN EL PLANO? Aunque yo reforzaré más (en azul)....Aún así me parece insifuciente...... Muchas gracias a todos. un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
Hola a todos..
Este es el motor que he elegido, DA 50, la verdad es que me ha salido muy bien de precio y por las referencias que tengo tiene mucha calidad. Aunque todavía estoy lejos de necesitarlo, era una oferta irresistible...380 €, sin arrancar, era de un cliente de AEROMODELO que lo compró y no le cabía en el modelo y había modificado la conexión de la ignición a un conector multiplex. Al encajarlo en el parallamas, veo que para no modificar los soportes laterales de este, me cabe mejor en horizontal que en vertical. La verdad es que todavía no me he planteado nada con el escape, pero parece que a poner el motor así, luego va a ser más fácil colocarlo... Sigo teniendo dudas acerca de la falta de incidencia en el motor de la Bücker...Supongo que es así, 0º con respecto a todos los ejes.. Si no es así será fácilmente subsanable a posteriori. Como siempre, gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
Buenas....
Sigo con el parallamas...en el fondo creo que eludo ponerme con las alas...que me dan un miedo loco, je je. Al final he reforzado a saco. Sigo con el frontal. Al final lo he hecho en contrachapado de 6 mm, ya que tiene que alojar el soporte de la carena...me parecía más consistente. Antes de terminar con el frontal, prepararé el alojamiento del servo, pero todavía no tengo claro que escape poner... ¿Alguna sugerencia al respecto? Muchas gracias. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
Hola,
Una preguntilla... a ver si alguien me puede ayudar... Tengo el hardware de la Bü en aluminio (1.5 mm), la verdad es que no se por que dientres lo pedí así.. Os parece lo suficientemente duro, o debería hacerlo en latón....A mi me parece muy duro. Bueno..se que soy un poco pesado.... Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
Hola, por DIOS que Bücker
Grande..... Un saludo. Juan carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
Hola
La pega la puedes tener con el aluminio si tienes que plegar alguna pieza a 90º. Entonces el aluminio se puede quebrar mientras el latón aguanta perfectamente. Si no has de plegar ninguna pieza, perfecto, en mi humilde opinión. Saludos y buenos vuelos |
|
Citar |
Ante todo.....
Muchísimas gracias por tu respuesta, ya que según avanzo, más dudas tengo cada vez y más difícil me parece todo. La verdad es que echo de menos más comentarios que me orienten para poder tomar decisiones. Supongo que no es fácil ayudar en la construcción de una maqueta desde plano.... Si hay piezas que hay que doblar. Como ejemplo este... Así que me pondré en marcha con la elaboración en latón, que aunque nunca he trabajado con este material....veo que es importante el cambio. Otra vez muchas gracias. Un saludo. Juan carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hola Juan.
Yo había comprado una plancha de laton y todos los herrajes los hice de ese material con paciencia y una buena lima,jeje ,y es lo que te aconsejo. Ánimo y a darle caña. |
Citar |
RCModelista
Lo de la incidencia no tengo ni idea,jeje,pero como viene en el plano a mi me fué bien o espera,creo recordar que con el tiempo le puse unas arandelitas para que picase el motor y darle incidencia,pero eso son ajustes que ya los puedes ir haciendo según le des vuelos. Lo de los refuerzos yo hice algo parecido a lo que tu indicas para quedarme más tranquilo |
Citar |
RCModelista
[quote="Juanqui
Antes de terminar con el frontal, prepararé el alojamiento del servo, pero todavía no tengo claro que escape poner... ¿Alguna sugerencia al respecto? Muchas gracias. Un saludo. Juan Carlos[/quote] Lo del motor para esta bucker hay opciones las que quieras.Yo empece con un 50 de caracteristicas al tuyo y acabé en un 80cc bicilindrico para obtener más potencia y poder tirar de ella en ciertas maniobras. eL escape para el DA que tienes pues en principio no te queda otra que meter un pitts,pero se puede hacer reforma y acoplar en su interior un canister,para obtener más rendimiento y sobre todo mucho mejor sonido. |
Citar |
Muchas gracias Ivan.
Tus consejos son muy valiosos. Voy a investigar que significa el canister en tamaño y coste, a ver como cabría. Aunque con mi falta de experiencia, a lo mejor lo más fácil va a ser un pitts como el que puse en la Tiger, no se....al final siempre me lío más de la cuenta. Para el DA50, ¿alguna recomendación de marca, tanto en Pitts como canister?, ya que el mercado está inundado. Para la Tiger, pedí el pitts (DLE 30), a esta página y la verdad es que desde el principio fue de lujo. http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=138 Otra vez, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
RCModelista
Aquí tienes esta maravilla.
http://www.toni-clark.com/english/motor ... 0_sdzu.htm Yo en la mia tengo metido uno parecido a ese,y cambia en mucho en rendimiento y sobre todo el sonido,que a una maqueta como esta lo agradece mucho. En pitts ya cualquiera te vale,son todos casi iguales a los efectos de ruido y prestaciones http://www.toni-clark.com/english/motor ... uffler.htm http://www.aeromodelismoserpa.com/escap ... -7651.html Si quieres fotos de la instalacion del mio me lo dices La bucker del video de Paco he tenido la suerte de compartir pista con el y ella Es magestuosa con ese motor. Mira la de muller,jeje A este ya casi le valía más sentarse dentro y dar una vuelta |
Citar |
Ahhhhhh, gracias Ivan nuevamente.
Me he enamorado, parece todo menos un escape, demasiado bonito... Creo que si cabe, no voy a ser capaz de contemplar otra opción...muchas gracias.... Le he hecho la consulta a Toni Clark, ya que me preocupa la longitud total del conjunto y la temperatura que se genere dentro del fuselaje. Ya he echado unos cálculos y parece que el conjunto con el accesorio de salida a derechas, debería encajar. He echo una prueba Así que a esperar estos datos, creo que el conjunto llega casi hasta el cockpit. Te agradezco tu ofrecimiento de las fotos de la instalación, me puede ayudar muchísimo. En cuanto la Bü de Muller, es una pasada...además esa es la decoración que me gustaría abordar....me encanta. A ver hasta donde llego al final. Otra cosa, es posible que consiga el Hardware en acero, me lo cambian por el de aluminio solo por los costes de envío, lo cual me ayudaría mucho a ahorrar tiempo y energías, ya que me gusta más el color que queda, sobre todo para esta decoración. Creo que así es lo suficientemente duro, ¿que opináis?. Muchas gracias, Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
|
|
Citar |
94 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4