En principio, el biplano que me interesa es la Waco YMF-5D Biplane ARF .91,72" de Great Planes
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAAVT&P=ML
pero el precio es prohibitivo...aunque sale más barato pedirlo a Tower hobbies, que pedirlo directamente aquí en Madrid, impuestos incluidos y aduana.
Un saludo.
Bücker 133 Jungmeister 1/3
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Volar y morir...
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Entiendo perfectamente tu inquietud, péeeeeeeeeeeeeeeeero te garantizo que puedes estar muy tranquilo. Los grandones son muy noblotes Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Es una preciosidad, pero a mi lo que me pone nervioso es volar un cacharro tan bonito como alguno de los que comentas. Yo tengo un yak 54 de phoenix models con un OS 120 AX para "andar por casa" y es con el que hago todas las burradas y por supuesto con el que mejor me lo paso, puesto que no me supondría demasiada perdida el esturrearlo. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Estoy con Manuel pero a la vez discrepo .
No acaba todo diciendo que cuanto más grandes mejor vuelan(que es super cierto),pero yo aunque tengo cierta esperiencia con aviones grandotes,el día que estrené mi bucker me temblaban hasta las orejas...Son 13 kilos de avion,que vuelan muy bien pero que hay que saber llevarlos.Si sumamos esto a la inexperiencia total de juanquin en este tipo de aviones corremos un riesgo para mi modo de ver alto.... Con lo que vas a tardar en hacer esta maravilla,si te compras mientras algo tipo a ese waco,a mi me parece un acierto. Te vas a ir curtiendo a la vez que disfrutando y preparandote para estar más seguro el día que haya que levantar esa pedazo de bucker. |
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Cierto Iván pero creo que no me he explicado bien. A mi con ese waco tambien me temblaria hasta el alma, por lo que mientras mas barato aunque grande, mejor. Algo en lo que si distingo a pequeños de grandes es respecto de las inercias debido al mayor peso. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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La verdad es que necesito manejar varias opciones de biplano (estoy obsesionado con las dos alas), ya que se me va a poner en un pico. El avión, motor y electrónica.
La Waco es la que más me apetece, pero es demasiado cara cuanda la intentas importar. En cuanto a la Tiger tengo dos opciones la de Modellbau Lindinger y la de Hangar 9. Mirare más opciones de biplano clásico. La idea es montar un 30 cc (DLE), aunque estos aviones con un 20 cc es suficiente. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Volar y morir...
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Bueno, ya no tengo excusas para empezar este bonito proyecto...
Por fin han llegado los listones de pino, que se los pedí a http://www.aircraftspruce.eu/Wood-Produ ... STRIP.html ya que no he conseguido que nadie me haga los listones de las medidas del plano, la única empresa en Madrid que los hacía era Agulló Maderas que me pedía 232 € más IVA, por 46 listones variados. Estos me han costado unos 60 € + GE (16€) y además de las medidas exactas del plano de Gary Allen, creo que he pedido de más, aprendizaje, la balsa y la chapa la iré comprando poco a poco, es mi primer proyecto, creo que no he calculado bien. Bueno, empezaré por algo fácil...me tomaré otra cerveza. En serio, la verdad es que viendo el nivel de construcción que hay en este foro, me da vergüenza plantear mis dudas, que son muy básicas, y poner fotos de la construcción pasito a pasito que he empezado. Para mi, es la única manera de verificar, con vuestra ayuda, que no cometo errores graves. Así que....amenazo con dar mucho la lata, ya que soy muy preguntón..... He empezado cortando listones de balsa, el maquinito de Ivan es "la leche", hace listones casi perfectos y ahorra un montón de tiempo. Para ayuda a este proyecto, me han regalado una sierra circular Proxxon, que la verdad, me estaba haciendo falta para avanzar en la construcción, un lujazo. Empiezo con la estructura de pino... Aquí he tenido en cuenta que el eje del ala inferior este a 90º con el soporte del motor, cómo viene en el plano. Gracias. Juan carlos Volar y morir...
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Hola a todos, bueno, ya he terminado la estructura básica de un lado del fuselaje. Ya se me está quitando el miedo al proyecto.
Antes de reforzarlo, voy a sacar la copia del otro lado. Un saludo. Volar y morir...
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Animo Juan Carlos, cuando lo veas crecer poco a poco la motivacion va ir aumentado
Me apunto al hilo.. Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Gracias Eduardo por tus ánimos. La verdad es que necesito mucha ayuda, dudo de todo lo que voy haciendo, por eso pongo todos los pasos que hago, por pequeñitos que sean, por si desde vuestra experiencia observáis errores.
Muchas gracias. Volar y morir...
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Hola Juan que me apunto a tu hilo porque es un modelo que me gusta mucho y como digo siempre ver trabajos de otros paso a paso se aprenden cosas nuevas que es lo mas importante para mi, pero para ti lo mas importante es que vuele bien aunque se quede menos vistosa esteticamente que otras.
Un saludo amigo. En un lugar de la Mancha .........
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Gracias Jesús.
Espero tu ayuda. Un saludo. Volar y morir...
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
De momento nada que objetar
Vas estupendo,y se ve,aunque sea la primera vez "que pegas un palo" que eres muy curioso y estudias bien las cosas. Disfrutarás como un enano,ya lo verás. |
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Gracias Ivan, sabiendo que estás pendiente de mi proyecto, me quedo más tranquilo. Tu trabajo sobre la Bücker me está ayudando mucho.
En principio me cuestiono todo, ante la ignorancia....repaso y repaso hasta que hago un paso. Seguiré poniendo en el foro pequeños pasitos por muy sencillos que me parezcan. Gracias otra vez. Un saludo. Volar y morir...
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Jesús, en principio la idea es aprender de la construcción y hacer un modelo básico, sin demasiados detalles de escala. Una vez que este operativo, y después de los ajustes iniciales, iré incrementando los detalles del modelo. El recubrimiento, quiero que sea ORATEX o similar. Cómo versión me gusta esta.
Un saludo. Volar y morir...
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Hola a todos:
Bueno, he avanzado un poco con la construción del pequeñín...le estoy cogiendo cariño. He clonado la otra parte del fuselaje. Ahora a hacer los refuerzos de contrachapado de 1,5 mm, un montón de triangulitos... También he hecho un refuerzo para el principio de la cola, me ha parecido que era demasiado débil, aunque en los planos no venía. También he hecho las ballonetas del ala inferior y los soportes de tren de aterrizaje, que me ha costado sudor y lágrimas para que queden bien. A propósito, lo que pesan las varillas de 6 mm que lleva el tren...empiezo a dimensionar el peso del modelo. En breve tendré que tomar una desición con el motor. Ya me ha llegado la tiger de 7,5 kg y 2,2 m de envergadura, con la que pretendo soltarme en motores de gasolina y modelos de grandes dimensiones, en breve os pondré información sobre esta para que me déis consejos. Cómo puse al principio del hilo, la idea es fogearme con esta para cuando tenga lista la Bücker, por lo quiero elegir los motores de la misma marca. Un saludo a todos. Juanqui Volar y morir...
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Tomando forma... me alegro
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Gracias Manuel, por tus ánimos.
La verdad es que voy muy despacio, ya que me cuestiono todo, pero también lo estoy disfrutando mucho. Seguimos con el relleno de las dos caras del fuselaje, las piezas de balsa y la pieza pequeña de contrachapado que tiene que soportar parte del ala superior. Me he dado cuenta que el ancho de las piezas de contrachapado de la naríz y el soporte inferior del ala, no tienen el ancho del conjunto, así que por si acaso, y para que luego todo encaje perfecto, he rellenado con láminas de 0,4 mm y luego he lijado. Cómo os dije al principio, me estoy basando en un kit de Arizona Model que contiene el 25 % a priori, pero creo que no voy a utilizar casi nada, ya que en la mayoría de los casos las medidas no coinciden con el plano. En todo caso, si las medidas coinciden, utilizaré las costillas de las alas por el curro que tienen. Esta es la primera pieza que iva a utilizar, los paneles internos del fuselaje pero cómo os he dicho no coinciden. Así que manos a la obra. Luego me aseguro que las dos partes del fuselaje son idénticas con un lijado fino. También he añadido a las piezas del tren los tornillos y las arañas que los agarran, antes de pegar las piezas al fuselaje.. Aquí he probado la dureza con la que pega la cola que me recomendó Manuel, D2 de Ceys, ya que para meter las arañas he inflado las piezas a martillazos...de goma. Ya casi estoy preparado para pegar las dos partes del fuselaje, para que esto vaya tomando forma. Gracias, un saludo. Juanqui Volar y morir...
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Sigo avanzando....con el trabajo y los peques tengo poco tiempo.
He unido los dos lados del fuselaje con los soportes de las ruedas, delantero y trasero, con los refuerzos de contrachapado de 6 mm. También he puesto las cuadernas de la parte central, he tenido que hacerlas nuevas o rectificarlas (por aprovechar material), por que no encajaban con el plano, a este ritmo no utilizaré nada de este "Short Kit". Los segundos soportes del ala superior.. Aquí están las dos piezas que tienen que unir la naríz de la Bucker, son iguales aunque no lo parezcan en la foto. Tengo una duda: Como utilicé contrachapado de 2 mm en vez de 1,5 mm en en el interior de los dos lados del fuselaje, al cerrar la nariz con F16, queda muy tenso, he dado más longitud a esta pieza para liberar esta tensión, 1 cm más sobre 17 cm. ¿Puedo tener alguma pega con esto?, pienso que en principio no afecta a la estructura, ya que lo único que aumenta es el parallamas del motor. Gracias, un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
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si solo afecta a avanzar la parallamas 1cm. no debe afectar a la estructura, lo que si hace es adelantar el motor si al final sale culona y pesa de cola con lo que te obliga ha lastrar en el morro te vendra bien pues adelantas el motor y con ello el peso pero si por lo contrario sale morron necesitaras mas lastre en cola para compensar ese centimetro. por lo demas no le veo mayor importancia.
Un saludo y eso ya va tomando forma Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Gracias Fonta,
pero creo que no me he expresado bien. El cm lo he aumentado en el ancho, cómo te aclaro en esta imagen... Por lo que la longitud no creo que varíe más de 1 o 2 mm. Un saludo. Volar y morir...
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ok esta claro no le veo mayor problema, solo que quedara mas ancho pero vamos que no creo que vaya nadie a medirlo jejeje.
A seguir dandole forma que lo veamos pronto volar. un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola, después de este parón vamos a retomar este reto tan chulo.
He abanzado con las cuadernas del fuselaje, las tres principales me han costado mucho cuadrarlas, ya que los dientes no coincidían para unirlos con los listones (los planos no son exactos). Así que he utilizado la teoría de los cuatro centros, osea los he agrandado hasta que quedaban bien, unos en un sentido y otros en el contrario. En el plano los listones son de 6 x 6mm y al final me han quedado de 10 x 8 mm, bueno más robusto. Fotos Antes de cerrar la cola, quiero instalar el asiento de la rueda trasera. Una duda que me asalta, es cómo hacer el diedro de las alas, supongo que se hace en la primera cuaderna de las alas y no en la parte central. Seguiré investigando. Gracias, como siempre, por vuestra ayuda. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
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Me engancho ahora u tu BÜ 133 un modelo bien elegido y buenas caracteristicas de vuelo, En cuanto a pedir los KIts fuera hay gente en España que lo hace muy bien como lasser cut o Cortakit que tienen ese modelo y ademas creo que podrian cortar listones, Suerte, vista y al toro
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En prácticas
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Mensajes: 60 Registrado: 28 Abr 2011, 20:10 Ubicación: Paterna-Valencia |
Enhorabuena por el modelo y, un trabajo muy limpio.
Me engancho a tu hilo. Con esa misma Bucker Andreas Lutti ha ganado 4 veces el mundial F4C. Es un avión con unas cualidades de vuelo excelentes. Saludos |
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