Hola amigos .
Bueno , ya con el tema del DH-2 terminado ,superado y disfrutado ,os presentamos el nuevo proyecto que tenemos ya en construcción :
Bristol M1-C
Este avión creo que muchos ya lo conocéis ya que hay un avión de este tipo en la colección Shuttleworth de Inglaterra, el cual esta en vuelo actualmente,y que es uno de los dos que vamos a reproducir .
Ademas es un avión que ya le habréis visto pilotar a Marta en los campeonatos de F4c de 2010 y 2011 , y en estos últimos tiempos, en los encuentros a los que hemos podido asistir.
Es un avión para la Patrulla y dentro del espíritu de la Patrulla , es decir, de la Primera Guerra y en escala 1/ 3 ,sencillo , que en teoría volará bien , que medirá aprox. 3 mtrs y que pesará alrededor de 15 Kgs ,
si todo sale como es debido , después de la enorme complejidad del DH-2 tenemos ganas de construir algo mas Normal
Os incluimos algunas fotos del avión de Suttleworth , para que podáis ver los colores , el otro modelo estará pintado en verde kaki la parte del Extrados y en azul Danubio la parte del Intrados.
Y por ultimo el que esta volando Marta en este momento
Algunos de los colores en que estaba pintado este avion
Y aquí tenéis un triptico no muy acertado pero que os puede dar una idea.
Otro
Este avión ,uno de los mas brillantes en su época ,fue relegado a un segundo termino debido a los prejuicios que existían en contra de los monoplanos.
Estos prejuicios procedían de una comisión que años atrás había investigado numerosos accidentes ocurridos en monoplanos ,la cual creo falsas convicciones sobre la seguridad y eficacia de los monoplanos.
Sin embargo, el proyectista de este monoplano de la Bristol , F.S. Barnwell estaba convencido de la superioridad de esta formula respecto a la del biplano.
Los resultados le darían la razón .El prototipo ( M1-A ) alcanzo los 212 KM /h con un motor rotativo de 110 CV y resulto ser extremadamente manejable.
Sin embargo ,la versión definitiva M1-C y que apareció ya en 1917 resulto un avión excelente ,aunque acusado en numerosas ocasiones de provocar accidentes debido
a su elevada velocidad de aterrizaje
Pues bien ,dicho todo esto ya empezamos a poneros las fotos del montaje, esperamos que os gusten
Como siempre empezamos por cortar las costillas usando como otras veces las costillas plantillas
Aquí preparándolas
Colocando ya los trozos de balsa entre las plantillas para proceder al corte y confeccion
Que no me la quiten !!!!, no se que haría sin esta maravilla de maquina
Veis para que sirve ?
Ya tenemos unas cuantas costillas.
Seguimos cortando distintas clases de costillas ( solo hay como 10 clases )
Todo preparadito.....................
Y como que unimos las planchas para el corte con una minigota de Cyano en cada extremo , pues luego hay que soltarlas a la brava.
Mas piezas ................
Y mas ...............
Y mas ..................................
Rectificaciones de ultima hora , antes de cortar
Para filigranas interiores usamos la sierra de calar .
Y por fiiiiinnn ya hemos acabado de cortar
Y con la foto de la primera madera pegada nos despedimos por hoy .
Saludos a todos.
Marta & Salvador
BRISTOL M1-C para La Patrulla del Amanecer
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Carpe diem.
|
|
Citar |
|
|
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Marta & Salvador
Estoy desde ya apuntado a seguir ese proyecto. Con la velocidad que van pa el Saeta no creo, mas pa Guadalajara, no se, no se. Enhorabuena por la elecion, Imagino que sea el avion Patrullero de Marta. Abrazos Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Desde ya mismo me abono a este hilo. Me encanta ver las ganas que le pones... acabas de terminar con uno y ya estás con el siguiente.
Mucho ánimo. Un saludo. Ramón. |
|
Citar |
Otra obra maestra a seguir, .... .
Aquí, en vuelo, ...... . |
|
Citar |
Muy bueno este detalle de cortar los interiores redondeados , eres un artista.
Bien por la elección de otro avión distinto WW1. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Desde luego, Salavador... no paras...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
Citar |
Como siempre un gran trabajo.
Desde ya todos esperando los avances. Un saludo. ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!! |
|
Citar |
Animo amigos, desde ya me uno este invierno a disfrutar con vuestro buen hacer.
Abrazos Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Me uno a este hilo, seguiré con interés el desarrollo... seguro que impecable, como siempre !!!!
|
|
Citar |
Otro más. Salvador no dais a basto jajajaj. Me uno al post con mucho interés.
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
Bonito proyecto Salvador & Marta
solo deciros que me uno al hilo porque la verdad es que no dejaremos de aprender cosas me estais dando una envidia sana que me parece que no me voy resistir a iniciar un nuevo proyecto no se no se si pasara de este mes un saludo |
Citar |
Magníficos rivales para los Eindecker.es un avion precioso, me apunto al hilo.
Buena caza! Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Ñoras, Ñores...
Agazapado tras una nube con mi camuflaje blanco, espero al ingles..... ¡¡ Como siempre os seguiré la construcción, adelante y suerte !! Un abrazo. M.Gallardo |
|
Citar |
Esto si es rendimiento... apenas acabado uno ya empiezas con el "otro" y además en plan producción acelerada... je.. je.. animos.
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hombre no fastidies....¡¡¡Lo tuyo es vicio!!!
Precioso y hecho por vosotros lo será aun más...(ala ya empieza el peloteo ) |
Citar |
Que bueno, no nos aburrimos he...
Fantástico yo también me apunto a seguir esta magnifica construcción que seguro que será un éxito mas, un avión muy bonito, ánimos |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Vamos compañero animo que esto es un no parar como esta el patio mas madera traer mas madera.....
|
Citar |
Os van a quedar preciosos, pero seguro que os cuesta mucho terminarlos, como mucho para finales de noviembre....
|
|
Citar |
Hola amigos !!!
Muchas gracias a todos por los ánimos , comentarios ( y por el video ) en este nuevo modelo que estamos empezando . La verdad es que creí que mas o menos os gustaría , pero no tanto A nosotros nos gusta ,pero por varias razones : Por ser el avión de Marta , por ser relativamente fácil de construir , por ser bastante maniobrable , por que se puede construir con un peso razonable ,etc etc etc. Queremos dar las gracias desde aquí al amigo patrullero Gines , el cual nos ha suministrado gentilmente los planos y todas las plantillas del maderamen , capó y spinner , lo cual nos ha facilitado enormemente el trabajo y nos ha permitido centrarnos mas en la construcción y menos en el MUY LABORIOSO proceso de preparación de planos , y si no que se lo cuenten a Mario Nuestra intención era ampliar parte de un plano muy conocido y sacar el resto del tres vistas del libro monográfico ( el susodicho triptico ) , un trabajo que todos sabéis que es bastante ingrato y no queda nunca como te gustaria. Dicho todo esto vamos a seguir con las fotos del montaje. Como podéis ver ya empezamos a colocar algunos listones del fuselaje En la parte delantera los listones son de pino ,y en esta ocasion vamos a seguir las indicaciones del plano en cuanto a madera que poner , a ver si por primera vez en la vida no nos salen con 4 kilos de mas Ya empezamos con las cuadernas En detalle Aquí podéis ver los listones que soportan y refuerzan la posición de las semicuadernas. Estas son las costillas que estarán en el fuselaje , exactamente en el encastre del ala y mas adelante ya veréis los refuerzos , tubos de bayonetas etc etc que les iremos instalando. Los refuerzos o relleno del borde de fuga no están reflejados en el plano ( o yo no los he sabido ver ) , pero son lógicos así que se los pondremos . Aquí podemos ver los dos agujeros de la costilla , el de la parte superior une la costilla con el fuselaje ( curioso , en este avión estas costillas del encastre no van encoladas sino atornilladas , y si nos fijamos bien en el porque ,resulta que tiene su lógica , ya que si tenemos un percance en esta zona es MUCHO mas fácil reparar si están atornilladas que si están encoladas , estos ingleses............... ) , el de la parte inferior es el que mas tarde alojara el tubo de latón en el que irán las bayonetas . Ahí donde tengo el dedito de señalar es donde van los tornillos de fijación de la costilla al fuselaje, por supuesto en la costilla pondremos un cuadradito de refuerzo para dar un poco mas de consistencia ya que las tuercas autoblocantes de madera es mejor que tengan un poco de base. Centramos bien la costilla según el plano , la cual comprobando la linea media de curvatura nos da una incidencia positiva de aprox 0.5º - 0.8º , y la dejaremos con esta incidencia ya que no creo que nos afecte mucho el vuelo . Ahora marcamos el agujero con un atornillador eléctrico y un tornillo del diámetro adecuado , así marcamos sin agujerear Una vez agujereado volvemos a comprobar la incidencia , ya sabemos que mas tarde podremos arreglarlo si no esta bien ,pero así nos ahorramos el tener que hacerlo. Y como hacemos un fuselaje igual que el otroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ? Pues haciendo uno encima del otro para que sean iguales, leñe !!!!!!!!! Vista en detalle de la superposición Como comentario fuera de contexto os comento que esos pesos de plomo que veis con papel de aluminio están hechos con plomo derretido y vertido en latas de ATUN ( la marca puede ser a vuestro gusto , )el papel de aluminio ( que se quedo pegado ,por cierto ) es para que no se pegue mucho el plomo en la lata, que luego cuesta MUCHO de sacar, mas adelante descubrí que si esperas un poco a que se solidifique el plomo y a renglón seguido le das con agua para enfriarlo ,al enfriarse se contrae el plomo y no se pega a la lata Y si no lo sabíais , pues hoy ya sabéis una cosa mas . Y por hoy ya vamos a dejarlo , esperamos que os haya gustado y el próximo día creo que podremos ver las cuadernas del encastre y Quizas ya empecemos a unir mitades de fuselajes, ya veremos Saludos a todos Marta & salvador . Carpe diem.
|
|
Citar |
Bueno solo darte un poco de animos, volvere al hobby, ahora ya sabes prefiero meterme dentro en lugar de estar fuera
|
|
Citar |
Wow!
Compliments! I have the Bristol M1C of Reeves, are you using his drawings? Ciao Claudio 1/3 Bristol Jim Reeves
1/3 Fokker Dr1 Glenn Torrance 1/4 Fokker EIII Proctor 1/4 Bleriot Severin 1/3 Sopwith Pup Toni Clark |
|
Citar |
Pero muchachos...parad ya de construir. Qué maquinas sois y qué manos teneis. Buenisimo el cursillo que nos vais a dar a todos.
Me sumo con placer al hilo. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Estáis hechos unos artistas.
Lo seguiré con ahínco Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Hola familia acabáis de bajar de los más alto y ya estais liado en conquistar otro nuevo reto soy la ostia
en fin quien lo diría que manera de construir me uno a vuestro nuevo proyecto seguro que aprendo cosas nuevas |
|
Citar |
Hola Salvador, hola Marta vaya avión mas bonito habeis elegido y que animos teneis para seguir construyendo. Os mando un abrazo fuerte y seguire aprendiendo de vosotros y no solo en la construcción.
|
|
Citar |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados