BRISTOL M1-C para La Patrulla del Amanecer

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 08 Oct 2013, 22:03
Hola amigos .

Bueno , ya con el tema del DH-2 terminado ,superado y disfrutado ,os presentamos el nuevo proyecto que tenemos ya en construcción :

Bristol M1-C

Este avión creo que muchos ya lo conocéis ya que hay un avión de este tipo en la colección Shuttleworth de Inglaterra, el cual esta en vuelo actualmente,y que es uno de los dos que vamos a reproducir .

Ademas es un avión que ya le habréis visto pilotar a Marta en los campeonatos de F4c de 2010 y 2011 , y en estos últimos tiempos, en los encuentros a los que hemos podido asistir.

Es un avión para la Patrulla y dentro del espíritu de la Patrulla , es decir, de la Primera Guerra y en escala 1/ 3 ,sencillo , que en teoría volará bien , que medirá aprox. 3 mtrs y que pesará alrededor de 15 Kgs ,

si todo sale como es debido , después de la enorme complejidad del DH-2 tenemos ganas de construir algo mas Normal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Os incluimos algunas fotos del avión de Suttleworth , para que podáis ver los colores , el otro modelo estará pintado en verde kaki la parte del Extrados y en azul Danubio la parte del Intrados.

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Y por ultimo el que esta volando Marta en este momento

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Algunos de los colores en que estaba pintado este avion

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Y aquí tenéis un triptico no muy acertado pero que os puede dar una idea.

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Otro

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Este avión ,uno de los mas brillantes en su época ,fue relegado a un segundo termino debido a los prejuicios que existían en contra de los monoplanos.

Estos prejuicios procedían de una comisión que años atrás había investigado numerosos accidentes ocurridos en monoplanos ,la cual creo falsas convicciones sobre la seguridad y eficacia de los monoplanos.

Sin embargo, el proyectista de este monoplano de la Bristol , F.S. Barnwell estaba convencido de la superioridad de esta formula respecto a la del biplano.

Los resultados le darían la razón .El prototipo ( M1-A ) alcanzo los 212 KM /h con un motor rotativo de 110 CV y resulto ser extremadamente manejable.

Sin embargo ,la versión definitiva M1-C y que apareció ya en 1917 resulto un avión excelente ,aunque acusado en numerosas ocasiones de provocar accidentes debido

a su elevada velocidad de aterrizaje

Pues bien ,dicho todo esto ya empezamos a poneros las fotos del montaje, esperamos que os gusten

Como siempre empezamos por cortar las costillas usando como otras veces las costillas plantillas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí preparándolas

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Colocando ya los trozos de balsa entre las plantillas para proceder al corte y confeccion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Que no me la quiten !!!!, no se que haría sin esta maravilla de maquina

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Veis para que sirve ?

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Ya tenemos unas cuantas costillas.

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Seguimos cortando distintas clases de costillas ( solo hay como 10 clases ) :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :P :P :P :P :P :P :S :S :S :S :S :S

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Todo preparadito.....................

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Y como que unimos las planchas para el corte con una minigota de Cyano en cada extremo , pues luego hay que soltarlas a la brava.

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Mas piezas ................

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Y mas ...............

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Y mas .................................. :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR

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Rectificaciones de ultima hora , antes de cortar

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Para filigranas interiores usamos la sierra de calar .

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Y por fiiiiinnn ya hemos acabado de cortar :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :B :B :B :B :B :B :B :B

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Y con la foto de la primera madera pegada nos despedimos por hoy .

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Saludos a todos.

Marta & Salvador
Carpe diem.
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NotaPublicado: 08 Oct 2013, 23:58
Hola Marta & Salvador

Estoy desde ya apuntado a seguir ese proyecto.
Con la velocidad que van pa el Saeta no creo, mas pa Guadalajara, no se, no se.
Enhorabuena por la elecion, Imagino que sea el avion Patrullero de Marta.
Abrazos
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 05:56
Desde ya mismo me abono a este hilo. Me encanta ver las ganas que le pones... acabas de terminar con uno y ya estás con el siguiente.
Mucho ánimo.

Un saludo.

Ramón.
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 08:20
Otra obra maestra a seguir, .... .

Aquí, en vuelo, ...... . :wink:

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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Oct 2013, 09:15
Muy bueno este detalle de cortar los interiores redondeados ;) , eres un artista. :H

Imagen

Bien por la elección de otro avión distinto WW1. :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 09:59
Desde luego, Salavador... no paras... :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 14:57
Como siempre un gran trabajo.
Desde ya todos esperando los avances.
Un saludo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!!
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 17:27
Animo amigos, desde ya me uno este invierno a disfrutar con vuestro buen hacer.

Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 19:50
Me uno a este hilo, seguiré con interés el desarrollo... seguro que impecable, como siempre !!!!
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 20:13
Otro más. Salvador no dais a basto jajajaj. Me uno al post con mucho interés.
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 20:40
Bonito proyecto Salvador & Marta
solo deciros que me uno al hilo porque la verdad es que no dejaremos de aprender cosas
me estais dando una envidia sana que me parece que no me voy resistir a iniciar un nuevo proyecto

no se no se si pasara de este mes

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 21:24
Magníficos rivales para los Eindecker.es un avion precioso, me apunto al hilo.
Buena caza!
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NotaPublicado: 09 Oct 2013, 22:29
Ñoras, Ñores...
Agazapado tras una nube con mi camuflaje blanco, espero al ingles.....
¡¡ Como siempre os seguiré la construcción, adelante y suerte !!
Un abrazo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 10 Oct 2013, 07:04
Esto si es rendimiento... apenas acabado uno ya empiezas con el "otro" y además en plan producción acelerada... je.. je.. animos.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Oct 2013, 10:31
Hombre no fastidies....¡¡¡Lo tuyo es vicio!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Precioso y hecho por vosotros lo será aun más...(ala ya empieza el peloteo :lol: )
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Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 10 Oct 2013, 19:06
Que bueno, no nos aburrimos he...
Fantástico yo también me apunto a seguir esta magnifica construcción que seguro que será un éxito mas, un avión muy bonito, ánimos
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NotaPublicado: 10 Oct 2013, 19:56
Vamos compañero animo que esto es un no parar como esta el patio mas madera traer mas madera.....
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NotaPublicado: 11 Oct 2013, 07:25
Os van a quedar preciosos, pero seguro que os cuesta mucho terminarlos, como mucho para finales de noviembre.... :D :D :D
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NotaPublicado: 11 Oct 2013, 09:06
Hola amigos !!!

Muchas gracias a todos por los ánimos , comentarios ( y por el video ) en este nuevo modelo que estamos empezando . La verdad es que creí que mas o menos os gustaría , pero no tanto :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

A nosotros nos gusta ,pero por varias razones : Por ser el avión de Marta :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE :SRCE , por ser relativamente fácil de construir :P :P :P :P :P :P :P :P , por ser

bastante maniobrable :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B , por que se puede construir con un peso razonable ,etc etc etc.

Queremos dar las gracias desde aquí al amigo patrullero Gines , el cual nos ha suministrado gentilmente los planos y todas las plantillas del maderamen , capó y spinner , lo cual nos ha facilitado

enormemente el trabajo y nos ha permitido centrarnos mas en la construcción y menos en el MUY LABORIOSO proceso de preparación de planos , y si no que se lo cuenten a Mario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuestra intención era ampliar parte de un plano muy conocido y sacar el resto del tres vistas del libro monográfico ( el susodicho triptico ) , un trabajo que todos sabéis que es bastante ingrato y no queda nunca

como te gustaria.

Dicho todo esto vamos a seguir con las fotos del montaje.

Como podéis ver ya empezamos a colocar algunos listones del fuselaje

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En la parte delantera los listones son de pino ,y en esta ocasion vamos a seguir las indicaciones del plano en cuanto a madera que poner , a ver si por primera vez en la vida

no nos salen con 4 kilos de mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :( :( :( :( :( :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :S :S :S :S :S :S :S :S :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@

Imagen

Ya empezamos con las cuadernas

Imagen

En detalle :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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Aquí podéis ver los listones que soportan y refuerzan la posición de las semicuadernas.

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Estas son las costillas que estarán en el fuselaje , exactamente en el encastre del ala y mas adelante ya veréis los refuerzos , tubos de bayonetas etc etc que les iremos instalando.

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Los refuerzos o relleno del borde de fuga no están reflejados en el plano ( o yo no los he sabido ver ) , pero son lógicos así que se los pondremos .

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Aquí podemos ver los dos agujeros de la costilla , el de la parte superior une la costilla con el fuselaje ( curioso , en este avión estas costillas del encastre no van encoladas sino atornilladas , y si nos fijamos bien en

el porque ,resulta que tiene su lógica , ya que si tenemos un percance en esta zona es MUCHO mas fácil reparar si están atornilladas que si están encoladas , estos ingleses............... ;) ;) ;) ) , el de la parte inferior

es el que mas tarde alojara el tubo de latón en el que irán las bayonetas .

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Ahí donde tengo el dedito de señalar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es donde van los tornillos de fijación de la costilla al fuselaje, por supuesto en la costilla pondremos un cuadradito de refuerzo para dar un poco

mas de consistencia ya que las tuercas autoblocantes de madera es mejor que tengan un poco de base.

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Centramos bien la costilla según el plano , la cual comprobando la linea media de curvatura nos da una incidencia positiva de aprox 0.5º - 0.8º , y la dejaremos con esta incidencia ya que no creo que nos

afecte mucho el vuelo .

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Imagen

Ahora marcamos el agujero con un atornillador eléctrico y un tornillo del diámetro adecuado , así marcamos sin agujerear ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


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Imagen

Una vez agujereado volvemos a comprobar la incidencia , ya sabemos que mas tarde podremos arreglarlo si no esta bien ,pero así nos ahorramos el tener que hacerlo.

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Y como hacemos un fuselaje igual que el otroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues haciendo uno encima del otro para que sean iguales, leñe !!!!!!!!! :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Vista en detalle de la superposición

Imagen




Como comentario fuera de contexto os comento que esos pesos de plomo que veis con papel de aluminio están hechos con plomo derretido y vertido en latas de ATUN ( la marca puede ser a vuestro gusto ,

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )el papel de aluminio ( que se quedo pegado ,por cierto ) es para que no se pegue mucho el plomo en la lata, que luego cuesta MUCHO de sacar, mas

adelante descubrí que si esperas un poco a que se solidifique el plomo y a renglón seguido le das con agua para enfriarlo ,al enfriarse se contrae el plomo y no se pega a la lata :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR

Y si no lo sabíais , pues hoy ya sabéis una cosa mas .




Y por hoy ya vamos a dejarlo , esperamos que os haya gustado y el próximo día creo que podremos ver las cuadernas del encastre y Quizas ya empecemos a unir mitades de fuselajes, ya veremos

Saludos a todos

Marta & salvador































.
Carpe diem.
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Ubicación: Santa Perpètua de Mogoda
NotaPublicado: 11 Oct 2013, 15:47
Bueno solo darte un poco de animos, volvere al hobby, ahora ya sabes prefiero meterme dentro en lugar de estar fuera :D :D :D :D :D
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NotaPublicado: 12 Oct 2013, 13:45
Wow!
Compliments!
I have the Bristol M1C of Reeves, are you using his drawings?
Ciao
Claudio
1/3 Bristol Jim Reeves
1/3 Fokker Dr1 Glenn Torrance
1/4 Fokker EIII Proctor
1/4 Bleriot Severin
1/3 Sopwith Pup Toni Clark
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NotaPublicado: 12 Oct 2013, 19:51
Pero muchachos...parad ya de construir. Qué maquinas sois y qué manos teneis. Buenisimo el cursillo que nos vais a dar a todos.
Me sumo con placer al hilo.
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Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 18:24
Estáis hechos unos artistas. :)
Lo seguiré con ahínco
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
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NotaPublicado: 16 Oct 2013, 19:26
Hola familia acabáis de bajar de los más alto y ya estais liado en conquistar otro nuevo reto soy la ostia ;)
en fin quien lo diría que manera de construir me uno a vuestro nuevo proyecto seguro que aprendo cosas nuevas :roll:
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
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NotaPublicado: 17 Oct 2013, 20:55
Hola Salvador, hola Marta vaya avión mas bonito habeis elegido y que animos teneis para seguir construyendo. Os mando un abrazo fuerte y seguire aprendiendo de vosotros y no solo en la construcción.
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