Hola amigos , vamos a seguir colgando fotos , a ver que tal va todo esto. Gracias por vuestros comentarios amigos , ya sabeis que nos animan para seguir adelante con mas ilusión si cabe.
Vamos a ver como hacemos los deflectores donde van fijados los cables en las alas.
Preparamos una base con un taco de haya a la que le hemos dado la forma que queremos dar a las placas de aluminio , y un redondo de pino para apretar las placas y poder darles las formas .
Primero hemos calentado la placa de aluminio ( de offset ) Y ahora que ya ha perdido el temple le podemos dar la forma que queremos ( mas o menos )
Vemos como va quedando
Esta es otra clase de placa de offset , como podéis ver tiene el color de la emulsión , la cual nos va muy bien ,ya que cuando la calentamos pasa de azul oscuro a tostado ,y ese es el momento en que esta el aluminio en su punto de recocido para poder darle la forma.
La aplanamos un poco para que quede lo mejor posible antes de recortarlas
Todo bien planitooo
Marcamos la forma con un rotulador para poder recortarlas
Ya recortadas y con el agujero de paso de los cables ya podemos ver como queda todo esto.
Ya tenemos unas cuantas
Estos son los deflectores del avión real .
Preparamos y encolamos unas placas soporte de estos deflectores para que queden bien asentadas en los largueros
Y queda así de bien
Todas a punto
Y ya volveremos mas tarde a ver estas placas en el momento en que vayamos a instalarlas .
Ahora vamos a ver las fundas de los cables de mando en el interior del fuselaje y como las dejamos bloqueadas para que no vibren durante el vuelo
El motor nos queda bien colocado , y ahora preparamos todo el sistema de soporte de la carena.
Y unas manos delicadas nos muestran como queda la carena del motor
Y por hoy ya esta bien amigos , como podéis comprobar ya me estoy acostumbrando al photobucket , así que esto va viento en popa.
Saludos a todos .
Marta & Salvador
BRISTOL M1-C para La Patrulla del Amanecer
Moderador: Moderadores
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Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Carpe diem.
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Muy bueno Salvador oye, pedazo de tartera que lleva en el morro jaja, un abrazo para ambos.
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
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Estupendo Salvador,
Gracias por enseñarnos tus trucos. |
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Está estupendo el truco.
¿De cuanto espesor es la placa de aluminio? Sigo tomando nota para mi Bücker. Gracias por compartir tu construcción. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
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Hola a todos .
Gracias compañeros . Victor ,me dieron tentaciones de aprovechar la tartera para hacer garbanzos , pero me puede mas el vicio , un abrazo también para ti . Jose Mª , ya sabes lo que digo siempre : que hacemos lo que podemos . Juanqui , la placa de aluminio es de offset de 0.3 , mas o menos lo normal ( bueno , normal normal ..... hay de muchas clases , es verdad ) y una vez recalentadas se dejan trabajar MUY BIEN . Bien ,vamos a seguir colgando fotos . Aqui vemos la plataforma en la que colocaremos la BAÑERA que alojara el deposito. Ya hemos hecho la caja que contiene el deposito. Le instalamos un desagüe en la parte inferior de la caja ,por si en algún momento tenemos una fuga de gasolina , así podemos detectarlo al instante Lo encolamos con epoxy Ya tenemos el desagüe instalado y todo barnizado Y ahora podéis ver como sujetamos el deposito , con velcro . Procedemos a plantear el suelo del piloto y empezamos a dar tinte a la madera , para darle el toque retro. También tintamos la cola . De hecho le hemos dado tinte a todas las partes del fuselaje que puedan llegar a verse. Aqui vemos toda la parte delantera del fuselaje ya tintada y ademas con el barniz nitrocelulosico para impermeabilizar toda la zona . Y esto es todo por hoy amigos , el próximo día veremos las planchas del fuselaje , que no son pocas. Saludos a todos . Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola a todos .
Esta mañana tal y como os dije vamos a ver las planchas del fuselaje , pero primero veremos como distribuimos los servos en la cabina Como podéis ver les hemos puesto las varillas en M3 ,y estas empujan los balancines con los cables de dirección y profundidad. Y ahora si vamos a por las planchas , en primer lugar vemos unos taquitos de redondo de haya, que hemos incrustado en la balsa para poder poner los tornillos que sujetaran las planchas. Lo aguantamos por debajo para que se hundan exactamente lo que queremos y luego unas gotas de ciano superliquido Y ahora ya podemos preparar las plantillas de las planchas Las planteamos en el fuselaje y podemos ver como van a quedar. Y ahora vamos viendo como hacemos las planchas laterales , primero por supuesto las plantillas , es un proceso laborioso pero que te permite hacerlo correctamente Le hacemos el corte correspondiente al perfil del ala Y después le practicamos el orificio de la puerta lateral . Y queda así Antes de esto hemos doblado todas las planchas para que queden mejor instaladas , y lo hemos hecho con un tubo de PVC , aplicando un poco de presión y haciéndolo rodar Seguro que todos vosotros lo habéis hecho en alguna ocasión Y este es el resultado final. Ahora hacemos la plancha de la parte inferior del fuselaje , donde van alojadas las gomas de suspensión del patín de cola A Ahora la de la parte inferior delantera del fuselaje Y con esto y un bizcocho...... El proximo dia mas Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Luego mi mujer me dice que para qué me guardo el tubo ese de desagüe...
Somos unos trasteros que aprovechamos todo. |
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Me cuesta me cuesta pero cada vez que veo las fotos le pego un empujoncito.
Muchas gracias. Nos vemos en el bellota. |
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Hola a todos .
Después de unas laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas vacaciones de foteo vamos a colgar unas cuantas fotos mas . Aqui vemos la carena y como empezamos a plantear la distribución de los soportes de la misma Ya los tenemos un poco mas colocados Y quedan así de bien Y ahora cortamos la parte inferior de la carena , como siempre primero practicamos un monton de agujeros con la broca y luego lo cortaremos A veeeeeeeeeeer de que os suena esta forma de cortar ? Cuanto hace que no la usáis ? Una vez instalada y con el buje colocado precariamente se ve así Así montamos el deposito en este avión , como podéis ver hemos hecho una bañera con un tubo de desague por si tenemos fugas de combustible de esta manera ( teóricamente ) veremos el combustible salir por el tubo . Y ahora veremos como colocamos las riostras de los empenajes . Aqui vemos como hemos colocado las Kwick links para las riostras .......................y como las disimularemos Una fundita de cuero , que después atamos un poco con hilo de coser. Y ahora veremos las repisas de los estribos Y esto es todo por hoy , espero que os gusten Saludos a todos Marta & salvador Carpe diem.
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Marta y Salvador.
Veo que llevas un DLE 85cc y ya sabes como tira la bestia. Sigo tu hilo siempre aprendendo sobretodo con todo lo que haces con metal, que es mi punto fraco. Está quedando un avion de sueño. Enhorabuena Maestros. Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola a todos .
Mario , gracias por tus comentarios , y de lo que dices del trabajo del metal................MENOS MAL QUE TIENES UN PUNTO FLACO !!! En serio , ya sabes que siempre me quito el sombrero ante tus trabajos , el ultimo ha sido una pasada . Bueno hoy vamos a seguir con algunas fotos mas , a ver que os parecen. Aqui tenemos las planchas de las riostras de las alas Los carenados de las chapitas ( las sencillas ) Las dobles Y seguimos con el correaje de los pilotos , que ya sabéis que lo hacemos con cinta de sombrero comprada en la mercería del barrio Estas hebillas están RECUPERADAS de unos zapatos de señora Estos ojetes los hemos hecho nosotros , a partir de los separadores que ponemos en los silenblocks de los servos Vemos como quedan por delante ................. Tomamos medidas Ya tenemos cosidas las cintas en la maquina de coser Y lo fijamos así a la plataforma ( sencillo ) Y una vez acabados quedan así de bien Y ahora empezamos a soldar los artilugios ANTIGIRO , para que no giren las fundas de las patas del tren Lo soldamos en las patas a intervalos para que nos de un total de tres o cuatro , a gusto del consumidor No puede ser mas sencillo , pero funciona de maravilla Empezamos a plantearlo para ver como queda , con una plancha de pruebas y un trozo de tela Ahora SI que ponemos la plancha definitiva Recortamos el paso de las planchas-soporte de los tensores. Entelamos con Solartex Y planchamos Queda así..................... Y por hoy ya esta bien Estamos a punto de empezar a entelar , así que cuando empecemos el proceso ya lo iremos viendo , prometo que sera aburrido , pero hay que hacerlo. Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Vaya con los artilugios antigiro, eres la leche
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Hola a todos
Ya llevamos unos cuantos días sin colgar nada de los progresos de los Bristol , aunque es normal ya que hemos estado muy atareados. Estamos a punto de acabar el entelado de los dos Bristol , y la verdad ,ha sido tal y como os prometí ...............Aburrido. Ahora vamos a poner algunas fotos del proceso y ademas de otras cosas que se han hecho mientras entelábamos , mas que nada para romper la rutina de poner cera ...quitar cera Primero vamos a ver los capstrips , pero sin ver todo el proceso ya que todos sabéis como se ponen , solo deciros que están hechos en balsa de 2.5 mm Y ya instalados Ahora ya empezamos a entelar . Esta vez lo hemos hecho con Solartex , y ademas de colores, para ver si esto nos ayuda un poco en el proceso de pintura . Ya tenemos unas cuantas cosas enteladas Aqui vemos el alojamiento del servo Empezamos el fuselaje Dificil dificil Esta ha sido una de las partes mas difíciles de entelar de los fuselajes , ya que el plano no lo tiene previsto y tienes que aplicar aquello de APAÑATELAS COMO PUEDAS LA CANTIDAD DE ESCUADRAS Y ESCUADRITAS QUE HEMOS COLOCADO PARA AGUANTAR LA TELA ES COMO PARA TOMAR NOTA. Ya entelado el fuse. Aqui podemos ver los orificios donde van alojados el tren y las placas-soporte de las riostras Esta es la parte de la cola , un poco laboriosa de entelar al tener tanto agujero Vista de la parte inferior de la cola Vamos a por otra ala Seguimoooooooooos Recortamos los marginales de los alerones Vamos a por el segundo Que rápido , no ?? Fijateeeee , igual que el otro Aquí no me podéis ver la cara pero estaba BASTANTE ACONGOJADO al ver tal cantidad de arrugas por eliminar A veeeeeeeeeeer como haremos esto de la colaaaaaaa Y por hoy ya vamos a dejarlo , el próximo día veremos como colocamos los cosidos y las tiras TAPACOSIDOS , aunque muchos de vosotros ya sabéis el sistema. Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Marta & Salvador
Eso es lo que se llama " Taylor made ". Los avioncitos todos tienen esas palizas mas es la factura que tenemos que pagar para que despues nos quede tanto disfrute. Abrazo a los dos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
La leche.
Me quito el sombrero,los zapatos y los calcetines No sabes como aprendemos (yo por lo menos),con tus construcciones.Te está quedando de fabula. El namber wuan. Tengo ganas de veros en chozas a todos. |
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Mucho mérito y mucha paciencia pensando en nosotros. Muchas gracias y enhorabuena.
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Madre mía, vaya un trabajo que os habéis metido con el entelado. Dios mio, que por nadie pase.
Un saludo amigos. Ramón. |
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Con esos colores os van a quedar muy llamativos. Estupendo trabajo.
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Estais echos unos cracks, después de los vuelos del dh2 en chozas, estoy ansioso deber volar los bristol.
un saludete |
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Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Queridos Marta y Salvador os esta quedando de fabula, vamos que ya queda poco en na volando un abrazo
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Enhorabuena, como siempre, de maestros !!
Un abrazo, |
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Hola a todos.
Muchas gracias amigos , por vuestros comentarios y por vuestra paciencia esperando a que colguemos alguna foto . Ya sabéis que ( supongo que es normal ) las fotos que colgamos, normalmente no están en tiempo real , es decir , que cuando colgamos unas, ya tenemos otras en la recamara ( y nunca mejor dicho ) Por eso estamos tardando en colgar lo ultimo ,ya que ahora mismo estamos en el proceso de pintura ,y ya sabéis que es muy laborioso y entretenido. Pinta base de blanco para las escarapelas ............deja secar , segunda capa ..............deja secar , enmascarar ( que se las trae ) , pinta el azul .........deja secar ,segunda capa ..............deja secar.............. ................... y así unos cuantos días. Esto es así en nuestro caso ya que a nosotros nos gusta usar pintura sintética en vez de pinturas al agua ( por varias razones ). Bueno , vamos a ver lo de los cosidos ,que tal y como dije muchos de vosotros ya sabéis como se hace. Primero vamos a ver como Marta prepara las tiras de cosidos para su posterior aplicación. Primero tenemos un cuadrado de Solartex al que le hemos hecho un montón de lineas con lápiz , unas son la anchura de la tira y las transversales son las que marcaran donde irán los hilos de los cosidos. Aquí podéis ver las lineas hechas con lápiz. Con mas detalle. Ahora Marta aplica una fina linea de cola blanca en cada linea de hilo , dosificada con una botellita de plástico de las de liquido de lentillas Y ahora coloca el hilo que simulara el cosido , repasando con los dedos por encima para que se empape de la cola. Para detalles de diámetro del hilo si le interesa a alguien podremos explicarlo con mas detalle. Esta concentrada en el trabajo........................... Ya se ha dado cuenta de que las estamos fotografiando...................... Dejamos secar un par de días para que la cola este bien seca y ya podemos cortar. Y ahora cortamos las tiras de Solartex con Bisturí y una regla , como tenemos una base de planchas de corcho de 10 mm en toda la mesa , es muy fácil el corte ,y el corcho no se estropea. Ya tenemos unas cuantas. El corte con bisturí es bastante fácil , ya que como es normal cortan muchísimo y puedo deciros que cada hoja de bisturí es relativamente barata y durante unos 15-20 cortes de tira aun cortan bastante bien , después por supuesto hay que cambiar la hoja. Y ahora aplicamos las tiras de Solartex hechas por Marta encima de cada costilla y aplicamos calor entre hilo e hilo para que queden pegadas Un poco mas de detalle Con mis dátiles por ahí molestando podréis apreciar un poco mas el tamaño de las tiras y de los hilos Ahora podéis ver como va quedando . Ahora veremos el trípode central que sera el que aguantara todas las riostras de las alas Esta hecho en tubo de Inox y soldado con plata .Las platinas inferiores están atornilladas al fuselaje Y esto es todo por hoy amigos , espero que os gusten , el próximo día veremos como hicimos las puertas laterales las cuales son funcionales y nos dan acceso a los interruptores de puesta en marcha , del encendido , y a las baterías de receptor y encendido respectivamente. Para los que aun no las hayáis hecho, os deseamos unas MUY BUENAS VACACIONES , divertiros al máximo , y ojito con la carretera que os esperamos a TODOS aqui después del periodo estival. Saludos a todos Marta & Salvador Carpe diem.
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Como siempre disfrutando y aprendiendo de vuestro trabajo, animo pareja que esa pareja de bristol ya mismo la estamos disfrutando todos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Me gustan tus trabajos Salvador muy bien explicados, y mejor detallados aun sigue asi, gracias por todo lo que aprendo de ellos.
Echo de vez en cuando una ojeada al foro y aunque no suelo intervenir mucho (entre otras cosas porque tengo poco que aportar) pero eso no quiere decir que no aprecie vuestro trabajo como supongo lo hara mucha gente que luego no dice nada tampoco. Un saludo Juan Pedro |
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Hola a todos .
Gracias por vuestros comentarios , esto ya esta dando los últimos estirones de trabajo. Estos dias de vacaciones estamos trabajando mucho para tenerlos a punto muy pronto , un poco mas y .................. Vamos a ver unas cuantas fotos mas . Preparamos las plantillas para recortar las puertas y hacerlo bien a la primera Ya recortadas Una vez en el fuselaje quedan así de bien Y ahora vamos a ver las ametralladoras. En este caso, son comerciales y de la marca Balsa USA .No es que acabe de gustarme este KIT , por el sistema de montaje y por el material empleado en el , pero en escala 1/ 3 no hay demasiado donde escoger. Y si no nos gusta ,pues ya sabemos lo que hay que hacer , nos las hacemos nosotros y santas pascuas No hemos hecho demasiadas fotos del montaje . Y ahora vamos a ver los conos de las hélices Primero colocamos la hélice en el cono ,así vemos lo que hay que rebajar mas o menos Ya rebajado. Desde el interior Aquí estamos equilibrando el cono Y este es un invento que tuvimos que fabricarnos para poder pasar la varilla y así poder colocar las hélices en equilibrador Y esto es todo por hoy amigos . Un saludo a todos. Marta & Salvador Carpe diem.
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